Partida Rol por web

Aventura D&D3.5: El sumidero.

Parte 1: Antes de Caer

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06/12/2012, 11:21
Meriasek

A ti que te pasa?. Acaso te ha golpeado fuertemente una piedra en la cabeza?.

Esta tonto o que?. A que viene todo el rato decir tanta estupidez.

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06/12/2012, 11:25
Terry Saveloy

-No, no; no lo creo... aunque no eres el primero que hace esa pregunta.

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06/12/2012, 14:20
[Dungeon Master]

Notas de juego

Jilokasin y Tarek, ¿Qué van a hacer ahora?

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06/12/2012, 17:38
[PNJ] Jilokasin

Me parece bien , te acompañare Meriasek

Este tio se comporta fuera de lo normal

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06/12/2012, 19:29
Tarek

Vamos a ver que ha sobrevivido a la caída y daros  prisa,  esto se puede derrumbar en cualquier momento¡¡¡

Pienso que sería útil una patata y una toalla para..... pero que digo, centrémonos en lo que estamos, ya habrá tiempo de patatas.

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06/12/2012, 21:29
[Dungeon Master]

Ya con la llave, los aventureros logran abrir las otras dos puertas cerradas, en la puerta central, encuentran la cocina, destruida por la caída, al observar descubran una casi nueva estufa de hierro que se salvó de milagro al derrumbamiento.
En la siguiente puerta que estaba con llave, encuentran la despensa, en esa habitación los aventureros encuentran que a pesar de estar destruida, algunos recursos se salvaron, como comida y bebida.
Mientras los aventureros siguen buscando algo de valor, de repente un grito femenino se oye.
Después las voces de auxilio empiezan a  retumbar en el lugar, el sonido proviene del segundo piso.

Notas de juego

Habitación 14: cocina, una estufa de hierro, es medio valiosa (20po), pero es algo grandecita y pesada, pero si la quieren, se la pueden llevar.
Habitación 13: Almacén, encuentran raciones para 5 días para cada uno, un Barril de cerveza (el único que se salvó), también encuentran algunos utensilios domésticos, como una escoba, una pala, un rastrillo, el resto se echó a perder por la caída.

Nota 1: Bueno caballeros, inicia un encuentro.
Nota 2: Solo para comentarles, los monstruos cogieron por sorpresa a los PNJs y llevan dos turnos (el de sorpresa y el 1ºturno) de ventaja sobre ellos.
Nota 3: Manejáremos tres iniciativas, la de los monstruos, la de los PNJs y la de los aventureros (ustedes), los lanzare todos en el siguiente post de acuerdo a los que vallan a hacer ustedes.
Nota 4: Empezare con la implementación del sistema que se me ocurrió en una tarde, mientras tomaba mi siesta. Podrán decidir su posición, formación, estan en distancia corta.
Por defecto dejare a Jilokasin y Tarek como 1ª linea y Meriasek y Terry en 2ª línea, en formación cerrada. Si alguien no está de acuerdo solo comente y diga en qué posición quieren estar.

Nota 5: Y finalmente, este será mi primer combate como master en la Comunidad Umbria, espero poder realizar más en el futuro, que se diviertan.

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08/12/2012, 15:07
[Dungeon Master]

Notas de juego

¿Que van a hacer?

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08/12/2012, 15:12
Terry Saveloy

Terry se gira alarmado al oír el grito de ayuda

-!Cáspita!- Exclama de forma inocente -Vamos, chicos, la llamada del heroísmo les llama, yo les doy ánimos desde aquí.- Tras eso Terry da algunos empujoncitos metiendole prisa a Tarek para que vaya al frente en dirección al grito.

Notas de juego

OF// Perdon, se me paso completamente el ultimo mensaje.

 

Supongo que si no responde nadie los uso como titeres en formación de enano+monje delante y bardo+mago detras.

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08/12/2012, 18:47
Tarek

"Oye, oye, sin empujar....., que ya voy yo solo" El enano se sitúa en la primera línea y avanza en busca de los gritos de auxilio. Se va preparando el hacha en una mano y el escudo aferrado en la otra. "Esto no huele nada bien"

Notas de juego

Estoy de acuerdo con la formación

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09/12/2012, 06:00
[Dungeon Master]

Los aventureros escuchan el grito, saben que algo anda mal, rápidamente se dirigen al segundo piso, pero una extraña oscuridad los envuelve, sus antorchas y lámparas no funcionan, incluso Tarek no es capaz de ver bien.  Oyen los gritos desgarradores pidiendo ayuda de un hombre, reconocen la voz, es de Cebras, para luego silenciarse súbitamente, pronto escuchan los gritos de alguien más, su formar de hablar la reconocen, es Walcren maldiciendo a lo que sea que los esté atacando, también escuchan a Vachlan diciendo:

Oh San Cuthbert protégenos y vela por el alma de aquel desafortunado, corred, ¡corred!     

Los aventureros llegan, aunque no pueden ver bien, logran saber la dirección de los atacantes, pero no logran distinguirlos, sus formas son extrañas y aterradoras.
Pero solo tienen una opción, atacar.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa Aventureros

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Motivo: Iniciativa PNJs

Tirada: 1d20

Resultado: 20

Motivo: Iniciativa Monstruos

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Notas de juego

Nota 1: No están sorprendidos, entran siguiendo el orden de iniciativas.
Nota 2: Hechizo lanzado en el área: Oscuridad (MJI3.5pag269).
Nota 3: Los personajes aún no saben que los ataca, la tirada de saber, solo la valgo cuando sean capaces de verlos sin el hechizo de oscuridad.
Nota 4: Jugaremos con ocultación (MJI3.5pag), si aciertan un golpe, yo lanzare un D100 para decidir si pegan o no, debo sacar menos 20% para evitar el ataque, la tirada es abierta.
Nota 5: Bien, implementare una adición a la reglas de combate, referente a las criaturas voladoras. Eh visto en varios  juegos RPGs, que los voladores no pueden ser atacados cuerpo a cuerpo, así que para atacar a un volador deben usar armas de distancia. Aun no estoy seguro de esta regla, por eso pido su opinión al respecto. Sin embargo, las criaturas entraron a la posada y por lo tanto no están volando.
Nota 6: uno de los PNJs ha muerto, Cebras, que estaba alejado del grupo, fue sorprendido y atacado, tenía poca vida 3pg, por ahora los monstruos solo lo atacaron a el y se lo andan comiendo.
Nota 7: Lanzo las iniciativas grupales, lanzo un d20,  el orden será: primero PNJs, segundo Monstruos, tercero Aventureros.

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09/12/2012, 06:20
[Dungeon Master]

Liandra, Vachlan y Walcren, están aterrados, no saben luchar con esas criaturas, Vachlan grita con todo su aliento, ¡huir!, pero Walcren no es muy listo y carga con su lanza contra una de las criaturas gritando como loco.

- Tiradas (3)

Motivo: Carga de Walcren

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+4)=21 (Exito)

Motivo: Daño Lanza corta

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Ocultacion Monstruo 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 68 (Fracaso)

Notas de juego

Grupo PNJs, Formación Cerrada.
Turno de Liandra [2ªlinea]:
Acción de asalto completo: Retirarse (MJI3.5pag143).
Fin del turno
Turno de Vachlan [1ªlinea]:
Acción de asalto completo: Retirarse (MJI3.5pag143).
Fin del turno
Turno de Walcren [1ªlinea]:
Acción de asalto completo: Cargar (MJI3.5pag154), con lanza corta, contra Monstruo 1.
Acción del enemigo: Ocultación (MJI3.5pag152), Monstruo 1.
Fin del turno

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09/12/2012, 06:38
[Dungeon Master]

Los monstruos reaccionan ante el imprudente ataque de Walcren, se lanzan contra el hombre que está herido, pero fallan, a pesar de sus heridas el hombre logra evitar los ataques.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Monstruo 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)

Motivo: Ataque Monstruo 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

Notas de juego

Grupo Monstruos, formación cerrada.
Monstruo 1 [1ªlinea]
Acción estándar: Atacar, Golpetazo contra Walcren.
Fin del turno
Monstruo 2 [1ªlínea]
Acción estándar: Atacar, Golpetazo contra Walcren.
Fin del turno
Monstruo 3 [2ªlinea]
Acción estándar: Defensa total (MJI3.5pag142)
Fin del turno
Monstruo 3 [2ªlinea]
Acción estándar: Defensa total (MJI3.5pag142)
Fin del turno

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09/12/2012, 06:48
[Dungeon Master]

Notas de juego

Es su turno caballeros.

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09/12/2012, 11:32
Terry Saveloy

-Por los calzones perdidos del gran malabarista!- Exclama Terry al ver a los monstruosb -Muy bien pequeño grandullón, que el poder de mi magia te proteja del mal... es solo una expresión, a lo mejor no son malvados y simplemente defienden su territorio en un impulso natural ante la posible amenaza de sus crías.

Dicho eso toca  el hombro de Tarek y con el brazo traza un circulo en el aire terminando con el trazo de una runa que brilla de la punta de su dedo disipándose en el aire alrededor del enano mientras lo acompaña con palabras en el lenguaje de los dragones -͘D̴o'r͝a I̵hi͜te ͢c̶üt̨ưm r̢h̵a͞gn̴o̶-̴

Notas de juego

Armadura de mago al enano, y ver si puedo tirar algo para saber que tipo de monstruos tenemos enfrente.

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09/12/2012, 14:09
Meriasek

Meriasek corre detras de sus amigos reaccionando ante el grito y se encuentra con un hechizo de oscuridad que impide ver bien lo que sucede, sin embargo algo si que pueden percibir y es algo brutal. Unas criaturas son las causantes de lo ocurrido y estan comiendose a uno de los supervivientes mientras otro intenta en vano golpear a alguna de las criaturas.

Meriasek deposita en el suelo cerca suyo su antorcha siempre ardiente para que le sirva de luz en caso de que termine el hechizo de oscuridad.

Entonces grita señalando al sitio por el que han venido.

Por aqui, rapido nos atacan.

Acto seguido pronuncia unas palabras a un volumen bastante mas bajo y en su mente se concentra en su hechizo sonido fantasma. Se concentra en las voces y sonidos que produciria un grupo medianamente numeroso de personas al acudir al combate y lo reproduce con la esperanza de que estas bestias salgan huyendo temiendo por sus vidas y asi puedan acabar con ellas mientras huyen saliendo de la zona de oscuridad o al menos logren quitarselas de encima.

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10/12/2012, 06:01
[Dungeon Master]

Jilokasin y Tarek presencian al imprudente Walcren atacar a las criaturas ocultas en la oscuridad, afortunadamente aquel hombre goza de buena suerte y evita el ataque de las criaturas, ellos reaccionan rápidamente y deciden ayudar al hombre antes de que su suerte lo abandone, moviéndose prudentemente se interponen entre Walcren y los monstruos, atacan el lugar donde el hombre había logrado dañar al monstruo con la intención de volverlos a herir y si es posible matarlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de Jilokasin

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso)

Motivo: Ataque de Tarek

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Notas de juego

Turno Aventureros

Nota 1: Jilokasin y Tarek no se han reportado, recuerden que esta es una aventura de ritmo alto (un mensaje al día), para evita las pausas y agilizar la batalla, seguiré las reglas caseras, tomare su turno y realizare las  tiradas. No es mi deseo jugar por ellos, pero es una falta de seriedad apuntarse a una partida de ritmo alto y no postear como es debido, ni excusarse al respecto. Si consideran difícil seguir este ritmo son libres de abandonar la aventura, sus personajes pasaran a ser PNJs y seguiré la aventura con los que deseen seguir. Disculpen mi rudeza, pero no quiero mostrar indulgencia con este tema.

Turno de Jilokasin [1ªlinea]
Acción de movimiento: Moverse.
Acción Estándar: Combatir a la defensiva, Ataque cuerpo a cuerpo, Objetivo Monstruo 1.
Fin del turno.

Turno de Tarek [1ªlinea]
Acción de movimiento: Moverse.
Acción estándar: Combatir a la defensiva, Ataque cuerpo a cuerpo, Objetivo Monstruo 1.
Fin del turno.

Nota 2: Terry, el conjuro que lanzaste en Tarek se ha desperdiciado, los bonos de armadura que proporciona no se apilan con los de su armadura, ese conjuro fue diseñado para clases que no puedan usar armadura (Mago, hechicero, monje), no dudes en lanzarte uno por tu propia seguridad.
Nota 3: Meriasek, el hechizo que lanzaste confunde a las criaturas y deciden retirarse en su próximo turno, bien hecho.

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10/12/2012, 06:20
[Dungeon Master]

Liandra y Vachlan se sorprenden ante el ataque de Walcren, a pesar de sus heridas logra dañar y evitar ser dañado por los monstruos, sin embargo, ellos no desean seguir su ejemplo y logran refugiarse en las habitaciones para evitar el peligro.
Walcren se siente poderoso, aunque no vea nada, sabe que le dio al monstruo, toma con firmeza su lanza y ataca al monstruo que está enfrente de él, logra acertar y le clava la lanza en el cuerpo del monstruo, este hace un gruñido de agonía y cae muerto, Walcren logra matar la criatura.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de Walcren

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 18(+1)=19 (Exito)

Motivo: Daño Lanza corta

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Nota 1: Liandra y Vachlan están ocultos, salen del combate.

Turno de Walcren [1ªlinea]
Acción estándar: ataque cuerpo a cuerpo, objetivo Monstruo 1.
Fin del turno.

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10/12/2012, 06:31
[Dungeon Master]

Los Monstruos al ver a uno de los suyos caer muerto, no se sienten seguros, ya no tienen el número, ni el factor sorpresa de su lado, antes de que su hechizó se disipe, instintivamente deciden retirarse y esperar otra oportunidad, dos de ellos toman el cuerpo sin vida de Cedras y se lo llevan del lugar.

Notas de juego

Turno Monstruo 1 [muerto]

Turno Monstruo 2 [1ªlinea]
Acción de asalto completo: retirarse del combate.
Fin del turno

Turno Monstruo 3 [2ªlinea]
Acción de asalto completo: retirarse del combate.
Fin del turno

Turno Monstruo 4 [2ªlinea]
Acción de asalto completo: retirarse del combate.
Fin del turno

Nota 1: Su turno caballeros, ¿van a seguirlos? O ¿los dejaran ir?
Nota 2: Los monstruos se retiran, pero estarán acechando en las sombras a que alguno se separe del grupo, durante el resto de la aventura o hasta que los maten.
Nota 3: El conjuro se disipa, queda el cuerpo de uno de ellos, una prueba de saber (arcano) CD 11, revelara información sobre la criatura.

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10/12/2012, 12:05
[PNJ] Jilokasin

Bueno señores , parece que les hemos superado,

que hacemos ? les seguimos y nos cargamos a otro mas?

deberiamos ir todos o ninguno , no vaya ser que hagan emboscada a uno solo

- Tiradas (1)

Motivo: saber arcano

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+1)=17

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10/12/2012, 12:09
Terry Saveloy

-¡Alto! No les persigan, puede ser una trampa- Dice Terry cuando los enemigos se dispersan. -¿Están todos bien? ...los que quedan vivos claro, ese de ahí- Señala al cadáver semi-devorado -Ya se que no esta en su mejor día, pero el lo afirmo con tanta fuerza que al final marco el mismo su destino.-

Tras eso se acerca a la criatura muerta para examinar su naturaleza.

- Tiradas (1)

Motivo: Con arcano

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 4(+9)=13 (Exito)

Notas de juego

En mi opinión no se podrían atacar cuerpo a cuerpo a las criaturas voladoras si estas mantienen la distancia, pero si se acercan en combate cuerpo a cuerpo para atacar entonces se podría efectuar tanto el ataque de oportunidad como el standar si se retrasa la acción.