Partida Rol por web

Aventura D&D3.5: El sumidero.

Parte 1: Antes de Caer

Cargando editor
24/11/2012, 18:15
Meriasek

Meriasek que ha sido el ultimo en la posada a excepcion de la posadera en irse a dormir se encuentra profundamente dormido cuando se despierta sobresaltado al recibir un fuerte golpe de uno de los muebles. Probablemente le haya fracturado alguna costilla. A duras penas consigue apartar el mueble que le aprisiona. Seguidamente se desliza por la cama dejandose caer al suelo por el lado no dolorido por el golpe. Observa la habitacion y es un completo desastre. Las paredes estan destrozadas al igual que los muebles y nada esta en su sitio. Oye gritos de otras habitaciones, por lo que supone que no es algo aislado de la suya. Esta a punto de pedir ayuda cuando oye que hay alguien que se le ha adelantado y posiblemente se encuentre peor. Asi pues, se levanta y abre la puerta de la habitacion para ver de donde provienen los gritos.

- Tiradas (1)

Motivo: Reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)

Notas de juego

Empezamos bien, tengo relativamente facil salvar reflejos y no la paso y encima soy el que mas daño me llevo con diferencia jajaja

Cargando editor
24/11/2012, 18:37
Terry Saveloy

Terry se incorpora y se viste recogiendo sus objetos personales, unos papiros; su bastón, una cajita con pócimas y viales vacíos para experimentar; algunas platas cuyos nombres aun no se había aprendido y muy a su pesar tuvo que dejar un pendiente destrozado por una estantería, había pertenecido a Rossane, una joven fogosa que había conocido hacia un par de meses con la que había tenido el placer de compartir techo en su viaje. Intenta salir de la habitación para ver como esta la posada.


- Vamos Tavion, al hombro Jop!- Llamo a su comadreja que trepo por la pierna del hombre hasta posarse sobre su hombro como un loro gordo y peludo  -HOLAA!!?  HAY ALGUIEN AHÍ!!?

Se arregla la ropa un poco y limpia el polvo de los escombros que siguen saliendo

Cargando editor
24/11/2012, 19:37
[PNJ] Jilokasin

El monje no tenia muchas pertenencias. 

"Un monje a de viajar ligero de equipaje para andar mas rapido y poder ver mas mundo" decia su maestro

LLevaba lo basico , aparte de lo puesto, un traje oscuro de ninja sombrio de gran calidad regalo cortesia de graduacion de la orden del "Puño Silencioso" comoda y flexible ,que permitia los movimientos mas rapidos posibles, le habian tenido que hacer un traje de tela especialmente flexible a el por su facilidad de realizar multiples ataques en un periodo cortisimo de tiempo no en vano le llamaban "Tornado sombrio" fruto de una mala costumbre de los maestros de la orden en poner nombres que mas bien parecian motes . Menos mal que le habian puesto "Tornado sombrio" por su estilo de lucha que el de otro compañero que no era tan agil y le llamaban "Mono borracho" 

Enfin sacudio el polvo ,cogio sus cosas y sin mas arma que sus puños , abrio lo que quedaba de la puerta de su habitacion en direccion la busqueda de supervivientes

Cargando editor
24/11/2012, 23:58
[Dungeon Master]

Las gruesas y bien construidas paredes de la Esfinge durmiente sobreviven al estrepito. Las delgadas paredes interiores se tambalean, aunque muchas permanecen lo suficientemente fuerte para impedir que la posada se desplome en el acto. Todas las habitaciones están oscuras. Los cristales estallaron cuando la posada cayó. Por fortuna el techo parece intacto tras el desastre.

Meriasek y Tarek salen de su habitación en dirección de los gritos de ayuda, entran a una habitación, ven al hombre de toga verde, que habían visto antes, intentando  ayudar a un hombre flaco y feo con la piel horriblemente picada de viruelas, con casi nula higiene personal, pide ayuda, ya que está atrapado bajo algunos escombros.

Jilokasin y Terry, salen al Vestíbulo central (el pasillo), ven a una mujer y un hombre, un poco golpeados y sorprendidos. La mujer es una humana joven y atractiva, de pelo rubio y corto y ojos verdes. El hombre, de calva roja, la piel maltratada por el clima, pequeños y brillantes ojos marrones oscuros,  contorno considerable y rustico.

Notas de juego

Bien, de la caída, todos sufren los siguientes daños:
Jilokasin, -2 DG.
Meriasek, -9 DG, (¡auch!)
Tarek, -2 DG
Terry Saveloy, -2.

Si miran el mapa (http://www.comunidadumbria.com/partida/aventura-dd3-5-el-sumidero-/mapas), posada en ruinas y cueva central, ustedes están repartidos en las habitaciones dobles número 17.
Meriasek y Tarek escuchan los gritos de auxilio provenientes de la habitación 112.

Algo más:
No logre manejar bien el Piromancers (me dio flojera seguir, aparte que no logre subir la imagen), por lo tanto decido que jugaremos a la vieja escuela.
Pero en un momento de inspiración mientras tomaba mi acostumbrada siesta de la tarde (si no lo hago, no podre trasnochar bien), se me ocurrió ajustar “un poco” las reglas y probar un “nuevo” sistema de combate “inventado por mí”, para organizar mejor el encuentro, lean y opinen (aún le falta cosas).

http://www.comunidadumbria.com/partida/aventura-dd3-5-el-sumidero-/reglas-caseras

Cargando editor
25/11/2012, 08:08
Terry Saveloy

Terry al no poder ver bien siquiera para encontrar una vela o algo que ilumine conjura una pequeña luz en su capucha a modo de casco de minero para ir avanzando por las habitaciones, al ver a la mujer y al hombre saluda con la mano enérgicamente de un lado a otro.

!HOLA! ¿Están bien? Espero que esto se lo cubra la paliza de canguros.

Notas de juego

A mi me parece perfecto, las formaciones son bastante intuitivas y yo siempre he jugado sin mapa.

Cargando editor
26/11/2012, 02:09
Tarek

Maldita sea, que habrá ocurrido?.Todo son preguntas, sin ninguna respuesta. Mientras el enano se pertrecha de la mejor forma posible escucha una voz pidiendo auxilio. Proviene de una de las habitaciones de la posada.

Me dirijo rápidamente en busca del origen de esos gritos, seguro que puedo ayudar en algo. Quien hay ahí, Voy a ayudarlo, no se mueva.............

Cuando llega el enano a la puerta de la habitación de donde provienen los gritos, cree reconocer en la entrada al viajero que entro en la posada poco antes de irse a dormir, pero parece estar bien, consternado como el enano, pero bien. Ambos acuden en busca de la voz que pide auxilio y al entrar en la habitación se la encuentran todo desordenada, igual que la que abandonó hace unos instantes.

Cargando editor
26/11/2012, 14:07
Meriasek

Meriasek, saca una antorcha de su mochila y la luz les permite ver los efectos sufridos en la nueva habitacion. Asi como a los heridos.

Enano, podrias ayudarme a intentar sacar al hombre para que el clerigo de San Cuthbert pueda tratar las heridas del hombre.

Meriases apoya la antorcha en el suelo cerca de donde se encuentran el clerigo y el herido para disponer ambas manos para quitar lo que aprisiona al hombre.
Al agacharse para apartar los escombros no puede contener un gemido de dolor de sus costillas.

Cargando editor
26/11/2012, 17:42
[PNJ] Jilokasin

El monje oye un grito y a continuacion voces

rapidamente sin otra cosa que hacer se dirige al lugar , hay unos cuantos hombres ayudando a alguien , asi que contempla la situacion y si puede ayuda quitando escombros

mientras dice en alto uno de los proverbios zen , para aliviar la tension

Como decia mi maestro "calva de luna" "LLoviendo piedras y yo sin techo" XD

Cargando editor
26/11/2012, 17:47
[Dungeon Master]

Terry y Jilokasin, observan como el hombre calvo, entra en pánico, se pone a llorar desconsoladamente y se desespera ante la situación.

¡Por todos los dioses! ¡¿Qué esta pasado?! ¡Voy a morir! ¡VOY A MORIR!

La Mujer, aunque muy sorprendida, está más calmada, al escuchar la voz de Terry gira en su dirección, con una clara muestra de felicidad y hermosa sonrisa, responde a las palabras de Terry.

¡hola!, sí, estoy ilesa, ¿y ustedes están bien? ¿Quiénes son?

Mientras tanto…
Tarek y Meriasek, ven al pobre hombre atrapado entre los escombros y se prestan ayudar, Tarek se ubica, usando toda su fuerza y con la ayuda de Meriasek y el peregrino, tratan de mover los escombros.

El peregrino los saluda y agrádese la ayuda.

¡Oh, alabado sea San Cuthbert!, Muchas gracias, Me llamo Vachlan, estoy seguro que entre todos, podemos salvar al señor Walcren.

El hombre atrapado se alegra de tener personas que lo quieran salvar, se le ve una lágrima de felicidad.
Con vos gutural y carrasposa les habla.

Ooh, noblez zeñoles, mukhas glakiaz, muKhas glakiaz

Notas de juego

Tarek, por favor, realiza una prueba de fuerza con CD 25, lanza el D20 y suma tu bono de fuerza, Meriasek y el peregrino de San Cuthbert, te prestaran ayuda (MJI3.5pag158), dándote  un bono de +4 adicional a la prueba, en total seria un +7, puedes hacer varios intentos o elegir 20.

Cargando editor
26/11/2012, 23:21
Terry Saveloy

Terry observa a la mujer y le corresponde con una amigable y jovial sonrisa animada.

-Estas ante el gran y maravilloso !Terry Saveloy! -El mago coge aire y a continuación dice de corrido- Aprendiz de encantador novato, alquimista itinerario en tiempos esporádicos, becario en las artes arcanas, conocedor de las patatas y también reparo escalerillas, un placer.-

Tras eso mira al hombre que afirmaba su destino una y otra vez y también le responde -Si, tienes razón- A veces para ser tan listo se tomaba las cosas demasiado literales, era evidente para el que aquel hombre iba a morir, no estaba seguro de si lo haría a causa del accidente; pero si era un echo innegable de que  tarde o temprano la muerte le alcanzaría y dada la seguridad con la que lo afirmaba una y otra vez el no era quien para llevarle la contraria.

-Bueno, voy a buscar la salida de esta cueva, aunque quizá podríamos construir una escalera o si están de humor hacer una fogata y contar cuentos alrededor del fuego hasta que todo se solucione solo.-

Cargando editor
26/11/2012, 23:52
Tarek

Ummm, que situación, esperad un momento, no toqueis nada, puede ser que se desmorone algo más.

Reviso por un instante los puntos de apoyo...A ver, tú coge de ahí, y tú, ten cuidado que no caiga eso y coge de ahí, cuando yo diga levantamos todo lo posible. Usted, intente salir cuando levantemos esta viga. Unaaa, dossss y tres..

Como el engranaje de una cerradura se levanta esas vigas que tenían  prisionero al Señor Walcren, Tal vez se encuentre lastimado o aprisionado, pues no puede salir por el sólo...Vachaln, tira de él, no podré aguantar mucho más.. le grito, tal vez demasiado cerca de la oreja, pero reacciona rápido, suelta al momento la viga, noto como aumenta la presión, el peso se hace insufrible, pero el otro aguanta estoico. Ningún hijo de Thorin ha sido más flojo que un larguirucho...con un último esfuerzo levantamos un poco más esa viga y Vachaln que estaba atento coge de las mangas al cautivo y lo saca arrastrandolo por el suelo. 

Por fin soltamos el madero, que levanta un poco de polvo al caer al suelo....Justo a tiempo, se encuentra bien señor?

Notas de juego

Reedito, uso el 20, +7 de ellos, +3 mio, un total de 30

 

Cargando editor
27/11/2012, 18:41
Meriasek

Muy bien hecho enano. Veo que la fama de fortaleza de tu raza es bien merecida.
Dejemos un poco de espacio al clerigo para que inspeccione al herido. Seguro que puede informarnos en cuanto le eche un vistazo.
Mientras tanto me presentare. Mi nombre es Meriasek y soy bardo. Se podria decir que soy una especie de mensajero en ocasiones, hay quien diria que soy un poco historiador...pero ante todo soy buen narrador de historias.
A quien tengo el placer de estrechar la mano?.

Dice alargando su mano mirando al enano con interes.

Cargando editor
27/11/2012, 18:57
[Dungeon Master]

Terry se presenta ante la Joven mujer, ella se muestra impresiona e interesada en Terry.

¡Valla!, que impresionante, me siento más segura estando cerca de un gran mago como tú, me llamo Liandra.


Le guiña el ojo a Terry.
El Hombre ante las palabras de Terry, solo se deprime más, se tumba en el suelo y se pone en posición fetal.


Tarek y Meriasek, con la ayuda de Vachlan y después de un gran esfuerzo, logran liberar a Walcren.
Walcren muy feliz de salir vivo, contesta a Tarek.

¡Mukhaz glaciaz zeñol Enano! Me zalvo la vida. eztoy en deuda con uzted.


Mira a   Meriasek

¡Mukhaz glaciaz Meliazek! Eztoy vivo, eztoy vivo, me llamo Walcren zeñol, Walcren.


Mira a Vachlan

¡Mukhaz glaziaz zeñorl peleglino, alabado zea zu dios!

Vachlan, aliviado por hacer ayudado a un necesitado, expresa gratitud a tarek y Meriasek.

Muchas gracias, nobles amigos, sin su ayuda no lo hubiera logrado, tienen mi gratitud y bendiciones, que mi señor San Cuthbert los recompense.

Notas de juego

Tarek, no lanzaste dado, asumiré que elegiste 20 y te tardaste un buen rato en liberar a Walcren, escribiré en base a eso.

El tiempo corre, va 1min.

Cargando editor
27/11/2012, 19:03
Tarek

Soy Tharek, hijo de Thorin Escudo de Roble. Un placer Meriasek, tienes razón, dejemos que trabaje el sanador.  

Me hago a un lado y vuelvo a revisar que la armadura esté correctamente y que llevo todas mis posesiones.

 

Notas de juego

lo reedite el anterior mientras tu escribias y escribí este mientras ya estaba el tuyo puesto.......XD

Cargando editor
27/11/2012, 19:10
Meriasek

Alguno de vosotros tiene alguna idea de que es lo que ha pasado?.

Dice Meriasek mientras se ajusta aun mas la armadura para tratar de contener el dolor de la zona dañada.
El gesto de dolor es importante.

Mientras espera respuesta coge la antorcha del suelo y revisa los alrededores.

Cargando editor
27/11/2012, 19:32
[PNJ] Jilokasin

Mi nombre es Jilokasin

dice escueto el monje a los presentes , sus viajes le han enseñado a ser cauto con los extraños hasta conocerlos, no conviene decir demasiado de si mismo hasta conocerse vaya ser que utilicen informacion en contra tuya penso

Parece que estamos en una especie de caverna natural bajo la taberna por alguna razon a cedido y ahora estamos aqui , hay que buscar una salida y mas posibles supervivientes

Cargando editor
28/11/2012, 00:08
[Dungeon Master]

Los presentes discuten sobre la situación, Vachlan aporta algo importante a la conversación

¿Habrán más atrapados? ¿Y la dueña de la posada? ¿Alguien la ha visto?

Notas de juego

Todos tienen su equipamiento y posesiones completas.
Solo para aclarar, Vachlan no es un clérigo, no lanza conjuros de ninguna clase.
¿Van a explorar?, estas son sus opciones.
Revisar las habitaciones, por si hay alguien en peligro o algo de valor.
Buscar a la dueña de la posada
Salir de la posada, para llegar a la bóveda de la cueva.

Cargando editor
29/11/2012, 08:49
Terry Saveloy

-Mas que encantado de conocerte Liandra, un placer señor Jilokasin; permitame decirle, si no es ofensa, que su nombre me recuerda a un remedio casero que mi madre me hacia cuando era pequeño- Suspira -ahhh... que recuerdos- Vuelve a la realidad tras haber añorado su niñez -Bueno, vamos a ver si encontramos una salida a este lugar- Sin decir mas comienza a avanzar por los pasillo abriendo a las puertas con las que se topa sin llamar antes de entrar a curiosear habitación por habitación.

Notas de juego

La verdad no se que estoy haciendo, supongo que explorar habitaciones o una mezcla de las tres xD

Cargando editor
29/11/2012, 14:35
Meriasek
Sólo para el director

Notas de juego

Yo voy explorando las habitaciones cercanas.

Cargando editor
30/11/2012, 01:15
Tarek

"Ayudemos a Terry a buscar por las habitaciones, puede ser que haya más supervivientes" 

El enano por fin pone los pies en el suelo, hay que ver si quedan supervivientes, pueden necesitar su ayuda,  Corre detrás de Terry y mira una por una todas las habitaciones, esperando ver a alguien para ayudarlo, o ver algo fuera de lugar......