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Bamberg: una caza de brujas

Off-topic

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21/09/2021, 12:22
8: Berthold "Carnero" Bauer

Yo entendí al revés, de ahí mi pregunta.

Que dejaba una "introducción", que era la escena "Día 1: El Reino de Dios" para las presentaciones y tal, y que la cerraría el día 23 pero que la partida propiamente dicha comenzaba en la escena "Día 1: Juicio". Es decir, que teníamos hasta el 23 para hacer lo que quisieramos narrativamente hablando, y después ya nos metíamos en la partida en sí cuando cerrara.

Por si acaso voy a esperar a la respuesta del máster. Gracias de todas formas por vuestras respuestas :)

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21/09/2021, 22:31
10: Wilburg
Sólo para el director

Hay una cosa que llevo pensando como parte del beta test. No me contestes nada dentro de juego ni por aquí, pero voy compartiendo mis impresiones por si quieres ir comentándoselo al diseñador del juego.

En las normas no dice que las brujas o los niños se conozcan entre sí, así que suponía que ellos no saben quienes tienen su mismo rol al comenzar (no me aclares este punto, por favor, hasta que acabe la partida)

Con esto en mente, en la segunda carta de intriga pone:

Todo el mundo cierra los ojos.

Aldeandos con un número de jugador impar, levantad los pulgares.

Niños, abrid los ojos 5 segundos y volved a cerrarlos.

Aldeanos, bajad los pulgares. Todo el mundo abre los ojos.

De modo que...

Así que al acabar esta intriga, los niños saben de golpe quien es el otro niño y quienes son aldeanos com número impar, mientras que las brujas no saben nada. Además, también sabrían si todos los impares son "El Pueblo" o si alguno de ellos es "El Culto".

Me parece un desequilibrio de la balanza muy gordo en el que, a poco que se coordinasen compartiendo esa información, ya habrían prácticamente ganado.

No sé cómo son el resto de intrigas y desviaciones, pero si la comparo con la otra intriga, esta es una locura.

En resumen:

Con la primera carta de Intriga, dos jugadores de afiliación aleatoria saben un único dato relevante de un único jugador cada uno.

Con la segunda carta de Intriga en partidas de 7+ jugadores, dos jugadores saben:

- 2 datos relevantes de otro jugador (clase, grupo y por tanto rol) que además es su principal aliado (los dos niños se identifican entre sí)

- un dato relevante (el grupo) de entre 2 y 4 jugadores más en partidas de 7-8 o de entre 3 y 5 jugadores más en partidas de 9-10 que les permite identificar automáticamente aliados u opositores.

- el dato relevante que faltan (clase y por tanto rol) de entre 0 y 4 jugadores más en partidas de 7-8 o entre 0 y 5 en partidas de 9-10.

Me parece que las dos intrigas están muy desbalanceadas entre sí. La cantidad de información que brinda la segunda es brutal.

Si lo codificamos, en el inicio de partida cada jugador del 1 al 10 conoce 2 datos de sí mismo y tiene 18 incógnitas. Es decir, en total hay 20 datos conocidos y 180 desconocidos.

Con la primera carta, dos jugadores despejan 1 incógnita individual, es decir hay 22 datos conocidos y 178 desconocidos.

Con la segunda carta, dos jugadores despejan, de primeras 2 datos relevantes cada uno. Además, cada uno de ellos despeja entre 3 y 5 datos más (el grupo de los impares) y, si tiene suerte y hay aldeanos impares, despeja entre 0 y 5 datos más (la clase y por tanto rol de los aldeanos impares). Es decir, después de esta carta hay una horquilla que va entre 30 y 64 datos conocidos y entre 170 y 136 desconocidos, pero, además, todos los datos que se obtengan con esta carta son útiles. Ninguno de los datos obtenidos es inútil en ningún caso.

Entiendo que la gracia está en que no pueden compartir esa información públicamente sin señalarse, pero eso les pasa a todos en el juego y una carta como esta me parece que genera un desbalance de información tremendo. Es una impresión y ya veremos como avanza la partida y el resto de cartas, pero yo pensaría en modificar el texto de tal modo que los niños no abriesen los ojos a la vez y no se reconociesen entre sí. Algo del tipo:

Todo el mundo cierra los ojos.

Aldeandos con un número de jugador impar, levantad los pulgares.

Todos los números en orden numérico creciente y de uno en uno contad hasta 5 y dar paso al siguiente. Los que sean niños, que realicen su cuenta con los ojos abiertos y los cierre al acabar. El resto que realice la cuenta con los ojos cerrados.

Aldeanos, bajad los pulgares. Todo el mundo abre los ojos.

De modo que...

(Otra opción sería que los ojos los abrieran dos jugadores aleatorios en lugar de los niños)

Es verdad que comentabas que hay eventos que cambian roles y de todo, pero entonces, si la segunda carta está proporcionada, la que está desproporcionada es la primera xD

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22/09/2021, 11:49
Director

Yo lo entiendo como que la escena "Día 1, el reino de Dios" funciona como una especia de off topic roleado para meternos en los personajes y en la trama. La escena "Día 1, el juicio", es la primera escena propiamente dicha y que se puede postear independientemente de la otra. El jueves se cierran ambas escenas y a partir de ahí solo habrá una abierta.

¿Sería correcto?

Sí, es correcto. Por eso la escena del Juicio está abierta, de lo contrario la habría cerrado hasta que se pudiese postear. Quizás debería haber clarificado eso un poco mejor.

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22/09/2021, 22:10
6: Franz Laurentius
Sólo para el director

Que sepas que no puedo ver los posts de normas de la partida. Que no soy yo de hacer barbaridades, pero igual se te ha ocurrido algo raruno que nos conocemos xD

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22/09/2021, 23:27
1: Wilhelm Schlingel
Sólo para el director

Guten Tag, herr Master.

¿Hasta que hora podemos votar? ¿Entiendo que hasta las 14h del jueves?

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23/09/2021, 01:27
Director

A las 14 de jueves se cierra la escena del juicio, y teneis el dia siguiente para votar.

 

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23/09/2021, 01:30
Director

Es raro, acabo de revisarlos y todos los PJs teneis permiso de lectura.

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23/09/2021, 15:35
7: Harby
Sólo para el director

Notas de juego

Para votar nulo, atmeibn hay que ponerlo en privado en la escena o simplemente con no emitir voto vale¿?¿

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23/09/2021, 16:50
Director

Pon en privado que votas "nulo". Puedes rolearlo incluso si quieres, cuando pase la votación pondré el post sin mencionar el voto ni nada que apunte a él.

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27/09/2021, 12:15
1: Wilhelm Schlingel
Sólo para el director

Buenas tardes, jefe.

Perdona que sea tan pesado pero, ahora tenemos hasta el jueves para postear en la escena, y luego cerrarás y se abrirá otro nuevo día de votaciones????

Si no te importa, en el post de inicio de cada escena puedes poner los plazos y tal. Los HLDCN al principio suelen un poco caóticos, porque hay poco de discutir y mucho de lanzar tiros al aire a ver que pasa, y los que no estamos demasiado sueltos, pues cuesta un poco seguir todo eso. 

En cualquier caso voy a dejar post.

Notas de juego

EDIT: no le hagas caso a este post, lo iba a borrar porque ya he visto la información que quería. Chiquillo… no veía la escena ^_^

Todo perfect

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28/09/2021, 09:42
8: Berthold "Carnero" Bauer
Sólo para el director

(Post en progreso porque sinceramente, la cabeza hoy ya no me da para más)

Con permiso voy a esperar a tu post, porque tengo en dudas algunas cosas referido con el post del resto de jugadores y creo que el tuyo me podrá ayudar (más que nada si cada uno está en su casa o ya en el juicio).

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30/09/2021, 12:35
5: Muriel Tudor

Me parece bien la dinámica de Lunes-jueves roleo, viernes votaciones y findes libres. Además de eso, se me ocurre que, en el caso de haber empate en las votaciones y nadie muera, haya una segunda votación durante el fin de semana, con sus roleos o no y, si hay otro empate, se active la muerte aleatoria. De ese modo, cada semana morirá un personaje sí o sí.

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30/09/2021, 12:47
8: Berthold "Carnero" Bauer

Sí, veo también bien el nuevo planteamiento de la semana

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30/09/2021, 12:48
Director

No es mala idea, pero creo que la posibilidad de que nadie muera en un turno es importante. Me explico: si hicieramos eso, la gente haría la segunda votación sabiendo lo mismo que sabe en la primera (o bueno, lo que salga de roleo adicional), mientras que con un turno sin muertes, en el siguiente turno la gente tendrá información adicional gracias a las Intrigas y Desviaciones, que puede afectar a como votarían, ya siendo dando más munición a la gente para los argumentos o complicando las cosas, como ha ocurrido justo en este turno, y me parece importante mantener eso, al menos en esta partida que es más prueba del sistema "como es".

Si se hiciesen otras partidas en un futuro donde experimentase más con las reglas (el creador también tiene ideas para más intrigas, una de las cuales me parece divertidísima y muy hijoputesca, de hecho), esa propuesta podría ser interesante para tener un buen ritmo.

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30/09/2021, 12:49
7: Harby

Secundo lo dicho sobre el nuevo ritmo.

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30/09/2021, 14:51
10: Wilburg

Yo soy partidario de mantener el testeo del sistema tal cual es y pasar como input lo que sea. Ya sea input para el juego o para su aplicación al RPW

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30/09/2021, 17:06
3: Eleonora

Yo también estoy de acuerdo con el ritmo propuesto ^^

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30/09/2021, 17:37
6: Franz Laurentius

Si seño!

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30/09/2021, 18:26
1: Wilhelm Schlingel

Yo estoy de acuerdo también en lo que dice el máster. La otra propuesta, de que en fin de semana se vote una segunda vez, no acabo de verlo claro, al menos tan al principio. Igual si se plantea una segunda partida, se podría probar y de ese modo sacar alguna conclusión. 

Si en un test, entre comillas, se meten muchos cambios, se puede perder de vista las bondades de tal o cual medida, resultado o... cosa ^_^

Pero que vamos, no es que me niegue, por supuesto... yo solo soy un herrero

XD

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02/10/2021, 17:27
5: Muriel Tudor

Muriel murió...

Me despido. Ha sido divertido mientras duró, espero que es lo paséis bien el resto de la partida en mi ausencia, a menos que haya una intriga que me haga resucitar jejeje