Partida Rol por web

Arcadia Moderno II

Maxwell III Abbadon

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23/02/2021, 15:23
Director

Este post está para que pongas un poco la historia del Personaje, amistades, enemigos; estaría bien saber como repartes los Puntos a la hora de Hacer la ficha y esas cosas.

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26/02/2021, 05:58
Maxwell Abbadon III

Historia del personaje: Maxwell III Abbadon nació y creció en Puerto de Dragón, siendo él y sus hermanos educados en casa por su madre, quien se encargó de darle la educación básica a sus hijos, quienes más adelante serían inscrito a la escuela pública de su región. A pesar de que el padre de Maxwell III, Maxwell II, y el padre de su padre haya servido al ejército, y Maxwell II como miembro de seguridad corporativo, cuando la compañía en la que trabajaba Maxwell II iba en descenso y decidió despedir de la nada a Maxwell II, esto, con algunas inversiones no tan inteligentes, hizo que la calidad de vida de su familia degradara, terminando de ser una familia de clase media-alta a una familia de clase media-baja, pero Maxwell II se encargó a toda costa de que sus hijos tuvieran la educación que debieron de tener en un principio.

El Maxwell III de 10 años creció con una gran admiración por su padre, que a diferencia de sus otros 2 hermanos y su hermana, él soñaba con volverse alguien como él, llevando una vida llena de acción y peligros. Mientras que sus hermanos destacaban en otras materias más académicas, Max destacaba en las actividades Físicas, llegando a participar en varias competencias de joven. Ya sea en carreras de atletismo o algún otro deporte atlético, Maxwell lo intentaba y siempre trataba de llegar a la cima con un gran sentido de la competitividad, una competitividad sana que fue infundida por su padre, el cual siempre lo apoyaba en lo que necesitaba, y siendo un padre, en su mayoría, presente y al tanto de las necesidades de sus hijos.

Cuando Maxwell pudo ser lo suficientemente mayor decidió unirse al cuerpo policial, superando las pruebas con creces y capturando la atención de alguno de sus superiores, no solo por sus habilidades físicas, si no por su encanto natural para llegar a agradarle a las personas, aunque si hablaban de algún tema más intelectual, lo mejor sería si Max no abriera la boca, ya que no tenía muchos conocimientos de esos temas, más allá del conocimiento público y una que otra cosa básica. Hace 7 años cuando Maxwell seguía en la fuerza policial de la ciudad este siguió una investigación importante de una ola de crímenes que eran echas por menores. No era lo usual de robos como comida o alguna u otra baratija del Distrito de Cobre como se sospechaba, si no cosas de un valor superior, incluso se sabía que el grupo de jóvenes delincuentes tenían armas no-letales y equipo de magi-tecnología que iba escalando con creces, permitiéndose maniobras y robos más arriesgados. La policía fue ordenada el usar la fuerza no-letal con los chicos, y luego de permanecer en cubierto, buscar pistas y llevar a cabo la investigación descubrió la verdad: Se trataba de un Perfecto el que le suministraba de esos recursos a los chicos, quienes se llevaban una fracción importante de sus robos para tener una vida cómoda, si no que el Perfecto se llevaba gran parte del botín para mejorar sus inventos y conseguir dinero para llevarlos a cabo, ya que sus superiores no les daba la cantidad de dinero y recursos para seguir con sus invenciones y proyectos.

Cuando esto se supo la Policía local decidió callar todo el asunto, era obvio que no podía llegar esta información al público, ya que peligraría la vida de todos los agentes Humanos en esta investigación. En lugar de eso les pagaron una gran suma de dinero por el silencio de estos y fue culpado el segundo al mando de esta operación, Elikar Harkness, alguien que hacía de intermediario entre los chicos ladrones y el Perfecto, y que todas las conexiones apuntaban a él. Los siguientes 3 años, Maxwell fue vitoreado y celebrado por casi toda la gente de Puerta Dragón, su cara en todos los periódicos de la ciudad, hasta que poco a poco dejó de ser un oficial de policía a una figura pública, a convertirse en la cara de la Policía y relegado de lo que amaba, de patrullar las calles, enfrentarse al peligro para así traer el orden. Con esa amargura de que sus esfuerzos fueron en vano por no capturar al verdadero responsable de estos crímenes decidió salir del cuerpo policial y buscar trabajo como mercenario, volviéndose ahora alguien más huraño y algo malhumorado, tratando de dejar atrás esa identidad como figura pública para buscar la acción y emoción del peligro.

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26/02/2021, 08:51
Director

*Pobre familia Harkness, tiene un largo historial de desgracias en este mundo. Maldiciones, masacres, ahora metidos en negocios turbios... no levanta cabeza la familia*

Notas de juego

Es un comentario tonto de Narrador. Ya sabes que la historia me encanta, el ajuste es brutal y yo estoy super feliz. XD

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26/02/2021, 14:15
Maxwell Abbadon III

Tranqui xD Por cierto, esa es la primera versión de la historia que si quieres podrías tu editarla con los cambios que acordamos.

Y otra cosa y es que tengo una duda. ¿Los personajes pueden "multiclassear"? No ahora, pero me refiero a por ejemplo si Maxwell consigue a alguien que le enseñe, si podría aprender magia.

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26/02/2021, 14:42
Director

El único cambio que había que hacer está echo. Te recuerdo que el final era mucho más épico y heroico al principio y ahora es la razón por la que da la espalda a todo en lo que creía.

Para poder hacer magia, o emplear un Talento psíquico, el Personaje debería tener el Mérito correcto. (Hay uno para hechiceros, uno para Brujos y uno para psíquicos) Y dado que habrá algunos "tiempos muertos" me lo puedo plantear como opción. En un principio las clases están diseñadas para seguir un único camino, pero por supuesto estoy abierto a la Multi-clase.

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26/02/2021, 16:16
Maxwell Abbadon III

No, me refería que el texto que pegué en el primer post es la historia sin tener los detalles cambiados, y que si querías pues podías editar el texto con los cambios que hablamos.

¿Y los méritos se pueden conseguir de forma narrativa? Como por ejemplo si especifico que mi personaje pasa semanas practicando, y con cierta cantidad de experiencia podría comprar el mérito de mérito de ambidiestro. O en el caso del brujo, si voy a un bosque donde se encuentran y de casualidad me encuentro con un Gran Hada, si hago el contrato me das el mérito gratis? Me refiero a ese tipo de cosas que se puede conseguir de forma interpretativa o mecánica.

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26/02/2021, 17:14
Director

Lo de añadir la historia del otro PJ se puede añadir más tarde sin problemas (ponerlo en susurros y así os ponéis de acuerdo)

Y los Méritos, igual que los Defectos, no están escritos en piedra (alguno si, pero eso no viene al caso) Con entrenamiento puede hacerse ambidiestro, puede tener un encuentro con un sobrenatural que le ofrezca caramelos por sus servicios... igual que los Defectos, igual tu personaje a lo largo de la partida le da a la botella, o se enamora y ve como asesinan al objeto de su amor delante suyo... esas cosas pueden pasar y siempre es muy divertido rolearlas.

Los Méritos y Defectos iniciales son los que tienes hasta el momento de la aventura. Si quieres desarrollar parte de Brujo, por ejemplo, se podría hacer (más complicado sería si no tienes afinidad con la magia o ningún Talento Psíquico)

Hasta te puedo subir la apuesta.

Y si el Personaje era Brujo de salida? Y si todo lo que ha echo hasta ahora es porque está al servicio de un ser Celestial de Justicia? Puede tener buenas aptitudes para el combate, pero además lanza hechizos sagrados. [locuras que me vienen a la cabeza]

·LA REGLA DE ORO

IMPORTANTE LEER.

Si hay una Regla que interfiere en el desarrollo de la partida, hay algo que se considere que puede aportar algo importante tanto a la trama como a la mecánica del juego, se cambia, se añade o se ajusta. Nada es más importante que la historia que se está jugando y hay ciertas cosas que aún están en proceso de rodaje.

Tanto los Jugadores como el Narrador deberían estar de acuerdo en el uso de esta Regla para determinar juntos lo que mejor se ajusta a la partida.

 Lo primero que se lee en Mecánicas..

Yo entiendo que no es muy normal encontrar a un Narrador que sea tan flexible, pero cuando diseñé el juego lo hice flexible a propósito: si tu personaje es un cazarrecompensas pero su Clase es Brujo de Combate (por ejemplo) porque no... que me digan donde está escrito eso que lo quito ahora mismo. Lo importante es: la historia que se cuenta, y que no se columpie lo que se hace, que algunos Jugadores usan eso para hacerse un Soy-Bueno-En-Todo-Lo-Que-Hago y esos suelen tener una vida corta y complicada.

Flexible no significa que sea el más mejor del mundo, es que dejo que creéis cosas chulas.

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26/02/2021, 17:37
Maxwell Abbadon III

Pues tienes razón, la verdad es raro encontrarse con un master tan flexible XD

La idea que dices me parece muy interesante, pero la verdad es que dije Brujo por poner un ejemplo. Se me ocurría tal vez ser más un Hechicero, cosas como para potenciar más los disparos de mi revolver y tal, pero eso de ser un brujo un Celestial de Justicia suena muy guay

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26/02/2021, 18:18
Director

Solo hay que añadir al historial cuando y como encontraste a este ser (o si te encontró a ti) Es al PJ le pega más el Brujo que el hechicero, la verdad. A ver, a nivel de mecánica es más bien lo mismo, pero ese sentido de la justicia... es más de un Celestial, un poco rollo Dante de Devil Man Cry... con pistolas benditas. Ya te digo que el cambio, en realidad, iba a ser mínimo.

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26/02/2021, 18:32
Maxwell Abbadon III

Va va, pues me convenciste con el Pistolero-Brujo Celestial c:

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26/02/2021, 20:22
Director

Algunas ideas muy locas para tu Patrón

Son solo ideas, como conceptos me parecen brutales (sobre todo el primero) Y tengo una alergia rara a los Ángeles (si es chulo y me lo vendes bien te lo compro como patrón)

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26/02/2021, 23:45
Maxwell Abbadon III

Oye master... Me encontré a este Ángel Celestial en la calle y me siguió hasta casa... ¿Me lo puedo quedar? U//U

AJAJJAJAJAJAJAJAJA, No no, ya, fuera de bromas cuando dijiste lo de los angeles y vi las imagenes se me vino esto a la mente, pero no es como que lo quisiera de patron. De hecho, ahora que me mostraste las imágenes también tuve ganitas de buscar algo a ver que encontraba:

Entre las ideas que dejaste para el Patrón me gustan lo que son el primero y el segundo, aunque un poco más el segundo por ese detalle de las alas en la cabeza, la ropa y todo, pero el primero también tiene su encanto.

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27/02/2021, 00:33
Maxwell Abbadon III

Por cierto, tuve una idea, y tal vez el Patrón además de ser un Celestial de justicia se me ocurre que podría tener un lado más "bélico", se me ocurría tal vez que fuera un Celestial como tu dices de Justicia, pero en lugar de ser un ser de la epítome de la rectitud, que sea algo más como también un Celestial de Retribución/Venganza, algo tipo ojo por ojo pero sin que haga que el personaje se mate (Como por ejemplo que el Celestial le diga "Pues anda a matar al Perfecto que te quitó el crédito de tu investigación"), No sé si me estoy explicando bien, espero que sí :)

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27/02/2021, 08:31
Director

Creo que has pillado PERFECTAMENTE la idea que tenía en mente. El Cuarto tiene un puntazo que me encanta, pero la idea que tenía se acerca más al 2. Piensa que es un Patrón Celestial, su balanza moral es un tanto... recta. No son criaturas dechadas de Luz y Bondad. Durante la Segunda Guerra, los Ángeles se volvieron más oscuros y peligrosos (manchando su Esencia con el Primer Pecado) porque siguiendo al Primero y más poderoso de ellos exterminaron casi en su totalidad a los habitantes de Tres Ríos.

Incluso los Dioses tienen 3 Aspectos. El de la Tierra, que sería más o menos el ejemplo, tiene Justicia-Ley-Venganza. Si su patrón celestial es igual, no siempre será un dechado de rectitud... las espadas también son rectas y te matan con ellas.

Lo que había pensado es que, después del chasco que te llevaste con el nulo reconocimiento sobre tu esfuerzo, descubriste el lado más amargo de la Ley, que fue cuando el Patrón se puso en contacto contigo, y te dio las herramientas para hacer tu propia Justicia. Fue entonces cuando pasaste de agente del orden a Cazarrecompensas (sencillo, simple, encaja con la ambientación y con tu historia...) Le faltan matices, no lo niego, pero es una idea.

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27/02/2021, 12:30
Maxwell Abbadon III

Pues no esperaba agarrarlo a la primera, y me encanta mucho la idea la verdad :) Me mola mucho mucho.

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27/02/2021, 18:03
Director

Un pequeño detalle como Narrador super mega chachi currante que soy.

Tengo un Problema Solucionable con el Patrón de tu Personaje. Quiero decir, si vas a Clase de Personaje, ves al Brujo, divino y maravilloso. Ves los Patrones... el barco escora... Aunque existen los Patrones Celestiales, no estaban incluidos entre los seleccionados porque están en construcción. Esto quiere decir que sus Dominios, a día de hoy son una profunda incógnita.

Por suerte, soy de esos Master que se hacen los Deberes como una perra en celo. A lo largo del día de hoy editaré este post para decirte cual son los tres Dominios que les corresponden a tu Brujo para que puedas tener la ficha completa cuanto antes.

DOMINIOS DE JUSTICIA

·Luz: Magia Defensiva por excelencia. Desde barreras para evitar el daño hasta el siempre poderoso Sanctus.

·Orden: Magia de Control y Contención. Glifos que sellan la magia, prisiones de fuerza o Exiliar a tus enemigos.

·Justicia: Encarnación de los Aspectos de tu Patrón. Combina hechizos de Sanación con hechizos de destrucción pura con magia Sagrada.

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27/02/2021, 18:32
Maxwell Abbadon III

Uuuuuuh, niceeeeeee, me gustan muchos los dominios! De hecho tengo una duda con ellos, y quería saber si acaso al ser un Brujo estoy restringido a solo usar esos dominios, o si acaso a medida que avanza la partida podría hacer uso de otros.

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27/02/2021, 20:25
Director

En un principio serían solo estos tres Dominios porque son los que te otorga tu Patrón.

Funcionan como Mago, básicamente son hechizos abiertos que te diseñas como quieras (te pasaré lista de ejemplos de lo que hace cada uno) Si que me he planteado ampliarlo, pero eso con tiempo. Creo que la lista es muy completa, y al ser abierto, pueden dar mucho juego.

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27/02/2021, 20:35
Justicia

·DOMINIO DE LA LUZ. Magia Defensiva por excelencia.

·Custodia: Dificultad 6 si es Personal, 7 si es para otras personas. Creas una barrera protectora que funciona como un escudo sobrenatural, diseñado para protegerte de daño entrante. Se necesitan 3 éxitos para poder manifestarlo y absorbe totalmente el daño entrante de un único ataque (con 3 éxitos adicionales se pueden bloquear ataques adicionales)

·Armadura de Mago: Dificultad 5 si es Personal, 6 si es para otras personas. Creas una armadura mística que protege contra un tipo de daño concreto (Físico, Mágico, Psíquico). Cada éxito es la cantidad de Armadura que concede, tu Poder Permanente define cuantos turnos aguanta la Armadura.

·Sanctus: Dificultad 8. La magia sagrada por excelencia. A diferencia de otros proyectiles elementales, este está cargado de poder [Sagrado] por lo que, además de hacer daño adicional a algunas criaturas (muertos vivientes, demonios) no puede ser absorbido por ningún tipo de Defensa. Los éxitos indican el daño que causa el hechizo.

·Espadas de Luz Reveladora: Dificultad 5. Un haz de luz que revela todo lo que esté oculto en un área igual a tu Poder en metros de diámetro. Revelará todo lo que esté escondido, ya sean trampas, enemigos ocultos o invisibles, ilusiones... solo puede revelar criaturas en nuestro plano de la Realidad (espíritus no manifestados o Grietas del Vacío no aparecen) Cada éxito indica cuanto tiempo puedes mantener esta luz.

DOMINO DE ORDEN

Todos los Glifos tienen un Coste Base de 2 éxitos por una duración de 1 hora. Los éxitos adicionales les otorgan más tiempo.

·Glifo de Custodia: Dificultad 5. Elige un tipo de criatura (muerto viviente, bestia, constructo, humano) Las criaturas del tipo elegido no podrán atravesar este sello (normalmente se coloca en una entrada o sobre una pared)

·Glifo de Silencio: Dificultad 7. Mientras el glifo esté activo, no se podrá emplear magia o habilidades sobrenaturales.

·Glifo de Prisión: Dificultad 7. Mientras el glifo esté activo, el blanco no podrá moverse, pero tampoco recibirá daño. En combate, cada éxito son dos turnos de encierro.

·Glifo de Exilio: Dificultad 8. Mientras el glifo esté activo, el blanco se habrá quedado encerrado en una prisión atemporal más allá del espacio y el tiempo. En combate, cada éxito son dos turnos de exilio.

DOMINIO DE JUSTICIA

·Luz Reparadora: Dificultad 4. Hechizo de Curación Básico. Cada éxito es una Herida curada O una Dolencia Eliminada. Si se intenta eliminar alguna Maldición la Dificultad será 6 y se necesitan tantos éxitos como (éxitos de la Maldición + Poder del lanzador)

·Castigo de los Impuros: Dificultad 6. Hechizo ofensivo similar a Sanctus, pero este solo afectará a criaturas impías (demonios, fantasmas, Muertos Vivientes)

·Aura de la Verdad. Dificultad 5. Te rodeas de un halo de verdad frente al cual nadie puede mentir. Cualquier intento de mentir o de ocultar la verdad deberá superar una Tirada de Voluntad igual a los éxitos del Hechizo y conseguir tantos éxitos como su Poder Permanente. *Nota: Es la verdad en su estado más puro, si una persona cree que el cielo es verde, te dirá que el cielo es verde, no podrás averiguar porque esa persona cree esa mentira, pero tampoco puedes saber si ha superado o no la tirada.

Notas de juego

Recuerda que los hechizos son simples fuentes de inspiración. Siempre animo con todas mis fuerzas a que hagáis los hechizos a vuestra voluntad, en Mecánicas encontraras las condiciones para customizar los objetivos, el efecto e incluso realizar Magia Combinada (encerrando a un blanco en una prisión y forzándole a decir solo la verdad, por ejemplo)

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27/02/2021, 21:42
Maxwell Abbadon III

Perfecto! Pues en ese caso en un rato trataré de hacer la ficha.

Y ya que estamos hablando de que se puede hacer cada tipo de hechizos y demás pues tuve una idea. No sé si has jugado o visto el juego de Tierra Media: Sombras de Mordor, pero el protagonista tiene una mejora/poder donde al disparar a alguien con su arco en la pierna, básicamente lo detiene en el lugar. ¿Es posible que mi personaje haga eso con un glifo de prisión? Con tal vez dificultad 6 en caso de querer aprisionar a alguien o algo contra una superficie (Como por ejemplo atarle el pie de alguien al suelo, o atarle el puño a alguien contra una pared antes de que haga un ataque), o incluso hacer algo más tipo Spider-man que el personaje, utilizando las pistolas como un "Foco" para los hechizos, y empieza a disparar como un loco hasta que "ata" con varios ataques-glifos para que no le permita moverse, como cuando Spider-man en los juegos lanza un montón de bolas de telaraña y quedan enredados de piez a cabeza.