Por mí seguid eh! Que cuanto más pendientes estén de vosotros al resto nos dejan tranquilos XD
Hoy no pude responder más temprano por motivos personales, pero siendo tarde, muy tarde (o muy temprano en España), os dejo la actualización.
¿Pararán los infortunios de este grupo? ¡Lo que sucederá a continuación te sorprenderá!
Hoy no pude responder más temprano por motivos personales, pero siendo tarde, muy tarde (o muy temprano en España), os dejo la actualización.
Yo soy como Cenicienta, a las 12 me transformo en calabaza (creo que el cuento era así...), pero si no puedo responder por la noche, lo hago en cuanto puedo.
Hoy no he podido antes porque tuve jaleo familiar.
El regalo de hoy es la traducción del primer punto de todos los arcanoi de Wr20. Os recomiendo mirarlos, ya que mientras nos acercamos al final del primer capítulo, empezarán a pasar todavía más cosas.
Dire y sombra, voy a retrasarme un poco en postear que estoy de turismo rural. Esta tarde-noche lo tenéis.
Hala, estamos llegando a buen tiempo al final del capítulo. Lamento que para Doug y para Eric las últimas escenas hayan sido "me muevo encadenado", pero os lo habéis buscado xD.
Sin embargo, el nuevo capítulo traerá cosas mejores. Espero. O igual y termináis todos en peor situación, que ya lo veo venir. xD
No pasa nada, me siento to malote por llegar encadenado al sitio este. Solo falta que me metan a pelear en un coliseo XD
Solo falta que me metan a pelear en un coliseo
Te ríes, pero pregúntale a Morg que le pasó a su último pj en Wraith que llegó encadenado a alguna parte.
Dire, quiero añadir algo antes de que postees hoy. Lo haré por la tarde, hora española. Esperadme pls
¡Felicidades!
Habéis... ¿sobrevivido? hasta el capítulo 2. Seguid así y con suerte llegáis al 3 :P
Sí, sobrevivido es la palabra más adecuada xD
Con relación a la tirada de Peter:
Normalmente en PvP, lo más difícil de regular son las acciones sociales. Personalmente, el sistema de maniobras sociales de CofD (o nMdT) me parecería apropiado para esta situación, pero por ahora el resultado os diré que Peter suena convincente y sincero, pero cada uno de vosotros debe decidir en cuánto afecta a vuestro personaje las palabras.
Ahora, si queremos tomar una lección del CofD para aplicarla al MdT, os recomendaré esto: Para determinar cuánto os afecta el esfuerzo de Peter, pensad en la impresión inicial que vuestros personajes tengan de él. (¿Les parece confiable? ¿Les cae bien? ¿Os recuerda a alguien querido que conocíais en vida?) y basado en eso, ajustad el resultado. Si Peter le cae bien a vuestros pjs, a lo mejor sus palabras os inspiran no sólo confianza sino que os motivan a seguir su consejo. Si tenéis una impresión más bien neutral, os parece admirable o incluso podríais empezar a verlo de forma diferente pereo no es suficiente para influenciar la decisión que tengan en cabeza. Si tenéis una mala impresión, igual y respondéis con un "Pfff" y váis a lo vuestro. Para esto, confío en vuestros criterios y que lleváis a vuestros personajes conscientes de esto.
Evidentemente esto se puede aplicar a otras situaciones que lo ameriten.
No conozco el sistema de nMdT, me quedé en el antiguo, pero me parece muy interesante esa interpretación. Por mí perfecto!
El sistema es más complejo y tiene sentido en cosas que requieren tiempo. Básicamente cada Pnj o Pj tiene unas Puertas que se deben abrir para que alguien lo convenza de algo (prestarme un objeto valioso, acompañarlo a una búsqueda misteriosa, darle información que nadie debería saber). El nivel de impresión determina cada cuanto puedes intentar abrir una puerta: si el objetivo es hostil, no puedes intentarlo. Si es neutral, cada semana; si es bueno, cada día, si es buenísimo, cada hora. Y finalmente, cada Puerta se abre a través de alguna acción social: un discurso, un regalo, ofrecerle algo que el pj quiere, apelar a su naturaleza, etc, etc, etc.
Cuando abres todas las Puertas, obtienes lo que buscabas inicialmente. Si es otro Pj, el sistema le permite hacer una contra-oferta (algo así como, vale, tú ganas, pero con este pequeño pero para mí), e impones una condición positiva.
Aclaro algo de la escena. Vosotros estáis en la puerta y el Anacreonte está dentro del primer cuarto hacia la ventana, a algunos varios metros. Técnicamente no habéis entrado todavía y sólo habéis escuchado el saludo entre el general y el anacreonte. Algo así como estar afuera de la oficina.