Partida Rol por web

Aquelarre: Partida tutorial en 3 partes

Off-topic

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21/01/2023, 15:49
Flurlis

No se, yo soy relativamente nuevo en la web

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29/01/2023, 11:34
Daniganga

Bueno chico, como básicamente me quede sin jugadores, hay que considerar que hacer, estaba pensando en ir a la tercera aventura o directamente montar otra con el sistema de Symbaroum para la semana que viene. Qué prefieren?

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29/01/2023, 17:23
Flurlis

¿Quienes quedamos? 

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29/01/2023, 19:33
Daniganga

tu y tiriondwarf que se conecta cada tanto.

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29/01/2023, 22:41
Flurlis

Pues no sé qué decirte... 

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30/01/2023, 00:29
Daniganga

Voy a esperar a ver si de milagro los demás se conectan, la semana que viene comenzaré la aventura de Symbaroum, al ser un sistema sencillo, no necesitaré dar un tutorial extenso. Tal vez debí comenzar con una aventura más sencilla en este sistema de rol por web.

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30/01/2023, 07:52
Flurlis

Yo estoy ahora mismo terminando un DM de aquelarre... así que, aunque no lo creas, tu partida si sirvió

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30/01/2023, 08:52
tiriondwarf

yo conecto todas las mañanas de lunes a viernes. Lo que prefieras DM, o tercera aventura o la nueva.

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30/01/2023, 11:25
Daniganga

-Pues nada, ya que estamos juguemos la tercera aventura y mientras se juega se aprenderá lo que se iba a explicar en la segunda aventura, solo que esta vez vamos a dejar el tutorial básico a un lado, para comenzar el inicio del minitutorial de combate y lanzarlos de boca en la el cruel mundo de aquelarre.

-Voy a cambiar la campaña a una para dos jugadores, pero también la tengo bastante hecha y es también bastante larga.

-Vamos a crear los personajes, todos serán del reino de Aragón, pueden ser del pueblo de aragonés o catalanes, Posición social Villanos, de profesión Soldados, entre 18 y 22 años de edad y no tendrán equipo ni ingresos(Pero sí gastos Bujajajaja).
Todo su equipo será suministrado para el inicio de la aventura, momento en el cual deberán buscarse la vida.


 Serán soldados recién reclutados (voluntariamente o por la fuerza, como ustedes quieran). Desde entonces han estado viviendo en las barracas del castillo de Don Alejandro, el señor de estas tierras. Todos los reclutas fueron llevados al patio de armas para ser entrenados por Luterio, un hombre fornido de gran tamaño y peludo como un oso.

 Todos saben como va la creación de personaje, como saben ya elegí por ustedes las elecciones obligatorias, por lo que todas las demás (menos los rasgos de carácter) son de libre elección y puedes elegir lo que quieran. Ya limpié su hoja de personaje, aunque igual si no la llenan ustedes la llenaré yo sin problemas.

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30/01/2023, 12:22
tiriondwarf

De acuerdo! si me da tiempo en lo que queda de mañana, lo hago, sino ya mañana.

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30/01/2023, 12:37
Flurlis

Hoy no se si me dará tiempo, pero mañana te pongo la ficha 

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30/01/2023, 12:50
Daniganga

 Sin prisa que para eso es Umbria, pasar el rato sin ningún puro que además ya tengo todo 100% listo. Por cierto, edite algunas cosas de los requisitos de los personajes por si no lo vieron.


-Una última cosita que iba a decir en la aventura que ya paso, una acción de movimiento tienen un límite de 6 varas(metros) el cual en el tablero de combate sería un cuadro de movimiento. Joaquina al solo moverse con una acción quedaría a dos metros para atender al herido, ya que para atenderlo debes estar en el mismo cuadro para atenderlo (el cual se considera como situación mele) y Carlos quería colocarse a la espalda del enemigo, pero solo llegaba al frente de este.
-Para esta partida solo iba a mencionarlo y dejarlo pasar, pero para la próxima cuenten sus pasos. En este sistema no hay ataque de oportunidad, así que si tienen la iniciativa se interpreta que fuiste más rápido y ágil mientras el enemigo estaba distraído atacando a otro objetivo, en este caso.
-Si te estuviera atacando a ti sin una acción de movimiento y pasas al lado de él, podrá atacarte, pero no detenerte(al menos que te produzca una secuela), en caso de que tú te muevas fuera de su alcance, el enemigo debe hacer una acción de movimiento junto a su ataque para atacarte.

Muchos me han dicho que no es algo muy balanceado, ya que alguien puede correr y esperar a su atacante. Pero si alguien te ataca con una acción extendida de carga, haciendo un 50% más de daño mientras estás en movimiento (10%) y aún peor, de espaldas (50%), dando un +60% al ataque... Aquí es uno de los momentos donde brilla la extrema importancia de la iniciativa en aquelarre para saber que ahora tú oponentes antes de declarar tus acciones. En resumen, no intentes correr si no tienes la iniciativa.

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31/01/2023, 09:31
tiriondwarf

Entendido! voy a proceder con la ficha
1. Reino: Aragón
2. Pueblo: Catalán
3. Posición Social: Villano
4. Profesión: Soldado
5. Profesión Paterna: Juglar
6. Situación familiar: Padre fallecido. Madre viva. Hijo único primogénito. Soltero. 18 años.
7. Características Primarias: 100 puntos a repartir:
- FUERZA 20/ AGILIDAD 15/ HABILIDAD 20/ RESISTENCIA 20/ PERCEPCION 15/ COMUNICACION 5/ CULTURA 5
8. Características Secundarias:
- SUERTE (COM+CUL+PER) = 5+5+15 = 25
- TEMPLANZA (25+5D10) = 25+17 = 42
- RACIONALIDAD -> 40% - IRRACIONALIDAD -> 60%
- PUNTOS DE VIDA (PV=RES) = 20 PV.
- ASPECTO (4D6) = 14
- EDAD = 18 años
- ALTURA Y PESO = 1,79 m varas y 160 libras
9. Competencias
Partiendo de la base de que mis competencias primarias por ser soldado son ballestas/ cabalgar/ escudos y 1 competencia de armas a elegir entre villano y soldado, la cual elijo hacha, y mis competencias secundarias son descubrir/ conducir carro/ cuchillos/ esquivar/ pelea/ sanar/ sigilo y tormento. Los 100 puntos los reparto a:
Sigilo -> 25p.(25%)            Descubrir -> 25p. (25%)                Esquivar -> 25p. (25%)                 Cuchillos -> 15 p (15%)              Pelea -> 10p (10%)
De igual manera, por la profesión paterna, juglar, mis competencias primarias cantar/ elocuencia/ escamotear y música. Reparto los 25 puntos a:
Elocuencia -> 15 p.                 Escamotear -> 10 p.
10. Ingresos y gastos. No tengo ingresos.
11. Hechizos y rituales de fe. Nada
12. Rasgos de carácter.
Al tener 18 años.
1ª Tirada: 05 : Por alguna razón o motivo —busca al asesino de su familia, intenta encontrar a un pariente desaparecido, ha sido educado por un padre guerrero, por el simple placer de la lucha—, el personaje se ha entrenado en el combate casi desde pequeño. Aumenta en +25% el porcentaje de una competencia de armas.
Elijo la competencia: hachas.
2ª Tirada: 45: Es un tipo tímido y reservado y le da mucho reparo relacionarse con los demás, pues enrojece con facilidad y comienza a tartamudear a la primera de cambio. Reduce en -15% las competencias de Elocuencia, Seducción y Mando.
3ª Tirada: 84: Tiene unos dedos ligeros, capaces de realizar toda clase de juegos de prestidigitación… o de birlar una bolsa sin que se percate su dueño: aumenta en +25% su porcentaje en Escamotear.
4ª Tirada: 31: Debido a un accidente o a una enfermedad infantil, el personaje es un poco cojo. Puede andar sin problemas, pero cuando trata de ir deprisa las cosas se complican. Reduce en -25% su competencia de Correr.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Lo pongo aquí porque las otras escenas están cerradas.
me ha salido en la tirada de profesión paterna, pardo, pero sólo puede ser ejercida por ciudadanos de los reinos de Granada y Castilla. Tiro de nuevo

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31/01/2023, 11:00
Flurlis

Voy a ir rellenando esto, entonces

Puntos: 

  • 100 iniciales
  • ballesta: 60-> 85 (25), restantes 75
  • escudo: 60-> 65 (5), restantes 70
  • lanza: 60-> 70 (10) restantes 60
  • descubrir: 20 -> 50 (30) restantes 30
  • esquivar: 20 -> 50 (30) restantes 0

Puntos familiares:

  • Sigilo: 25 (todos) 

 Rasgo obligatorio: 39

Tiene una amistad influyente con una posición social superior a la suya. El jugador y el DJ deberán ponerse de acuerdo exactamente sobre el cargo que ocupa el amigo del personaje, y aunque no le acompañará en las aventuras, podrá echarle una mano en caso de necesidad, siempre y cuando su influencia afecte al territorio en el que se encuentra el PJ.

Rasgo 37

El personaje posee un sexto sentido que le permitirá no ser sorprendido jamás. En caso de que sea sorprendido en combate, tirará por Iniciativa de forma normal y se ignorarán los modificadores al ataque y a la defensa al ser objeto de un ataque por sorpresa.

Rasgo 40

El personaje está siendo buscado por una familia poderosa o por una organización —una orden militar, la Inquisición aragonesa, la Fraternitas Vera Lucis…—, para lavar una afrenta o para castigarle por un delito cometido contra ellos —haya existido la afrenta o delito, o lo haya cometido realmente el PJ—. En caso de que sea atrapado, será castigado severamente, aunque no le llegarán a matar, excepto si se resiste en la detención, claro.

Rasgo 41

Debido a un accidente o como castigo por ladrón, el personaje es manco, pues ha perdido una mano, y aunque ha aprendido a valerse bien con la mano que le queda —no tendrá penalizador por mano torpe—, resta -3 puntos a su Habilidad.

Te dejo entonces la ficha para que la revises. He puesto sólo un pequeño apéndice de historia, para que podamos modificar según sea necesario.

- Tiradas (7)
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31/01/2023, 13:12
Daniganga

 Perfecto, vamos a ver… Mmhhhhh… buena construcción de grupo… Si… Resuelven las cosas golpeando lo que se mueve… Y lo que no también, qué bueno, que no existe la característica de inteligencia en aquelarre dejando que sean tan listos como los jugadores.

-Tirion acomodé algunos detalles de tu ficha, algunos valores que no se sumaron y demás. Del resto todo bien.

-Flurlis una vez tiras el dado de carácter te quedas con lo que salió, lo de mango te destruiría todo el personaje así que te lo cambie por una oreja amputada, es algo malo, pero sigue siendo una mejor que ser manco.

 Bueno, comenzamos entonces. Por cierto, el tutorial de combate va a tener muuuuucho meta, intente hacerlo inmersivo, pero tardaríamos una extensa cantidad de tiempo. Así iniciamos lo más rápido posible a la aventura llena de acción, drama y... no sé, un dragón tal vez.

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31/01/2023, 13:31
Flurlis

Vale, como quieras.

Lo que pasó es que primero no las iba a tirar, pero luego dije... qué leches, al pozo. y tiré las otras tres a ver qué pasaba. jajajaja

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31/01/2023, 13:53
tiriondwarf

De acuerdo!! muchas gracias!! con ganas de retomar/ empezar la aventura.

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31/01/2023, 14:53
Daniganga

Vale, como quieras.

Lo que pasó es que primero no las iba a tirar, pero luego dije... qué leches, al pozo. y tiré las otras tres a ver qué pasaba. jajajaja

Es inevitable la tentación de tirar los 4 dados, pero edita lo de manco de tu personaje. Ya que sin esa mano no puedes usar ningún arma de dos manos, las cuales son básicamente todas con las que eres bueno.

De acuerdo!! muchas gracias!! con ganas de retomar/ empezar la aventura.

Yei, vamos a ver como les va en el tutorial de combate.

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01/02/2023, 00:32
Daniganga

Corregí un error ortográfico en el sistema de combate, por si pregunta por la notificación.

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03/02/2023, 09:20
tiriondwarf

Hay algo que no he entendido...Has explicado que las tiradas las hacia el DM, y que nosotros declarasemos las acciones...Yo en mi post declaro las acciones, y no hago tirada y mi compañero declara sus acciones y hace tirada...
Corrigeme si me equivoco.