LOGROS DEL AÑO, GLORIA MARCAS Y DINEROS
Sir Walter de Lickey Hill: gloria 1607
Sir Gwilherm de Malderoi gloria 3313
EL PRISIONERO AUN NO ESTA CONTADO, Y OS DARÁ UNAS 42L
28/01/2019, 20:07
Director
[Sir Gwilherm de Malderoi] [Sir Walter de Lickey Hill]inicio de la aventura con esta gloria:
sir gwilherm: Gloria: 3313
sir Walter : gloria 1607
Pues 5 mesecitos de nada.
Con *
* No implica nada extra, pero es para que veais como sois vistos por la gente, caballeros incluidos.
Amor (Familia) 3d6
Hospitalidad 3d6
Sir Walter tiene pendiente esos valores por tirar. Si saca +16 en alguno de ellos , sumará eso mismo a gloria.
sir Gwilherm, mantiene 16 en hospitalidad y honor, asi +32 de gloria
3 señorios x6= 18 a gloria extra por señorios.
ademas nos falta elegir una de estas 3 cosas:, por el entrenamiento durante el año y el invierno.
TAMBIEN HABEIS SUBIDO DE NIVEL, ASI QUE AMBOS TENEIS +1, A LO QUE QUERAIS( caract, rasgo o pasión, habilid., habild de combate)
Cuando querais tirad.
Ademas: sir Walter tiene
Nº 1. Caballo de batalla fuerte y de color castaño. Se llama “Breogan”. Hace 7d6 en carga de caballeria.
Nº 2. Una mula. Se llama “Yilda”.
INTERPRETO QUE LA MULA ESTA EN LAS CUADRAS DEL SEÑORIO, ASI Q EU YA ESTA DESCONTADO SU MUERTE O SU PATERNIDAD.
Como son ajenos a las 4 cabaLLOS STANDAR, TENDRAS QUE TIRAR POR LA SALUD DE TU CABALLO DE BATALLA ESPECIAL:
1d20.
supongamos que con 1,2 se os muere el equino, y con 19 y 20 os nace una cria. la cria entrara en tiradas de parir a los dos años.
a mi me sale otra gloria, he ido sumando poco a poco. Pero después de todo tu currazo, no discuto. 4047+32= 4079
No voy a discutir ni ha revisar por 20 puntos.
En cuanto al rescate, una parte irá a Walter. Pero eso lo haré onrol cuando sea el momento.
Voy a postear.
No pasa nada, si me muestras el error, lo asumo.
Igual hay 20 puntos por ahi tirados y perdidos. Dime y si eso lo corrijo.
No problem.
Jajajaaja que no, hombre. Que por no revisar, pago 20 puntos tranquilamente. XDDD
NO te preocupes, si la gloria es importante para el pj pero no para mí. Sobrepasando la barrera de los 4000 me da lo mismo. No quiero ni imaginar el curro que te pegas con el manual, números, post, etc. Por no hablar de la vida de cada uno.
Ahora mismo actulizo!!
Bien, ahora al tajo. no se si hacerlo aquí o en el off. si es así corrígeme.
Son 11L ganadas por Gwilherm + 16L de administración de ama + lo del rescate. Total 27L + rescate - 10,5L(soldados)= Nos quedan 16L+rescate para reclutar y mejorar las tierras y ahorrar. Es así? están bien los cálculos.
Dos, aquí quiero la opinión de Vognar. Según lo veo, onrol. no me fío de contratar a muchos soldados rasos, pues pueden ser busca fortunas cuya lealtad esté en entredicho. así que, yo reclutaría a un número menor del que poseemos. 4 o así.
Bueno, acabo de ver, los distintos tipos de soldados.
Así, que duda. Cuán de fiable son estos soldados? o es una pregunta cuya respuesta sólo el tiempo lo dirá?
Dos, lo de comprar provisiones, se puede hacer o me lo estoy inventando? Es decir, ahora que tenemos pasta, no me importaría gastar en grano y algo de ganado. Ovejas por ejemplo. No darían leche, carne, y lana. Y con lo último se podría comerciar más adelante. Sí, me he leído los pilares de la tierra. XD
Bueno, dejo la parrafada. Continúo en otro post. Que aún tengo cosas en mente, y me gustaría saber la opinión de mi compañero.
Dos, lo de comprar provisiones, se puede hacer o me lo estoy inventando? Es decir, ahora que tenemos pasta, no me importaría gastar en grano y algo de ganado. Ovejas por ejemplo. No darían leche, carne, y lana. Y con lo último se podría comerciar más adelante. Sí, me he leído los pilares de la tierra. XD
No viene recogido nada de eso en el basico, pero acepto propuestas de reglas.
Tal vez podeis decir las L que invertis en ganado, y al año tras la tirada de administracion decidir que % de beneficio habeis sacado. Si se falla la tirada se resta el valor si se saca aumenta el valor del ganado. No se qué porcentaje dedicar a eso, creo qeu lo podriamos decidir una vez acabado el año y comprado el rebaño( si es que seguis con lo del rebaño, no esta aun decidido). tal vez 1d100 nos daria una franja ....*
tal vez ademas de lo del ganado, se os ocurra especular con alguna otra cosa que no sean terrenos, edificios o algo asi, molino... Se supone que ya teneis de eso y el nuevo seria un refuerzo extra. Tampoco se vale 5 molinos más.**
Habilidades(6):
*+1 cortesía... total 5
*+2 reconocer... total 6
*+1 romance... total 3
*+2 torneo... total 13
Marcas:
*Enérgico: fracaso, se queda igual 13.
*Temerario: éxito, +1=9/11
*Valiente: éxito, +1=16/4
*Oratoria: fracaso, se queda igual 11.
*Batalla: éxito, +1= 12.
*Cabalgar: fracaso, se queda como está 16.
*Espada: éxito, +1= 18.
*Lanza de caballería: fracaso, se queda como está 15.
+1 hab. Máximo 20: Cabalgar... total 17.
+1 mejora caratc, hab, pasión: Constitución... total 13
+1 subida de nivel, Constitución.. total 14. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes. XD
Motivo: Habilidades Max 15
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Marcas: Enérgico
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Marcas: Temerario
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Marcas: Valiente
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Marcas: Oratoria
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Marcas: batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: Marcas: cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14 (Fracaso)
Motivo: Marcas: espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Marcas: Lanza de caballería
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4 (Fracaso)
Bueno, espero que esté todo bien. Que no estoy seguro del todo, así que espero a tu aprobación antes de cambiar nada.
Por cierto, gloria total... 4097. No había sumado lo de los señoríos. Lo dejo, así que son tus cálculos.
Buenas noches!! por cierto, esta vez lo dados han acompañado!!
+1 mejora caratc, hab, pasión: Constitución... total 13
+1 subida de nivel, Constitución.. total 14. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes. XD
No entiendo eso:
uno esta bien por la subida de nivel a 4000, pero ¿el otro?
Si, tienes razón. Ambas están mal. Porque había que elegir, una de las 3 opciones.
Y elijo, la primera. +1d6+1 hab. Max 15
ahora si q eu me cuadra.
Pero al subir de nivel tienes derecho a +1 en lo qu quieras. Lo primero por la fase de invierno, lo segundo por subir de nivel.
Vale, pues entonces. +1 CON TOTAL 13
FASE DE INVIERNO:
Espero ansioso la subida y las tiradas de sir Walter. Sir Gwilherm de Malderoi, creo que ya tiene todo.
Llevo unos días complicados, pero en cuanto tenga un hueco hago las tiradas. No quiero hacerlo a la ligera....
Me alegra saber que estas vivo y con nosotros.
Mas tiempo me queda para preparar lo sucesivo. Ok , no hay problema.
He hecho las tiradas en el off. quizá era mejor aquí... pero hechas están.
He revisado mis marcas y tengo anotado además de las que me indicaste en el resumen de la batalla: intrigar, reconocer y oratoria. Creo recordar que son de tiradas en el viaje hacia Logres antes de la batalla. Las voy a ir tirando y si estoy equivocado ya me vas diciendo y lo corrijo.
+1 temerario
+1 intrigar
+1 reconocer
+1 batalla
creo recordar que hay que sacar más, así que el 16 de espada y el 16 de lanza no me lo apunto :(. Dime si estoy en lo cierto.
como opción de experiencia me cojo +1 a espada ( a fin de cuentas está claro que es una habilidad muy útil ;))
- Tiradas (10)
Motivo: energico
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 11 (Fracaso)
Motivo: temerario
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: valiente
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11 (Fracaso)
Motivo: oratoria
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: intrigar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: reconocer
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: equitacion
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16 (Exito)
Corta y pega desde el offtopic de sir Walter.
Amor (Familia) 3d6
Hospitalidad 3d6
Sir Walter tiene pendiente esos valores por tirar. Si saca +16 en alguno de ellos , sumará eso mismo a gloria