Partida Rol por web

Aquelarre et confidentis

Dramatis personae. Pars II -Taller de personajes

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28/01/2014, 03:23
Director

¿Esa es juana la loca?

Te di el visto bueno para que rellenaras la ficha, pero aún no lo has hecho...

Por cierto, a ver si te llamo un día de estos, o llamame tú si no me acuerdo...

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28/01/2014, 03:29
Director

Creo que al final acordamos Comerciante, no?

Con lo de tu ficha ten en cuenta esto:

Comerciante

Dentro de esta profesión podemos encontrar desde el gran mercader que realiza transacciones con ciudades de otros reinos, hasta aquéllos que monopolizan el mercado de una ciudad, la aduana de un puerto o la feria de una provincia, sin olvidarnos de todos aquellos buhoneros que viajan de pueblo en pueblo vendiendo sus mercancías y comprando productos locales, o del modesto armador que fleta un barco para establecer una ruta comercial por el Mediterráneo. En resumen, se trata del hombre de negocios del Medievo, dispuesto a correr los riesgos que hagan falta si la ganancia vale la pena.

  • Mínimos de características: Comunicación 20.
  • Competencias Primarias: Comerciar, Elocuencia, Empatía e Idioma(a elegir).
  • Competencias Secundarias: Descubrir, Conducir Carro o Navegar (elegir una de las dos), Conocimiento de Área, Escuchar, Leer/Escribir, Nadar, Ocultar y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.
  • Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Comerciar x 10 en maravedíes.

 Y en cuanto a tu historia, yo me esperaría a terminar toda la ficha para hacerla, porque habrá detalles de la ficha que tendrás que añadir.

Y lo de la edad, creo que me equivoqué de PJ. XD

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28/01/2014, 03:31
Director

Chicos, ¿cómo van esas fichas? Avisadme cuando las tengais. Pero ya sabéis, sin prisas ;)

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28/01/2014, 08:55
Sir Charles-Edouard de Aurillac

yo necesito el trasfondo, pero estoy zopenco y no me salen más de dos o tres líneas de historia... mi inspiración esta de huelga o algo porque me pasa lo mismo en otras dos partidas >.<

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28/01/2014, 12:25
Aleixo Saraiva
Sólo para el director

Según lo que he sacado, sería:

-Reino de Portugal

-Cristiano portugués

-Villano

-Bufón

Cuando puedas, ya me comentarás el resultado ^^. ¡Sin prisa!

- Tiradas (4)

Motivo: Fase I: Reinos

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Fase II: Pueblos

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Fase III: Posición Social

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Fase IV: Profesiones

Tirada: 1d100

Resultado: 24

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28/01/2014, 21:53
Uxía Pazo
- Tiradas (5)

Motivo: Fase I: Reinos

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Fase II: Pueblos

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Fase III: P. Social

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Fase III: P. Social (2)

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Fase IV: Profesiones

Tirada: 1d100

Resultado: 33

Notas de juego

Edita máster: Por favor, ve publicando el resultado de las tiradas. No las hagas solamente. Debes publicar el resultado de lo que vas obteniendo:

 - Reino: Corona de Castilla
- Pueblo: Gallego, sociedad cristiana:
- Posición social: Campesino, colono.
- Profesión: Curandero.

Te he añadido algunas notas sobre tu personaje en la pestaña de "Notas". Los datos sobre tu profesión los podrás obtener en la escena de profesiones.

 

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28/01/2014, 23:13
Samuel Nachtkäfer
Sólo para el director

¡Terminé! Ya compré todo el equipo, me sobran 115 maravedíes que supongo me podré guardar para llevarlos encima. A lea espera me quedo de que lo revises todo .)

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31/01/2014, 11:02
Isaac Benwalid

Voy a empezar haciendo las tiradas:

FASE I:  Reinos

8- Reino de Navarra.

FASE II: Pueblos

10- Judíos.
Sociedad: Judía.

FASE III: Posición Social

6- Villanos.

FASE IV: Profesiones

05- Artesano.

  • Mínimos de características: Habilidad 20 y Percepción 15.
  • Competencias Primarias: Artesanía( a elegir) , Descubrir, Comerciar y Memoria.
  • Competencias Secundarias: Conducir Carro, Conocimiento de Área(la ciudad en la que vive), Cuchillos, Elocuencia, Empatía, Enseñar, Escuchar y Leer/Escribir.
  • Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Artesanía en Maravedíes.

FASE V: Profesión paterna

96- Siervo de Corte.

  • Competencias Primarias: Artesanía, Conducir Carro, Conocimiento Vegetal y Sigilo.

FASE VI: Situación familiar

7- Nacido en el seno de un matrimonio y sus padres aún están vivos.

Hermanos

1-1= 0

Cónyuge

4- El cónyuge está en perfecto estado de salud. E incluso puede haber tenido hijos.

Hijos

3-1= 2.

2 y 1- Un hijo y una hija.

FASE VII: Características Primarias

FASE VIII: Características Secundarias

FASE IX: Competencias

FASE X: Ingresos y Gastos (semanales)

Ingresos =

Gastos = 20 + (2 x 2) = 24.

Riqueza = Ingresos mensuales x 5 =

FASE 11: Hechizos y Rituales de Fe

FASE 12: Rasgos de Carácter

FASE 13: Retoques Finales

- Tiradas (12)

Motivo: Reinos

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Pueblos

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Posición social

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Profesión

Tirada: 1d100

Resultado: 5

Motivo: Profesión

Tirada: 1d100

Resultado: 96

Motivo: Situación familiar

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Hermanos

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Motivo: Cónyuge

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Hijos

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Hijos resta

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Sexo Hijo 1

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: Sexo Hijo 2

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Notas de juego

(Continuará)

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03/02/2014, 02:09
Director

yo necesito el trasfondo, pero estoy zopenco y no me salen más de dos o tres líneas de historia... mi inspiración esta de huelga o algo porque me pasa lo mismo en otras dos partidas >.<

Introducción

Aquelarre es un juego de rol basado en las tradiciones legendarias hispanas, ambientado en la Baja Edad Media durante los años 1350-1450. En estos años se están gestando toda una serie de corrientes de pensamiento, que finalmente darían como resultado, mucho más tarde, la aparición del Renacimiento, con nuevos valores y nuevas formas de ver la vida.

Sinopsis

En el juego se presupone que todos los seres legendarios de los cuentos y tradiciones populares existieron realmente, que la magia es tan real como la ciencia y que las mismas leyendas son hechos históricos. Así, los personajes del juego se van a tener que enfrentar con el Lobisome de Galicia, los Duendes Castellanos, los Guls de Al-Andalus o los Follets de Cataluña. A éstos hay que sumar las criaturas que figuran en los capiteles románicos y en las miniaturas de los códices religiosos: tanto engendros demoníacos dispuestos a devorar nuestra alma como seres angélicos que vienen a castigar nuestros pecados.
Por su parte, los jugadores interpretan a personajes que representan hombres y mujeres medievales normales, con sus defectos y sus virtudes, con sus limitaciones y sus ventajas.

El juego está basado en fuentes históricas, pro no hay que confundirlo con un manual de Historia. Aquelarre es un juego de Ambiente histórico medieval, no es un juego histórico medieval.

En el mundo de Aquelarre hay un enfrentamiento entre dos realidades: por una parte está el mundo racional.
Forman parte de él el ser humano, las ciencias, la lógica, el día...
Pero existe otro mundo. Un mundo del cual forman parte la noche, la locura, la fantasía, las criaturas legendarias... y la magia.
Es el mundo irracional.

 

 

Notas de juego

Si quieres te puedo ir metiendo en escena ya, pero necesitaría antes que concluyeses tu ficha...

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03/02/2014, 02:18
Director

Listo, los datos que te he añadido están en la pestaña de Notas de tu personaje. Tu profesión está descrita en la escena de profesiones, así que puedes seguir adelante. ^^

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03/02/2014, 02:20
Isaac Benwalid

FASE VIII: Características Secundarias

Rellenad:

  • Suerte: Representa la buena o mala fortuna del personaje. Suerte= Comunicación + Percepción + Cultura
  • Templanza:  25 + 29 = 54
  • Racionalidad e Irracionalidad: El mundo de Aquelarre se divide en dos visiones del mundo, la que podemos captar con nuestros sentidos y con la fuerza de nuestra fe y por otro lado el mundo intangible e ilusorio de la magia, la oscuridad y el Diablo, un mundo donde es posible realizar conjuros y donde habitan las criaturas más fantásticas que pueda imaginarse. Repartir 100 puntos entre Racionalidad(RR) e Irracionalidad (IRR) mínimo 25 en cada una.
  • Puntos de Vida: Estado actual de resistencia del personaje, al recibir daño éstos bajarán pero no resistencia. Puntos de Vida= Resistencia
  • Aspecto: 11 (mediocre)
  • Peso y Altura: Basándose en Fuerza o Resistencia del personaje( lo que prefiera el jugador) y mirando esta tabla

Fue o Res || Altura en varas || Peso en libras

5 || 1.52 || 106
6 || 1.54 || 110
7 || 1.57 || 118
8 || 1.59 || 120
9 || 1.62 || 122
10 || 1.64 || 125
11 || 1.67 || 128
12 || 1.69 || 132
13 || 1.72 || 134
14 || 1.74 || 140
15 || 1.77 || 146
16 o más || 1.79 || 150

Edad: 16 + 5 = 21.

FASE 12: Rasgos de Carácter

Personaje de 21 a 22 años 2 obligatorias y 2 opcionales: 31, 58, 60.

- Tiradas (4)

Motivo: Templanza

Tirada: 5d10

Resultado: 29

Motivo: Belleza

Tirada: 4d6

Resultado: 11

Motivo: Edad

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: rasgos de carácter

Tirada: 3d100

Resultado: 31, 60, 58

Notas de juego

(continuará con las reparticiones)

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03/02/2014, 02:36
Director

Añade lo que te puse de rasgos de caracter en tu descripción, con lo que significaba cada cosa. Por lo demás, ya tienes turno

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03/02/2014, 02:59
Director

He añadido algunos datos sobre tu personaje en la pestaña de notas. Puedes seguir adelante con la ficha.

Cuando hagas las reparticiones te resolveré el tema de los aspectos de tu personaje

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03/02/2014, 03:01
Director

¿qué tal, cómo vais?

¡Ánimo y sin prisas!

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03/02/2014, 07:19
Salomao Ali-Caro
Sólo para el director

Esta tarde me pongo, perdona Kami, se me había olvidado por completo XP

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03/02/2014, 09:15
Sir Charles-Edouard de Aurillac
Sólo para el director

¿que falta de mi ficha? creía que solo el trasfondo (intentaré ponerme a ello hoy sin falta >.<)

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03/02/2014, 17:06
Salomao Ali-Caro
Sólo para el director
  • Fuerza: Mide la fortaleza y potencia muscular del personaje. Cuanto más alta sea, más peso podrá levantar o más daño harán sus puñetazos. 11
  • Agilidad: Representa la destreza y los reflejos del personaje. Cuanto más alta sea, más rápido podrá moverse o mayor control poseerá sobre los movimientos que realice su cuerpo. 15
  • Habilidad: Mide la coordinación manual del personaje. 17
  • Resistencia: Representa la salud y el estado físico del personaje. Cuanto más alta sea, más cantidad de daño podrá soportar antes de caer inconsciente o muerto. 10
  • Percepción: Representa las condiciones sensoriales del personaje. 12
  • Comunicación: Mide la capacidad de diálogo y conversación del personaje. 20
  • Cultura: Representa el nivel de conocimientos que atesora el personaje. 15

Notas de juego

Kami, he vuelto a revisar la primera parte de la ficha... el mio era comerciante, así que he tratado de ajustar los puntos, dándole más a habilidad, agilidad, comunicación y cultura. Échale un ojo cuando puedas y ya me comentas.

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04/02/2014, 12:24
Aleixo Saraiva
Sólo para el director

Resultados 

Profesión paterna: Marino.

Situación familiar: Nacido en el seno de un matrimonio y sus padres aún están vivos.

Hermanos: Ninguno, así que soy el primogénito.

Cónyuge: Murió, aunque pudo llegar a tener hijos.

Hijos: Ninguno.

 

Características Primarias

Fuerza: 5

Agilidad: 20

Habilidad: 20

Resistencia: 10

Percepción: 10

Comunicación: 20

Cultura: 15

 

Características Secundarias

Suerte: 45 (10+20+15)

Templanza: 55 (25+30)

Racionalidad: 65 / Irracionalidad: 35

Puntos de vida: 10

Aspecto: 18 (atractivo)

Peso y altura (según resistencia): 1.64 /125

Edad: 23 (16+7)

- Tiradas (10)

Motivo: Fase V: Profesión Paterna

Tirada: 1d100

Resultado: 58

Motivo: Fase VI: Situación Familiar

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Fase VI: Hermanos

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: Fase VI: Hermanos (2)

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: Fase VI: Cónyuge

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Fase VI: Hijos

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Fase VI: Hijos

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Fase VIII: Templanza

Tirada: 5d10

Resultado: 30

Motivo: Fase VIII: Aspecto

Tirada: 4d6

Resultado: 18

Motivo: Fase VIII: Edad

Tirada: 1d10

Resultado: 7

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04/02/2014, 18:45
Uxía Pazo
Sólo para el director

- Profesión paterna: curandera (esto sí que es relación paterno-filial...)

- Situación familiar: hija de matrimonio y con padres vivos.

- Hermanos: 4 = 1 hombre, 3 mujeres. Es la menor de todos.

- Cónyuge: marido sano.

- Tengo 4 hijos. (Nota: en la tirada de 1d6 no cambié el nombre de tirada y aparece como "cónyuge", no como hijos). De estos, 3 son niñas y 1 un niño.

- Características primarias: Fuerza 10, Agilidad 15, Habilidad 20, Resistencia 12, Percepción 15, Comunicación 13, Cultura 15.

- Características secundarias: Suerte 43, Templanza 35, Racional 35 - Irracional 65, Ptos. Vida 12, Aspecto 13 (normal), Altura 1.64m, Peso 125 lb, Edad 18, 
 

- Competencias:

  (Entre paréntesis la suma de puntos base + puntos de competencia + puntos por competencia materna). En las columnas de puntos (4º y 5º) la suma de los puntos gastados en cada fila con las respectivas competencias.

Primarias

Secundarias

Otras

Ptos competencia gastados (sobre 100)

Puntos maternos gastados (sobre 25)

Alquimia: 60 (45 + 5 +10)

Astrología: 45 (15 + 30)

Leer/Escribir: 15 (15 +0)

20

10

Conocimiento Mágico: 60 (45 + 10 +5)

Descubrir: (15)

Memoria: 15 (15 + 5)

20

5

Empatía: 45 (45 +0 +0)

Conocimiento animal: 15 (15 + 0)

     

Sanar: 100 (60 + 25 + 15)

Conocimiento mineral: 30 (15 + 15)

 

40

15

 

Conocimiento vegetal: 15 (15)

     
 

Leyendas: 20 (15 + 5)

 

5

 
 

Medicina: 15 (15

     
 

Arma villano (estilete): 20 (20 + 0)

     
     

Total: 100 gastados

Total: 25 gastados

- Tiradas (13)

Motivo: Fase V: prof. paterna

Tirada: 1d100

Resultado: 39

Motivo: Fase VI: sit. familiar

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Fase VI: hermanos

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: Fase VI: hermanos

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Fase VI: hermanos

Tirada: 4d2

Resultado: 1, 2, 2, 2

Motivo: Fase VI: hermanos

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Fase VI: cónyuge

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Fase VI: cónyuge

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Fase VI: hijos

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Fase VI: hijos

Tirada: 4d2

Resultado: 2, 2, 2, 1

Motivo: Carac. 2ºas: templanza

Tirada: 5d10

Resultado: 1, 2, 1, 1, 5

Motivo: Carac. 2ºas: aspecto

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 3, 2

Motivo: Carac. 2ºas: edad

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Tengo 18 años y 4 hijos. Esto de ser curandera me ha hecho fértil jajajaja. ¿Se pueden poner algunos mellizos o gemelos?

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04/02/2014, 19:51
Isaac Benwalid

FASE VII: Características Primarias

Debes repartir 100 puntos entre:

  • Fuerza: 10
  • Agilidad: 10
  • Habilidad: 20
  • Resistencia: 15
  • Percepción: 15
  • Comunicación: 20
  • Cultura: 10

 

FASE VIII: Características Secundarias

Rellenad:

  • Suerte: Comunicación + Percepción + Cultura = 20 + 15 + 10 = 45
  • Templanza: 54
  • Racionalidad e Irracionalidad: RR 75 / 25 IRR
  • Puntos de Vida: 15
  • Aspecto: 11 (mediocre)
  • Peso y Altura: 1,77 varas / 146 libras.

 

FASE IX: Competencias

Cada profesión tiene 12 competencias propias, 4 competencias Primarias(básicas) cuyo porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3 y ocho compentecias secundarias, en las que tendremos la base normal de la característica de la que dependan.

Base Competencias Primarias: Artesanía(zapatería) 60 , Descubrir 45, Comerciar 60 y Memoria 45.

Base Competencias Secundarias: Conducir Carro 20, Conocimiento de Área(la ciudad en la que vive) 10, Cuchillos 20, Elocuencia 20, Empatía 15, Enseñar 20, Escuchar 15 y Leer/Escribir 10.

Gasto propio (100): C. área +40, comerciar +15, cuchillos +20, elocuencia +15, leer/escribir +10.

Gasto paterna (25): Artesanía +25.

Total:

Artesanía(zapatería) 85
Descubrir 45
Comerciar 75
Memoria 45
Conducir Carro 20
Conocimiento de Área(la ciudad en la que vive) 50
Cuchillos 40
Elocuencia 35
Empatía 15
Enseñar 20
Escuchar 15
Leer/Escribir 20

FASE X: Ingresos y Gastos

Ingresos Mensuales= 85
Gras semanales (Villano/Ciudadano 20 +2 por cada hijo)= 24
Riqueza inicial= 425

Notas de juego

Si no me he dejado nada, reparto terminado.