joder, que los atributos se pueden distribuir como quieras? toda la tarde a la mierda xD creia que se adjudicaban en orden te saliera lo que te saliera (siendo 5 o mayor)
pues luego empiezo a hacerlo de nuevo -___- porque me interesa tener 8 en educación para poder sacar habilidades de ahí
o dime si hay algo que me pueda ahorrar repetir (no me importa comenzarlo de nuevo, como te he puesto igualmente en la "nota al director" en mi anterior post xD)
Puedes hacerte otro Pj, pero ten en cuente que:
1 te repartes los puntos de Atributo a tu gusto XD
2 De los 2 puntos de habilidad por periodo de servicio, 1 lo tiras como siempre (al azar) y el otro lo eliges a tu gusto de las tablas del Servicio de exploración
3 No tires para realistarte (es automático)
4 La supervivencia la haces como antes, a partir del 5º servicio (si fallas no mueres, solo te licencias) y a partir del 8º si la fallas, mueres (esto creo que ya lo sabias)
5 En los beneficios la exploradora no te toca (saques lo que saques) y si sale tiras otra vez, esto es porque tendrás 10 MCr para compartir con tu tripulación a la hora de adquirir una nave (entre todos)
Supongo que tienes en cuenta las habilidades por rango y servicio
La paga es como el libro (como has hecho)
Si no te apetece hacer otra vez las tiradas, puedes cambiar los atributos, elegir una habilidad de cada periodo de servicio y tirar los beneficios en los que te salio la exploradora (esta solución es mas cómoda y te asegura alcanzar el 7º periodo de servicio)
La decisión es tuya...
No desesperes, aun tienes que elegir 3 habilidades a tu gusto y el Pj se parece más a lo que buscas...
Ya pero ahora voy a tener que quedarme con Pilotar 1, pilotar lanzadera 1 y astrogración 1, y yo esperaba tener al menos uno de los dos pilotares a 2. Y no puedo tener algunas de las otras cosas que me interesaban. Que una cosa es que no te salga exactamente lo que querías. Pero algo que no es para nada lo que te apetecia hacerte es una putada. Que además me ha salido repetido. Tengo más en eso que en lo que quería.
Voy a hacerme otro periodo a ver si palmo. ;P
Bueno pues tengo dos habilidades más gracias a que he promocionado, y una de ellas tengo que tirarla.
Administración, hay que joderse. En fin. La que puedo elegir me la pongo en Artilleria espacial.
Odio los juegos donde te tocan las cosas aleatorias. Una cosa son las características. Pero el resto. En fin
Motivo: Superviviencia para 5º servicio
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Promoción para 5º servicio
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Educación superior especial
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Me queda así.
Pilotaje-1
Pilotaje lanzadera-1
Astrogración-1
Artilleria espacial-1
Medicina-2
Observador Espacial-2
Administración-1
Te entiendo, por eso permito elegir la mitad de los puntos de habilidad...
Lo más que puedo hacer es permitirte hacerte otro PJ (podrias mantener los Atributos) ya te digo que hay muchos pilotos e ingenieros, pero artilleros apenas hay (creo que serias el unico Pj)
Ya me diras si te quedas con este o haces uno nuevo...
Yo creía que no había pilotos. Si ya hay muchos me hago otra cosa. A mi me gusta lo de capitán de nave pero si hace falta algun otro personaje dimelo y me lo hago.
Ok, entonces me confundí de nuevo, lo siento. Me quedo con traje de vacío entonces.
Bien según las tiradas obtengo:
4 en Educación
2 Pasajes de 1ª (que no se todavía que son, a ver si lo leo después)
1 Travellers (que también tengo que mirar lo que es)
1 Arma blanca.
Motivo: Beneficios Materiales
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Beneficios Materiales
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Beneficios Materiales
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Beneficios Materiales
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Beneficios Materiales
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Pagas
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Voy a hacérmelo nuevo. Creía que podíamos ir a nuestra bola sin ir en grupo (ya tenía pensado mi plan "malvado" para traficar con medicamentos y órganos, y tener mi base en una zona subacuática de un planeta por ahí perdido xD).
El servicio será del Ejército de tierra, pero tengo una pregunta, en caso de comisionar y promocionar (2 puntos de habilidad extra), esos los adjudico como me plazca o tiene que ser al azar? Es decir, en el primer servicio en caso de promocionar y comisionar tendría 4 puntos de habilidad, cuáles son al azar y cuáles los reparto como quiera? Y lo mismo en los servicios subsiguientes (3 puntos de habilidad como mucho en cada uno), cuántos puntos son al azar y cuántos no? (dime mejor cuáles son los que debo tirar al azar, por si acaso no comisiono o promociono).
Ya te habrás dado cuenta que no hay clases (piloto, astronavegante, ingeniero, artillero, medico etc) son las habilidades las que indican lo capacitado que estas. Dicho esto, puedes tener un poco de todo o concentrarte en una o dos, tal como estan las cosas seria bueno que mirases artillero espacial y asistente de abordo (esta es para hacer de azafato, pero necesaria si se quiere transportar pasajeros)
En definitiva, hay pocos pilotos de espacionaves (lanzaderas, cazas y similares) y artilleros (torretas)
Para hacer de capitan la habilidad de liderazgo ayuda a latripulacion (bonifica), pero ya tedigo que tendras que hablarlo con tus compañeros de nave (cuando os junteis) para que te hacepten como capitan
De los puntos que obtengas en cada periodo de servicio, la nitad son al azar y la otra mitad las eliges de seta froma:
1 punto = al azar
2 puntos = 1 azar 1 eliges
3 puntos = 1 azar 2 eliges
4 puntos = 2 azar 2 eliges
El ejrcito de tierra es un servicio que no sra de mucha utilidad en una astronave, porque no te da ninguna habilidad para cubrir un puesto de utilidad y en las escenas de combate espacial tu Pj se quedara mirando mientras se desarroya el combate, te recomiendo que escojas otro servicio en el que seras de mas utilidad...
Precisamente mi idea era, o hacerme un piloto de combate o capitan de nave grande. Por eso me quejaba de lo que me salió. Artillero era de las opcionales que me quería pillar.
Si en verdad hacen falta pilotos de caza me gustaría intentar hacerme uno.
Bien, esta es mi recomendacion... para piloto de lanzadera (cazas y demas) la habilidad de piloto Lanzaderas junto con otras de utilidad como traje de vacio por ejemplo... para capitan ya es más complicado, porque dependes más de los compañeros de nave que de las habilidades o el rango... Artillero es de las que menos se cogen y es una habilidad que puede cambiar el curso de una batalla, independientemente de esto puedes tener piloto lanzadera, traje de vacio, artillero espacial etc... no se si me explico XD
Ya esta todo, el Pj esta terminado (puedes verlo en tu hoja) ahora puedes concentrarte en formar la tripulacion, que parece que solo esta tu propuesta y eso quieras que no, te da ventaja para seleccionar a tu tripulacion, incluso puede que te conviertas en capitan y todo ;D
Para adelantar y no liarme, ya no podras entrar en esta escena (no te hace falta) a partir de este momento estaras en el espacio puerto ¿ok?
El Pj esta terminado, queda la historia pero la haces a tu ritmo...
Ya no podras entrar en esta escena, entra en el espacio puerto que hay que formar las tripulaciones...
Me he alistado en la armada mercante, aunque en el otro mensaje no lo he dicho las tiradas de oficial y promoción las he hecho con esos valores.
En el mensaje anterior tampoco indique que mi educación es de 6.
Me iba a poner con las habilidades, pero he leído esto.
6º Obtención de Habilidades Pag 46: En este punto es cuando se ganan Niveles en una o mas habilidades, recomiendo leer el apartado del libro "Habilidades y entrenamiento" (es muy corto) dado que los puntos de habilidad varían en cada caso, el Dj (yo) indicara el numero de Puntos que se tendrán en cada periodo de servicio y su obtención.
Por lo que espero tus indicaciones.
Además me tengo algunas dudas:
- Horus tiene educación 7 y ha cogido habilidades de educación superior, en el libro pone 8+. Puedo yo cogerlas con Edu 6.
- A kojiro no le han dejado realistarse en su segunda tirada, pero ha hecho una tercera y ha vuelto a entrar. ¿Se puede hacer eso?
ya tengo pensado un nombre y un trasfondo, pero quiero esperarme a tener las habilidades para que este todo ok. Mañana dejo de ser número 9
Horus cambio sus atributos para tener 8+ en Educacion, si quieres tu tambien puedes repartirte los atributos a tu gusto, pero si no tienes educacion 8+ no puedes acceder a educacion superior avanzada
Kojiro tiro realistamiento, pèro lo cierto es que no es necesario porque uno de los cambios es que te realistas automaticamente
Te recomiendo que pongas un 8 en educacion, fuerza y resistencia carecen de importancia frente a Educacion (Fuerza te da vida y resistencia tambien, a la hora de la verdad no notaras la carencia en estos atributos)
Las Habilidades:
3 puntos, 1 punto lo tiras y los otros dos los eliges a tu gusto (de las tablas de tu servicio)
Para que puedas hacer el resto de periodos
1 punto = eliges 1 habilidad
2 puntos = tiras 1 y eliges 1 habilidad
3 Puntos = tiras 1 y eliges 2 habilidades
4 Puntos = tiras 2 y eliges 2 habilidades
a partir del 5º periodo, tiras supervivencia (fallar = licenciado) a partir del 8º periodo sigues tirando supervivencia (fallar = muerto)
Lo de ejército de tierra era más que nada por las habilidades de liderazgo (contratar guardias para la nave), táctica (útil para los combates que tendremos, no?) y observador avanzado (por si tuviésemos apoyo de artillería desde algún lado) y medicina, pero si me aconsejas que no escoja este servicio te hago caso.
Así pues, entonces, me quedo con el personaje que me había tocado antes.
Los atributos los distribuyo así:
Fuerza:10 (-2)
Destreza: 9 (-1)
Resistencia: 12 (-3)
Inteligencia: 5
Educación: 7 (+1) (+6)
Nivel Social: 5
Vuelvo a reelegir las habilidades (tengo 14 puntos en total, los distribuyo de 2 en 2, 1 al azar y otro a mi elección):
1er servicio:
Habilidad a elección: Tabla de desarrollo personal: Educación +1
Habilidad al azar: Tabla de educación superior: Ingeniería +1
2º servicio:
Habilidad a elección: Tabla de habilidades de servicio: Traje de vacío +1
Habilidad al azar: Tabla de educación superior: Ingeniería +1 (total +2)
3er servicio:
Habilidad a elección: Tabla de educación superior: Piloto +1
Habilidad al azar: Tabla de educación superior: Astronavegación +1
4º servicio:
Habilidad a elección: Tabla de educación superior: Piloto +1 (total +2)
Habilidad al azar: Tabla de educación superior: Piloto +1 (total +3)
5º servicio:
Habilidad a elección: Tabla de habilidades de servicio: Traje de vacío +1 (total +2)
Habilidad al azar: Tabla de educación superior: Ingeniero +1 (total +3)
6º servicio:
Habilidad a elección: Tabla de habilidades de educación inferior: Artillero espacial +1
Habilidad al azar: Tabla de educación superior: Recursos +1
7º servicio:
Habilidad a elección: Tabla de educación superior: Piloto +1 (total +4)
Habilidad al azar: Tabla de educación superior: Piloto +1 (total +5)
Vuelvo a hacer las tiradas de beneficios al licenciarse (no sé si haré 3 tiradas a las pagas o no). Tengo 7 puntos en total:
1. Beneficio material: +2 educación
2. Beneficio material: Arma de fuego (rifle)
3. Beneficio material: Arma blanca (navaja)
4. Beneficio material: +2 educación
5. Beneficio material: Pasaje de 3ª (lo vendo: 1000Cr)
6. Beneficio material: Pasaje de 3ª (lo vendo: 1000Cr)
7. Beneficio material: +2 educación
Resumen del personaje:
Explorador retirado: 8895E5 - Edad: 46 - Períodos: 7 - Dinero: 2.000 Cr + 8.000 anuales
Pilotar: +6 (+1 por haber sido explorador), Ingeniería +3, Astronavegación +1, Recursos +1, Art. espacial +1, Traje de vacío +2, Arma de fuego +1 (rifle), Arma blanca +1 (navaja)
Creo que ya está todo. Si hay algo mal o incompleto avísame y lo intento remediar lo antes posible.
Motivo: 1er Servicio Ed. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: 2º Servicio Ed. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: 3er Servicio Ed. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: 4º Servicio Ed. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: 5º Servicio Ed. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: 6º Servicio Ed. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: 7º Servicio Ed. Superior
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Beneficio material 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Beneficio material 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Beneficio material 3
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Beneficio material 4
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Beneficio material 5
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Beneficio material 6
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Beneficio material 7
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Gracias por la aclaración, mi intención no era ser el chivato de clase.
Cambiaré mi edu y pensaré bien mis habilidades.
Descuida, de no ver las tiradas de otros, no proguntarias y no sabrias que podrias cambiar las tiradas ;D
Pues ya esta, PJ terminado... pero solo hay un detalle sobre los beneficios, te salio un arma de fuego y una arma blanca, esto es que tienes un Rifle y una Navaja pero no la habilidad a nivel 1, a parte de esto esta todo bien...
Puedes ver como queda el PJ en tu Hoja, si ves que me e confundido me lo dices
Ya no podras escribir en esta escena (el Pj esta terminado) asi que pasa a la escena Espacio puerto y buscate una tripulacion
De momento eres el Piloto mejor cualificado XD