Partida Rol por web

Año 486: Torneo de Vagón 2.0

DIA 2 VIERNES: 2º Parte: EL TIRO CON ARCO y LA CENA DEL 2º DIA.

Cargando editor
22/12/2017, 19:41
Director

Deambulando dais con esa dama, os parece una buena ocasión para luchar contra el tedio que comienza a embargarte, conocer a nuevas damas y probar tus destrezas galantes.

Cargando editor
22/12/2017, 20:08
Sir Gwilherm
Sólo para el director

Y que halléla ahí, entre aquel no poco jolgorio y ajetreo, a una moza de brillantes cabellos y suave piel.

-Non he podido evitar vervos, et tampoco pasar por alto la vostra belleza, más perdonad a aqueste cavallero de nombre Gwilherm que vos sobresalte et vos saque de los vostros quehaceres d'aquesta guisa. Más decidme, ¿sería mucho pedir que me dixeras como vos llamades et que ansí, demás, pudiera disfrutar aqueste cansado guerrero del sonido de vostra voz?.

Notas de juego

Ya me dices si procede, y en que momento (así como bonus/malus) una tirada de Coquetear.

Otra cosa: Imagino que al no decirme nada, la moza es una plebeya, supongo que de ser una dama "de provecho" lo hubiera notado a simple vista ¿cierto?.

Cargando editor
22/12/2017, 21:23
Lady Herthelyn

Si quereis el mio nombre, ese es Lady Herthelyn.

Tal vez vuestro impetu sea visto como galanteria en otros lares, o en otras edades. Non soy jovenzuela que se deje abrumar por galanterias.

- Tiradas (1)

Motivo: casta

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 10 (Exito)

Notas de juego

  • al definirla como dama, la defino como noble.

 

  • Tira esa tirada de coqueteria para ver s salvas la situación, pelin adversa.
Cargando editor
22/12/2017, 22:23
Sir Gwilherm
Sólo para el director

Me había dejado llevar en demasía por el entusiasmo que los varones, sobretodo los jóvenes, gastábamos en lo que a mozas se refería. Me di cuenta de tal cuestión más con premura que retardo, pues las palabras que la dama me devolvió sonaron cual tirón de rienda que hubiere de frenar una montura en desbocado galope...

-Perdonad a aqueste impetuoso insensato, Lady Herthelyn, pues non albergaba intención alguna de ser descortés et aún menos de importunarvos con las mías palabras. Et non se si aquestas palabras mías en otros lares pudieren sonar galantes o non, más si se que en otros lares no he visto yo dama tan bella como vos. Tan deslumbrante fue la visión de vostra faz, que fue cegada mi razón et entendimiento faziendome obrar en entuerto.

Hago un gesto mostrando mi sinceridad y respeto a la dama antes de concluir:

-Más mentiría si digo que hallo arrepentimiento en aquestas palabras meas, pues de non haber preguntado por el vostro nombre non hubiera hallado sosiego durante la anochecida, pues esquivo me hubiere sido el sueño al preguntarme como se llamaría la más bella moza que sin duda hubiera conocido...

...agora, disculpadme dama mía, marcho et non vos molesto más con aquesta mi tontería. Pensaré en vos en aquestos días de torneo, et si fago gran fazaña o digna gesta, sera a voz a quien dedique tal tarea.

- Tiradas (2)

Motivo: Coquetear

Tirada: 1d20

Dificultad: 3-

Resultado: 6 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Reconocer (¿me suena de algo su nombre?

Tirada: 1d20

Dificultad: 3-

Resultado: 1 (Exito)

Cargando editor
23/12/2017, 19:00
Lady Herthelyn

Para venideros envites, gastad más prudencia et comedimiento con damas. Non semos vulgares campesinas que quedan envelesadas con el brillo de una armadura.

Non obstant, podeis darme una merced. Ayudame guiandome a donde hallase  la lanzada de flechas, puesto que ando perdida.

Guiadme pues, et non os pesará.

Notas de juego

  • No fuiste tan torpe para que la dama saltase tanto, por lo menos que tu conscientemente sepas.( fallo en coquetear)

 

  • Recordais a l a dama con un grupo de caballeros de Tintagel, tal vez esa sea la compañia exacta qeu busca, o puede que no. Solo os ha pedido que la lleveis de vuelta a la "civilización", pues andais en el extraradio del torneo.
Cargando editor
24/12/2017, 07:22
Sir Gwilherm
Sólo para el director

-Vos acompañaré con grand agrado. -respondí a la dama.

En verdad habíame calado bien aquella noble muxer. Se mostraba reacia a mis encantos, al menos a primeras, lo cual me gustaba y la hacía aún más interesante, noble, y ensalzaba su casta virtud.

Le tendí mi brazo y nos encaminamos con paso tranquilo a la zona central del torneo. Mientras lo hacíamos le pregunté:

-Decidme, señora, si non es demasía preguntar; ¿de donde sodes vos? ¿qué tierra ha el honor de llamarse el vostro hogar?.

Cargando editor
24/12/2017, 09:59
Lady Herthelyn

Hallome al oeste de Logres, tan al oeste que poco más y ya no estariamos en Logres. En el condado de Tintagel hallome, pero non sos pido que me escolteis hasta alli,  con encaminarme un poco mas adelelante bastará.

 

No estaba la dama tan alejada de la zona de los arcos y en unos instantes para sir Gwilherm y en unos minutos para la dama os encontrabais de nuevo en la zona centro del torneo.

Saluda gentilmente la dama a unos caballeros que alli se hallaban y que se dirigen hacia ella.

Cargando editor
24/12/2017, 10:07
Sir Portius

Con una ligera reverencia hacia la dama y con un gesto educado pero más sobrio hacia sir Gwilherm, un caballero os sale al encuentro y os habla.

 

-Mi lady, ya ibamos a ir a la vuestra busca. La competición con arco ya ha finalizado. Toca retirarse y descansar hasta el banquete de la anochecida.

En cuanto a vos, caballero, agradezcoos la gentileza y la escolta de la nuestra lady.

Cargando editor
24/12/2017, 20:22
Sir Gwilherm
Sólo para el director

Breve se me hizo el camino, pues apenas dióme tiempo de charlar con la dama antes de llegar a nuestro destino: las lindes de la zona de tiro con arco y el encuentro de quienes allí la esperaban.

-Non habéis de dar tal gratitud sir... -respondí a un caballero. -pues grand ha sido el placer de compartir camino con aquesta noble dama. 

Entonces me dirijo a ella. -A mi pesar aquí vos dejo, lady Herthelyn, más lo fago en tranquilidad, pues quedáis a buen recaudo et mejor compaña. Cuidarvos bien, mi lady.

-Faré también yo como bien decides, cavallero de Tintagel, pues jucioso est descansar antes del gran banquete. Quizá nos veamos allá et podamos compartir bancada et pitanza.

Cargando editor
25/12/2017, 13:06
Sir Portius

-Dad por hecho caballero, vernos en el combite, al menos en el de hoy. Para el de mañana fabrá qeu llegar vivos et enteros, puesto con desafios de por medio, no seria raro que corriere más sangre de la cristianamente necesaria, jejeje.

 

Y con un gesto amable, se marcha.

Cargando editor
25/12/2017, 13:36
Sir Gwilherm
Sólo para el director

-Cierto est. -respondo al caballero. -a buen seguro buena sangre correrá en la pendencia campal de mañana.

Me despido pues, mirando por última vez a esa dama de nombre lady Herthelyn con la esperanza de volverla a ver más pronto que tarde...

Notas de juego

Marcho a mi tienda. Sea prudente descansar un poco y "acicalarme" para el evento nocturno.

Cargando editor
26/12/2017, 12:41
Sir Loren Leblanc

Me arrimo con una sonrisa en mi rostro a Sir Eccen. Era evidente que el alcohol estaba haciendo mella en él. Y eso me hacía gracia. Cuando llego a su lado, le doy un guantazo en la espalda con fuerza, con la intensión de hacerle tambalear y volcar su bebida, para momentos después, reírme con ganas.

- ¡Veo que eres incapaz de mantenerte en pie! ¡Menuda fiesta has montado sin mi! ¡Maldito irlandés! ¡Jajaja!

Me giro en busca de un poco de vino.

Cargando editor
26/12/2017, 20:22
Director

Sir Loren parece aventurarse en la busqueda de vino. No distante lo encuentra.

¿ será para beberselo o para darlo de beber?

Cargando editor
27/12/2017, 12:59
Sir Loren Leblanc

Cogí un vaso y lo llene con abundante vino. Sin moverme de mi sitio, le pegué un pequeño trago, saboreando su sabor al pasar por mi garganta. No era el mejor vino que había probado, pero no se podía quejar. Miré alrededor mía para ver si veía a alguien conocido, y luego,  me dispuse a volver con mi amigo irlandés, para ver si de una vez había caído inconsciente o no.

Cargando editor
27/12/2017, 20:31
Director

Pareciole bien  a Sir Loren enredarse con el vino y compartir bebedizo con el irlandes. Desgraciadamente el irlandes era mas partidario de reposar con los ojos cerrados el exceso de vino que de compartir charla. asi quedo Sir Eccen, durmiendo la mona.

Notas de juego

¿nos vamos al banquete? 

Cargando editor
27/12/2017, 20:52
Director

Vuestros caballeros andan preparandose para el banquete del segundo dia. Si quereis hacer algo antes de ese momento decirmelo, si no, no tardando iremos para alla.

Cargando editor
28/12/2017, 16:51
Sir Loren Leblanc

Viendo el panorama y que mi compañero no daba más de si. Decido irme en busca de la cena. Algo de comer vendría de lujo para reponer fuerzas, seguir charlando con conocidos y llenar el estómago de algo más que vino.

Cargando editor
28/12/2017, 20:51
Director

Tras el primer día de torneo, la distancia entre los caballeros va desapareciendo, pues la lucha, el buen comer y el mejor beber, une mucho.

En las paredes siguen los tapices purpuras que tanto os gustaron la primera vez que entrasteis. las armaduras y demás motivos bélicos han sido sustituidos por soldados con armaduras relucientes apoyados en lanzas que además de adornar la sala ejercen de escolta del propio organizador y de los insignes invitados que presenciaran el torneo

 

En el enorme salón se van viendo grupos, por un lado en el lado principal y con los músicos cerca, está  la mesa presidencial donde se hallan los principales del torneo. El organizador el conde roderick , su esposa lady Ellen, y la joven dama lady Jenna, alejada aun de la edad casadera.

También se sientan sir Elad, , sir Jaradam( mejor espada del condado) el caballero frances sir Arnoul, y otros, que por su prestigio y rango también se sientan allí.

Los personajes ilustres de Logres se completan con Sir Amig de Tilshead, veterano guerrero y encargado del castillo de Tilshead,  y con , caballeros de confianza y cercanía del Duque de Silchester, sir Ulfius. La nota espiritual la ponen el padre Tewi, sacerdote del castillo de Salisbury y el padre Brugyn.

De los ilustres extranjeros, en la mesa presidencial y en los alrededores hay representantes de la gente de Cambria, Cumbria y Cornualles.

Afortunadamente sir Paibol y sus amigos no se encuentran en esa mesa solo para la gente superior, pero no andan muy lejos.

 

Como no puede fallar tambien hay pelotas y trepas, aunque esto no quede bonito para refereirse a la nobleza, tambien se da y puede que en más cantidad.

En el lado opuesto de la sala, los escuderos , pajes y damas ayudantes de las ayudantes, que disfrutan de buen grado  de la tranquilidad que les da un rato de libertad de sus señores.

Hay otra mesa en la que los caballeros forasteros, muchos hay de fuera de Britania, parecen confraternizar.  Andan agrupados por nacionalidades, (romanos, franceses, occitanos,) comparten mesa pero no parecen tratarse mucho entre si.

Otra zona interesante es la mesa principal de las damas. Las mas altas y las menos andan complacidas ante los moscones en forma de caballeros, que coquetean con ellas con menor o mayor habilidad. Como reina de la mesa, esta lady Patin " 2 lenguas", dama mayor y experta intrigadora. Disfruta mucho sonsacando y propagando cotilleos, y tomando el pelo a caballeros que se creen mas de lo que son.

 

 

 

Tambien hay otra mesa de aburridos caballeros, parece que mas preocupados de  sus posturas y en los apropiados gestos de galantería y buenas formas, que en disfrutar de la fiesta. Casualmente, o no, son los que están sentados mas cerca de las damas.

 

Es evidente, salta a la vista, el ropaje envejecido, y pasado de moda de aquellos caballeros pobres, que a duras penas han conseguido portar prendas de calidad a esta fiesta.  Muchos de ellos están sentados en vuestra larga mesa, ajenos a esos inconvenientes, dan buena cuenta del vino y las viandas.

En vuestra mesa el animador por excelencia es el loco Irlandes Sir Eccen.

 

Notas de juego

Mas información en :

https://www.comunidadumbria.com/partida/ano-486-to...

Os recuerdo lo de las mesas: mesas nº

  1. .Hay una mesa presidencial  que domina el banquete, y en la que  se sienta  el conde y otros principales.
  2. En ella hay mayoría de damas, y algunos occitanos.
  3. Reconocéis fácilmente a caballeros irlandeses y romanos britanos, y a dos caballeros franceses
  4. Es vuestra zona. Aquí estáis unos cuantos caballeros celtas, sir Eccen, caballeros pobres, algunos rivales del torneo...
  5. Unos cuantos pajes, mozas y mozos.
Cargando editor
28/12/2017, 20:57
Director

 

El menú comenzó con unos pastelitos de bayas de sauco que sirvieron de aperitivo.

De segundo plato, colocaron en la mesa una gran cabeza de jabali para cada 4 comensales. Esta cortado en rodajas cubierto de miel y sazonado con mostaza romero y piñones.

Dos  músicos deleitan a la  concurrencia, con gran éxito en la zona de las damas, con su arpa y su melodioso cantar.

El tercero se compone de unos pedazos de queso acompañados de unos taquitos de frutas verdes y pulpa de manzana.

 

Esta vez son los caballeros los que sonríen ante los meritorios y acrobáticos bailes de unas bellas muchachas.

El cuarto  plato se anuncia como buey estofado relleno de pulpa de albaricoque y setas.

Un duo de virtuosos músicos de arpa, ameniza la llegada del quinto plato.

El quinto  plato y parece que el principal resulta ser un asado de cochino jabalí, aderezado con especias, bien regado de salsa y acompañado de un pure de frutas y miel.

un bufon hace chascarrillos contra los sajones y pictos, generando aplausos de aprobación entre los presentes.

 

 

El ultimo y digestivo plato son unas galletas de pasteles secos, untadas en vino especiado.

Los pedazos se ponen en la mesa en bandejas para cuatro en el que cada comensal cogera un pedazo que cogerá con las manos y si precisa contará con la  ayuda de su propio cuchillo.

Obviamente no existen ni las cucharas ni los tenedores y se entiende que cada comensal lleva su propio cuchillo. Los huesos limpios de carne se tiran al suelo donde los perros que corretean a los pies de los comensales  darán buena cuenta de ellos.

 

 

 

Habéis degustado una suculenta cena, bien regada por hidromiel y cerveza. Estais en la sobremesa.

Notas de juego

Haced una tirada de frugal, para saber si domináis a la bebida (acierto) o si la bebida os domina a vosotros (fallo). Cada fallo os obliga a otra tirada de sibarita, acertar esta segunda indicará que os estáis "atontando " un poco con la ingesta de alcohol. 

Cargando editor
28/12/2017, 21:26
Director

A partir de ahora, podéis interactuar con todos los habitantes del banquete. Esto es, podéis hacer lo que os plazca.

La única limitación, es el tiempo. Tendréis  un numero variable de   acciones, en la que la resistencia a la bebida y vuestro interes o no en trasnochar, decidiran el numero exacto de acciones.( ir diciendome acciones y ya os ire diciendo lo que os queda)

Cada acción consumirá un tiempo variable, no siendo el tiempo importante y si el gasto de acciones. Os propongo, que el modo de interactuar con los distintos personajes del banquete, sea acercándose a cada tipo de  mesa. Os recuerdo  que hay:

  1.  Una mesa presidencial.
  2. Una mesa de damas y occitanos.
  3. Una mesa de Irlandeses, franceses y romanos britanos.
  4. Una mesa de Córnicos (Cornualles).
  5. Una mesa de caballeros celtas, que es la vuestra.
  6. Una mesa de mozos, mozas, sirvientes….

 

  • Acercarse a las mesas de cada grupo, consumirá una acción y os dará una descripción más detallada  de los asistentes y de lo que acontezca allí. Con esa información podéis interactuar con ellos, o pasar a otra mesa o destino.

 

 

  • Tambien podeis pasar del modo “mesa” e ir a por un personaje especifico. Obviamente no estáis obligados a interactuar con la gente del banquete, ni a quedaros hasta el final.

 

Podeis decirme que quereis hacer.