Amarráis la balsa con fuerza a uno de los nudos del árbol. El tramo de separación que deja la cuerda hace que la balsa se mueva suavemente en función de la dirección del viento. Os preparáis para buscar la supuesta entrada secreta.
Tenéis que indicar qué hacéis exactamente y quién actúa primero.
Una vez amarrada la balsa, miro el árbol y busco con la mirada un sitio en el que pueda estar seguro, fuera del alcance del agua y algo alto. Una rama gruesa es lo que ando buscando. Una vez localiza, intento salir de la balsa y escalar hacia ella. Desde allí espero ver bien todo el contorno del árbol y quizá encontrar la entrada oculta que se supone está aquí.
-"Bien, saltemos al árbol y empecemos a buscar esa entrada."
Ya que fue el viaje tranquilo, el ranger todavía en silencio bajo de un salto, amarró la balsa y se quedó para dsr una mano para bajar a los demás
Me bajé de la balsa con cierta dificultad. Con la presteza que me concedían mis piernas cortas y la ayuda de Leyacar me coloqué sobre unas ramas. Una vez instalado con seguridad comencé a mirar en busca de la entrada.
Nada malo ha pasado hasta el momento, hacemos puerto y vamos bajando de la milagrosa balsa. Dasron y yo resultamos ser buenos "astilleros". Sin más desciendo y me pongo alerta a cualquier novedad. Luego pregunto al clérigo:
—¿Qué más le dicen los dioses Dasing?
- Los dioses hablaron de una entrada secreta bajo el agua, bloqueada con unas rocas. Pienso que podríamos usar la lanza del maese enano, o cualquier otro arma suficientemente larga que llevéis apra tantear el fondo. Parece cenagoso, así que encontrar la dureza de unas rocas bajo el agua debería ser cuestión de tiempo.
Barrik, Dasron y Garsam deben hacer una prueba de la pericia Escalada, dado que pasar de la balsa tambaleante al árbol rodeado de algas resbaladizas y además encaramarse sobre una rama entrañan dificultad. Si fracasáis, caéis al agua.
Intento treparme en una de las ramas para abandonar ya la balsa y adentrarnos en la zona del Árbol Esmeralda, el terreno es fangoso y sostenerse en pié resultará una tarea complicadísima.
Motivo: Escalada
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Escalada
Tirada: 1d6
Dificultad: 2-
Resultado: 1(+1)=2 (Exito) [1]
Lay le da su lanza al padre mientras el proteje con su arco
Hay que hacer tirada?
Garsam y Dasron consiguen subirse al árbol sin demasiados inconvenientes, es enorme. Aprovechan para revisar tanto su perímetro como las aguas que lo rodean. En el propio árbol no hay ningún hueco que permita pasar a su interior y las aguas están demasiado turbias como para revisar el fondo. Ambos logran ver de nuevo las numerosas sanguijuelas que hay en el agua. Si pretendéis sumergiros sin que se os peguen al cuerpo, tendréis que idear algún tipo de estrategia para protegeros.
La lanza es corta como para tantear el fondo.
Las tiradas de pericia como Escalada se hacen con el modificador de Constitución ya sumado a la dificultad, no hay que añadir nada más.
En el caso de Dasron, como ejemplo, si la base es 1 y se le suma el modificador de Constitución, la dificultad es sacar menos de 2 en 1d6. Ya no hay que sumar ningún modificador a la tirada, salvo que yo indique algo por circunstancia.
Leyacar, en este caso no será necesario.
Fui a saltar al árbol, pero en el último momento me escurrí, cayendo al agua turbia. Rápidamente me puse a bracear para espantar a las sanguijuelas que notaba alrededor mía y querían chuparme el fluido vital.
Motivo: Encaramarme al árbol
Tirada: 1d6
Dificultad: 2-
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Vaya racha llevo...
Ley extiende su lanza al mago para que se agarre y ayudarlo a sslir-agarrála
- Rápido sal de ahí o se beberán tu sangre - el enano le tendió su lanza.
La entrada secreta podía estar bajo aquellas aguas infestadas de sanguijuelas. Iba a ser un problema.
- ¿Se os ocurre alguna idea? Las sanguijuelas son peligrosas, podrían portar enfermedades.
- Se me ocurre que si hay una entrada bajo unas rocas y en el fondo, es que no siempre esto ha sido una laguna. Tal vez merecería la pena revisar el perímetro de la laguna, por si acaso alguien ha creado una represa o barrera que haya dado lugar a este lago.
- Ummm... Una gran idea Dasig, sois muy perspicaz.
Me estiré y crujieron los huesos de mi espalda. El viaje pasaba factura. Tenía el cuerpo entumecido y lo último que necesitaba era un remojón entre sanguijuelas y a saber qué otras cosas habitaban aquellas aguas.
- El mal tiene muchas herramientas y caras. Nosotros tenemos nuestra fe y nuestro ingenio.
Ayudáis a salir a Barrik del agua antes de que se le peguen algunas de las numerosas sanguijuelas que pueblan las profundidades. Cuando se ha repuesto del susto, os reunís de nuevo en la balsa con la intención de revisar el perímetro para ver si os encontráis ante una formación natural o creada por seres pensantes.
Bingo, el sabio Dasig lleva razón. En un extremo y oculta entre un denso zarzal, halláis una antiquísima y abandonada presa, creada probablemente por gentes olvidadas por la historia. Si encontráis el modo de destruirla, drenaréis el embalse. Sus bloques son enormes y fuertes, pero un entendido en lides constructivas seguro que encuentra un punto débil...
Encontramos una presa. Parecía bastante antigua pero había aguantado bien el paso de los años.
- Hay que destruirla. Si tiene algún punto débil lo encontraré.
Examiné la estructura detenidamente. Cada bloque, cada intersticio... Intenté recordar las cosas que había aprendido sobre arquitectura.
- Está fabricada en piedra y la piedra resiste muy bien los esfuerzos de tracción. Sin embargo se comporta muy mal ante tracción. De hecho la madera es más resistente a tracción. Si conseguimos perforar uno de los bloques crearemos un punto de concentración de tensiones, donde la carga aumentará significativamente provocando el colapso estructural.
Motivo: Arquitectura
Tirada: 1d6
Dificultad: 3-
Resultado: 3 (Exito) [3]
He añadido 2 puntos de pericia a Arquitectura.
En Prison Break Michael Scofield hace exactamente lo mismo para derribar un muro de la cárcel. Hace unos agujeros con el taladro en unos puntos específicos.