Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad. Libro-5.I: Residuos del Dolor

Yzlin

Cargando editor
06/12/2016, 01:09
Reo 640

Holi compañeros.

Soy Dama Duende (Leisle)

No estoy muy puesta en el sistema de D&D por lo que no tengo ni idea de crear la ficha. Ahora me estoy descargando algunos manuales, mañana les echaré un ojo en cuanto tenga tiempo, pero agradeceré cualquier ayuda que podáis darme.

Cargando editor
06/12/2016, 10:07
-Nizar-

Hola de nuevo yo soy (Yurik).

Bien pues lo primero, antes de leer ningún manual, es plantear la idea de PJ que tienes en mente. Hay dos formas de hacerlo:

La primera es que desarrolles una historia (un preludio) y en base a este, adaptamos la ficha, para conseguir que se asemeje a la historia con el sistema de D&D.

La segunda, en lugar de generar una idea general del PJ haciendo el preludio, en su lugar buscas un objetivo particular. Ej: Quiero destrozar a mi enemigos con magia. Ej: Quiero ser el mejor arquero. Ej: Quiero comandar muertos vivientes.....En base a la función del PJ, desarrollamos la ficha y la historia.

Cargando editor
06/12/2016, 10:20
Reo 640

¡Ey Yurik!¡Holaaa!

Parece que tanto un personaje mágico como uno normalito de combate tienen la misma dificultad en este sistema... es un poco agobiante. Me he descargado un comprimido y hay muchísimos manuales. Pensé que en principio eran módulos pero no. Eso me hace dudar de si seguir en esta partida. No quiero que perdáis el tiempo conmigo (ni perderlo yo aprendiendo un sistema que, sinceramente, espero no volver a ver XD)

Ahora entiendo que decidiérais cambiarlo. El que llevamos en la otra partida está mucho mejor.

¡uy! pues viendo esas opciones prefiero elegir el concepto primero y construir el personaje a partir de ahí.

Me gusta mucho Leisle. Llevar un personaje completa y absolutamente malvado con una gran ambición ha sido un descubrimiento y ya que la partida es en base a eso me gustaría seguir con esa espiral de vil maldad. Así en frío no sabría decirte concepto aún. Miraré imágenes y leeré un poco (espero no desilusionarme demasiado con tanta regla) y os digo algo ¿vale?

¡Gracias por todo chicos!

Cargando editor
06/12/2016, 12:08
-Nizar-

Tranquila, el sistema de D&D es abrumador (al principio), casi todos nos agobiamos, con tanto reglamento pero luego se le coge el hilo y es como pez en el agua. Por el sistema no te preocupes, para eso estamos nosotros, tu único objetivo en la partida es pasártelo bien, divertirte y disfrutarla, de los quebraderos de cabeza ya nos encargamos nosotros XD.

El concepto de personaje malote es común para todos, y tú no eres la excepción. Vayamos por partes...D&D está basado en un mundo de fantasía, la magia abunda, ya sea a partir de un objeto, o de tí, misma. Siendo así, te gustaría llevar un PJ mágico, o un personaje no mágico.

La magia se divide en dos Arcana y Divina. 

La magia Arcana proviene del conocimiento de los libros, o heredada tras generaciones de familiares mágicos, es la más versatil (en mi opinión), y se subdivide en ocho escuelas de magia arcana son abjuración, adivinación, conjuración, encantamiento, evocación, ilusión, nigromancia y transmutación. Los sortilegios no pertenecientes a ninguna de estas escuelas reciben el nombre de conjuros universales ( conjuros que son comunes para todos los magos o hechiceros).

Abjuración: conjuros que protegen, bloquean o destierran. Un especialista en abjuración es un abjurador.

Adivinación: conjuros que revelan información. Un especialista en adivinación es un adivinador

Conjuración: conjuros que traen criaturas o materiales hasta el lanzador. Un especialista en conjuración es un conjurador.

Encantamiento: conjuros que infunden a su receptor alguna propiedad o conceden a su lanzador control sobre otra criatura. Un especialista en encantamiento es un encantador.

Evocación: conjuros que manipulan la energía o crean algo a partir de la nada. Un especialista en evocación es un evocador. ( estos son los que lanzan bolas de fuego, y destruyen todo a su paso XD)

Ilusión: conjuros que alteran la percepción o crean imágenes falsas. Un especialista en ilusión es un ilusionista.

Nigromancia: conjuros que manipulan, crean o destruyen la vida o la fuerza vital. Un especialista en nigromancia es un nigromante.

Transmutación: conjuros que transforman físicamente a su receptor o cambian sus propiedades de forma más sutil. Un especialista en transmutación es un transmutador.

No tienes por que especializarte en ninguna escuela de magia, pero eso ya te lo explicaré más a delante si decides hacerte un personaje arcano, de momento esto es orientativo, para que te hagas una idea de lo que hay, y lo que puedes llegar a ser.

La magia Divina proviene de las Deidades, obtienes el favor de un dios y este a cambio te cede poder. El hecho de que sea Divina no quiere decir que sea benigna, pues puede tanto curar como infligir heridas, obtener poder de la naturaleza y los elementos, convocar demonios, angeles, bestias mágicas (los arcanos tambien pueden convocar pero otro tipo de criaturas), etc.

Si no quieres llevar magia, tienes otras clases, que se expecializan en otras materias, unas están orientadas al sigilo (y atacar por la espalda), otras al combate directo, cuerpo a cuerpo, otras al combate a distancia, etc. Todas las clases, sin distinción, están versadas en el combate, de un modo u otro. Más a yá del combate, habrá situaciones que requerirás de recursos propios para sobrellevarlas, en este sentido los personajes mágicos tienen una ligera ventaja, en concreto los arcanos, debido a que pueden hacerse invisibles, espiar a largas distancias, manipular su entorno, etc. mientras que el resto tendrá que buscarse los recursos por otros medios, ya sea objetos mágicos o mecenas.

Te recomiendo que te leas el manual del jugador I, las clases y las razas, cuando tengas más o menos claro esto, iremos viendo más cosas. Cualquier duda prengunta, para eso estamos. No pienses que eres una pesada por hacer miles de preguntas, al contrario, queremos que preguntéis y no os quedeis con dudas. 

Cargando editor
06/12/2016, 14:26
Reo 640

¡Oh!¡Gracias! Que bien.

Encarnar a un personaje malvado en la otra partida ha sido (y está siendo) todo un desafío que estoy disfrutando al máximo por lo que me gustaría seguir en ese campo de vil maldad.

Mi personaje sería la madame de un burdel que lo heredó demasiado pronto. Era evidente su inexperiencia (en magia o el combate) pero lo suplía gracias a su astucia e ingenio que eran muy superiores a los de la media (ya me encargaré de rolearla así) y la idea es que tenga algo que el resto de jugadores pueda desear (además del imponente físico). No sé (desconozco qué serán los demás), algo que les haga hablar con ella o intentar caerle bien pese a su maldad o su apariencia como, por ejemplo, dotes de adivinación.

En la historia se descubrirá que fue ella quien mató a la anterior Madame (ya veré cómo). Algo que no tardó en saberse pero que por el respeto que infundía mis más cercanos lo toleraron. Sabían que sería una líder muy eficaz y que si me sirven bien serían altamente recompensados.

Pero, claro, también suscité envidias y fueron los envidiosos los que me delataron a las autoridades.

Ideas para el personaje que encajen con ese concepto:

1) Humana (o algo similar)

Esto es porque sospecho que será la raza más fácil para mí. Bien alguien muy bella

O una joven que, en su día fue bella pero ahora porta el estigma de sus maltratos. En este caso la madame del burdel me maltrató de esta forma y, en un arrebato de venganza, la maté. Injustamente recibí el castigo y en la cárcel el odio alimenta mi maldad.

Y digo humana o similar por si hay alguna raza que sea en apariencia humana pero que pueda ensalzar al personaje.

2) Medusa

Mortal y respetada. Encaja en la idea que tengo de personaje temido y astuto. Quizá me arrebataran el petrificar con la mirada para entrar en prisión (o no y lo puedo usar a voluntad... jaja)

3) Elfa oscura

Bien asesina, bien maga de fuego (o similar)

Cargando editor
06/12/2016, 15:51
-Nizar-

Bien por lo pronto, las clases que te recomiendo son Hechicera (Magia Arcana) o Cleriga (Magia Divina). En D&D la belleza viene adjunta a la característica Carisma (Hay 6 caracteristicas Fuerza,destreza, constitución, inteligencia, sabiduria y carisma) El hechicero se beneficia del carisma para lanzar sus conjuros (así matarias dospajaros de un tiro, serias hermosa y poderosa), mientras que el clerigo se beneficia más de la Sabiduría, sin embargo, muchas de sus aptitudes, dotes y efectos de conjuros dependen del carisma, con lo que tendrías que tener buena puntuación en las dos.

En cuanto a la raza, hay muchas que encajarían con esa descripción, desde humana, drow, tiflin (se parecen a los humanos pero pueden tener cuernos, alas, incluso cola de demonio),  etc.

Nota: En D&D hay que diferenciar entre Clases y Clases de Prestigio. 

Las clases de prestigio suelen servir para especializar al PJ, y se pueden adquirir una vez se cumplen sus prerrequisitos. Hay una clase de prestigio que se llama lnfernal de corrupción (basicamente lo que hacen las sucubos, seducen engañan,corrompen, sugestionan y al final se quedan con tu alma cuando mueres para obtener mas poder). Uno de los prerrequisitos es ser un ajeno del subtipo maligno. (Un tiflin por ejemplo).

Pero en si la raza da igual, pues para seducir una imagen vale más que 1000 palabras.

           

Cargando editor
06/12/2016, 16:54
-Trasgo-

Y, como añadido a la gran explicación de Nizar, te adelanto que ninguno de tus compañeros tiene conjuros curativos o protectores por lo que eso puede ser el reclamo que estás buscando. Si eres la única que cura sus heridas querrán estar a bien contigo. ;)

No pienses en el personaje que te resulte fácil de llevar. Nosotros nos encargaremos de que cualquiera que elijas te resulte fácil. Por ejemplo, la Medusa:

No sé si lo tienes pero existe un manual que se llama Especies Salvajes. En la página 186 y 187 la explican como si fuera una clase. Principalmente sólo se puede avanzar niveles en las clases pero estas razas exóticas pueden ser tratadas como tal. Potenciando sus poderes como si de una clase se tratara.

Las clases recomendadas para la medusa son el guerrero (por sus bonificadores en Fuerza) y el hechicero (por sus bonificadores en Carisma).

Y tranquila, no obtendrás el ataque petrificante de su mirada hasta nivel 6. Eres una medusa pequeñita que va creciendo. ^^

Por otro lado, la drow es un tipo de personaje bastante conocido y común en mis partidas por lo que puedo darte muchísimos datos sobre esta raza. No sólo a nivel de reglas sino también de interpretación y ambientación (matriarcas, hechicería...) al ser una raza que parte de la base élfica también tienes la opción de ser hechicera, aunque quizá te interese mirar el ser clériga de la reina araña (en clérigos Nizar es el experto indiscutible). ;)

La humana no es que sea fácil sino que es la más versátil.

Y por último, siguiendo la propuesta de Nizar, está el llevar un súcubo con la clase infernal de corrupción. El súcubo lo tienes en la página 199 del mismo manual que la medusa (especies salvajes), mientras que la clase se encuentra en la página 202 del manual llamado manuscrito infernal. Además allí tienes otras suculencias malvadas como a ti te gustan. ;)

Escoge aquello con lo que te sientas más cómoda. Puede que llevar un infernal aquí te venga bien para ver otro punto de vista, cómo trata D&D los demonios e inspirarte para cuando evolucionemos los personajes de la otra partida con nuevas habilidades y demás.

Puestos a elegir, como algo sorprendente, exótico y maligno, yo elegiría entre las dos primeras (Medusa o Drow).

Cargando editor
07/12/2016, 09:51
Reo 640

Estoy hecha un lío y, pensando, se me ha ocurrido una locura. Hacerme completamente lo contrario.

No un demonio sino un ángel del plano celestial que fue al material, descendió a la tierra, para ajusticiar a los malvados y corruptos y fue apresado como asesina después de matar a varios mortales malvados (satanisas, ritualistas, asesinos)... siendo juez, jurado y verdugo. Me atraparon y encarcelaron por los crímenes que he cometido (disfruto acabando con la vida de los malvados). Por ello mi Padre (alguna deidad buena) me dio la espalda.

Al fin y al cabo, el bien y el mal es sólo un punto de vista. Había pensado ser de raza una Deva Astral. Mi finalidad no es hacer el mal (como lo haría una súcubo) sino todo lo contrario, erradicarlo... o eso era en principio, ahora dudo y sólo el curso de los acontecimientos durante la partida decantará la balanza.

No sé si esta idea pueda interferir con la partida por ser un personaje de alineamiento bueno. ¿Podría ser un ángel caído? El trasfondo es que estoy buscando mi lugar en el mundo (que descubriré durante la partida).

¿Cómo es lo del alineamiento? Porque sería de alineamiento buena pero, desde el punto de vista de los malignos lo que quiero es destrozarlos y que sepan que he sido yo la causante de que sus días lleguen a su fin. ¿Soy mala?¿Buena?¿Neutral?

*La primera imagen que os he mandado podría ser mi forma humana y ya me buscaré otras para la forma de ángel.

Cargando editor
07/12/2016, 10:58
-Nizar-

jajaj tranquila poco a poco, a ver, la idea que tenias al principio era buena pero claro (entre tu y yo) es como si estuvieras jugando con "Leisle" en ambas partidas (en cierto modo) ya que los trasfondos son paracidos aunque los poderes sean distintos.

En D&D hay dioses de todos los alineamientos (Legal-Bueno, Legal-Neutral, Legal-Maligno,Neutral-Bueno, Neutral-Maligno, Neutral-Neutral,Caótico-Bueno, Caótico-Neutral, Caótico-Maligno), todos y cada uno son venerados por sus fieles, y dentro de tu congregación es dificil que te castiguen en todo caso si te apresan serian fieles y seguidores que sean rivales del dios al que tu sigues.

En el hipotetico caso de que llevaras el ángel que describias, tu alineamiento seria Caotico-Buena (Camorrista pero de las buenas XD), sin embargo, tal cual lo presentas estarias dandote de palos con todos los presos desde el minuto 1, es decir, que podrias morir desde el minuto 1 y tener que hacerte otra ficha XD.

Es más, no creo que ni los propios carceleros que haya en esa prisión sean de alineamiento bueno, así que se podría dar el caso, que despues de recibir un linchamiento, los carceleros te recojan y en lugar de tratar tus heridas, te violen mientras te desangras, antes de que pierdas la conciencia y mueras, jejeje.

Recuerda que vais a estar en una prisión, es decir, no vais a tener equipo de combate, por tanto, irás a puños o con magia en caso de tenerla. Y para que los puñetazos hagan daño hay dos opciones Elegirte una dote de impacto sin arma, o ser un monje.

                                                   /-------------/

Vayamos por pasos, lo primero, esta cárcel, no será la tipica de las peliculas o series que tengas en mente, estás en un mundo de fantasía, la Carcel puede ser incluso más extensa que la ciudad de Arkhania, y no me refiero solo al plano horizontal, sino también al vertical, es decir, puede tener niveles por encima o por debajo de la superficie, además de eso, esta carcel puede que no este solo habitada por guardias y reclusos, y las condiciones climaticas no siempre serán las mismas.

Teniendo todo eso  en cuenta (y más que hay por descubrir), piensa que vuestra estancia en la carcel no va a ser temporal, de unos dias o meses, que hallareis una salida y escapareis (jejej ese seria un bonito final feliz, pero no,probablemente vuestros ultimos dias los paseis en esta carcel, esta es la realidad....o no¿?).

Así pues, debes pensar en que tu pj debe ser una superviviente (con independencia de tu preludio), es decir, ser una chica de recursos, porque estos escasean. Desde mi visión como máster, veo que sois un grupo de 11 personas, la mayoría combatientes (es decir escasez de magia), excepto por un druida (éste es el único del grupo que gracias a su magia puede curar heridas), es decir, que todos van a lamerle el culo por estar con el y que les cure, (es un hombre), los hombres y las mujeres estaréis en áreas distintas, por tanto, si tu personaje cura (Hechicera,maga,druida,cleriga,barda), tendrás el monopolio de curación para los personajes femeninos, y cuando os junteis (si os juntais) podrás hacerle la competencia al druida (y entre tu y yo, a mi me gustaría que me curara una mujer atractiva,antes que un hombre-planta), es decir, los tendrás a todos comiendo de la palma de tu mano, sólo con un hechizo de curar, imaginate cuando avances, puedas cargarte a gente, hacerte invisible, bufar a la peña para mejorar sus estadisticas,etc.

Yendo en esa línea, la raza es lo de menos, aunque hay razas que te aportan una mejora de las estadisticas que te puedan ir bien para mejorar y hacer más potentes tus hechizos. En cuanto a la historia te recomiendo que seas entre neutral y maligno en cualquiera de sus ambitos, ya descritos mas arriba, y evites el alineamiento bueno (por tu propia seguridad), y como siempre digo, no hace falta excusas para ser malo, quiero decir, no hace falta que la historia sea muy rebuscada, con angeles, demonios, o maltratada.

¿Por qué eres mala? te da placer hacer sufrir a la gente, pegarles, torturarles, mentirles, atormentarlos, intimidarlos,...o simplemente es por dinero, era el camino facil y pagaban bien por ello. ¿Tienes un código? matar es facil, no tengo remordimientos, pero jamás le haría daño a un recien nacido (seria un ejemplo de Legal-Maligno, por tener un codigo de honor, otro ejemplo sería no dañar a alguien que este desarmado), o bien eres una camorrista, me senté en la barra del bar, pedí lo de siempre, al tiempo que un hombre se me acercó para invitarme a la copa, sin esfuerzo le agradecí con una sonrisa complaciente, me la tomé de un trago, y justo cuando pretendía marcharme, el me agarró del brazo, y me dijo algo de que debía agradecerle por haberme invitado, en ese momento me di la vuelta y le dije, por supuesto casi se me olvidaba, agarré la copa la estrelle contra la barra y le raje la garganta a tal velocidad, que aun seguía mirandome el escote sin percatarse que se estaba desangrando..(caotico-Maligno XD).

En resumen, elige una clase, que no solo te aporte beneficio a ti, sino a todo el grupo, de modo que luego puedas pedir favores a cambio de tus servicios (ya que oro dudo que tengais jeje), cuando elijas la clase, te aconsejaremos una raza que le vaya bien, y despues trabajaremos sobre el resto de la ficha y tu historia

Cargando editor
07/12/2016, 12:54
Reo 640

Gracias Yurik ^^.

Pues quiero desvincularme, separarme de Leisle aunque me cuesta porque es el único personaje "malo" que he interpretado. Pero lo voy a intentar. ;P

Yendo en esa línea, la raza es lo de menos, aunque hay razas que te aportan una mejora de las estadisticas que te puedan ir bien para mejorar y hacer más potentes tus hechizos.

Me quedo con la Medusa entonces. Seré atractiva en curvas pero para nada bella. xD

En esta partida los personajes tendrán que tragar si quieren ser curados.

Pues mi personaje empezará no siendo malo. "Lo harán malvado" por lo que es...


Recuerdo aquel lugar al que llamé hogar. Mis padres eran magos, unos seres extraordinarios que recorrían la tierra en busca de objetos mágicos, estudios y nuevas formas de promover el Arte. Puedes imaginar cómo fue mi infancia. Entre algodones y magia. Allí vi lo maravilloso del mundo. En nuestra inmensa torre todo era magnífico, irreal, posible...

Pocas veces salía de casa y siempre que me miraba al espejo lucía una preciosa melena blanca. Mi piel era pálida y suave. Albina. Un rasgo que ellos advirtieron como un regalo de la magia que les rodeaba (o eso decían), para la que tanto esfuerzo pusieron a lo largo de sus vidas. Poco a poco me fui familiarizando con su mundo pero en el fondo, quería más. Quería salir de allí, ver qué había más allá de esa torre excéntrica de marfil. Sentía que no estaba completa.. No me dio tiempo.

La envidia, los celos, la maldad, el rechazo... todo eso me era completamente ajeno pero aquella noche tuve una dosis que me obligó a crecer, a abrir los ojos ante la realidad del mundo. Sólo era una niña...

Los asaltantes irrumpieron en la estancia para desvalijarla sacándome abrúptamente del sueño que era mi infancia. Uno de ellos se acercó a mí. Yo gritaba y me retorcía, pero era mucho más fuerte que yo. Me cogió. Aún recuerdo el olor acre de su cuerpo sucio y sudoroso. Me puso una mano en la boca... me dio náuseas. -¿Qué tenemos aquí?- dijo sosteniendo mi colgante. Una alhaja que había llevado desde que tenía memoria. Me llevó delante de un espejo -En el mundo sólo hay maldad y tus padres no son menos...- me decía aunque, al principio, no lo creía. Me puso delante del espejo -Yo te enseñaré la verdad- y tiró del colgante haciéndome mucho daño en el cuello hasta que éste se rompió. Lo tiró al suelo y lo destrozó con su bota -¡Mira!- me ordenó.

En el reflejo, mi rostro cambió. La palidez de mi cara se volvió oscura, resbaladiza, escamosa. Mis cabellos blancos y puros engordaron hasta convertirse en siseantes serpientes vivas que se alzaban. Mis ojos se tornaron rasgados, dorados. Pero lo más aterrador era que en el fondo, sabía que yo era así. Sentía que vivía un sueño del que no quería despertar... pero ese hombre, ese humano, aquel que incluso se asustó al ver mi verdadero aspecto apartándose de mí, me mostró la verdad. Me abrió los ojos.

Profundamente dolida destrocé mis bellos ropajes que, en ese momento, no pegaban con el monstruo que ahora los vestía y corrí. Ellos, sorprendidos, me dejaron marchar. No sé qué fue de aquellos que afirmaban ser mis padres, me engañaron... salí de aquel lugar y allá donde mis ojos se fijaban sólo encontraban miedo, repulsión, rechazo... ese era el mundo real. Corrí hasta que me sangraron los pies, hasta que me ardieron los pulmones por el cansancio y me oculté en el bosque. Lloré amargamente durante días hasta que un ser se acercó a mí. No había rechazo en su mirada, sólo curiosidad y una profunda tristeza. Pero me había vuelto una persona desconfiada y le dí la espalda prácticamente sin mirarlo.

Aguantó paciente unos minutos hasta que finalmente me asió por los brazos, me obligó a girarme y me miró profundamente a los ojos. -Vine aquí a acabar con mi vida, sumido en la desesperación. Creí que tú me convertirías en piedra, pero mi desdicha es tan grande que ni eso consigo.- Llevaba un grueso libro atado a su cintura rodeado de pergaminos y algunos objetos que reconocí como dignos de estar entre la colección de mis antiguos padres. Lo volví a mirar a los ojos. Ahora era yo la que experimenté la curiosidad y, temblorosa, le cogí la mano. Él la aferró y, caminando por el bosque, le conté mi cruel historia y mi profundo odio a los humanos, a los elfos, a todas las razas de las que sólo obtuve el rechazo.

Luego él me contó su historia. Su nombre era Aferbayán. Era un Janni que sufría de amor no correspondido. Su raza es la más débil de los genios pero mucho más poderoso que cualquier humano. Nos hicimos amigos y él me enseñó a alimentar mi odio, a canalizarlo. Sacar y usar la magia que hay en mi interior. Su corazón roto había sido también rechazado y pronto se convirtió en ira hacia los humanos.

Seguimos mucho tiempo juntos hasta que un fatídico día me separé de él más de lo acostumbrado. No hice nada malo. Aún no había atentado contra nadie. Sólo estaba aprendiendo. Pero esos mercenarios, esos -¿cómo los llamaron? ¡Ah! Sí, “Cazarecompensas”- me cogieron desprevenida. Me atraparon y, sin siquiera un juicio, terminé encarcelada en una celda fría entre barrotes regios, privada de toda libertad.

-Alimentad mi odio, humanos. Mi historia no ha hecho más que comenzar.- Les dije con un susurro a los guardias mientras cerraban la puerta. No había vuelta atrás. Algunas razas merecían desaparecer de la faz de la tierra.


 

Me quedo con la Medusa como raza y de clase no he mirado muchas. Creo que barda, hechicera o maga. Me gustaría tener los conocimientos para realizar conjuros de curación y decidir a quién dárselos.

Lo importante:

-Que mis padres pueden seguir vivos. Que ellos intentaron protegerme de lo que soy (los motivos os los dejo a vosotros, quizá los descubra en la partida o quizá no vuelvan a aparecer).

-Aferbayán es mi mentor. Él me enseñó a usar la magia.

-Yo no era mala. Me han hecho mala. Si me tratas con rechazo te ganarás mi odio. No aspiro al poder (como Leisle) sino a mi lugar en el mundo y si para obtenerlo tengo que matar a todos los humanos que me consideran una amenaza... tendré mucho trabajo por delante pero lo intentaré.

 

¿Mejor? :3

Cargando editor
07/12/2016, 14:03
Reo 640

Me he puesto de nombre Yzlin. Tengo abierto el manual de Especies Salvaje que me recomendó Trasgo. En él está la tabla de la medusa dividida en niveles. ¿Voy copiando algo a la ficha?¿Me hacéis vosotros las tablas?

El alineamiento: Caótico-Maligno. No tengo un código ético. Mi corazón, dolido, se ha construido una armadura de rechazo a las razas de carne débil.

Deidad: ¿? No, no sé. No he encajado la religión en el concepto del personaje.

¿qué es lo de ajuste de nivel +0 que hablas en el off-rol?

Cargando editor
07/12/2016, 14:16
-Nizar-

Vale, por lo del ajuste no te preocupes que eso nos encargamos nosotros, el tema de la medusa lo está llevando Trasgo, en principio no copies nada ya que él tendrá que ajustarlo (Por lo que hablaba antes del ajuste +0, básicamente es que unas razas son mas fuertes que otras, y si todos empezáis al mismo nivel estáis descompensados, hablando es fácil, pero en temas estadísticos es complicado de ahí que se vaya a ajustar todas las razas para que todos esteis equilibrados).

El tema de los preludios/historia también lo está llevando Trasgo (aunque ami si me ha gustado, pero ya con él concretas algunos matices si es que hace falta).

La clase que más se ajusta es la de Hechicera, con lo que empezarías siendo Medusa1/Hechicera4 (nivel total 5)

Te recomiendo que vayas mirando el hechicero y cualquier duda que te surja nos vas avisando, mientras Trasgo termina de ajustarte lo de la medusa.

Para el hechicero no hace falta Deidad, estadisticamente hablando, ahora bien argumentalmente puedes venerar a algún Dios que te guste.

Cargando editor
07/12/2016, 20:32
-Trasgo-

La clase que más se ajusta es la de Hechicera, con lo que empezarías siendo Medusa1/Hechicera4 (nivel total 5)

Medusa la trataremos según ese manual, es decir, también se mueve por nivles. Por lo que podrás hacer la combinación que quieras de ambos. (Medusa 1/Hechicera4; Medusa 2/Hechicera 3; Medusa 3/Hechicera 2; Medusa 4/Hechicera1 o incluso Medusa 5/Hechicera 0 este último no te lo recomiendo si estás pensando en tener algo que el resto de jugadores pueda desear como los conjuros que curan).

¿Tienes el libro Manual de Especies Salvajes o te expongo los niveles de Medusa del 1 al 5?


Por otro lado, tal y como ha hecho el resto, debes repartir 32 puntos entre las 6 características del juego:

FUERZA (FUE): Lo fuerte que pegas cuerpo a cuerpo. También sirve como bonificador al dado de daño.
DESTREZA (DES): Sirve para eludir ataques y para los ataques a distancia. También ayuda a los tiros de salvación (TS) de reflejos [los TS (tiros de salvación) te los explico después] y a algunas habilidades relacionadas (saltar, trepar...)
CONSTITUCIÓN (CON): Principalmente para la vida que tienes. También ayuda a los TS de Fortaleza y algunas habilidades.
INTELIGENCIA (INT): Lo lista que eres y la capacidad de aprendizaje o abordar situaciones adversas. Sirve para calcular el número de rangos (rg) que repartirás entre las habilidades y ayuda a habilidades concretas. Además por cada bonificador aquí podrás elegir un idioma adicional.
SABIDURÍA (SAB): Tus conocimientos y fuerza mental. Ayuda al TS de Voluntad y algunas habilidades.
CARISMA (CAR): Lo bella que eres, el magnetismo personal y la capacidad de liderazgo. Además de ayudar a algunas habilidades (diplomacia, mentir...) sirve para los conjuros de hechicero (tanto para discernir el número de los que conoces como la fuerza de éstos)

TIROS DE SALVACIÓN

TS FORTALEZA: Resistencia en carrera, nadando, a enfermedades, venenos, debilidad, asfixia...
TS REFLEJOS: Pues eso. Lo capacitada que estás para saltar cuando se activa la trampa, te lanzan una bola de fuego...
TS VOLUNTAD: Resistencia mental. A efectos enajenadores, conjuros, etc.

Cargando editor
07/12/2016, 21:14
-Trasgo-

Perdona

Me acabo de dar cuenta de que, al ser la última añadida, no tenías visible el tema de creación del personaje. Pero ya está solucionado. ;)

Puedes mirarlo ahí y si tienes dudas nos consultas.

Cargando editor
08/12/2016, 13:52
-Trasgo-

Por cierto, si quieres puedes copiarte las tablas de ese mismo tema de creación de personajes y subírtelas a la ficha. Así nos ahorras algo de curro. ;)

Cargando editor
08/12/2016, 14:01
Reo 640

Sí, vale, gracias.

He visto el tema de creación pero no sé cómo se selecciona la tabla. Sólo consigo seleccionar lo que hay dentro de cada celda y luego se me copia tal cual. ¿Cómo se hace?

Y otra cosa. ¿Se pone en original lo que nos repartimos o ahí va el "8" con el que se empieza? (Que cacao de sistema)

¿Y si me creáis vosotros al personaje? Yo me adapto a lo que sea, por muy malo que sea. ¿Puedo ponerme 18 en dos características y el resto a 8 (Carisma y Destreza)?

Cargando editor
08/12/2016, 14:21
-Trasgo-

Te entiendo perfectamente (y ahora nos entiendes tú, por eso no usamos ya este sistema)

Pero ten un poco de paciencia. En sí es muy sencillo y nosotros te ayudamos en lo que necesites.

La ficha podríamos hacértela e incluso hay generadores de fichas en internet. Pero entonces no sabrías qué es lo que hace el personaje, se perdería la magia de jugar a D&D y nos deberías una comida a Nizar y a mí.

Es más, para que aprendas bien yo estoy dispuesto hasta dejarte que hagas las fichas de todos los pnj que quieras. xDD

(Bromas fuera)

Venga, vayamos por partes, paso a paso que todo se hace mejor.

Ya tienes la ficha ahí copiada así que vamos a ir rellenando cada tabla. Comienza repartiendo los puntos de característica y cuando esté me avisas y yo te pongo los bonificadores.

Y otra cosa. ¿Se pone en original lo que nos repartimos o ahí va el "8" con el que se empieza? (Que cacao de sistema)

Sí, suma los 32 puntos según el coste y coloca en la columna de "original" el número.

Cuando esté listo me avisas.

Cargando editor
08/12/2016, 19:19
Reo 640

Uy, gracias.

Bueno, estaba mirando otras clases, pero vale. Me quedo con la hechicera. Voy a repartir las características y cuando las tenga os aviso.

Cargando editor
08/12/2016, 19:31
Reo 640

Ya están los puntos repartidos en las características:

FUE 10 (coste 2)           
DES 13 (coste 5)  
CON 13 (coste 5)
INT 12 (coste 4)
SAB 8 (coste 0)
CAR 18 (coste 16)

2+5+5+4+16=32

Luego, para los niveles de raza-clase elijo 3-2 (medusa nivel 3, hechicera nivel 2)

Voy a ir haciendo la ficha. Si tengo alguna duda os pregunto.

Cargando editor
09/12/2016, 13:09
-Trasgo-

Vale, perfecto.

Recuerda que al empezar en nivel 5 adquieres un +1 a una puntuación de característica que tú elijas (este bonificador se obtiene a nivel 4 y cada 4 siguientes: al 8º, al 12º, al 16º...)

Por otro lado, puedes poner los bonificadores por la raza que adquieres en los niveles del 1 al 3 en la columna "otros" de las tablas de características.

En el Manual del Jugador puedes ver qué modificador de característica se obtiene de cada puntuación pero te los dejo aquí para orientarte:

Puntuación Monificador
8 / 9 -1
10 / 11 0
12 / 13 +1
14 / 15 +2
16 / 17 +3
18 / 19 +4
20 / 21 +5
22 / 23 +6
... ...