Alberto busco un arbol con alguna clase de protuberancia que le permitiese apoyar el rifle sobre ella y asi conseguir mejor estabilidad. Luego metio el ultimo cargador en su kar-98 y apunto a uno de los lanzallamas.
Tengo que hacer tirada de apuntar?
Recibo alguna clase de bonus por apuntar antes de disparar?
~~Tengo que hacer tirada de apuntar?
No
Recibo alguna clase de bonus por apuntar antes de disparar?
+2 a shooting
Ese William sabía lo que se hacía y Hank ya imaginaba el momento en que estaría junto a Fatty en la torreta alimentando la MG42 mientras John abatía alemanes como patos, tal como hiciera en la estación. Con una sonrisa macabra se puso en movimiento en dirección a la torreta noroeste.
Hank se delizó, no sin cierta dificultad, bajo la alambrada y se agazapó junto a la caseta con la pistola en la mano derecha y el cuchillo en la boca.
Miró a John que esperaba al otro lado de la alambrada cubriéndole y le hizo un gesto para que cruzara.
Tirada de Protagonista
Motivo: Agilidad
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Sigilo
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 6+(2) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
John siguió a Hank hasta la alambrada. Era una silueta muy grande y probablemente sólo conseguía moverse sin que le vieran gracias a la noche. Una vez llegó a la alambrada, se tumbó y usó su técnica de gateo/arrastre para pasar al otro lado. Quién le iba a decir que iba a tener que hacer eso por fin, había tenido que practicar ejercicios similares cientos de veces en la instrucción hasta hacerlo perfectamente, sólo porque el capullo del instructor le cabreaba que el gordo no adelgazara. ¡Ja! Le estaba bien empleado.
Estaría preparado con Hank al lado de la torre, pero él no tenía cuchillo, él dispararía al otro idiota con su arma en cuanto explotaran los barracones. A tan corta distancia, lo llenaría de agujeros.
Tirada de Protagonista
Motivo: Sigilo
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3+(2) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Cruzar (agilidad)
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Bueno, equipo destruir torreta en posición.
Por cierto, no cruceis la alambrada al lado de la torreta hasta que hayamos puesto las cargas, que es tirada enfrentada :-)
Retraso la acción de cruzar la alambrada hasta que coloquen las cargas. Mientras tanto, estoy tumbado y apuntando a los de la torreta noroeste
Vaya, pues dejamos las tiradas hechas para cumplir con las órdenes (yo no voy a poder responder de viernes a lunes).
He actualizado el roll20 con el mapa. También he puesto una imagen pequeña en jpg arriba, hasta con el explorer de MacHurto se debería verla. Al pulsar en ella se abre en grande, pero eso probablemente esta fuera del alcance de los ordenadores corporativos daneses.
Si alguien puede lo va a ver mejor en el roll20.
Comprobar si las posiciones son más o menos correctas.
Faltan Hayden y Carl por tirar sigilo y actuar, si no lo hacen antes de mañana serán PNJtizados.
Nota: Estoy pasando ampliamente (excepto para resolver dudas) de lo que discutís en el off-topic, solo lo que se escriba aquí sera una acción real. Acordaros de pasar los planes a esta escena para que se lleven a cabo.
Fatty y Hank atraviesan la alambrada y se quedan cerca de la torreta noroeste apuntando a los de la torreta y a la espera de que el barracón salte por los aires.
No puedo borrar el post anterior. Pero el que vale es este.
Fatty y Hank estamos bien en el mapa. Realmente no estaríamos tan cerca de la torreta pero sí lo más cerca posible sin tener que hacer la tirada de sigulo enfrentada. Así que más o menos vale donde nos has puesto.
Carl comenzó a acercarse tan pronto vio la sombra del Sargento al otro lado de la alambrada.
A un par de metros de ella, más reptando sobre el suelo que agachado, empezó a tener unas ganas locas de estornudar que, gracias a Dios, no culminaron en un estornudo y, con la ayuda del Sargento, se vio al otro lado de la alambrada.
Rápidamente comenzó a mirar el edificio frente a ellos, fijándose en la estructura mientras palpalaba las cargas de demolición que llevaba colgadas a la espalda.
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Agility
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
A la espera de que Javi asegure que es una pifia monumental...
Pifia es 1,1. Tienes +2 a stealth asi que es un exito
Uffff... voy a tirar entonces el Agility. Un 5.
Espero a que Hayden tire Demolitions para ayudarle.
Pifia es 1,1. Tienes +2 a stealth asi que es un exito
Alberto/helmut deberian colocarse en rango de las escopetas, lo mismo que nosotros con los lanzallamas (que no veo las casillas)
De vuelta al grupo después de hablar con el sargento y de que todos los demás vuelvan, Hayden escucha atento el plan.
Asiente, es arriesgado, pero no suicida como lo era hasta hace unos momentos. Una vez repartidas las instrucciones espera a que Miller cruce la alambrada y, con su ayuda pasa detrás.
Sigilosamente, y acompañado por Showalter se dirigen a colocar los explosivos. No hay palabras, pero los dos expertos se entienden con pequeños gestos sobre dónde y cómo colocar las cargas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3+(2) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Agility
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Demolitions
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Estáis dentro.
¿Donde colocáis las cargas?.
¿Podéis decirme las posiciones que queréis tomar?.
Si, ya se que lo habéis comentado en el off, pero hay que declararlo aquí.
En el silencio de la noche, Carl iba asintiendo o negando mientras el viejo soldado señalaba distintos puntos de la estructura del edificio.
Cuando ambos se pusieron de acuerdo, hicieron un gesto al Sargento para saber que estaban listos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ayudar Demolitions
Dado principal (1d8): 8+(5) = 13
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 13 = 13
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Joder, un puto 13 para ayudar, tocate los huevos xDDDD
Le doy el +2 a Johnson, que nos deja un 8.
¿Donde colocáis las cargas?.
Entiendo que las tres en el cuartel (4), buscando hacer el máximo daño.
¿Podéis decirme las posiciones que queréis tomar?.
Nosotros en los barriles (11).
Zecundo la nota de Carl, en 11 estamos los dos
O en los barriles o detras del baño, lo que permita mas cobertura con la misma posibilidad de disparo. Carl y millr apuntabdo a los de los lanzallamas. Hayden explota el edificio (2-3 cargas, lo que la tirada de demolitions considere necesario para matar a todos los de dentro.
Eb cuanto explote, si tenemos turno sorpresa, tres diparan (con +2 de apuntar) a los de los lanzallamas, hayden explota el barracon, helmut dspara (+2) a la garita de entrada y fatty/mcmannis matan y toman la ametralladora. Ese es el plan :-)
... y me encanta que los planes salgan bien. Ups quizá sea pronto para decirlo. Jeje.
Las cargan explotan derribando el edificio y creando un infierno de llamas y gritos. Nada parece moverse en las ruinas humeantes cuando de repente en el lado contrario apartando rocas con las manos sale un hombre vestido con el uniforme de capitán de la WEHRMACHT, esta lleno de heridas y arañazos, sangrando por la frente a chorro, pero os mira con odio mientras se prepara para gritar sus ordenes a sus hombres.
Motivo: Baño ocupado 1-si
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Oficial 1 en explosion 1-Si
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Oficial 2 en explosion 1-Si
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Tirada de Protagonista
Motivo: Explosion 1
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 15
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Explosion 1
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dados de daño (3d8): 6+7+3 = 16
Total: 6+16+(2) = 24
Dureza: 15
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Explosion 2
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dados de daño (3d8): 2+1+1 = 4
Total: 5+4+(2) = 11
Dureza: 15
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Explosion 3
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dados de daño (3d8): 4+1+1 = 6
Total: 3+6+(2) = 11
Dureza: 15
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño derrumbe soldados
Dado principal (1d6): 6+(3) = 9
Dados de daño (2d6): 6+(3)+2 = 11
Total: 9+11 = 20
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño derrumbe oficial
Dado principal (1d6): 6+(3) = 9
Dados de daño (2d6): 4+2 = 6
Total: 9+6 = 15
Dureza: 6
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak oficial
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Notice oficial
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Notice oficial
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Oficial 2 en explosion 1-Si
Tirada: 1d2
Dificultad: 5+
Resultado: 1 (Fracaso)
Tirada de Protagonista
Motivo: Notice infanteria
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Notice artilleria
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Actualiza el mapa en el roll20.
Tiro para ver si el baño esta ocupado(*). Ha habido suerte, vacío.
Voy a suponer 3 cargas. El edificio tiene tougness 15, es necesario una herida para derribarlo. Los soldados estarán 50% en la zona de explosión 50% fuera de ellas. El segundo oficial también esta en la zona de explosión. Para el area de explosión voy a tirar daño una vez contra el edificio y le aplicaré el resultado a los soldados y al oficial (por no tirar 9 veces que seria lo correcto).
Daño 24, 11 y 11. El edificio se derrumba, todo el que estaba en el área de explosión incapacitado.
El derrumbe incapacita a todos los soldados, pero el oficial sobrevive intacto (tras gastar un bennie en soakear dos heridas).
Tenéis ronda sorpresa, lo que significa que actuáis primero sin recibir carta. Ellos tienen que tirar notice para actuar:
El soldado de la zona 6 esta mal iluminado (-1 disparar), todo el resto esta cubierto (-2) excepto que alguien que esta al lado suba a la torre, claro ;).
Turno de todos, luego turno de los alemanes. No pongo limites porque no se cuando me podré conectar.
(*) No es que el baño este ocupado el 50% del tiempo durante la noche, es que hay cosas que por molonas tienen más probabilidades de ocurrir.
1) El oficial tiene cobertura tambien? Entiendo que no, no? Es que en ese caso disparamos al oficial a 4+, lo mismo que al resto (al que hemos estado apuntando). Los de los lanzallamas no estan cubiertos, no? Al menos para los de abajo
2) llegamos a tirar granadas a alguien?
Hank se le hizo eterna la espera tumbado apuntando al aleman del bigote que estaba en la torreta noroeste mientras el grupo del sargento colocaba los explosivos.
Por fín les vió guarecerse para detonar las cargas y se concentró aún más en su blanco.
En cuanto escuchó la explosión, apretó el gatillo de su M1 Garand.
-Mierda. Estaros quietos, nazis cabrones.
No había sido un buen disparo, el alemán se había movido en el último momento y apenas lo había rozado.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo apuntado
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d8): 4+2 = 6
Total: 6 = 6
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
He sumado +2 por estar apuntando.
El rifle tiene alcance 24, supongo que estoy a distancia corta.
No sé si el alemán tiene cobertura o tengo otros negativos por ser de noche. He sacado un 6, supongo que impacto así que tiro daño.
Supongo que es un Wehrmach soldier, así que tiene resitencia 5. He sacado un 6 en daño, lo dejo aturdido.