Partida Rol por web

Año 486: Torneo de Vagón 2.0

DIA 1 AL MEDIO DIA , JUEVES. LLEGADA Y RECEPCIÓN.

Cargando editor
20/09/2017, 18:54
Director

 

Por fin llegaste a Logres , fue bueno aquel rumor que te dijo que todo caballero que se precie, debía marchar a Vagón, al torneo.

 Acercándote a la ciudad  de  Vagón se percibe ajetreo y prisas. La media mañana ya esta pasada, tanto que el sol brilla en lo más alto. No obstante,   una ligera brisa hace agradable el paseo a caballo.

Unos cuantos caballeros *comparten camino con vosotros. Los hay con mejores ropas y caballos bien cuidados, aunque también comparten sendero aquellos caballeros menos pudientes, pero igualmente bravos y caballerosos. Estos últimos no llevan ni siquiera escudero, y los primeros los más adinerados se hacen acompañar por 2 de ellos, en un claro gesto de ostentación y poder.

No solo señores se acercan a la ciudad, también os rodean carros tirados por bueyes cargados de leña, y  mulas  que parecen portar telas y sedas.

No es fácil discernir quienes son aquellos que van a comerciar en el mercado y quienes son trabajadores del castillo preocupados de tener todo preparado para los banquetes que se avecinan.

El camino de peregrinos se completa con los propios habitantes de la comarca, a los que les place  la diversión y la fiesta, y  a los que tampoco desagrada ver  a unos cuantos nobles dando y recibiendo lanzazos.

El camino sigue para la plebe, pero vosotros os desviáis del camino principal para acceder a la zona de acampada. Al ir acercándose al castillo de Vagon se puede divisar, lo que antes era una explanada de segada yerba verde, y que ahora está salpicada por estandartes y tiendas. Los colores de los señores se menean al viento.

En algunas  tiendas  residen solo los escuderos y pajes de los señores y en otras los señores de menor entidad y su escudero si lo hubiese.

Ya hay movimiento, escuderos que van y vienen con caballos, armas o armaduras, pajes que acarrean agua o leña para los fuegos,

 

Se puede percibir el olor a hoguera y a hierba verde. Cerca de las tiendas están los caballos, mercancía valiosísima. Su olor también impregna el ambiente.

 La mayoría de los estandartes os son desconocidos. No obstante,  a todos saludáis y todos son devuelven gentilmente el saludo. Los sirvientes y pajes también os muestran el respeto que vuestra clase social merece.**

Notas de juego

* Tirada de heraldica. Si la pasais tirad. +1d10 gloria.

 

Cargando editor
20/09/2017, 22:28
Sir Loren Leblanc

Loren cabalgaba sonriendo observando al resto de caballeros, saludando a todos los caballeros cortesmente como ellos hacían. La comitiva llegó al campamento, y mientras, le dijo a Betrand:

- Bertrand, ve preparando la tienda para plantarla donde nos digan, voy a presentar mis respetos al conde.- se bajó del caballo y echó a andar buscando a algún tipo de organizador.

- Tiradas (1)

Motivo: Heráldica

Tirada: 1d20

Dificultad: 2-

Resultado: 16 (Fracaso)

Cargando editor
20/09/2017, 23:31
Sir Breunís

Breunís estaba emocionado. Nunca antes había visto a tanto gentil hombre y caballo junto. Escuderos, pajes, sirvientas...todos afanados en la tarea de prestar a sus señores ayuda y apoyo al torneo.
Los estandartes ondeaban, los escudos de armas lucían colgados o, los más pudientes, bordados en las tiendas .Los caballeros saludaban aunque fueras desconocido y entrechocaban manos e intercambiaban risas al ver a un conocido. El ambiente era de cortesía y amabilidad.

Era...raro, extraño. Por lo que le había contado su padre hacía mucho que los distintos reinos peleaban entre ellos por hacerse con el control hasta que llegó el Rey Uther y unió mediante la fuerza de su brazo varias regiones. Breunís se dijo para sus adentros que sería maravilloso que el Rey Uther llegara a cumplir su sueño de unificar a toda Britania en una sola.

De repente el escudero de Sir Loren comenzó a acarrear equipaje para plantar la tienda mientras el caballero desmontaba buscando al conde o alguien que le dijera donde estaba.
Sir Breunís decidió acompañarle, a caballo, mientras daba instrucciones a Brendelt para que dispusiera del equipaje y le esperara allí mismo.

-Encontraríais mejor a quien buscáis si fuérais más elevado.- Le dijo a Sir Loren mientras oteaba en busca de algún organizador.  

- Tiradas (1)

Motivo: Heráldica

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 13 (Fracaso)

Cargando editor
21/09/2017, 04:20

Tanto Cedrik como Owen estaban maravillados, la cantidad tan grande de gente sólo podía significar una cosa, el torneo era en verdad un evento especial. Había disfrutado de la compañía de Sir Breunís y Sir Loren, pero por el momento sólo tenía ojos para lo que sucedía en ese lugar, caballeros por todos lados, escuderos y personas muy variopintas que se habían reunido. Varios de esos caballeros lo saludaron, el no los reconocía pero respondió cortésmente a esos saludos. 

Sir Loren se adelantó y desmontó su caballo. Sir Breunís decidió acompañarlo y Cedrik hizo lo mismo, ellos a caballo y el extranjero a pie. -¿Habíais visto alguno vez algo así? Le preguntó a su compatriota.  

- Tiradas (1)

Motivo: Heráldica

Tirada: 1d20

Dificultad: 3-

Resultado: 7 (Fracaso)

Cargando editor
21/09/2017, 11:24
Sir Loren Leblanc

No es lo más práctico el estar encima de un caballo para entrar a una tienda, además, prefiero dejarlo con una persona de confianza y que esté todo lo descansado que pueda, monsieur.- dijo oteando el horizonte en busca de la persona que buscaba.

Al oir a Sir Cedrik estuvo a punto de hablar para decirle como eran los torneos, pero como la pregunta no iba dirigida a él, mantuvo silencio.

Cargando editor
22/09/2017, 01:11
Sir Breunís

-Nunca.- Respondió Sir Breunís a Sir Cedrick más interesado en observar a los caballeros, sus armaduras y vestimentas que en encontrar al Conde. -He sido instruído en los torneos al haber viajado al continente como escudero, pero nunca había estado en uno de tal magnitud. Tal vez he visto a diez o quince caballeros juntos a lo sumo.-

-Y perdonad que lo diga Sir Loren,- continuó volviéndose hacia el caballero. -pero en Francia y Gaula sois demasiado desconfiados. Dudo mucho que alguien robe un caballo aqui, rodeado de gente tan noble y gentil.-

Cargando editor
22/09/2017, 18:11
Director

 

La gente os mira satisfecha, o eso creeis leer en sus rostros, mientas contempláis el ajetreado camino, notáis en las tripa la sensación de que algo importante sucede y os sucederá. Marchais  orgullosos con vuestras cabalgaduras, no en vano no es cosa fácil, ni tampoco común, ver un caballo de paseo camargue, ni un caballero con dos caballos de batalla.( eso lleva Sir Cedrik ).

No sois capaces de discernir la procedencia de ninguno de los caballeros con los que os cruzais.

Andabais en esas cuando unos  caballeros se os acercan. Uno de ellos se presenta como sir Harchet, y os dice…

Cargando editor
22/09/2017, 18:19
Sir Harchet

-Temome, nobeles caballeros ,que andáis errados. A la batalla, o como poco a  la conquista de las Galias no se va por aqueste vereda. Aquí solo hay algo que dicen “ torneo de caballeros”. ¿ Acaso no vendréis muy reforzados con tanta cabalgadura?

 

-¿ vos que dices  Sir Polow?

Otro caballero se une a la charla.

Cargando editor
22/09/2017, 18:20
Sir Polow

-Pareceme que sobran caballos y faltan culos. Sabed nobeles, que lloraré menos vuestra muerte accidental en aquesta amistosa contienda si me dais en prenda alguno de esos caballos.

Ambos rien.

Cargando editor
22/09/2017, 18:21
Sir Harchet

-No asuste vuesa merced, sir Polow, a las nobles generaciones que cosecharán fama y gloria. Fama et gloria verdadera, no como la que cosechais vos en los prostíbulos et casas de mancebía.

Parece que tiene para todos.

Cargando editor
22/09/2017, 18:22
Sir Polow

-Ahora que lo mencionáis sir Harchet, diome recuerdos para vos la su hermana. Muestra gran maestria feladora, casi tanto como vos.

Todos rien.

Cargando editor
22/09/2017, 18:28
Sir Harchet

-Et vos, que fablais tan raro, 

Dirigiendose a Sir loren Leblanc,

-prometedme que en caso de perecer, me reglareis ese bonito cinturon que portais. Quisiera regalarselo a mi hermana pequeña, jejejej

Cargando editor
22/09/2017, 18:30
Sir Polow

-Et vos, 

dirigiendose a sir Breunis, 

 

-Pareceis romano britano , ¿acaso lo sos?. En tal caso...  ¡ Dadme la mano, romano!   jejej

Cargando editor
22/09/2017, 18:32
Sir Harchet

-jajajajajajajajaj

 

 

-¡el romano con la mano, !

-jajjajajajaj

Cargando editor
22/09/2017, 18:35
Director

Estáis inmersos en una conversación con unos veteranos caballeros, en los que las mofas y befas, fluyen con y contra vosotros. (A todo el mundo le ha salpicado algo). Ante esto tenéis como mínimo 3 opciones:

-1- Dejarlo pasar y no hacer nada.

-2- Apelar a vuestro rasgo de suspicaz y/u honor y sentiros ofendidos. El grado de ofensa, y las acciones a tomar quedan en vuestras manos.

-3- Tirar honor o suspicaz, la que tengáis más alta, y obrar en función de la tirada. (Ofenderos si os sale o dejarlo estar si no la sacáis). También podéis tirar los dados y no hacer caso a la tirada.

 

Tanto unas como otras acciones, tendrán una respuesta en su debido momento de juego. Que cada uno tome su decisión, sin consensuarlo con el resto.

 

 

 

 

Notas de juego

Si quereis decir algo es el momento.

Cargando editor
22/09/2017, 23:56

Al escuchar las bromas en contra de él y de los caballeros con los que estaba Cedrik se molestó. El era un hombre de buen corazón y hubiera dejado pasar ofensa hacia su personas, pero el tono de aquellos hombres, su actitud de superioridad y el hecho de que se mofaran de Ser Loren y Ser Breunis, fue demasiado. 

Desmontó su corcel y pidió a su escudero que se encargara de los caballos. Poniéndose frente a frente a los bromistas dijo desafiante. -Suficiente de tanta tontería. Espero que tengáis la habilidad que respalde semejante boca, porque de lo contrario para mi tan sólo seréis bufones y no caballeros. En otras circunstancias su reacción habría sido más fuerte, pero no quería causar una situación desagradable en tan importante evento. 

Cargando editor
23/09/2017, 17:50
Sir Breunís

"Fama et Gloriam" había dicho el que se hacía llamar Sir Harchet. Ese era el motivo de Sir Breunís para venir al torneo. Fama para que su señor lo tuviera en alta estima y gloria para su familia.

Sus mofas seguían presionando y, aunque parecía que entre ellos también se ridiculizaban, no pareció ser del agrado del norteño Sir Cedrik.

-Déjelos estar Sir Cedrik. Al igual que un niño no sabe que una espada hace daño, todavía no saben que sus sonrientes caras acabarán golpeando contra la arena en cuanto partais lanzas con ellos. Además, -dijo mientras ordenaba a su caballo seguir adelante. -Abusan demasiado de la rima fácil porque no son capaces de nada mejor.-

- Tiradas (1)

Motivo: Suspicaz

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Elijo el rasgo de suspicaz temiendo que sea una treta para forzar un enfrentamiento antes del torneo y que seamos expulsados del torneo.

Cargando editor
24/09/2017, 09:59
Sir Harchet

-Placeme comprobar, que al menos  2 de cada 3 caballeros jovenes tienen sangre en la venas et no orin de burra vieja.

¿ Vos que decís Sir Pollow?

Notas de juego

Sir Breunis tirate +1d10 de gloria por suspicaz

marca en suspicaz

Cargando editor
24/09/2017, 10:02
Sir Polow

- Pues que decís verdad. Et el tercero que no parece tener es extranjero, et non britano. Al parecer habemus caballeros jovenes et bravos, al menos de palabra en boca.

 

Cargando editor
24/09/2017, 10:03
Sir Harchet

-Perdonad pues las mis palabras, pues fueron fruto bruto del poco juicio et del mucho vino. No  las tengais como ciertas et sellemos el perdón con aqueste bebedizo.

Dicho lo cual, saca un pellejo de vino de al menos 4 litros, y tras darle un generoso trago, alarga el brazo y se la ofrece a Sir Cedric.

 

Ignora a Sir Loren Leblanc.