Partida Rol por web

Anvil Of Dawn

El Vacío

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27/07/2011, 22:07
fretharu

No te preocupes Regathix, ha sido muchos dias de parón, estamos en verano, lo que significan vaciones, así que daré algo más de tiempo para qeu todos contesteis. A ver si poco a poco podemos volver a cojerle el ritmo.

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13/09/2011, 04:27
Glezverg
Sólo para el director

Hola master yo estoy muy interesado en la partida y en el sistema D&D4, aqui estare, pero la verdad es que si se a alargado demasiado ya esto, ojala y qe den luz de vida los muchachos, si no para que proceda con la sustitucion... saludos

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16/09/2011, 18:26
asocres
Sólo para el director

Segun veo en la ficha, tenemos un equipo de aventurero basico, y me gustaria saber si cuento con algun tipo de herramientas de ladron, que pienso que deberia ser por defecto pero te lo comento primero por saberlo antes de utilizarlas o no, para abrir cerraduras por ejemplo. Por otra parte me gustaria saber tambien si contamos o no con algun tipo de equipo basico de escalada (cuerda y garfios), ya que tambien lo considero fundamental, y de no tenerlos seria interesante buscarlos para hacerse con ellos lo antes posible. Un saludo y gracias.

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21/01/2013, 20:22
Pabloj

Bueno, cuando quieras, asigname un nuevo personaje y empezamos.

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21/01/2013, 23:15
fretharu

Bueno, ahora tienes dos personajes, asi que ten cuidado cuando publiques en la escena. He hecho esto para que los demás no vean que personaje has creado hasta que esté listo. Ahora vamos a lío ¿Tenias alguna idea de personaje? Como te dije, lo ideal seria que eligieras una de las tres clases que quedan libres, brujo, paladín o sacerdote.

Aquí las sugerencias que te comenté. Podrías ser un sacerdote o paladín y antiguo siervo de los dioses. Aquí viene lo bueno, eres hermano del señor de la guerra ¿Como puede ser? Si te decides por esto, te daré más detalles. Y ahora te debates entre apoyar a tu hermano o salvar el mundo, o algo así.

Tambien podrías ser un brujo no muerto, siendo alguien que en el pasado le ocurrió algo que le hizo hacer un pacto con los demonios o que fue castigado por un acto deshonroso y le otorgaron el don de la visión (Brujo estelar) y ve su propia muerte una y otra vez, pero nunca mueres.

Esto son ideas y eres libre de rechazarlas y exponerme tu personaje desde cero, la única limitación es que si puedes, elijas una de estas tres clases.

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22/01/2013, 09:41
Pabloj

Tengo una pregunta: ¿por qué solo quedan libres clérigo, paladín o brujo? ¿Podría usar una raza o clase de algún otro manual?

No sé cuán importante es para tí el que el grupo tenga todos los roles cubiertos. Hoy en día estamos:

> Defensor: Nostradamus (Mago de la Espada) y Marcus (Guerrero)
> Líder: Millicent (Sra. de la Guerra)
> Pegador: Guilles (Bribón) y Regathix (Explorador)

O sea, el grupo no tiene ningúna clase que sea Controlador, y ninguna de las 3 que me propones lo es. Todas cumplen roles que ya están cubiertos.

¿Que tal si juego un Mago, u otra clase con rol de Controlador? Mago sería mi primera opción, pero también podría ser un Druida o un Invocador. Otras opciones, que me atraen menos, serían el Psionico o el Buscador (Seeker). Todos ellos son controladores.

 

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22/01/2013, 11:20
fretharu

Lo cierto es que Nostradamus como mago si hace el papel de controlador, pero veo tu punto de vista ¿Por qué solo hablaba de los roles del primer libro del jugador? Porque es el que tengo, el que conozco y el que puedo consultar cuando haya dudas. Sin embargo, podría intentar conseguir el segundo libro del jugador para ver esas clases que me comentas y ver como podrían encajar en el mundo de Tempestad. Por supuesto, si sabes de algún sitio del que descargarlo, me ayudaría mucho.

En cuanto a otras razas eso no puede ser. En este mundo no existen las razas de D&D tales como elfos, enanos, medianos dracónidos ni veo forma de meterlos. Tan solo permití a Regarthix como algo especial, porque así se veía en el juego en el que está basada la aventura y me gustó la idea de un enemigo ayudando sin saber muy bien por qué.

De esos nuevos roles, el psiónico lo veo más difícil de meter (Aunque por suposición de cuales son su poderes) Aunque un druida si podría tener cabida en el mundo. Ve pensando una historia para tu personaje en lo que miro eso roles y en cuanto vea si sería posible meterlos, te doy una respuesta.

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22/01/2013, 11:30
Pabloj

Que tal si lo mantenemos simple, y juego un Mago Humano? Creo que sería el mejor complemento para el grupo, sobretodo trayendo más opciones de rituales. Y en definitiva, un Invocador es solo otro tipo de mago.

Manual del Jugador 2: http://es.scribd.com/doc/34169987/D-D-4ta-edicion-...

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22/01/2013, 11:46
fretharu

Bueno, he sido rápido encontrando el manual 2 y de momento le he echado un vistazo rápido. De todos los roles que me dices, el de druida es el que creo que mejor podría encajar en la aventura pues en cuanto avancéis un poco, la naturaleza cobrará importancia. El invocador es demasiado un hombre que necesita a los dioses y para mi idea de la aventura y el mundo, está difícil que los dioses ayudaran así, máxime cuando como habéis visto, alguno intenta mataros. Aun así, con la idea de paladín que  te di, también podría aceptarse en última instancia. De los otros, el psionico y el buscador no he podido encontrar el manual del jugador 3 para verlos.

Si tus preferencias están entre druida e invocador, puedes pensar en un personaje sobre ellos. aunque el invocador tendríamos que limitarlo más por como son los dioses en este mundo.

Si lo de que no eligieras mago era para que no hubiera repetición de clases en la aventura, además, teniendo en cuenta que los magos estudian todos en el mismo lugar, habría que hablar con nostradamus para hacer coincidir vuestras historias.  Como druida, podría haber habido algún encuentro con algún otro jugador para darle más chicha, pero en definitiva, seria algo nuevo e interesante. No negaré que me ha gustado esta clase para la aventura XD

EDITO: Mira, el mismo enlace que he encontrado yo jaja

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23/01/2013, 12:59
Pabloj

Iré con el Druida. En ediciones anteriores era una clase que siempre me gustó mucho, y me encantaría probarla ahora.

Si me gustaría que me indicaras cómo encajan los Druidas en la cosmología y la sociedad de tu mundo, y cómo han reaccionado ante los ultimos acontecimientos.

Entiendo que seré un Druida humano, correcto? Eso de ser hermano de Millicent aplicaría?

Utilizo estos valores para atributos: 16,14,13,12,11,10. ? A que nivel de personaje lo creo?

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23/01/2013, 18:18
Pabloj

He creado la ficha para el druida humano, asumiendo los atrributos de arriba. ¿Hay alguna modificación en la creación de personajes, como equipo mágico o algo así? Vi que Regathiz tenía un amuleto.

Me queda definir un ritual, o tal vez dos si cambio una dote. Podrías decirme cuales tiene Nostradamus, así no repetimos?

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24/01/2013, 17:10
fretharu

Bueno pabloj, vayamos por partes.

Lo primero de todo, me gustan mucho ambas imágenes, así que la que más te guste a ti será la de tu personaje.
Segundo, empezarás en nivel 2 que en cuanto acabe el asedio, los que sigan vivos (MUAJAJAJA) subirán a nivel 2, que no les quedaba nada para alcanzarlo.

En efecto, serias humano y no se a que te refieres con lo de hermano de Millicent, ella ya tiene un hermano, Guilles y meter ahora algo así sería mas complicado, así que mejor que tu personaje no tenga nada que ver con ninguno de los otros jugadores.

Lo siguiente, los objetos mágicos que tienen todos es por recompensas por lo que han ido viviendo. Así que no, tu no tendrás nada más al empezar, aunque tranquilo. Nunca olvido las recompensas de este tipo durante el juego, ya veré que te doy y como.

Como druida, creo que el mejor ritual sería el de dar mensajes a animales pero como tú quieras. Tengo que hablar con Nostradamus porque olvidó poner que ritual eligió.

En cuanto a la ficha, he visto que has elegido poderes que no salen en klos libros del jugador, así que necesitaría que me dijeras donde los has visto para poder comprobarlos y tener donde consultarlos si alguna vez surge alguna duda.
Ahora los druidas en el mundo. Los druidas son antiguos magos de la orden que decidieron centrar sus estudios en vez de en los elementos primordiales, en las energías naturales. Durante mucho tiempo, los magos y druidas se reunían una vez al año para compartir conocimientos y descubrimientos. Sin embargo, con el paso de los años, los magos y los druidas llegaron a enfrentarse, aunque los motivos del enfrentamiento se ha perdido en el tiempo. Lo único que saben los druidas de ahora, es que los magos no consideran la naturaleza como una fuerza a tener en cuenta, no respetan su poder y han renegado de todos los que los estudian considerándolos meros “jardineros”.  Los druidas, tras ver como los hombres dañaban la naturaleza y como los magos la insultaban, decidieron abandonar la civilización y vivir entre arboles y animales, convirtiéndose en su única preocupación.

Cuando comenzó el conflicto, los druidas permanecieron al margen, observando todo desde la lejanía. Sin embargo, el avance de aquella fuerza venida de la tierra de Desolación ha comenzado a afectar a los bosques, a las montañas y a todos los seres que allí habitan. Los pocos druidas que quedan intentaron combatir ese mal, pero era demasiado grande y la destrucción terminó quemando la vida de la naturaleza. Puede que tu salieras de los bosques y te adentraras en la civilización nuevamente  para descubrir el origen de ese mal a fin de detenerlo.

Todo esto es una idea rápida de los druidas en este mundo per si se te ocurre alguna puntualización o algún cambio, estoy dispuesto a escucharlo. Pero te puede servir para ir pensando un personaje.  Recuerda que aunque yo haya dicho esto o eso de los druidas.

Espero tus respuestas.

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24/01/2013, 18:49
Pabloj

Entendido lo del Nivel 2, ya lo ajusto.

Sobre lo de ser hermano de Millicent, fué algo que tu comentaste como posibilidad cuando charlábamos lo de ser clérigo o paladín. Por mi mejor olvidarnos del tema.

Sobre los rituales, comienzo con 2. Uno es efectivamente "Animal Mensajero", me obligan a escogerlo, y tengo para elegir uno más. Simplemente me parecia buena idea no repetir con Nostradamus. Seguramente él se centre en rituales que dependan de Arcanos y yo de Naturaleza.

Sobre los poderes, te escribiré al lado de cada uno en que libro aparece. Yo los tengo todos pero en inglés, podría hacer la traducción al castellano si lo deseas.

Lo que comentas de los druidas me parece apropiado. A mí siempre me gustaron por ese aspecto neutral que tenían, capaces de lidiar a favor o en contra tanto de "buenos" como "malos", cómo los Merodeadores del Fango. Entiendo lo de la hostilidad hacia los Magos y otras figuras de poder en la civilización, pero imagino que entre los simples campesinos y leñadores y similares, serían figuras bienvenidas, ¿no? Me gustaría poder interactuar un poco como guía moral y voz de sabiduría, tanto para los humanos como para el merodeador.

Pregunta: en otras campañas, los Druidas pertenecen a una orden muy estricta y jerárquica, mientras que en otras son casi ermitaños, colaborando o luchando entre ellos por cosas incomprensibles para la mayoría. Me gustaría saber cómo funcionará esto en tu mundo.

Sobre mi aparición en el grupo, he entrenado en Sanación, por lo que podré ayudar al grupo a recuperarse de las heridas. Si te agradecería poder darme una entrada memorable, al grupo. Me he elegido el poder de utilidad que me permite transformarme en un animal pequeño, como para poder dar, en este caso, una agradable sorpresa. Puede que quien deba hacer la guardia se duerma y cuando despierten tienen las heridas limpias o algo así... no sé, preferiría algo que de una buena primera impresión.

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09/02/2013, 07:49
Pabloj

Cuando te vaya bien, coméntame lo que te pregunto en el post anterior.

Tendrías que quitarme el poder postear como Regathix

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09/02/2013, 16:46
fretharu

Si, perdón por no haber contestado antes, una semana muy liada con exámenes. Pero vamos a ello. En efecto, en este mundo, aunque los Druidas vivan apartados, no son mal vistos por todo el mundo, ya que ayudan a la gente cuando lo necesitan, sobretodo en pequeños pueblos y aldeas.

Los druidas son más bien ermitaños y no tienen jerarquías ni nada parecido ya que precisamente era de una de las cosas de las que huyeron cuando se separaron de los magos.

Tu aparición aun la estoy pensando, pero no tardará en llegar. A ver que salgan del pueblo y veo como te meto. Mientras, a ver si me enseñas la historia que habías pensado para el personaje, para ver como la añado a la historia, ya que todos tienen algo que les une a lo que están viviendo.

Lo de los poderes me parece bien que me lo escribas, pero si tienes un enlace de descarga en español, también me valdría. Te dejo elegir en los rituales el que tu creas más conveniente, aunque sería lógico que use la naturaleza.

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22/02/2013, 01:04
fretharu

Pablonori, ante tu pregunta de que dotes elegir y que poderes, te paso un enlace a una pagina para que veas las dotes, vienen muy bien explicadas.

http://www.rincondeldm.com/wiki/dotes-dungeons-dra...

Cualquier duda no temas preguntar, en cuanto a los poderes, te los describo un poco

Aguante ilimitado

ganas regeneracion 2 + mod de Constitución cuando estás maltrecho

Imparable

Ganas puntos de golpe temporales iguales a 2d6 + mod de constitución

Ponte aquí

Deslizas a un aliado 2 casillas hasta una casilla adyacente a ti

Sin huecos

Cancelas la ventaja de combate que tuviera la criatura qeu iba a atacarte

 

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22/02/2013, 01:12
fretharu

Puedes elegir la que quieras, pero a lo mejor, visto que habéis corrido tanto riesgo en los últimos combates, a lo mejor o bien dotes que mejoren tu defensa y la de tus aliados como dureza o recuperación inspirada, o resistente. De todos modos echa un vistazo a la lista, te paso una página con las dotes que puedes elegir

http://www.rincondeldm.com/wiki/dotes-dungeons-dra...

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22/02/2013, 01:17
fretharu

Blackrose78, perfecto todo, cierto, olvidé subir los pg máximos. ahora los modificaré en todos.

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22/02/2013, 11:47
pablonori
Sólo para el director

De dotes tengo varios (no vi todos por que sino se hacia la lista muy grande XD) cual me recomiendas?¿:

Alerta (este puede ser muy util)

Ataque poderoso

Soltura con una habilidad

Hoja oportunista

Corredor veloz

Combatir desde una montura

Carga poderosa.

Notas de juego

De poderes igual imparable.