No te preocupes, ya te dije que tú cuando puedas. No hay prisa. Lo dicho, en breves avanzo en la historia.
El día pasa lentamente. Estás deseoso de que caiga la noche para poder dirigirte a tu encuentro secreto. Después de una eternidad, el sol acaricia los tejados y las colinas. Preparas todo para dirigirte a la Abadía, donde te han confirmado que será el cónclave. Al llegar ya es noche profunda y el parque que rodea la Abadía todavía tiene unos últimos paseantes que disfrutan de una suave brisa. No ves ni rastro de ninguno de tus compañeros. Das vueltas y nada. No hay nadie. Pero, de repente, una pequeña luminaria llama tu atención. Proviene de una de las columnas medio derruidas de la misma Abadía. Ha sido solo un instante pero has podido ver un pequeño resplandor azulón que manaba de allí y desaparecía en la oscuridad nocturna.
Te acercas y contemplas algo casi transparente que se mueve ante ti. Parece que una tela liviana, como de lino translúcido ondea ante tu mirada. Es imperceptible a simple vista y sientes que algo de tu ser feérico te ha ayudado a verlo con mayor facilidad. Parece que es aquí. Coges la tela, que es suave al tacto y la apartas como si de una cortina se tratara. Una luz azulona sale de detrás. La cortina da paso a una estancia como de otro tiempo u otro mundo. Es una pequeña sala de piedra, de aspecto medieval, con candelabros de llamas azules y una gran ventana que deja ver un paisaje antiguo. Puedes ver la Abadía, ahora no en ruinas, sino en perfecto estado, a la luz de una luna llena. En su interior te encuentras con Gina, la camarera del "Perro de la Sidra", sentada en un banco de madera hojeando unos pergaminos amarillentos.
Vaya, has llegado muy pronto. Supongo que no querías llegar tarde en tu primera vez. Los demás están a punto de llegar. Y, sí. Antes de que me lo preguntes: yo también formo parte de la hermandad.
Tras decir esto, saca del bolso una flecha, pero la suya es plateada.
No te habías fijado hasta ahora pero eres capaz de ver el semblante feérico de Gina con facilidad. Sabes que no es´tas en el Ensueño pero por lo que sea, este lugar mágico te conecta con mayor facilidad con tu lado de fantasía.
Hola Gina.... la verdad es que estoy bastante perdido y tengo muchas preguntas... ¿Por qué mi flecha es de bronce y qué narices es este sitio? ¿Está conectado con el ensueño?
Gina sonríe tiernamente
Es normal que tengas muchas dudas. Por algo esta sociedad es secreta. Creo que ni siquiera los sluagh la conocen. Tu flecha es de bronce porque acabas de llegar. Según demuestres tu compromiso con nuestro código podrás crecer y se te condecorará con una nueva flecha. Y este lugar... este lugar es una ilusión creada por un artefacto mágico que hemos tenido desde la fundación de la hermandad. Es una cortina mágica que recrea el pasado del lugar donde se extiende. Además nos sirve para ocultarnos de ojos curiosos.
¿Oyes? Parece que vienen nuestro compañeros.
Y es cierto, se oyen pasos acercándose. Una mano aparece tras la cortina y la descorre con cuidado. Allí, dos caras conocidas: Jeff, el sátiro y el troll conocido como Lancelot of the Lake. Ambos saludan a Gina y te sonríen como al que ve a un viejo amigo.
¿Preparado para esta nueva sesión? Lady Kathleen debe estar a punto de llegar.
Saludos. La verdad es que realmente no se si estoy preparado...¿Hay algo que deba saber antes de que tenga lugar la reunión?
Lo único que tienes que hacer es lo mismo que todos la primera vez: escuchar con detenimiento.
Después todos guardan silencio, concentrados en sus propios pensamientos. Tan absortos están, que pasados unos instantes no se dan cuenta de la llegada de Lady Kathleen que los tiene que salidar para que salgan de esos mundos profundos que componen la mente.
Buenas noches. Me alegra veros a todos aquí, incluido a nuestra nueva incorporación. Procedamos pues a la reunión.
Todos toman asientos alrededor de la chimenea, dejando un asiento principal para Lady Kathleen en el centro. Acto seguido muestran sus flechas: Todos flechas de plata salvo Kathleen, que porta una flecha dorada. Lady Kathleen, de pie, con su lado feérico en una mixtura casi perfecta con su lado humano, comienza a hablar, como si fuera una letanía ensayada:
Hoy, a la luz de la noche, en este cónclave sagrado, recibimos a un nuevo pupilo seguidor del amor. Christian entre la gente de otoño, Ëarendil entre los miembros debajo del Arcoiris. Abrimos nuestras puertas para mostrarle los objetivos de esta Hermandad, que busca los equilibrios del mundo y los movimintos de los mares, los pesos del alma y las rutas a lo desconocido; todo ello a través de la más poderosa de las magias, un ascua incandescente que doblega al más impertérrito de los hombres. El amor es la esencia que hace avanzar el mundo, es la medida mínima para medir el tiempo, el punto de apoyo para accionar la palanca.
Tú, Sir Ëarendil, como nuevo miembro de la Hermandad, debes mostrar tu compromiso. ¿Juras solemnemente guardar el secreto de este cónclave? ¿Juras solemnemente llevarte este secreto a la tumba? ¿Juras servir al objetivo de la Hermandad y luchar por el amor triunfante sobre el odio ahogado? ¿Juras ser fiel a la Hermandad y a tus compañeros?
Respondido todo afirmativamente, Lady Kathleen continúa:
Sé bienvenido, Sir Ëarendil. Tu rango es de flecha de bronce. Para ascender al rango de flecha de plata debes pasar por una misión a la que nos hemos tenido que enfrentar todos y cada uno de los aquí presentes. Debes saber que la orden lleva años en funcionamiento, y no siempre fui yo la lider de esta reunión secreta. Esta hermandad fue fundada por el que consideras tu mentor, Hardiel V'eik. Sin embargo, algo ocurrió que hizo que su carácter cambiara y abandonara la orden. Tú lo conoces como un hombre taciturno y triste, pero no fue así siempre. Su sonrisa alegraba a todos y tenía una vitalidad propia de cien dragones. Nadie sabe lo que ocurrió, pero lo cambió por completo.
Tu objetivo es investigar este hecho y avanzar en las investigaciones precedentes. Esperamos poder, algún día, averiguar lo ocurrido y ayudar al mentor de la mayoría de nosotros para devolverle todo lo que nos ofreció, para restituirlo en su posición de líder.
Acepto mi cometido, mañana mismo comenzaré a indagar. Inclinándome con elegancia. Espero llevar a cabo la investigación con presteza y eficacia Lady Kathleen, no os defraudaré.
Si necesitas algo de información nos puedes preguntar lo que quieras. Ten en cuenta que todos aquí para poder ascender hemos tenido que investigar sobre Hardiel V'eik.
Mi objetivo final es hablar con él en persona pero tengo que ser cauteloso. Necesito hablar antes con alguien que lo conozca. ¿Conocéis a alguien que pueda saber algo de su pasado que sea ajeno a esta organización?
Bueno, como te hemos dicho nosotros hemos tenido que investigar y sabemos unas cuantas cosas. Yo en su momento, investigando, conseguí tener sólo una cosa clara. Hardiel V'eik nunca sale de Glastonbury en Primavera y Verano, mientras el conde del verano está gobernando, pero pocas veces se le ve por aquí en Otoño e Invierno, mientras gobierna el conde oscuro. Si es por el clima, por algo relacionado ocn el ensueño o con algún problema con los condes, lo desconozco por completo.
Yo me centré en la música. No sabes cuántas conclusiones se pueden sacar si examinas el alma de un hombre palpitando al son de los instrumentos. Estuve una temporada hablando con él sobre música, sobre géneros, sobre instrumentos, conseguí convencerle para acudir a varios conciertos. Después de muchos esfuerzos muchos desplantes de su parte y mucho trabajo de parte del mío, descubrí algo: él siempre ha sido un enamorado de la música, de todo tipo de música, pero no soporta un instrumento en concreto, el saxofón. Me gustaría haber insistido y preguntado pero paso algo curioso. ¿Alguna vez habéis visto enfadado a Hardiel V'eik? Yo nunca hasta ese día, mis insistentes preguntas le hicieron enojarse tanto que todavía veo un brillo extraño en sus ojos cuando me mira.
Yo pequé de atrevido y decidí seguirle en esas temporadas de Otoño e Invierno en las que desaparece. Parece ser que viaja al ensueño, nunca hace viajes por el mundo, sino que se introduce en el ensueño. Me gustaría haber logrado más pero decidí parar de seguirle una vez que me perdí en unas marismas y un kraken me atacó. Tardé meses del mundo real en volver a tierra.
La última de todas fui yo. Y decidí investigar en la web a ver qué podía encontrar. Como sabrás, Hardiel V'eik ha trabajado desde siempre en un banco en Bristol pero investigando en su Linkedin y en redes sociales pude ver que está en paro. Me aseguré de ello pasando por la sucursal y me confirmaron que hace ya varios años que dejó el trabajo y no ha vuelto a vérsele por ahí. Además, con esto me he enterado de que le desahuciado por impagos y que a día de hoy no estamos demasiado seguros de cómo se mantiene con vida. Creo que pasa la mayor parte del tiempo en el feudo de tu barón, Sir Hansel.
Gracias por la información. Si pasa la mayor parte del tiempo en el feudo de Sir Hansel voy a husmear por allí a ver encuentro algún Changelling que me proporcione alguna pista. Si no tenéis nada más que decirme me despido de vosotros.
Cuando pueda iré al feudo a ver quién hay por allí, hablaré con quien pueda para hacerle preguntas.