Partida Rol por web

Arenas

Ronda 2: Paso del río.

Cargando editor
27/01/2019, 10:29
Director

Paso del río.

Si quieres pasar, antes con el guardián debes acabar.
El puente está protegido, pero es el único camino.
Lucha, gana o muere, solo tendrás una oportunidad.

Notas de juego

Río. Las corrientes son fuertes, pocos podrían cruzar a nado, y no hacerlo es casi sinónimo de muerte: las turbulentas aguas atrapan a los insensatos que buscan una manera distinta de cruzar que no sea el puente y les hunden para siempre. Efecto: Entrar o caer al agua requiere una prueba de Nadar (CD20). Si se tiene éxito, el personaje tendrá la suficiente fuerza como para salir rápidamente del agua hacia la orilla más cercana, aunque quedará Exhausto por el esfuerzo. Si falla, el personaje se hundirá y morirá. Aclaración: nada, sin embargo, impide cruzar el río volando o con algún otro método que te permita no entrar al agua.

Cargando editor
27/01/2019, 11:04
Director

Notas de juego

Guardián. El defensor del puente protege éste con su vida, está sujeto a él de manera inamovible, pero sobre él es fuerte, invencible. Efecto 1: el jugador que tenga este rol no puede alejarse más de 10' de una casilla del puente. Efecto 2: mientras el guardián permanezca sobre el puente, su fuerte convicción le permite ignorar el daño a distancia (físico como mágico) y los efectos adversos que provengan de fuera de su área de acción.

Cargando editor
04/02/2019, 07:49
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Guardián: 1-Ragnix 2-Vecky

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Notas de juego

Id entrando a Roll20 para que os cree y asigne personaje.
Id tirando Iniciativa por aquí.

Cargando editor
04/02/2019, 11:12
03. Vecky
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Vecky

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Notas de juego

Iniciativa Vecky: 15

Cargando editor
04/02/2019, 11:39
02. Ragnix
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+1)=14

Notas de juego

Iniciativa Ragnix: 14

Cargando editor
04/02/2019, 12:10
03. Vecky

Vecky es una mujer de altura y complexión medias, algo delgada quizás. Tiene la piel pálida y el pelo de color blanco. Viste un camisote de mallas de aspecto brillante, como si fuera nuevo. En sus manos lleva una especie de bastón de aspecto ominoso decorado con motivos siniestros.

Cargando editor
04/02/2019, 15:38
02. Ragnix

Notas de juego

DM: Ragnix es una mujer alta —más de dos metros— y de complexión fuerte, sin resultar esbelta pese a su gran tamaño. Su tez es de un tono grisáceo, perlado por marcas tribales que, en apariencia, forman parte de su piel. Va enfundada en una pesada armadura de tonos azulados y porta una cadena de aspecto pesado, más de lo que una persona, incluso ella, parece capaz de manejar con soltura. En un brazo lleva sujeta una rodela de recia madera.

Cargando editor
04/02/2019, 16:48
03. Vecky

Una primera orden hace brillar el colgante de Vecky, que ahora se me más robusta, lista para todo. No hay tiempo que perder admirando a la mujer, que rápidamente se mueve y, con otra palabra, hace que un escarabajo ciervo gigante aparezca en el puente junto a Ragnix, la cual sufre al momento la mordedura de la poderosa criatura invocada.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque del Giant Stag Beetle

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+10)=27

Motivo: Daño Ataque del Giant Stag Beetle

Tirada: 4d6

Resultado: 15(+9)=24

Notas de juego

Ataque del Giant Stag Beetle: Impacto 27 / Daño -24pg.

Cargando editor
04/02/2019, 20:20
03. Vecky

Notas de juego

ASALTO 1

Acción Rápida: Palabra de mando para activar objeto del cuello: 1 carga: +12 puntos de golpe temporales (10 minutos).

Acción de Movimiento: 5 casillas al oeste, 1 casilla al noroeste. (Si consideras que la casilla 14 del alcance del objeto puede ser la casilla al sur de la X Roja, acabaría mi movimiento una casilla más al sur de mi posición actual)

Acción Estándar: Uso Amber Ring (anteriormente, Amulet) of Vermin para convocar un Giant Stag Beetle ocupando área señalada en verde en el mapa / Acción Estándar (voz de mando) / NL 19th: Alcance Corto 25'+5'/2lvl 14 casillas, Duración 10 asaltos (I I I I I I I I I I)

Acción Libre: Que ataque (ataque normal) (Como se indica en el conjuro "It appears where you designate and acts immediately, on your turn", así que para siguientes asaltos si es que sobrevive, actúa en Iniciativa 15)

Cargando editor
04/02/2019, 23:29
02. Ragnix

Ragnix estaba preparada para el combate, era una guerrera después de todo, pero lo que le sorprendió fue la treta de su rival, invocando a un ser bestial para que luchara a su favor, apareció ante ella de la nada una especie de escarabajo gigante mordiéndola salvajemente. Apelando al poder de Kord la guerrera comenzó a crecer en altura y tamaño entrando en una especie de salvaje frenesí nunca visto en esta parte del mundo golpeando a la bestia en su primer ataque intentando partirla por la mitad, a continuación volvió a golpearla llevada por su furia, mientras que gritaba en tono colérico: Seraaa hija de puta! Ven aquí perra! Ragnix te saluda.*

- Tiradas (5)

Motivo: uso dote devocion caos

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: 1 Atq furia poderoso -5

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+19)=34

Motivo: Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+29)=40

Motivo: 2 ataq en furia

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+19)=36

Motivo: Daño 2 ataq en furia

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+17)=30

Notas de juego

Me estoy partiendo la caja en como ha empezado la cosa. jajaja!

*Sin animo de insultar, es a efectos de rol.

DM: El bicho muere y desaparece en el aire.

Cargando editor
05/02/2019, 11:56
02. Ragnix

Notas de juego

Tengo reducción al daño 3.

Acciones:

-Uso dote devoción caos: acción rápida. Sale 5 impar. +5 al ataque  hasta el siguiente asalto

Devoción Caos (dominio del caos), Las fuerzas del caos de ayudan en combate. Beneficio: una vez al día, como acción rápida, puedes convocar la fuerza del Caos para que te ayude. Cuando activas esta aptitud, tira 1d6. Si el resultado es impar, suma el número como un bonificador sagrado (si tu deidad es buena o neutral) o profano (si tu deidad es malvada) a tus tiradas de ataque hasta tu próxima acción. Si el resultado es par, suma el número como un bonificador sagrado o profano a tu CA. Al comienzo de cada acción en adelante, tira el dado de nuevo y aplica el bonificador apropiado. Este efecto dura 1 minuto

-Entro en furia y crezco de tamaño. Alcance con cadena armada 20 pies. 

 

Acción estándar: -Lanzo dos ataques desde mi posición,

1º ataque con ataque poderoso -5. +10 daño.  +14 +5 devoción caos= 34. 

Daño 1: Furia+Ataque Poderoso: 2d6(cadena) + 1d6(cristal) + 1(mágico) + 11(fuerza) + 5(dos manos) + 2(brazales) + 10(Ataque poderoso arma a dos manos) = 40 pg

2º Ataque furia normal: +14 +5 devoción caos= 36

Daño 2: furia, 2d6(cadena) + 1d6(cristal) + 1(magico) + 11(fuerza) + 5(dos manos) = 2d6+17+1d6= 30 pg

Total: 70 pg al bixo.

 

DM: Todo bien Ragnix, excepto por un detalle. Cuando usas Ataque Poderoso, este se mantiene en todos tus ataques hasta tu próximo turno. Es decir, todos (incluso si hicieras un AdO, iría con el -5. De esta manera, tu segundo ataque habría sido con +14 y aumentando el daño correspondiente. Para que lo tengas en cuenta.

Cargando editor
05/02/2019, 14:19
03. Vecky

Notas de juego

Hola, no puedo ver Roll20 hasta dentro de unas horas. ¿Ragnix ha crecido a tamaño Large?

DM: si, ha crecido de Medium a Large.

Vecky: Varias dudas:

- ¿Se puede saber si ha entrado en Furia (como un Bárbaro) por su modo de combatir?

DM: ha sido bastante descriptiva con su acción; no digo que si ni que no, pero es posible e incluso probable.

- La Cadena es arma de ¿Corte o Golpeadora?

DM: Perforante.

- Dote: Acción Rápida / Ataque completo: Asalto Completo / Enlarge: ¿Es un Hechizo? No tiró Conjurar en combate, ¿Lo lanza como Acción Gratuita? Sólo se puede lanzar una Acción Rápida por turno. // Puede haber otra opción que sean unas Botas de Velocidad, ¿se movió con velocidad aumentada según su descripción mientras atacaba? Lo digo porque hace los dos ataques con +19, no aplica un -5 al segundo. En el caso de hacer Ataque Poderoso se debe aplicar a todos los ataques hasta su siguiente acción. /// Que todo quedará claro después de los combates, pero por tener claro que todo está hecho según las reglas.

DM: se equivocó al no poner el -5 en el segundo ataque, cosa que ya le he explicado por privado (aunque me alegro que estés a todo, por si algo se me escapa). No he cambiado nada porque igualmente daba y mataba al bicho, pero vamos, que supongo que ya le ha quedado claro. Todo lo demás, tanto crecer como el flujo de acciones, ha sido correcto y podía hacerlo; si ha activado algo o no, eso no lo has visto y no lo parece al menos.

 

>>Dicho todo esto, tu turno.

Cargando editor
05/02/2019, 20:17
03. Vecky

El aspecto de Vecky se vuelve aún más pálido cuando ve como su invocación es despachada con la fuerza de un gigante por parte de Ragnix. Luego la mujer aprieta los dientes mientras avanza al parecer en respuesta a la llamada de la luchadora ahora de tamaño grande.

- Voy. -

Tras lo cual pronuncia las palabras de un conjuro que en su parte final hace aparecer un torreón de hueso, escamas, afiladas protuberancias y carne podrida delante de la mujer. Es de su mismo tamaño, quizás pueda hacerle frente mejor que el insecto anterior. Es una Wyverna, pero sin duda está muerta por lo que apesta, aunque se mueve con intención de matar, lanzando una serie de golpes sobre la mujer viva que tiene delante.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de la Wyverna Muerto Viviente

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+13)=30

Motivo: Daño Ataque de la Wyverna Muerto Viviente

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+9)=11

Cargando editor
05/02/2019, 21:10
03. Vecky

Notas de juego

ASALTO 2

Acción de Movimiento: 2 casillas al noreste, 2 casillas al norte.

Acción Estándar: Lanzo Conjuro Summon Undead IV (usando como componentes 4 Golden Desert Honey (Complete Mage p135) para reducir su tiempo de lanzamiento a Acción Estándar) para invocar un Wyvern Zombie en las casillas marcadas en verde. NL 8th: Alcance Corto 25'+5'/2lvl 9 casillas, Duración 8 asaltos (I I I I I I I I)

Acción Libre: Que ataque (Slam) (Como se indica en el conjuro "It appears where you designate and acts immediately, on your turn", así que para siguientes asaltos si es que sobrevive, actúa en Iniciativa 15). Tengo dudas si lo que pone de Talons (en plural) serían dos ataques, uno por espolón. De ser dos ataques lo haría con los espolones (faltaría un ataque).

- Ataque de la Wyverna Muerto Viviente: Impacto 30 / Daño -11pg.

Wyvern Zombie (Con Undead Mastery: All undead creatures created by a dread necromancer who has reached 8th level or higher gain a +4 enhancement bonus to Strength and Dexterity and 2 additional hit points per Hit Die.)

Size/Type: Large Undead
Hit Dice: 14d12+3 (+2hp por HD) (94+28= 122 hp)
Initiative: +2
Speed: 20 ft. (4 squares; can’t run), fly 60 ft. (poor)
Armor Class: 23 (-1 size, +12 natural, +2 Dex), touch 11, flat-footed 21
Base Attack/Grapple: +9/+18
Attack: Slam +13 melee (2d6+9) or talons +13 melee (2d6+7)
Full Attack: Slam +13 melee (2d6+9) or talons +13 melee (2d6+7)
Space/Reach: 10 ft./5 ft.
Special Attacks: —
Special Qualities: Single actions only, damage reduction 5/slashing, darkvision 60 ft., undead traits
Saves: Fort +4, Ref +6, Will +9
Abilities: Str 25, Dex 14, Con Ø, Int Ø, Wis 10, Cha 1
Feats: Toughness

DM: Si no lo entiendo mal, es solo un ataque. Los zombies no suelen tener más que eso. Además, cuando son 2 garras, o dos alas, o dos lo que sea, lo pone.

Cargando editor
05/02/2019, 23:16
02. Ragnix

Ragnix se sintió exultante cuando acabo con el escarabajo gigante con tan solo dos golpes, su sonrisa se vio truncada cuando un nuevo enemigo era convocado por su adversaria la cual aún permanecía al otro lado del puente. Por lo visto esta prefería combatir a distancia mediante invocaciones. Una especie de wyvern putrefacto superaba sus defensas y conseguía ocasionarle una leve herida, nada importante para la guerrera. Atacando con furia le devolvió  dos demoledores golpes capaces de acabar con un titán. Gritando a su rival con ironía, exclamó: Quee! Vasss a seguirrr asíí todo el díaaaa, perrrraca! Cuándo acabe con tus bestias me limpiare el sudor de mis nalgas con tu linda cabellera.

 

- Tiradas (5)

Motivo: devocion caos 2 asalto

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: 1º ataque poderoso -5 uso dote racial Marcas del guerrero uso 1

Tirada: 2d20

Resultado: 18(+12)=30, 19(+12)=31 (Suma: 61)

Motivo: 2º ataque poderoso -5 uso dote racial Marcas del guerrero uso 1

Tirada: 2d20

Resultado: 11(+7)=18, 15(+7)=22 (Suma: 40)

Motivo: Daño ataque 1

Tirada: 3d6

Resultado: 1(+33)=34, 6(+33)=39, 4(+33)=37 (Suma: 110)

Motivo: Daño ataque 2

Tirada: 3d6

Resultado: 7(+33)=40

Notas de juego

Anotaciones DM: El ataque ha sido hecho con un -7 de Ataque Poderoso, pese a la descripción. El primer ataque golpea pero el segundo no. El wyvern pierde 39 puntos de daño (si, ha absorbido 5)

Cargando editor
06/02/2019, 15:13
02. Ragnix

Notas de juego

Tengo reducción al daño 3.  Daño recibido 21+8= -29 pg (68/97)

Acciones:

- Devoción caos 2º asalto: acción rápida. Sale 2 par. +2 a la CA  hasta el siguiente asalto.

- En furia 2º asalto.

Acciones:

Acción estándar: -Lanzo dos ataques desde mi posición+19/+14 -7=     12/+7

Disculpa master. Aunque puse en la tirada ataque poderoso -5 fue una confusión, debía poner -7,  si miras los bonos veras que se corresponden con ataque -7. Voy a por todas en este ataque por eso hize 2 usos de la dote

DM: visto; ok. Pero ojo con ello.

1º Ataque furia con ataque poderoso -7. Gasto 1 uso dote marcas del guerrero. 33 a la CA

Daño 1: Furia+Ataque Poderoso -7 +14 daño: 2d6(cadena) + 1d6(cristal) + 1(mágico) + 11(fuerza) + 5(dos manos) + 2(brazales) + 14 (Ataque poderoso arma a dos manos) = 3d6+33= 44 pg

2º Ataque furia con ataque poderoso -7: Gasto 1 uso dote marcas del guerrero. 22 a la CA

Daño 2: , 2d6(cadena) + 1d6(cristal) + 1(magico) + 11(fuerza) + 5(dos manos)+ 2(brazales) + 14 (Ataque poderoso arma a dos manos) =  = 3d6+33= 40 pg

Total: 84 pg 

DM: Solo das el primer golpe. No aciertas contra CA22.

Aclaración: Las marcas de guerrero te permiten usar un segundo dado en el ataque. Lo has hecho en dos ataques, por lo que has usado 2 de los 3 usos diarios, para que lo tengas en cuenta.

 

Para el siguiente asalto, tengo que tirar 1d6 para saber si aumenta mi CA o ataque, para que lo sepas antes de resolver si me vuelve a cascar o no.

DM: Cada efecto se mantiene desde tu turno hasta el siguiente; así que el próximo ataque será a tu CA actual (que actualmente es 17, recuerda que no estás usando la rodela)

 

Dudas:

Me surge una. Según la descripción del arma al golpear con éxito se enrolla en su adversario dándome +2 a las pruebas de derribo, podría lanzar al bixo al rio como acción adicional en el último ataque??

DM: Derribar es solo hacerle caer. Para lanzarlo al río hay cosas como la presa (con la cual puedes mover a tu oponente) o cargar contra el contrario, que le puedes mover. Así que no.

Cargando editor
06/02/2019, 16:11
03. Vecky

Notas de juego

Un par de apuntes:

- El Wyvern Zombie tiene RD 5/Corte, la Cadena es una arma Penetrante (como me dijiste), así que recibe sólo 39hp por el golpe.

DM: cierto, no me había dado cuenta, perdón.

- Las Marcas del Guerrero te dan la posibilidad de lanzar 2d20 y coger el mejor en UN ataque hasta 3/día, los usó en los DOS ataques, así que ha gastado dos usos de los tres diarios. Lo digo porque pone "uso 1" también en el segundo ataque y sería "uso 2".

DM: de eso si me había dado cuenta, ya se lo he explicado amablemente también.

Cargando editor
06/02/2019, 17:06
03. Vecky

A pesar de los tremendos golpes que recibía y de los trozos de carne muerta y escamas que eran arrancados de su cuerpo, la Wyverna se mantenía como sólo un no muerto puede hacer, impertérrita frente a los poderosos golpes, y en respuesta lanzó una serie de embestidas contra la mujer gigante.

- La verdad es que sí. -

Contestó lacónicamente Vecky, que por su parte parecía hacer oídos sordos a las imprecaciones de su rival mientras avanzaba unos cortos pasos, para luego usar algún tipo de magia que le hizo dar un pequeño salto dimensional unos metros hacia adelante. Parecía que estaba demasiado absorta en la letanía arcana que estaba pronunciando como para dedicar tiempo a avanzar.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de la Wyverna Muerto Viviente

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+13)=17

Motivo: Daño Ataque de la Wyverna Muerto Viviente

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+9)=14

Notas de juego

DM: La wyverna vuelve a impactar, aunque el golpe es ligeramente amortiguado. Causa 11 puntos de daño.

Cargando editor
06/02/2019, 18:28
03. Vecky

Notas de juego

ASALTO 3

Acción Gratuita: 1 Paso de 5' al norte.

Acción Rápida: Uso Anklet of Translocation (MIC p.71) Acción Rápida (voz de mando) / 2 casillas al Norte.

Acción Asalto Completo: Lanzo Conjuro Summon Undead IV (tiempo de lanzamiento a 1 asalto, aparecerán y actuarán en el asalto 4, antes de mi iniciativa y actúan. Después actuaría yo normalmente) para invocar DOS Ogre Zombie en las casillas marcadas en verde. NL 8th: Alcance Corto 25'+5'/2lvl 9 casillas, Duración 8 asaltos (I I I I I I I I) a partir del asalto 4.
Wyvern Zombie: Duración 8 asaltos (I I I I I I I I)

DM: tengo en cuenta dónde pero quito las marcas para que no den pistas.

Acción Libre: Que ataque (Slam) (Como se indica en el conjuro "It appears where you designate and acts immediately, on your turn", así que para siguientes asaltos si es que sobrevive, actúa en Iniciativa 15).

- Ataque de la Wyverna Muerto Viviente: Impacto 17 / Daño -14pg.

Wyvern Zombie (Con Undead Mastery: All undead creatures created by a dread necromancer who has reached 8th level or higher gain a +4 enhancement bonus to Strength and Dexterity and 2 additional hit points per Hit Die.)

Size/Type: Large Undead
Hit Dice: 14d12+3 (+2hp por HD) (94+28= 122 hp -39: 83hp
Initiative: +2
Speed: 20 ft. (4 squares; can’t run), fly 60 ft. (poor)
Armor Class: 23 (-1 size, +12 natural, +2 Dex), touch 11, flat-footed 21
Base Attack/Grapple: +9/+18
Attack: Slam +13 melee (2d6+9) or talons +13 melee (2d6+7)
Full Attack: Slam +13 melee (2d6+9) or talons +13 melee (2d6+7)
Space/Reach: 10 ft./5 ft.
Special Attacks: —
Special Qualities: Single actions only, damage reduction 5/slashing, darkvision 60 ft., undead traits
Saves: Fort +4, Ref +6, Will +9
Abilities: Str 25, Dex 14, Con Ø, Int Ø, Wis 10, Cha 1
Feats: Toughness


El Daño del Wyvern Zombie es 2d6+10, lo habia calculado mal. Si no lo aplicas en retrospectiva, al menos que sepas de dónde sale si lo vuelvo a tirar.

¿El +50% no? Tampoco me he dado cuenta. Lo comento con Ragnix y aclarado.

 Por cierto, ¿Qué armadura lleva Ragnix? Media (Coraza) o Pesada (Full o Field Plate)

 Una armadura completa.

Cargando editor
06/02/2019, 19:29
02. Ragnix

Ragnix comenzaba a cabrearse de verdad, ella había venido a la arena a combatir a un enemigo no a una horda de minions, que era lo que estaba pasando aquí, donde estaba el honor en derrotar a tu adversario en un cruel combate a muerte. Aquí no había honor y eso comenzó a roerle las entrañas. Tras volver a golpear salvajemente al wyvern muerto viviente, lanzo un grito al cielo, profiriendo: Soy Ragnix de Tethir, hija de Ragnord Portador de Tempestades! Quien eres tú?? Me insultas al no combatir contra mí.

- Tiradas (5)

Motivo: 3 asalto dote devoción caos

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: 1º ataque poderoso -2 sin usar rodela este turno

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+22)=26

Motivo: 2º ataque poderoso -2 sin usar rodela este turno, gasto 3 uso dote racial ataque

Tirada: 2d20

Resultado: 2(+17)=19, 16(+17)=33 (Suma: 52)

Motivo: Daño 1 ataque

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+23)=34

Motivo: Daño 2 ataque

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+23)=36