Partida Rol por web

Artilleria demoniaca

Silenciando unos cañones.

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01/09/2016, 18:26
Director

Contra toda esperanza el viaje de más de ocho horas a través del bosque helado detrás de la lineas alemanas es tranquilo. El mapa es preciso y el grupo pronto encuentra una pequeña colina, totalmente limpia de árboles, seguramente por pastores que ya no están en la cual se alza el emplazamiento de artillería alemán: un pequeño complejo protegido por una doble valla de alambre de espino y una única entrada.

Empieza a anochecer y la base se encuentra perfectamente iluminada por dos grandes focos situados en las torres más alejadas de la entrada. Otro dos focos más pequeños iluminan la entrada desde el caseto de guardia.

 

Notas de juego

Pongo un plano con leyenda en el siguiente post, pulsar para verlo en grande.

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01/09/2016, 18:32
Director

Mapa base

Notas de juego

  1. Torres laterales. La palabra torre es probablemente una exageración. Construcciones de madera de apenas un metro y medio de alto sobre el suelo, la base esta protegida por un techo de madera y una barandilla del mismo material. En cada una de ellas hay una MG42 con dos soldados en una montura de 360º. Sobre ellas están los focos principales que iluminan la base.
  2. Anti-areos. Dos cañones Flak 36 de 88 mm. Sin operarios visibles.
  3. Radio Shak. Una cabaña construida de madera de la que salen antenas y otro equipamiento radiofonico.
  4. Cuarteles. El edificio principal, probablemente lleno de alemanes.
  5. Posiciones de Artilleria. Dos Hotwitzers de 155 mm. Los emplazamientos estan rodeados por todos lados con sacos de arena. En cada uno de ellos hay seis operarios, actualmente inactivos y una docena de balas.
  6. Aparcamiento. Tres Opel-Blitz aparcados, dos de ellos preparados para mover los cañones. Un soldado con un rifle patrulla la zona
  7. WC.
  8. Kubelwagon.
  9. Bunker. Un edificio de hormigón armado sin más entrada que una puerta de acero. Tres SSs con lanzallamas modificados de alguna manera guardan la entrada.
  10. Caseta del guardia. En ella hay dos guardias con rifles y otro manejando una ametralladora ligera. Dos focos más pequeños iluminan la entrada al campamento.
  11. Barriles.
  12. Cajas
     
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02/09/2016, 07:14
William C. Miller

Miller estudió el campamento, intentando ver cual era la mejor forma de infiltrarse. El sitio estaba plagado de alemanes, como habia imaginado, pero no le preocupó. La batalla de la estación probaba que Dios estaba con ellos, y de peores habia sacado a sus fieles.

A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto, y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino (*) - se dijo el sargento. La diferencia con esta noche es que no iba a haber distinciones entre hermanos mayores o menores. Todos debian morir.

Señaló a los soldados cerca del bunker

Esos lanzallamas son diferentes - susurró a su equipo - Apuesto a que tiene algo que ver con esos elementales tambien. Habra que matarles antes de que puedan usarlos - apunto con el dedo hacia el barracon - Showalter, Johnson. Bastaran las cargas que llevamos para volar el edificio? - miró al resto - Alguna idea para atravesar la valla? No creo que nos dejen entrar tranquilamente por la puerta principal

- Tiradas (1)

Notas de juego

(*) Exodo 11:4-5

Bueno, empiezo a preguntar

a) Somos capaces de reconocer las balas que hay en el emplazamiento 5 como las balas que tenemos que llevarnos?
b) Somos capaces de discernir que tipo de cañones lanzaban la artilleria incendiaria a la estacion? Por tamaño, distancia, lo que sea
c) El unico Howitzer que encuentro en wikipedia de 155mm es americano. Supongo que estos no son, no?
d) Los focos principales iluminan toda la base o son de esos tipicos en las carceles que van moviendose y la gente puede correr y que no les vean? Tienen algun patron especial? Se apuntan mutuamente en algun momento?
e) Podemos acercarnos a las torres de forma simultanea con stealth y atacarles con drop en cuerpo a cuerpo?
f) Hay luna?

Tiro un exito de knowledge(battle) por si hay alguna pista de como es mejor entrar.

A priori, yo diria que habria que:

0 (edited)) Atravesar la barbed wire con stealth. Ni idea de como hacer eso. Quizas la tirada de Battle ayuda? O:-)
1) Matar a los guardias de las dos torres. Dejar a dos moviendo los focos y permitiendo que el resto se infiltre
2) Siguiendo con stealth, plantar 2-3 satchels (dependiendo de lo grande que sea) debajo del bunker
3) Apuntar a los 3 que tienen los lanzallamas.
4) Si no nos han descubierto, en el turno 1 (sorpresa) disparar a esos 3 con +2, explotar los satchels, cegar a los de la caseta de entrada con un foco y lanzar una granada a uno de los dos antiaereos para matar al maximo numero posible de soldados en un turno. Helmut habla aleman (creo) y tiene persuasion asi que tiene que intentar que los que quedan se rindan. Si explota el barracon, matamos a 9 alemanes, etc, creo que tenemos buenas posibilidades.
5) Una vez armada la de Puerto Urraco, esperar a que salga el final boss del bunker y matarlo.

Lo dejo aqui para que Javi lo destroce diciendo que no podemos atacar con drop a los 4 alemanes :-)

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02/09/2016, 09:15
Hayden Johnson

- Señor, observemos un poco más a ver si vemos algún patrón de comportamiento. ¿Hacen rondas a pie?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Añado una pregunta y esperamos pues a las respuestas.

¿Nadie tiene McGiver para ocurrencia de cómo cruzar la valla?

La tirada es para ver si tenemos cargas suficientes.

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02/09/2016, 13:19
Hank "Buster" McMannis

-Maldita sea, ¿cómo esperan que entremos ahí? Cada palmo está vigilado. Ese bunker será una entrada un subterráneo y de ahí pueden salir alemanes como ratas de una cloaca en llamas.

Sin embargo, las ordenes estaban claras y Hank no era de los que se daban la vuelta ante el primer revés. Así que en lo que quedaba de día se dedicó a estudiar la alambrada para tratar de localizar los puntos débiles.

Se preguntó si podían entrar por algún punto cercano a la caseta de la entrada y desde allí neutralizar al guarda.

Una vez atardeció y los alemanes encendieron los focos, estudió el recorrido que hacían en busca de puntos ciegos, tratando de combinar la información que había obtenido de los puntos débiles de la alambrada con los puntos ciegos de los focos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un 7 en Notice, no está nada mal.

Quizá alguien puede ayudarme a descubrir cosas. Si me ayuda más de uno, incluso si la tirada tiene malus, podemos conseguir un aumento.

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02/09/2016, 13:27
John "Fatty" Sullivan

Yo creo que podríamos entrar cortando la valla por donde los camiones, robar uno, sabotear el resto. Nos montamos, bombazo a las torres de luz, mientras avanzamos en el camión lanzando cargas a la artillería, tomando una bala de esas y nos vamos. 

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02/09/2016, 14:42
Hayden Johnson

Espera Hank, voy contigo, no oigo mucho, pero de vista ando perfecto y a lo mejor entre varios descubrimos algo. Además, no debemos ir solos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Notice para ayudar a Hank (d10)

—Yo creo que podríamos entrar cortando la valla por donde los camiones, robar uno, sabotear el resto. Nos montamos, bombazo a las torres de luz, mientras avanzamos en el camión lanzando cargas a la artillería, tomando una bala de esas y nos vamos. 

AL más puro estilo "El Equipo A"

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02/09/2016, 18:15
Carl Showalter

Notas de juego

Voy a esperar a que Javi conteste sobre el tema de los focos y su patrón de movimiento o ausencia del mismo, que creo que es el punto principal sobre el que empezar a planificar.

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02/09/2016, 19:42
Director

Notas de juego

a) Somos capaces de reconocer las balas que hay en el emplazamiento 5 como las balas que tenemos que llevarnos?

Las balas del emplazamiento 5 parecen totalmente normales.

b) Somos capaces de discernir que tipo de cañones lanzaban la artilleria incendiaria a la estacion? Por tamaño, distancia, lo que sea

Si claro, los dos 155 mm son las únicas piezas de artillería de la base.

c) El unico Howitzer que encuentro en wikipedia de 155mm es americano. Supongo que estos no son, no?

Uhhh... pues vaya, es un fallo. Hasta los polacos tenían 155mm pero resulta que no los alemanes no. :(.

Vale, donde digo 155 leer 150mm.

d) Los focos principales iluminan toda la base o son de esos tipicos en las carceles que van moviendose y la gente puede correr y que no les vean? Tienen algun patron especial? Se apuntan mutuamente en algun momento?

Son fijos. No se apuntan mutuamente.

e) Podemos acercarnos a las torres de forma simultanea con stealth y atacarles con drop en cuerpo a cuerpo?

Claro, o con una pistola a menos de 4 metros.

f) Hay luna?

Para que no me lloréis vamos a decir que no.

La tirada es para ver si tenemos cargas suficientes.

Tenéis cargas suficientes para todo excepto para cargarse el bunker. Por cierto que tanto Hayden como Helmut saben lo bastante sobre campamentos militares para sospechar que lo más probable es que el bunker sea el polvorín donde se guarda la munición de artillería, no un dormitorio. Esta construido para aguantar bombardeos aéreos desde fuera no es destruible con vuestros medios, por otro lado lo bueno de los polvorines es que están llenos de explosivos. ;).

Con Notice descubrís que hay bastante gente dentro del 4. Se oyen ruidos, sale gente al baño cada poco y hasta huele a cocina.

Si queréis pasaros algún tiempo vigilando el campamento, declararlo.

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03/09/2016, 11:01
Hayden Johnson

Recordando un episodio que su yo consciente había intentado olvidar durante semanas pero que su yo subconsciente (o inconsciente, dado que se había alistado en este infierno) se empeñaba en recordarle cada poco se acercó a Miller.

Sargento, ¿podemos hablar un momento?  el tono bajo a pesar de la sordera indicaba que quería hablar a solas...

Como anillo de oro en el hocico de un cerdo [es] la mujer hermosa que carece de discreción.*

El sargento pasó el brazo por encima del hombro del anciano y le acompañó a un rincón discreto... - Dime soldado.

 

 

Hayden duda un momento y, recordando que también ha pasado por ello, habla sin tapujos.

Señor, ¿recuerda el episodio de la colina en la primera misión que estuve a sus órdenes? No había un cañón especial, no había una munición especial. Sólo había un oficial nazi enajenado y poseído por el diablo. ¿No será aquí lo mismo y la munición especial que buscamos no exista? Quizá a quien debemos buscar es a alguien y no a algo...

Notas de juego

* Proverbios 11:22

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03/09/2016, 11:13
William C. Miller

El sargento asiente.

No dudo que haya otro de esos satanistas aqui. Pero igual que en Normandia tenian un...- duda de que palabra usar - ritual para que el flak apuntase solo, parece que aqui han conseguido encapsular a esos demonios en un proyectil como el que cayo en la estacion o seguramente tambien, en esos lanzallamas. No se para que necesitamos el proyectil o que quiere el capitan hacer con el, pero habra que encontrar uno. Y si el responsable esta aqui acabaremos con el. La mision es inutilizar el arma y si solo destruimos esos 150mm pueden simplemente traer otros.

Notas de juego

Javi, se puede usar stealth dentro del campamento o todo esta iluminado por los focos y tenemos penalizador? Si todo esta iluminado, se puede uno acercar al barbee wite y cortarlo con stealth sin penalizador? Tenemos instrumentos para cortar el alambre?

Rorro, de la escena de la estacion:

"Todo va bien hasta que repentinamente cae un proyectil que genera una explosión mucho más pequeña."

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03/09/2016, 11:22
Hayden Johnson

- Lo que digo, Sargento, es que quizá el arma sea el oficial y que encante cada proyectil en el momento de lanzarlo y hasta entonces sea munición normal. No nos serviría de nada llevarle al Capitán un proyectil alemán corriente.

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03/09/2016, 11:33
William C. Miller

Notas de juego

Cierto, no dice que el proyectil sea distinto. Yo suponia que lo seria porque hacia una "explosion mucho mas pequeña". Puede el DM confirmar si los proyectiles eran iguales?

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03/09/2016, 12:09
Director

Notas de juego

Javi, se puede usar stealth dentro del campamento o todo esta iluminado por los focos y tenemos penalizador? Si todo esta iluminado, se puede uno acercar al barbee wite y cortarlo con stealth sin penalizador? Tenemos instrumentos para cortar el alambre?

Llegar al barbed wire desde la parte de atrás es fácil. Los proyectores de las torres iluminan hacia dentro. Tendrías un +2 a Steatlh

Moverse por dentro serían tiradas a +1 (dim light) en este momento (si hay una alerta pasaríamos a tiradas enfrentadas sin bono).

Cierto, no dice que el proyectil sea distinto. Yo suponia que lo seria porque hacia una "explosion mucho mas pequeña". Puede el DM confirmar si los proyectiles eran iguales?

Yo creo que no da tiempo a ver el modelo de un proyectil de artillería mientras cae. Especialmente si no estabas atento.

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03/09/2016, 12:17
Alberto Martinez

-Sarge, podemos pegar a unos alemanes que hagan la ronda y vestirnos con sus ropas para entrar y poner las cargas sin ser detectados.- Le espeta en susurro Alberto a Sarge.

-Los bouches deben de tener la municion especial dentro de bunker porque debe ser muy valiosa.-

Notas de juego

Incredulo (Major); mi personaje sigue pensando que es un arma secreta.

Y es cierto que los cañones de artilleria de 155 eran americanos o franceses, pero los alemanes en el Late War ya los hacian de 210.

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03/09/2016, 12:30
William C. Miller

Wiliam pensó un segundo lo que habia dicho Hayden. Tenia todo el sentido. Asintió, dandole la razon. Si los proyectiles eran normales habria que interrogar a algun aleman. Volvieron con el resto y respondio al medico

Es buena idea,pero contradice las leyes de guerra. Los Estados Unidos no necesitan triquiñuelas.

Notas de juego

Creo que va en contra de la convencion de Ginebra de la epoca. 

Pienso en alguna taxtica luego y lo hablamos en el off

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03/09/2016, 12:55
Alberto Martinez

Notas de juego

la convencion de Ginebra es de 1949, aun no sabemos ni que existe algo asi, y soy medico; con la cruz roja y me disparan igual, y solo he disparado o atacado cuando me han pnjtizado.

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03/09/2016, 13:31
William C. Miller

Notas de juego

Los tres primeros apartados de la convencion de ginebra son de antes de la WW2. En cualquier caso me referia a la Convencion de la Haya de 1907. Lo hablamos en la partida anterior y estaba vago para buscarlo :-) quitar uniformes y usarlos para infiltrarse y matar al enemigo esta categorizado como perfidy y es un crimen de guerra

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07/09/2016, 09:01
William C. Miller

Estaba claro que mirando no iban a conseguir cumplir su mision. Miller se preguntó en que estaría pensando el capitan cuando mandó a su pequeño grupo a una base a reventar de alemanes. Debia haber lo menos 50 nazis en aquel sitio. Pero, acaso no habian hecho huir al enemigo en la estación? Tenian que terminar el trabajo y, al fin y al cabo, las ordenes eran las ordenes.

El sargento señaló varios puntos dentro de la estación.

Entraremos por ahi. Yo el primero, seguido de Showalter y Hayden. Hayden, coloque las cargas para asegurarse de que vuela el barracon y a todos los que estan dentro. Showalter y yo nos posicionaremos con cobertura hacia estas dos torres. Alli y alli. - apunto hacia el WC y los barriles. - Dispararemos a los de los lanzallamas. Vosotros - dijo mirando a Helmut y Alberto-  os quiero fuera del perimetro, detras de esos arboles. Alberto apunta a los del lanzallamas. Helmut, a la torre de entrada. Cuando explote la caseta, empezad a disparar. - se giro hacia Fatty y McMannis - Veis aquella torreta? - señaló a la torreta al noroeste. - Teneis que tomarla, haceros con la MG42 y acabar con la otra torre. Cuando esteis en posicion, detonaremos el barracon.  No va a ser facil. - les dijo a todos -Hay muchos nazis alli abajo. Pero recordad que Dios esta con America. Ya lo dice el Antiguo Testamento: Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo y peleara por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. (*) Buena suerte, señores.Y que Dios bendiga a America - se acordó de Alberto y añadió - y a la repoubleca (**)

- Tiradas (3)

Notas de juego

(*)Deuteronomio 20:1-4

(**) En español. Si, Miller no tiene ni idea de que los de la republica son mas bien ateos.

Bueno, pues pasa el sargento y ayuda a pasar a hayden y showalter. Alberto y Helmut apuntan desde fuera para el +2 que no tienen stealth. Cuando esten las cargas, nos movemos a la posicion y Fatty + McMannis intentan tomar un MG42.

El sargento pasa en stealth el alambre y da un +2 a los que entren con el para la agilidad. Entiendo que con Demolitions d10 (y ayuda de Showalter con su d8) podremos optimizar el daño al barracon, no?

EDIT: Ah, y gastad bennies si fallais el agility :-) El Stealth solo lo podemos fallar con una pifia (venimos de fuera y tenemos un +2), y eso no se puede rerolear

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07/09/2016, 12:15
John "Fatty" Sullivan

—En cuanto detonéis el barracón, acabaremos con los de la torre y dispararemos a la otra —dijo John.