Partida Rol por web

Aquelarre et confidentis

* Édouard Trouvé, cristiano de la Corona de Aragón, Alquimista, adoptado por unos clérigos.

Cargando editor
07/07/2014, 04:02
Conde don Pedro

- Al fin ha sido hallado el culpable de la muerte de mi hijo. Esta noche será ejecutado en la horca por su crimen. Quien no acuda a presenciar la ejecución será duramente castigado. Y preparaos, porque si averiguo que alguno de vosotros ha estado encubriendo este delito, se las verá conmigo.

¡Y ahora, largo de aquí!

Dicha estas últimas palabras el conde se da la vuelta y ordena a su capitán que despeje la entrada. Los campesinos comienzan a correr hacia sus casas perseguidos por los soldados. Más de uno tropieza por los golpes de las lanzas y es apaleado in situ por los sádicos hombres del capitán.

Mientras tanto, acompañas a la mujer y a los hijos de Tobías hasta su casa, apartándolos del peligro a escondidas. Allí intentas tranquilizarles diciéndoles que harás lo posible por ayudar a Tobías.

Notas de juego

Por favor, narra tus impresiones, pero no tomes aún ninguna decisión.

Pasa a 74

Cargando editor
19/07/2014, 21:58
Édouard Trouvé
Sólo para el director

Édouard observo en silencio al maltrecho hombre, tenía que hacer algo, pero qué podía hacer un pobre alquimista convertido en jornalero como él. Fue hasta donde se encontraba su mujer que le explicó lo que había pasado –Pero él no ha hecho nada- dijo –Lo de esa daga, alguien ha debido ponerla allí, estoy seguro de que todo esto es un error.

Cuando salió don Pedro y les hablo, sus palabras le preocuparon ya que implicaban que seguramente su familia y él mismo serian ejecutados también.

No necesitaba escuchar nada más, con mucho cuidado llamó a la mujer de Tobías y a sus hijos y juntos se escabulleron hacia la casa antes de que comenzaran los altercados mientras pensaba en cómo podría ayudar a aquel hombre y ya de paso a si mismo.

Cargando editor
25/07/2014, 05:22
Aquelarre

Pero, ¿qué puedes hacer? No tienes ninguna prueba que exculpe a Tobías. Comienzas preguntándole a su mujer si les ocurrió algo fuera de lo común durante los últimos días.

Ella se pone a pensar durante un rato, y entonces te dice que ayer vino a su casa Gregorio, el sepulturero. Venía preguntando por Tobías, pues quería comprarle unos nabos. Gregorio nunca antes le había comprado nada.

A continuación le preguntas si sabe algo del asesinato de Fernando, pero sólo sabe que hallaron su cuerpo cerca de la Cueva de los Murciélagos, que se encuentra en la sierra que está detrás del castillo. Fueron los soldados de Don Pedro quienes lo encontraron.

Los campesinos están convencidos de que fue atacado por bandidos, porque le faltaban todos sus objetos de valor: su daga, su espada, y su anillo de oro. Pero el conde les culpa a ellos, pues sabía de los excesos cometidos por su hijo y piensa que se han cobrado venganza por ello. Don Pedro lo enterró en la capilla que hay dentro del castillo.

Notas de juego

Sabiendo todo esto puedes hacer varias cosas:
a) Ir a ver a Gregorio, el sepulturero (6)
b) Ir a la Cueva de los Murciélagos (66)
c) Ir al castillo (Si no fuiste expulsado de allí) (79)
d) Buscar algo de equipo para armarte bien, por si acaso (38)

Cargando editor
29/07/2014, 12:29
Édouard Trouvé

Édouard barajó las diferentes posibilidades que tenía. Le pareció raro que alguien que nunca había ido a comprar nada a Tobías hubiese tenido la necesidad de comprar unos nabos en la víspera de su captura. Bien podría hacer un bebedizo de sueños, intentar que el sepulturero lo tomara y una vez dormido registrar su casa en busca de alguna pista. Lo complicado era hacerle beber la poción.

Otra posibilidad bien podría ser acercarse a la Cueva de los Murciélagos por su cuenta e intentar investigar un poco a ver si encontraba algún tipo de señal que pudiese llevarle a descubrir qué había pasado con el hijo de Don Pedro.

Desde luego la posibilidad de volver al castillo quedaba descartada, después de un tiempo a su servicio, Édouard sabia cual era el temperamento tanto del señor del castillo como de sus secuaces y lo consideraba arriesgado.

La mejor opción por el momento parecía la de la Cueva de los Murciélagos.

Cargando editor
07/08/2014, 01:40
Aquelarre

No hay senderos que conduzcan a la cueva. El escarpado terreno te obliga a desviarte hacia el bosque. Asciendes apoyándote en los árboles y arbustos.

Notas de juego

a) Si trabajas como cazador para el conde y es la primera vez que vas a la cueva. (102)
b) Si no, (19)

Cargando editor
18/08/2014, 23:14
Édouard Trouvé

Encontrar la cueva de los Murciélagos le estaba costando más de lo esperado, Édouard no pudo encontrar ningún sendero visible y se tuvo que guiar por su intuición y por las indicaciones que le habían proporcionado para llegar hasta allí.

Se estaba internando demasiado en el bosque para su gusto y aunque ya llevaba un tiempo viviendo por allí nunca se había alejado tanto, esperaba llegar pronto a su destino y sobre todo, lo que más le preocupaba era encontrar el camino de vuelta.

Cargando editor
15/09/2014, 04:14
Aquelarre

Por fin sales del bosque. Multitud de montañas se recorta frente a ti. A lo lejos, en la pared de una gran montaña y situada tras un pequeño promontorio rocoso, divisas la abertura que debe dar paso a la Cueva de los Murciélagos.

La entrada a la cueva es amplia, pero cuando te adentras unos pasos comienza a absorberte la oscuridad. No puedes continuar sin una antorcha y yesca para encenderla.

Notas de juego

a) Si tienes una antorcha y yesca (104)
b) Si no, debes regresar al pueblo y comprarlas (74)

Cargando editor
01/10/2014, 10:09
Édouard Trouvé

Llegó a la entrada de la cueva y resopló triunfal, el viaje hasta allí le había costado y había tenido perderse en varios momentos, pero al fin estaba allí.

Rebuscó entre sus pertenencias hasta encontrar lo que buscaba. Puso aceite en el candil y encendió la mecha, la cueva estaba muy oscura. La cueva de los Murciélagos la llamaban, quizás podría recoger algo de guano ya que estaba allí.

El tiempo apremiaba y sin demorarse más se adentró en la cueva.

Notas de juego

Tengo candil, aceite y yesca, si no vale edito :D.

Cargando editor
13/10/2014, 03:47
Aquelarre

Para tu sorpresa, la luz de la antorcha te transporta a un mundo mágico: trozos de piedras alargadas cuelgan del techo de la cueva como si fueran gotas de agua petrificadas, las paredes laterales son muy irregulares y crean multitud de formas diferentes, las rocas surgen por doquier formando montículos, plataformas, superficies recortadas por un sinfún de capas asemejando las olas del mar, enormes castillos de infranqueables torres, arcos infinitos... Jamás habías visto nada igual.

Notas de juego

Sin problema, solo que cuando diga antorcha, querré decir candil XD

Haz tu post y deja hecha un tirada de Conocimiento Mineral en oculto.

Éxito (17)
Fracaso (39)

Cargando editor
24/10/2014, 10:38
Édouard Trouvé

Cuando Édouard entró, se quedó maravillado ante el espectáculo que tenia frente a sus ojos. Recorrio con la mirada todo lo que pudo alumbrar de la estancia, fijándose en los critales que nunca antes habia visto. No sabia mucho de minerales pero trató de descifrar lo que tenia frente a él.

Por un momento se olvidó de sus preocupaciones, pendiente de observar más detenidamente lo que captaba con la vista.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Conocimiento Mineral

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

La dificultad es lo que tengo en la ficha verdad?

Cargando editor
27/10/2014, 04:07
Aquelarre

Pero lo más curioso es que nada de esto ha sido esculpido, las originales formas adoptadas por las rocas son obra de la propia naturaleza, lo cual resulta aún más sorprendente si cabe, pues la mayoría de ellas recuerdan a formas creadas por la mano del hombre.

Estás en la entrada de la cueva, que forma una gran cámara irregular con extrañas formas. El suelo, salpicado por un ejército de estalagmitas, desciende en una pronunciada pendiente conforme se adentra en la cueva. Más allá, al final de la pendiente, se abren dos estrechos pasillos, uno de los cuáles continúa de frente y el otro en dirección nordeste.

Notas de juego

Efectivamente.

De frente (83)
Nordeste (113)
También puedes salir de la cueva y regresar al pueblo. Si lo haces, réstate una antorcha y pasa a (74)

Cargando editor
25/11/2014, 23:00
Édouard Trouvé

A pesar de que se sentía maravillado ante la visión de la cueva, tenia una misión que cumplir, y rápido si no queria que su amigo muriese.

Cuando se encontró con la bifurcación se quedo quieto,dudaba qué camino tomar y la decisión era importante. Trató de discernir qué camino parecía más recto y decidio que ese era el del nordeste.

Cargando editor
01/12/2014, 03:07
Aquelarre

El pasillo describe una amplia curva ascendente hacia la izquierda. Llega a un punto en el que te ves obligado a escalar para poder continuar. Llegas a un tramo que termina en un enorme escalón de unas cinco varas de altura. Si quieres avanzar temdrás que escalarlo, aunque no parece muy dificil ya que dispone de muchos salientes.

Notas de juego

Haz una tirada de Trepar, con un bonificador de +25% a la dificultad.

Puedes lanzar todas las veces que quieras el dado de trepar, pero cada vez que falles te caes y recibes 2d6 puntos de daño que debes restar a tu Puntos de Vida.

Éxito (20)
Fallo (39)

Cargando editor
26/12/2014, 12:10
Édouard Trouvé

Decidió escalar ya que no parecia demasiado dificil, no es que fuera especialmente hábil a la hora de trepar pero habia unos cuantos salientes a los que agarrarse.

Lo intentó una primera vez, con tan mala suerte que cuando estaba arriba una de las piedras se encontraba demasiado floja y resbaló. No le gustaba darse por vencido por lo que lo intentó una segunda vez y le pasó lo mismo. Se encontraba visiblemente herido, pero sentia que no habia marcha atrás, por lo que lo intentó una última vez.

Cuando por fin se encontró arriba respiró tranquilo.

- Tiradas (5)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 88 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 71 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 23 (Exito)

Notas de juego

Cielos, resulta que solo tengo 15 puntos de vida, y yo venga a intentarlo. ¿Puedo curarme de algún modo?.

Cargando editor
04/01/2015, 18:08
Aquelarre

El pasillo se ensancha, formando una pequeña cámara con una gran piedra central en forma de estrella. Avanzas con cuidado, pues hay estalactitas que llegan hasta tu altura, y otras se unen con las estalagmitas formando delgadas columnas.

Notas de juego

Puedes curarte pero solo descansando durante un largo período de tiempo, así que de momento no podrás

Apúntate los 12 puntos de vida que has perdido.

a) Un pasillo conduce hacia el sur (83)
b) Otro viene desde el este (13)

Cargando editor
05/01/2015, 14:17
Édouard Trouvé

Con bastante dificultad logró acercarse a la piedra central teniendo mucho cuidado en no dejarse el cuero cabelludo con las estalactitas.

Le habia llamado la atención su forma y quería examinarla con cuidado.

Cargando editor
12/01/2015, 03:00
Director

Notas de juego

La piedra es completamente normal...

a) Un pasillo conduce hacia el sur (83)
b) Otro viene desde el este (13)

Cargando editor
14/01/2015, 21:41
Édouard Trouvé

La piedra de forma curiosa parecia la cosa más normal del mundo, excepto por su forma, aunque habia que reconocer que la cueva en general le parecia bastante original.

Debia continuar su camino y se preguntó por donde deberia ir ahora. Habia un pasillo hacia el sur y otro hacia el este. Decidio ir por el camino del este ya que si iba hacia el sur tenia la impresión de que retrocedería.

Cargando editor
20/01/2015, 05:29
Aquelarre

El pasillo termina bruscamente en un escalón de unas cinco varas de altura. Si quieres avanzar tendrás que descenderlo.
 

Notas de juego

a) Haz una prueba de Trepar, si tienes éxito llegas al otro lado sano y salvo. Pero si no, sufres una caída de desde una altura de 5 varas. (39)
b) Si no quieres trepar, puedes volver (20)
 

Cargando editor
24/01/2015, 13:24
Édouard Trouvé

Observó el escalón durante un buen rato, barajando la posibilidad de bajarlo de un salto, pero era demasiado arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba.

Vista la suerte que habia tenido al trepar en la anterior ocasión decidió dar media vuelta y elegir un camino un poco más fácil.

Cuando llegó a la sala de la piedra eligió el camino hacia el sur, a veces para avanzar habia que retroceder.