Fase 18: Permaneces en T-5 y activas el medallón del Clérigo (te quedan dos fases de carga)
- ¡Se apagan las luces de la Hacienda!
- No puedes ver nadie alrededor ni visible.
Rudeus Greyrat no esperaba ese apagón súbito de las luces justo en ese preciso instante, aunque casualmente el haber activado el talismán del clérigo le había aportado una valiosísima información que quizá a posteriori fuese de especial relevancia. La señora Claire Verte había pasado a mejor vida, presuntamente asesinada por algún siervo de lord Impostuh durante algún momento previo al apagón de luces, ¿qué descartes podría realizar, según recordaba haberse cruzado con la susodicha con anterioridad? ¿En quién podía hacer recaer sus sospechas?
Sin prácticamente visibilidad alguna, el Consejero de la Moneda tuvo claro los movimientos que realizaría a continuación. Avanzaría en sentido opuesto al que había trazado con anterioridad, regresando por las terrazas T-4, T-3 y T-2 y manteniendo el talismán activado por si se producían más muertes.
- 1 punto de acción: Avanzar desde T-5 a T-4
- 1 punto de acción: Continuo desde T-4 a T-3
- 1 punto de acción: Continuo desde T-3 a T-2
Fase 19: Avanzas a T-4
- Está muy oscuro pero... ¡Parece que hay alguien ahí!
- Usas el amuleto del clérigo (te queda una fase de carga)
¿Puedo llegar a averiguar quién está conmigo en la misma zona de la terraza? ¿Se puede postear y hablar con esa persona desconocida?
Fase 20: Te desplazas a T-3
- Está oscuro y no hay nadie.
Te mantengo abierta la escena de Terraza para la conversación que puedes mantener con el sujeto desconocido en T-4 ^^
Aps, máster! Creo que quedó claro cuando te mandé mi declaración de acciones de este turno, pero por si a caso lo vuelvo a recalcar...
Sin prácticamente visibilidad alguna, el Consejero de la Moneda tuvo claro los movimientos que realizaría a continuación. Avanzaría en sentido opuesto al que había trazado con anterioridad, regresando por las terrazas T-4, T-3 y T-2 y manteniendo el talismán activado por si se producían más muertes.
Lo digo porque no se si todo se mantiene igual o se ha producido alguna muerte más en esta fase 20 en la que estamos :P
Toda la razón.
Fase 20:
El talismán se descarga por completo.
Fase 21: Avanzas a T-2
- Está oscuro y no hay nadie
Rudeus Greyrat se había cruzado con Russus Bermejo, quién parecía haber estado tan asustado o incluso más que su persona, en el momento en que se apagaron las luces de toda la hacienda. En una situación tal de indefensión y riesgo constante, la mejor de las opciones era lograr llegar hasta el cuarto de luces para obtener velas, de forma que rápidamente pudiesen ser distribuidas entre los presentes y volver a iluminar las estancias.
Con aquel pensamiento en mente, y salvo que encontrarse con alguien en particular durante el trayecto le hiciese cambiar de parecer, el Consejero de la Moneda continuaría avanzando hasta la sala de luces en cuestión. Desde terrazas accedería a las cocinas, y desde allí, yendo nuevamente hacia el oeste de la hacienda, pasaría por el pasillo G hasta finalmente acceder a la sala de luces.
- 1 punto de acción: Avanzar desde T-2 a las cocinas
- 1 punto de acción: Atravesar la puerta que da al pasillo G
- 1 punto de acción: Atravesar la puerta que da al cuarto de luces
Estas serían mis intenciones preliminares, salvo que algo me haga cambiar de parecer ;)
Fase 22: Entras en Cocinas
- Está oscuro pero.... ¡Hay alguien ahí!
Fase 23: Avanzas a Pasillo G
- Todo está oscuro y no hay nadie allí.
Fase 24: Entras en Luces
- Al entrar la luz está encendida y te cruzas con Armand, que lleva unos candelabros para ir devolviendo la luz a la Hacienda.
Explicación técnica a mi argumentación
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | |
Armand | F | G | Luz | Luz* | G | F | Cla | (Cla*) | D | (SEsp) | SPrin | SPrin* | |||||
Urquhart | Com | F | G | Luz | Luz* | G | F | Cla | GCe | GCo | |||||||
Windsbraut | SInv | H | Int | Int* | Int(M) | H | SInv | SPrin | SEsp | (SEsp*) | GCe | GCo | B | B* | |||
De Gaulle | T5 | GCo | GCe | SEsp |
(*) El asterisco indica que se estaba realizando una tarea
(M) indica que se estaba leyendo el mapa en Intendencia
En negrita se indican las coincidencias más destacables
¿Quién miente o está usando pasadizos, razón por la que no se ven?
Contracontra explicación al intento de salvar el pellejo de Armand
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Armand (su versión) F G Luz Luz* G F Cla Cla* D SEsp SPrin SPrin* SInv SInv E E COM J CO CO* G Luz Luz* G Armand (mi versión) F G Luz Luz* G F Cla Cla* D SEsp SPrin SPrin* SInv H Inv X H I
J Coc G Luz Luz* G Claire Verte F G Luz Luz* G Coc J K Alc mag Alc mag* K J I H Inv X
Esta es una simulación aproximada, pero incluso podría quizá haberse desplazado por conductos acortando todavía más los tiempos. Lo que está claro es que hay tiempo material suficiente para asesinar y llegar a la sala de Luces.
Rudeus Greyrat estaba pletórico después de haber logrado desenmascarar a unos de los infiltrados de Lord Impostuh y haberlo arrastrado al tocón para ser decapitado. Liberados de aquel asesino, el nuevo día en la hacienda iniciaría con las cuotidianas tareas que se les había asignado, y el consejero de la Moneda no fue menos que el resto, empezando sus labores matutinas sirviendo la comida ya calentada en el Comedor. Tras aquello, se aproximaría hasta el Claustro donde se cercioraría del bien funcionamiento de la fuente, recargando el talismán del Clérigo en su haber. Posteriormente acudiría hasta la Galería Cubierta Oeste, donde limpiaría las ventanas.
Tarea: Calentar la Comida y Servir
Etapas: 3 (con tiempo de espera)
Estancia:
- Etapa 1: Cocina
- Tiempo de Espera: 15 fases
- Etapa 2: Cocina
- Etapa 3: Comedor
Tarea: Desatascar Fuente
Etapas: 1
Estancia: Claustro
Tarea: Limpiar Ventanas
Etapas: 3
Estancia:
- Etapa 1: Galería Cubierta 2 (Oeste)- Etapa 2: Recibidor
- Etapa 3: Salón Principal
- Fase 1: Servir la comida en el comedor
- Fase 2: Acceder al pasillo F
- Fase 3: Acceder al Claustro
- Fase 4: Reparar la fuente del Claustro
- Fase 5: Acceder al pasillo D
- Fase 6: Acceder al salón de Espejos
- Fase 7: Acceder a la Galería Cubierta este
- Fase 8: Acceder a la Galería Cubierta oeste
- Fase 9: Limpiar las ventanas de Galería cubierta oeste
PRIMERAS 3 FASES
Fase 1: Comedor.
- En el Comedor permanecen: Arne, Dilaila y Angus.
- A Pasillo J salen: Bermejo, Jack, Bavard y Patamás.
- A Pasillo F sale: Elisabeth
Fase 2: Pasillo F.
- Se quedan atrás en el Comedor: ¿Dilaila y Arne? (Pendiente de definir acciones)*
- Angus sale por Pasillo J.
- Por la ventana ves a Elisabeth en el Claustro.
Fase 3: Claustro
- Ves por la ventana a Elisabeth en Recibidor.
*Te lo confirmo o desmiente mañana.
Fase 4: Claustro
- Ves a Elisabeth en Recibidor
- Ves a Dilaila que por fin se mueve en Pasillo E
Fase 5: Pasillo D
- Nadie alrededor
Fase 6: Salón de Espejos
- Nadie alrededor
Fase 7: Galería Cubierta (Este)
- Nadie alrededor
Fase 8: Galería Cubierta (Oeste)
- Nadie alrededor
Fase 9: Galería Cubierta (Oeste)
- Nadie alrededor
- Fase 10: Avanzar a T-5
- Fase 11: Avanzar a T-4
- Fase 12: Empezar la tarea "Limpiar las escaleras"
Posteo rápido con las acciones desde el móvil.
Máster, acabo de recordar que la primera parte de la tarea "Limpiar las escaleras" ya la hice en el día anterior (En fase 16 mas concretamente por si quieres verificar), por lo que cambio la esta fase 12 yendo a T-3.
- Fase 10: Avanzar a T-5
- Fase 11: Avanzar a T-4
- Fase 12: Empezar la tarea "Limpiar las escaleras"Fase 12: Avanzar a T-3
Eso en principio, que puede que modifique acción según con quién vaya a cruzarme xDDD