Partida Rol por web

Apocalypsis

NOX APOCALYPSIS

Cargando editor
06/06/2012, 17:24
Director

Notas de juego

Bien, pues ahora tienes 66 RR y 34 IRR.

Te toca decidir. ¿Qué vas a hacer ahora?

Cargando editor
06/06/2012, 19:23
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Tras conocer la historia, no se que puedo hacer  ni que pistas debería haber pillado, así que decido dar una vuelta por el interior del castillo a ver si el paseo me abre las espectativas. Ando fijandome en la gente, y en los edificios de dentro del castillo que puedan ser interesantes, y que hayan pasado desapercibidos para nosotros.

 

Si encuentro a algún personaje vivo de la trama de antes, me acerco a él pero antes de eso, lo observo con especial interes.

 

Cargando editor
06/06/2012, 20:07
Ruperto

¿Y esperáis que me lo crea tras las estocadas? ¡Tirad el arma si eso es cierto! ¡Sois vos quien ataca, y no yo! ¡Rendíos vos!espeto al tipo. Desde luego, sus palabras no suenan muy creíbles. Por si acaso estoy en lo cierto, me voy levantando y preparando para esquivar su ataque.

Notas de juego

De momento no hago nada (excepto levantarme), a ver que hace. Si me vuelve a atacar, entonces sí que esquivo.

Cargando editor
07/06/2012, 12:02
Ventura Montesinos

Ventura se quedó unos instantes quieto, pensando.

—¿No conoces a esos bandidos? —dijo susurrando—. ¿Qué pueden buscar aquí...? Bueno, veré que puedo hacer para sacar a tus primas. Tú ve a buscar a Simplicio...

Lentamente se acercó a una de las ventanas para intentar echar un vistazo al interior... tenía que pensar rápido pero no podía entrar como si no hubiera nadie.

Notas de juego

Uy, perdona, estaba convencidisimo que te tocaba escribir a ti... ¡qué fallo!

Cargando editor
09/06/2012, 18:16
Elicia

"¿Son los bandidos?", pregunta a su vez Elicia. "Nunca nos habían atacados. Non lo comprendo...", dice, pensativo.

Cuando le pides que vaya tras Simplicio, ella protesta. "Pero, señor, non sé adó es ido vuestro amigo", te dice, tirándote del brazo antes de que puedas acercarte a la ventana.

Cargando editor
09/06/2012, 18:20
??

El gigantón coge la sábana de la cama y empieza a rasgarla con su bracamante, sin quitarte ojo.

"Ah, te crees muy gracioso", te espeta. "Escucha, enano, me han mandado acá para matarvos, et poco me costaría rematarte tal como estás. Pero te permito vivir; si queredes que te mande al infierno sigue abriendo la boca sin fazer lo que te mando. ¡Agora extiende las manos!"

Y tras cortar una larga tira de la sábana, se la ofrece a Bárbara, que sigue paralizada en un rincón, y le ordena: "¡Atale!"

Cargando editor
09/06/2012, 18:29
Director

Notas de juego

¿No vas a hacer nada con respecto a Genoveva? En tu visión, ella quitó de en medio a un soldado a través de la muchacha que se te apareció, e introdujo en el castillo a Esteban, aunque no sabes para qué. Vuelve a hacer otra tirada de memoria, ahora que tienes más datos, a ver si Simplicio se da cuenta de lo que está pasando.

En cualquier caso, necesito que me especifiques un poco mejor lo que vas a hacer; los únicos personajes vivos del sueño son Genoveva y Esteban, que por lo que sabes no se encuentran en el castillo. Por otra parte, los edificios ya los conoces todos; si quieres ir a alguno en particular, tienes que decírmelo.

Cargando editor
09/06/2012, 22:48
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

tirada de memoria;  exito. Urra.

 

A ver que me dice mi memoria, porque no lo pillo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dj: haz una tirada de memoria tu tambien:

aunque no la pases te lo dire:

me quedan 24 horas para pirarme de vacaciones.

Cargando editor
10/06/2012, 01:46
Director

Empiezas a pensar en la visión que has tenido. Piensas en la historia de Inés y Esteban; ahora lo sabes todo, porque cuando Sancho el cocinero y su familia os hablaron de ello, bien supieron callarse que Inés había estado antes con el muchacho que se tiró de la torre, Álvaro, que además era el ahijado de José el herrero.

Pero no es eso lo más importante. Genoveva os dijo que nacería el anticristo esta noche. Entonces, pensando en la historia entre Inés y Esteban, te acuerdas de que ella está embarazada... ¡y a punto de parir! ¿Será solo una coincidencia? Hay demasiadas... Inés está embarazada de Esteban, el soldado que metió Genoveva en el castillo; Esteban ha faltado a su turno de guardia... recuerdas además que estaba muy interesado en saber en qué momento iba a quedar reparada la muralla. Empiezas a atar cabos, y aunque no sabrías explicar exactamente qué es lo que está pasando, esto no te gusta un pelo. Además, no has encontrado a vuestro compañero Roger por ningún sitio.

Notas de juego

Pues qué pena, chico, te marchas justo cuando llegan los fuegos artificiales.

Durante tu ausencia, ¿preferirías que Simplicio se mantuviera al margen de todo e intentara sobrevivir, o se implicará totalmente en el asunto y ayudará a sus compañeros (con el riesgo de que muera)?

Cargando editor
10/06/2012, 10:31
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Simplicio anda confuso pues no sabe si Genoveva es la fuente o la solución del problema. Ha recibido tanta mentira y confusión en estos dias, que podria llenar un saco con tanto embuste. 

Mientras da vueltas al trama, decide hacer una última visita al guardia de la puerta para saber si Esteban a entrado o no en este último rato.

Ademas de por Esteban, tambien le pregunto al de la entrada por si conoce o no a Rodrigo  y a su paje ( aquel caballero que tambien desaparecio por estos lares), usando la escusa de Millan robacaballos.(ya sabes, seo de que Millan intento robarle pero el caballero lo impidio , y  que puede darle detalles importantes para poder dar con el falso fraile.)

Notas de juego

Si quieres que desarrolle una vez más lo del caballero Y Millán robacaballos, dimelo, pero seria repetir el párrafo que ya he soltado varas veces en esta aventura.

 

tal vez el dia 21 y 22 de este mes, que vuelvo para cambiar de maletas y de destino, pueda rolear un poco.

En mi ausencia, prefiero que Simplicio se mantenga al margen, pues si tiene que morir prefiero ser yo el que se lo cargue y no el azar en mi ausencia. Ademas me jorobaria la incertidumbre de saber si la palma o no.

Le he cogido mucho cariño al personaje, y me gustaria que siguiera vivo para poder usarlo en más aventuras a mi vuelta.

 

Aun me queda todo el domingo.

Cargando editor
10/06/2012, 14:37
Ruperto
Sólo para el director

Notas de juego

Ahora que estoy de pie, ¿podría huir, o no me quedan más opciones que hacer lo que me dice?

Cargando editor
10/06/2012, 16:25
Simplicio Ruiperez

Notas de juego

Ruperto me ha incluido en el mensaje anterior. Corregidlo.

Cargando editor
10/06/2012, 20:14
Director

Notas de juego

Te explico cómo se resolvería la huida, pero recuerda que no podrías ir muy lejos porque estás cojo, a no ser que tengas algún plan alternativo.

Lo primero, tendrías que ganar la iniciativa. La puerta está cerrada, por tanto, tienes que usar una de tus dos acciones para abrirla. No le pillarías sorpresa porque él te tiene vigilado, y lo más seguro es que hiciera dos ataques. Ahora bien, si haces una esquiva con éxito, te librarías de los dos.

Si no ganas la iniciativa, solo podrías huir en el siguiente turno.

Cargando editor
10/06/2012, 20:19
Soldado de la puerta

En la puerta te encuentras un viejo conocido. Te atiende sin mucho interés.

"A Esteban non le vi entrar, ni salir."

Sabes, por boca de otro de los guardias, que salió hace tiempo, así que, según el soldado, no ha regresado.

"A ese caballero, si es el que diziedes", añade, refiriéndose a Rodrigo, "lo vi tiempo ha por el castiello, mas fue breve."

Cargando editor
10/06/2012, 20:26
Ruperto

Notas de juego

Entonces, primero tiraríamos iniciativas, pero si no gano, no pasaría nada... ¿no?

Cargando editor
10/06/2012, 20:48
Director

Notas de juego

Hombre, se supone que si tiramos iniciativas es porque va a haber acción, y al menos tu adversario va a actuar. Si no la ganaras y no hicieras nada, es como si hicieras un amago, y el otro, viendo tus intenciones, reaccionaría.

También te digo que lo más probable es que la ganes, porque eres más rápido que él actuando, aunque nunca se sabe...

Cargando editor
10/06/2012, 20:59
Ruperto
- Tiradas (1)

Notas de juego

Bah, me la juego, que estoy mu loco.

Cargando editor
10/06/2012, 21:40
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

¿ vistelo salir por aquesta puerta, o acaso marchó de un dia pa otro?

Cargando editor
11/06/2012, 00:54
Director

Bárbara coge temblorosa la tira de la sábana y te observa, con temor en los ojos. En ese momento, saltas rápidamente hacia la puerta y la abres. El intruso estaba preparado para esa posibilidad, pero se precipita al lanzar sus ataques: el primero corta el aire sin alcanzarte, y el segundo se hunde en la madera de la puerta, a la altura de tu cabeza. Aprovechando la ocasión, sales disparado al salón, iluminado tenuemente por las ventanas que dan afuera. Observas que la habitación donde entraron Ventura y Elicia tiene la puerta totalmente destrozada. La del medio está cerrada.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues has ganado la iniciativa. Él va lanzarte dos ataques, pero falla los dos. Por lo tanto, puedes escapar y no necesitas ni esquivar (la acción, simplemente se pierde).

He incluido un croquis del interior de la cabaña. Perdona la mala resolución. Las cosas rojas en mitad del salón son los cojines. Ignora las armaduras.

Cargando editor
11/06/2012, 01:12
Soldado de la puerta

"Non lo vi salir, vilo en el castiello pero desaparesció ayna. Quizás fizo demasiadas preguntas...", añade, en tono entre burlón y amenazador.