Partida Rol por web

Aventuras en el Oktoversum - 8 TERRAS [+18]

Consultas reglas

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29/10/2018, 14:49
Director

No creo que hagamos mucho uso de los dados, principalmente usaremos los puntos de atributos y las habilidades de cada pj. Tener en cuenta que los atributos van desde 1 hasta 8, haceros una idea en base a eso de la escala de vuestr@s pj's. Por lo general, una persona normal de a pie tendría como máximo 1 Atributo a 3 (a veces ni eso, sólo si tiene alguna profesión o labor concreta). Tener en cuenta también que los Atributos de 5 a 8 son heroicos y son poc@s quienes los tengan, generalmente criaturas extraordinarias. 

Vosotr@s vais a llevar personajes de más puntos, en donde vuestro Atributo Principal tiene un valor de 4 y después tenéis tres a nivel 3, en los que vuetsr@s pj's son decentes, otros tres a nivel 2 en los que l@s pj's son "normales" y luego uno a 1, en donde vuestr@ pj lo tendría infra-desarrollado. 

Notas de juego

Para resumir un poco el sistema podríamos decir que de normal se tiran 2D8, es decir el dado de control y el dado del atributo, pero hay modos (que se usan muy a menudo) de combinar atributos para mejorar la tirada. Ejemplo:

  • Disparar como francotirador: 1D8 de control + 1D8 ferocidad (la capacidad básica de disparar proyectiles) + 1D8 de intuición (básicamente apuntar con precisión) + 1D8 de temple (la capacidad de hacer la emboscada y estar escondido) + 1D8 de saber (conocimientos militares/estratégicos) total 5D8's...
  • Hacerse pasar por otra persona: Naranja (actuar verbalmente) + Verde (actuar con el cuerpo) + Amarillo (ideas de actuar) + Blanco (percibir si el objetivo se lo esta tragando) + Negro (ocultar tus intenciones).

Ahora bien, para añadir dados hace falta IMPRESCINDIBLEMENTE tener un rasgo adecuado a lo que estás haciendo en cada campo que se esté usando, tener tiempo, para cada dado que se añada, al menos invertir un turno de combinación de habilidades o gastar 1 de fatiga de cada dado que no emplees un turno extra para hacerlo. Ejemplo: 

  1. Francotirador: 1er turno: me escondo (negro), 2º turno: preparo el arma para disparar (rojo), 3er turno: apunto (blanco), 4º turno: busco puntos flacos (morado) y disparo.
  2. Francotirador con prisa: Gasta 1 punto de fatiga negro, 1 blanco, 1 morado (el rojo es gratis porque es la acción base)... disparo en el primer turno...

Se anima a l@s jugadores a dramatizar las acciones buscando rasgos adecuados a su personaje y combinar sus puntos flacos con los fuertes... y a supervisión a se flexible.

Puntos Flacos: 

- Te quedas el resultado que sumado a tu atributo adecuado es el mas alto

- Sacas 4 en el amarillo y tu idea es 4 = 8

- Sacas 5 en el rojo y tu ferocidad es 2 = 7

Te quedas el amarillo por la suma final, no el rojo aunque el dado sea mas alto... El trasparente se puede añadir a cualquier atributo Si no tuvieras rasgos, tendrías que elegir el mas bajo... y esa es la razón para que no puedas pillar mas dados... si no tienes rasgo adecuado en el atributo base te comes el mas bajo y solo tiras Dado de Control+Dado de atributo.

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29/10/2018, 14:52
Director

La Dificultad de las Tiradas:

- Cuando se realiza una tirada y el resultado es inferior a 4, SIEMPRE será un FALLO.

- De 5 a 8 es una dificultad LIGERA (realizar una acción rutinaria con bajas posibilidades de que salga mal: "conducir un vehículo en condiciones normales")

- De 9 a 12 sería una dificultad MODERADA ("conducir un vehículo en zona de curvas, con lluvia, niebla... a cierta velocidad")

- De 13 a 16 hablaríamos de una dificultad SERIA ("conducir un vehículo a altas velocidades con condiciones climatológicas adversas o obstáculos")

- De 17 a 24 se trataría de dificultades GRAVES ("conducir un vehículo a altas velocidades con condiciones climatológicas adversas con obstáculos e incluso con el vehículo con deficiencias mecánicas")

También se debe tener en cuenta que muchas tiradas serán enfrentadas a otra criatura, como por ejemplo una persecución o una carrera con vehículos. 

Algunas dificultades se añaden y otras veces se sustituyen, quedándonos siempre con la más difícil

NOTA: Puede existir muchas más dificultades, todo depende de a que tipo de situaciones se enfrenten los Avatares. Todo ello dependerá siempre del criterio de Supervisión. 

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29/10/2018, 15:01
Director

Cuando se hace una tirada, si el Avatar dispone de una o más palabras relacionadas con la acción que se está llevando a cabo podrá escoger qué resultado se queda, en caso contrario debe elegir el de menor valor. 

Ejemplos: 

- Tirar por "Pilotar" sin saber (sin tener ninguna palabra): Se tiraría el dado Verde y el de Control (Transparente), obteniendo un 2 y un 5 respectivamente. Como no se tienen palabras nos quedaríamos con el 2 y se sumaría el atributo de VITALIDAD (verde). Si además el atributo de VITALIDAD tiene un valor de 1, el resultado final sería sólo de 3 y ni siquiera se llegaría a la dificultad LIGERA.

- Tirar por "Pilotar" conociendo esta habilidad (teniendo palabras): Se titaría el dado Verde y el de Control (Transparente), obteniendo un 2 y un 5 respectivamente. Al tenerse palabras (Pilotar, Coche, Moto...) nos quedaríamos con el 5 y sumaríamos el atributo de VITALIDAD. Si además el atributo de VITALIDAD tiene un valor de 3, el resultado final sería de 8 más la suma de las palabras que tuviera (incluyendo la primera). 

 

Notas de juego

¿Qué ocurre cuando se saca un 1 en una tirada?

Se produce lo que se llama una ADVERSIDAD (Las Lacras también provocan una Adversidad, si se cumple su requisito). La primera Adversidad reduce automáticamente toda la tirada a la mitad (tras sumarla toda), cada Adversidad extra es un -1 que se aplica después de reducir a la mitad la tirada. 

Ejemplo: 

- Sin Lacra: Se está realizando una acción de "Pilotar", se tira el dado verde y el dado de control obteniendo un resultado de 4 y 1, respectivamente. Si no se tienen palabras relacionadas con la acción de "Pilotar" nos quedaríamos con el 1 y nuestra tirada se reduciría a la mitad. Por ejemplo: Jonas tiene VITALIDAD 2 y ninguna palabra relacionada con la acción de "Pilotar", cogería el 1 y le sumaría el 2 obteniendo un resultado de 3, que se reduciría a la mitad (redondeando SIEMPRE hacia ARRIBA), obteniendo un resultado final de 2. Si ambos dados fueran 1, ese 2 se convertiría en un 1. 

- Con Lacra: Cuando se tiene una Lacra relacionada con la acción que se esté llevando a cabo, la tirada se reduce AUTOMÁTICAMENTE a la mitad. Por ejemplo:  Si Jonas tiene la Lacra Física de Torpe y obtiene la tirada de dado verde 4 y dado control 1, cogería el 1 al no tener palabras relacionadas con Pilotar, se sumaría el 1 a su valor de atributo de 2 obteniendo un resultado de 3, que se reduciría a la mitad (2) por su Lacra de Torpe, seguidamente se añadiría un -1 a la suma por haber obtenido un 1 en la tirada, quedando un resultado de 1; y si además en la tirada hubieran salido dos 1 volveríamos a reducir en un -1 la tirada, obteniendo un resultado final de 0 (Fallo Absoluto o Pifia). 

Podemos decir que sacar un 1 no hace pifiar automáticamente salvo que al reducir la tirada no se llegue a la dificultad de la acción. 

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30/10/2018, 07:49
Eva Corralejo
Sólo para el director

¿Qué capacidades tienen las armas, armaduras y mochilas que se nos proporcionan? Alcance, autonomía, velocidad de carga, penetracion.  Resistencia frente a diversas municiones o elementos...etc

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30/10/2018, 10:58
Director

No son necesarias para una partida narrativa, simplemente pensar en que son armaduras futuristas, rifles de energía que llegan lejos y hacen mucho daño armas de filo que pueden ser usadas como abrelatas (como en Star Wars xD).

Y que si hay alguna pelea seremos el equipo de dirección quienes narremos las consecuencias de disparos, golpes, etc. 

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30/10/2018, 11:58
Eva Corralejo
Sólo para el director

Hablo de características narrativas de dichas armas y armaduras. ¿Pueden resistir puñaladas, armas convencionales? Pueden las pistolas de pulso derribar árboles o paredes..o tienen la potencia de pistolas comunes? Decisiones en juego como "puedo meterme entre los lobos que no pueden dañarme" o decisiones tácticas dependiendo de las características de las armas

Notas de juego

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30/10/2018, 12:11
Director

Palabras de Pedro (xD): 

Hazte a la idea que llevas una armadura de Stormtrooper. Las armas de energía son como armas normales pero se saltan las defensas cinéticas y se resisten con resistencia a la energía, la mayoría de cosas y criaturas no tienen este tipo de resistencia; por ejemplo un árbol tiene protección contra cinético pero no contra energía (por ejemplo, fuego). 

La armadura protege contra todo, en cierta medida (para protegerte contra ataques mentales debes llevar el casco puesto). Obviamente, la acumulación de daño o la fortuna de dar en un punto flaco (son placas sobre un mono, ahí hay agujeros) y dañar a quien está bajo la armadura. 

Básicamente, anulan puntos de daño; si te hacen más puntos de daño que los que tiene la armadura, te los come; aunque también realiza una reducción de tipo de daño (de letal a contundente). La armadura, de normal, tendrá entre 4 y 5 puntos de protección (esto son daños anulados automáticamente). 

En cuanto a las armas, de serie hace de 4-6 puntos de daño pero este daño se aumenta con la tirada (mejor disparo, más daño). 

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04/11/2018, 23:11
Director

Primer Ejemplo de Tirada:

- Tiraríamos los dos dados y como sí se tienen palabras nos quedaríamos con el Dado que ha sacado el resultado más alto, el Transparente y lo usaríamos con el Atributo Verde (VITALIDAD). El +5 se obtendría de sumar el 4 en VITALIDAD + PILOTAR. Al ponder la difultad de 8 ambos resultados valdrían, pero mejor quedarse con el resultado más alto. 

- Tiradas (2)
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04/11/2018, 23:26
Director

Segundo Ejemplo de Tirada:

- Tiraríamos los dos dados y como no se tienen palabras nos quedaríamos con el Dado que ha sacado el resultado más bajo, el Verde y lo usaríamos con el Atributo Verde (VITALIDAD). El +2 se obtendría del valor de 2 en el Atributo de VITALIDAD. Al tener una dificultad de 8 no se superaría la tirada.

- Tiradas (2)
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04/11/2018, 23:30
Director

Tercer ejemplo de tirada (Con dos "1"... No lo he buscado, que conste... Aún así me servirá para explicar mejor...):

- Tiraríamos los dos dados y como han salido dos "1" nos quedamos con ambos resultados. Usaríamos uno de los "1" y lo sumaríamos al Atributo Verde (VITALIDAD). El +2 se obtendría del valor de 2 en el Atributo de VITALIDAD. Obteniendo un resultado de 3, que ahora tendríamos que reducir a la mitad por la obtención de un "1" (3/2= 1.5 = 2) y como se ha obtenido otro "1" se diviriía este resultado ("2") por la mitad, de nuevo (2/1 = 1). Claramente es un fallo.

- Tiradas (2)
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04/11/2018, 23:38
Director

Cuarto Ejemplo de Tirada (Esta vez usaremos la Lacra Física de Torpe)

- Tiraríamos los dos dados y como no se tienen palabras nos quedaríamos con el Dado que ha sacado el resultado más bajo, el Transparente y lo usaríamos con el Atributo Verde (VITALIDAD). El +2 se obtendría del valor de 2 en el Atributo de VITALIDAD. Con esta tirada se tendría éxito aunque como el AVATAR tiene la Lacra Física de Torpe su tirada se reduce automáticamente a la mitad... (8/2 = 4) por lo que fallaría...

- Tiradas (2)
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06/11/2018, 23:05
Eva Corralejo
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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08/11/2018, 12:03
Director

Notas de juego

Te faltaría tirar también el transparente :p

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19/11/2018, 21:15
Director

Ten en cuenta que te pusiste en desplazamiento "Nave", que hace referencia barco o nave espacial... Y en estos momentos no disponéis de ninguna de las dos cosas... 

Puedes cambiarte esa palabra por algo como: moto, coche... o incluso algún animal o el helicóptero.

Si lo mantienes, ten en cuenta que sólo podrás utilizarlo si os encontráis un barco... Porque naves espaciales aún no hay... 

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20/11/2018, 11:49
Aamale
Sólo para el director

Va, lo cambio a moto. 

Mochila técnica: no tengo ni idea de que hacer con ella, agradecería un poco de información; que implica llevar la mochila y que contiene.

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20/11/2018, 12:41
Director

Básicamente se trata de una mochila que contiene herramientas técnicas básicas para realizar reparaciones, como una multiherramienta, sprays de sellado metálico y plástico. Básicamente elementos básicos para reparaciones y mantenimiento. 

Llevarla implica encargarse de las reparaciones y mantenimiento de equipamiento, vehículos, etc. 

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27/11/2018, 03:48
Eva Corralejo

La comunicación telepática de la gálea puede hacerse individual? Capta todo lo que pienso cuando la conecto o hay que verbalizar?

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27/11/2018, 10:20
Director

Se puede activar para dirigirlo sólo a una persona, a unas pocas o al grupo. No es necesario verbalizar y no capta pensamientos. Debe ser la persona la que active la comunicación.