Partida Rol por web

Apocalypsis

PRELVDIVM

Cargando editor
09/09/2011, 13:50
Alguacil Mayor

"Bien", dice el alguacil, levantando la mano para que se acalle el creciente murmullo. "Non ha periglo alguno. Volved a vuestros negocios", ordena, y poco a poco la gente se va dispersando. Entonces se acerca a los otros dos alguaciles, y le dice a uno: "Ve a la puerta. Que busquen a un viejo et un zagal con un mulo et un jamelgo. Apresad a cualquiere que hayades en sospecha. Mándame acá a uno et finca allá por él."

Cargando editor
09/09/2011, 13:51
Director

Los alguaciles obedecen al instante y marchan cada uno por un lado. La gente os sigue mirando de reojo, sabiendo que la función aún no ha terminado.

Cargando editor
09/09/2011, 13:52
Miguelón

El otro alguacil echa un vistazo al interior de la posada.
"Señor, la taberna está vacía", le indica a su superior. "Tan solo hay una manta."
El otro asiente y le indica con un movimiento de cabeza que entre, cosa que hace sosteniendo su lanza en posición de ataque.

Cargando editor
09/09/2011, 13:52
Alguacil Mayor

"Et vos", os dice, "contadme todo tal cual passó."

Cargando editor
09/09/2011, 13:56
Director

Ves que Roger se dirige a la puerta, pero tú optas por ocultarte en el pozo. Bajas ayudándote de tus brazos y tus piernas, y aprovechas la estrechura agarrándote a las paredes. Desde el húmedo interior oyes la misma voz de antes, pero demasiado lejana como para poder entender lo que dice. Oyes otra voz distinta; debe ser uno de tus compañeros, pero no distingues quién. Después la voz autoritaria, seguida de un silencio interrumpido por una nueva voz, y luego otra. Oyes algo más, como si fuera una orden, y después ya no vuelves a escuchar nada más.

Cargando editor
09/09/2011, 13:54
Ventura Montesinos

—Claro, mi buen alguacil, con todo gusto lo haré —dijo mientras se henchía dispuesto a la oratoria—. No hará más de un par de horas* que entramos por la puerta de Llerena. Otro alguacil nos atendió en la puerta y puede confirmarlo si fuere necesario. Andábamos mis buenos amigos y yo tanteando un buen figón donde calmar el buche cuando un buen hombre, al menos pareció un buen hombre a primera vista, se nos ofreció de guía con objeto de llevarnos al sitio donde mejor podíamos yantar. Quizá el hambre del camino nos hiciera ser menos precavidos y confiados, a buen seguro, pero el caso es que seguimos al buen hombre, de mal nombre Millán, hasta esta misma puerta. Quisiera la providencia que aquí mesmo hubiere un zagal que se hiciera cargo de nuestras bestias y pareciere de esa forma que la posada era tal. Entremos entonces en la supuesta posada y, bueno, el resto ya puede verlo vuestra merced con sus propios ojos.

El hombre hablaba rápido así que durante un instante tomó aire.

—Le juro por Dios, buen hombre, que así fue —concluyó.

Notas de juego

*Lo mismo he perdido un poco la referencia del tiempo. Ventura no tiene la intención de mentirle al guardia (mas que ocultarle que quien les encerró ahí era un fraile por no topar con la iglesia) así que si me voy de horas, entiéndase la hora correcta :D

**En principio quito a Ruperto.

Cargando editor
09/09/2011, 14:06
Roger fill d'Arnau

-El alguacil de la puerta al que se está referiendo mi buen amigo Ventura, respondía al nombre de Roque si no recuerdo mal.- Añade Roger a las explicaciones de Ventura.

-Os agradecemos que nos hayais liberado de este injusto encierro por parte de ese malnacido que mancilla al Señor haciendose pasar por fraile. Roger se gira hacia Simplicio y añade,- Ahora deberiamos intentar recuperar las monturas de nuestro bienhallado amigo Simplicio, y que ese falso siervo del señor no quede sin el castigo que merece.

Roger hace una ligera pausa y añade. - Mi señor, como deberiamos proceder ante tal situación?

Notas de juego

PARA EL MÁSTER:

NOTA: para no parecer hostil, yo había dicho que enfundaba el Coltell, que no queda muy amistoso salir cuchillo en mano en dirección a los alguaciles... menos mal que a pesar de llevarlo en mano, no nos han malinterpretado...

NOTA 2: Entiendo que tambien debo quitar a Ruperto, de no ser así edita el mensaje y corrigelo, por favor.

Cargando editor
09/09/2011, 15:54
Alguacil Mayor

El alguacil, colgándose la ballesta a la espalda, escucha atentamente el relato de Ventura, con los brazos cruzados. Luego, hace un gesto de confirmación cuando oye el nombre de Roque de labios de Roger.

"Aseméjase todo a un engaño", asiente. "Aquesta posada fue clausurada et el su dueño apressado, días ha. El viejo et el zagal que diziedes de alguna manera consiguieron entrar."

Entonces interviene Roger, descubriendo que el viejo era un fraile.

"¿Fraile, diziedes?", exclama el alguacil. "¡Estamos buscando a un viejo, non a un fraile! Seguramientre ya hayan salido de la cibdat. Difícil veo recuperar las vuesas monturas", os espeta, molesto por que no le hayáis mencionado ese detalle desde el principio.

Cargando editor
09/09/2011, 16:16
Director

Entonces oyes unos pasos que se acercan y luego se alejan. Parece que alguien está registrando el patio; sin embargo, ni siquiera se acerca al pozo, y al instante oyes que vuelve a alejarse en dirección a la calle.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/09/2011, 16:19
Miguelón

El otro alguacil regresa del interior.

"Han apiladas mesas et taburetes en el patio."

Cargando editor
09/09/2011, 16:27
Alguacil Mayor

Su superior asiente.

"Ve a llamar al Miguelón", le ordena, y entonces el otro entra en la posada de al lado.

"Non es claro aqueste negocio", dice. "Habremos de aclarallo."

Cargando editor
09/09/2011, 16:51
Roger fill d'Arnau

-Mi compañero Simplicio apiló los muebles para poder salir de este encierro y poder ir tras el ladrón. Cuando ha llegado arriba del muro la gente lo ha tomado por un asaltador de casas y le han tirado piedras, y acto seguido habeis aparecido vos.- Argumenta rápidamente Roger, para no perder más tiempo en explicaciones y aclarar lo sucedido.

Notas de juego

NOTA: Un servidor no podrá postear hasta mañana. Sorry, es que me tengo que ir.

Cargando editor
09/09/2011, 17:15
Ruperto

Cuando parece que la gente que había a mi alrededor se ha marchado, decido que es un buen momento para averiguar qué es lo que sucede fuera del pozo.

Así, con cuidado, trepo de nuevo; para asomar un poco la cabeza y ver (y oír) que ocurre con mis compañeros, y si se encuentran en peligro o los guardias que han abierto las puertas tienen buenas intenciones.

Notas de juego

Por si no queda claro, trepo lo suficiente como para tener un poco de visión y ver que sucede. Pero no lo hago inmediatamente, espero un poco, por si les da por volver a mirar al patio.

Cargando editor
09/09/2011, 17:31
Simplicio Ruiperez

Simplicio muy atento a lo comentado, ve el momento de hablar:


-Ilustre alguacil, las palabras de mis compadres ciertas son, vive Dios. Yo soy el que perdió mula y jamelgo y esto fue por mano et malas artes et  embustes de un fraile llamado Millán, que además portaba en su pecho y decía ser fraile de la Orden de Santiago. Mucho interés tenía el bicho, en la causa del Maestre contra el de Alburquerque, podría ser que pudiese ir sin mi permiso, a donarle mis bienes, con lo bien que están mis bienes para conmigo. O eso me dicen mis sesos que aunque escasos suelen ser juiciosos, pues con su ayuda y la de Dios, me han servido para mantenerme vivo, hasta fecha de hoy.


-Con su permiso me gustara dirigirme , dentro de sus murallas, hacia donde están los partidarios de este tal maestre,  ya que pudiera ser un buen sitio para empezar mi búsqueda. El otro sitio donde búscaselos fuere la sede de la Orden de Santiago, espero que ambos dos sitios se encuentren en aquestos muros, que si están fuera, ya los sus hombres nos dirán si el pájaro ha volado, y si llevaba cabalgaduras en el pico.

Cargando editor
09/09/2011, 20:07
Alguacil Mayor

Mientras Roger y Simplicio le hablan al alguacil, llega el subordinado de antes con otro, tan alto como Simplicio pero de complexión más gruesa. Cuando Simplicio termina, el alguacil con el que estáis hablando frunce el ceño.

"¿Qué porradas dieziedes, leonés?", exclama, refiriéndose a Simplicio, del cual ha adivinado su procedencia por el acento. "¿Creedes que el maestre ha menester daquestas artimañas et que los monjes de tal guisa le sirven? Meyor faríades en salir al camino de Montemolín, que non dubdo que el vuestro monje et su ahijado camino van d'una venta do se asconder con el botín."

Seguidamente, ordena a sus hombres: "Atrancad la puerta de la posada, et fazeldo bien. Por mis cojones, que si alguno vuelve a entrar en aqueste sitio le atravesaré la sien." Entonces, el más grande cierra la puerta y se queda allí, mientras el otro sale a paso ligero calle arriba.

Después, vuelve a dirigirse a vosotros, y mirándoos como si os estuviera perdonando la vida, os dice: "Buscadme si non hallades vuestras cosas. Quizás el maestre pueda ofrecervos algo que vos compense."

Notas de juego

El monje no llevaba la insignia de la orden de Santiago, llevaba un hábito color pardo.

Cargando editor
09/09/2011, 20:38
Director

Asomas la cabeza lentamente, y confirmas que no hay nadie en el patio. Quienquiera que estuviera aquí, ya se ha ido. Desde tu posición, puedes oír a tus tres compañeros hablando con el hombre de la voz autoritaria, que parece tener por costumbre hablar en voz alta. No estás muy seguro si les está reprendiendo o es que, simplemente, habla así. Entonces, oyes que se cierra la puerta que da a la calle.

Cargando editor
09/09/2011, 21:04
Simplicio Ruiperez

- Agradecido. Con el suyo permiso me retiro a buscarlo. Gracias por su ayuda.

Notas de juego

Si alguno de vosotros va estar algo mas activo que de costumbre este finde, y le apetece rolear que tengaa bien decirmelo.

Espero que no os moleste que me independice un rato, porque tengo mucho mono de postear.

Cargando editor
09/09/2011, 21:15
Simplicio Ruiperez

Simplicio reune al grupo para dar este mensaje:

- ¡No estamos guisando y ya estamos pringando, maeses!.

A mi perdida se nos suma la desaparición del zagal Ruperto ahí encerrado. Tenemos dos tareas sacar al mozo y lo mio. Creo juicioso que como el mozuelo no merece encierro, que se le libere, y eso será cosa de vos, pues yo tengo tarea con lo mio.

Si a vuesas mercedes les place, les dejare a cargo del rescate, que yo también hare el mío, pero esta vez de jamelgos y de mulas. Si les place quedamos a la entrada del mercado, justo antes de la entrada, donde nos abordo el hidepu con camisola de fraile.

Cuanto resuelva estos pleitos, nos vemos allí, si les place y no les ofende, ojala que nos veamos los 4 y mis caballerizas. ¡Bona sorta!

 

Notas de juego

Esperare un poco por si hay respuesta de mis compadres.

Reitero las disculpas si a alguien le molesta que me separe del grupo, pero al mono de posteo se le une la perdida de mis caballerizas.

Cargando editor
09/09/2011, 21:49
Ruperto

Como sé que la curiosidad mató al gato, antes de salir espero un poco por si no oigo más las voces de mis compañeros y el hombre de voz autoritaria. Si no les oigo más de hablar, o les oigo de hablar tras la puerta, entonces me decido a salir. Si aún siguen ahí, espero a ver que sucede.

Notas de juego

Anda que, como nos hayamos quedado encerrados con guardias y todo... xD

Cargando editor
10/09/2011, 09:56
Simplicio Ruiperez
Sólo para el director

Simplicio se dirige a donde los testigos oculares, les estudia para ver si son “ de fiar en lo que dicen ”, y les cuestiona:


- Gentiles villanos, vos dijisteis ver al zagal y al fraile roba-caballos, fuereis tan gentil de indicarme que camino tomaron, et si vuesa merced recuerda algún detalle, haberlos visto antes, o cualquier cosa que pueda hacer que un hijo de Dios et  castellano viejo et cristiano, recupere para si lo que es suyo et  otros le sustrajeron con malas artes. Sabré agradecer a aquestos que me ayuden en mi laboro.

 

Tambien se pone a buscar cualquier rastro no siendo que estos dejaran algun camino por el que seguirles.