Atacaremos a la Basestar mas cercana, que los Vipers y Raptors avancen y estos ultimos disparen 4 misiles nucleares a la que este mas cerca. Mientras la Hatsu intentara destruir los misiles y naves que se acerquen. TORA, TORA, TORA!!!*
Motivo: movimiento vipers-Raptors
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+13)=23
Motivo: Disparo vipers-Raptors
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+13)=16
Motivo: Disparo vipers-Raptors
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+14)=15
Motivo: Disparo vipers-Raptors
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+14)=19
Motivo: Ataque Hatsu
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+14)=19
* que es japones jajajajaja :) a ver que me parece que van a caer aquí todos los críticos... criticos: 4+1=5 1.-movimiento de aproximación del grupo de vipers y Raptors -> cambie el nombre por erro, es 23+3 del critico=26 2.-Disparo de los 4 misiles a la basestar ->uso suerte: 5-1=4 -> mierda! pifia. ***** No se como afecta la pifia a una acción en la que has declarado usar suerte. Pero si se puede uso otra suerte 4-1=3 y repito -> 19, a esto se le añade el 10 de la declaración de suerte, o habría que usar otro punto de suerte?, porque mi intención es que la tirada llegue a 29. 3.-ataque de la Hatsu a los raiders que se acerquen. -> 19 Las defensas ya las tirare si las necesito. :) Pues eso, aclárame lo de los puntos de suerte, que quiero que los cuatro misiles nucleares impacten contra la basestar. :)
El dradis no es capaz de mostrar tantas naves juntas, y sin que nadie diga una sola palabra todos son conscientes de la situación. Tras unos interminables instantes de un silencio casi sepulcrar el XO activa el comunicador: - Amigos, el DRADIS avisa de multiples contactos cylon, al menos 10 basestar y miles de rider se dirigen con rumbo de intercepción... como saben no tenemos capacidad de mover la nave por lo que el fin parece seguro. Durante años hemos luchado juntos, durante años hemos sangrado juntos y ha sido un verdadero honor, pero esto no será nada comparado con la oportunidad de morir matando cylons junto a cada uno de vosotros. Quizás la comandante nos este esperando al otro lado de lo que sea que nos aguarde, agamoslo por ella. Todas las estaciones fuego a discrección contra la basestar más cercanas, a todos los vipers y raptor con carga nuclear ataque masivo. Olvidense de nosotros pues la nave esta perdida, haganos justicia y llevense cuantos más cylon por delante puedan. Los gritos de furia resuenan en todas las cubiertas y en todas la naves.
Motivo: dis. nabu
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+14)=24
Motivo: critico
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: ataque vipers
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+14)=24
Motivo: critico
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: ataque raptors
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+14)=24
Motivo: critico
Tirada: 1d10
Resultado: 9
buffffffffffffff, ha sido la tirada más espectacular que he hecho en mi vida!!!!! 3 criticos seguidos para flipar, en esta épica batalla la Nabucodonosor quiere un hueco en los libros de história. Uso punto de suerte en la tirada de raptor que son los que llevan las cargas nucleares.
La pequeña pero veloz Takeshi avanza con gran iniciativa para desplegar sus naves cargadas de armas nucleares. Al llegar al punto máximo de aproximación sus aves viajan hacia la temible Basestar para disparar sin interferencias sus misiles tácticos nucleares. Los raiders Cylon por mas que disparen no pueden acertar a los avezados pilotos coloniales de la Takeshi. El impacto es inminente.
La explosión parte en dos la basestar dejando sin oportunidad de replica pero el temible poderío y superioridad Cylon comienza a cambiar el destino de la flota. Todas las basestar restantes descargan su lluvia de misiles antinave sobre los coloniales. Cientos y cientos de misiles enfilan hacia la maltrecha flota en claras intenciones de eliminarlos de un solo golpe. ¿Porque tanto apuro si la victoria esta asegurada?
Slider pone todas sus fichas en juego y decide comenzar atacando con todo su potencial de fuego al unísono. Igualando la proeza de los pilotos de la Yamato los Raptors de Slider logran acertar sus cargas nucleares en la siguiente Basestar en la línea de tiro. Cientos de Raiders salen al encuentro de los misiles disparando con todo lo que tienen, incluso misiles interceptores pero sin efecto porque es demasiado tarde. La Basestar recibe el impacto de los misiles nucleares para luego ser destruida y salir despedida hacia el espacio profundo como un gran objeto inerte y llameante.
Acto seguido todas las baterías abren fuego sobre una tercera Basestar dañando gravemente su estructura y los Vipers detienen valerosamente el avance de los Raiders que por miles atacan en total y absurda superioridad. Pese a todos los pronósticos los pilotos de Slider continúan haciendo milagros.
Motivo: Resta pifia Takeshi
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Basestar defensa nukes
Tirada: 1d10
Dificultad: 29+
Resultado: 8(+14)=22 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Takeshi
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+14)=22
Motivo: Ataque a Mintaka
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+14)=22
Motivo: Ataque a Rigel
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+14)=18
Motivo: Ataque a Nabucodonosor
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+14)=16
Motivo: Ataque a Marathon
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+14)=19
Motivo: Ataque a Pillar
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: Ataque a Nazara
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+14)=23
Motivo: Ataque a Phoenix
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+14)=22
Motivo: Ataque a Palladium
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+14)=24
Motivo: Ataque a Palladium
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+24)=29
Motivo: Ataque al Resto
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: Basestar defensa raptors Nabuc.
Tirada: 1d10
Dificultad: 43+
Resultado: 10(+14)=24 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa raptors Nabuc.
Tirada: 1d10
Dificultad: 43+
Resultado: 10(+24)=34 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa Nabuc.
Tirada: 1d10
Dificultad: 28+
Resultado: 2(+14)=16 (Fracaso)
2.-Disparo de los 4 misiles a la basestar ->uso suerte: 5-1=4 -> mierda! pifia.
***** No se como afecta la pifia a una acción en la que has declarado usar suerte.
El declarar usar suerte para sumar +10 a la tirada no cambia el hecho que saques una pifia porque al final la pifia es la que manda en la tirada. La tirada aun se desarrolla del siguiente modo: +14 +10 +0 -1d10 = 21
Pero esto queda anulado por la siguiente acción.
Pero si se puede uso otra suerte 4-1=3 y repito -> 19, a esto se le añade el 10 de la declaración de suerte, o habría que usar otro punto de suerte?, porque mi intención es que la tirada llegue a 29.
Veamos… a continuación para que la tirada de 29 sea efectiva deberías emplear otro punto de suerte en repetir la tirada (sin tener en cuenta el punto usado para el +10). Por lo tanto te quedarían 2 puntos de suerte. 29
buffffffffffffff, ha sido la tirada más espectacular que he hecho en mi vida!!!!!
3 criticos seguidos para flipar, en esta épica batalla la Nabucodonosor quiere un hueco en los libros de história.
Uso punto de suerte en la tirada de raptor que son los que llevan las cargas nucleares.
OMG las dos primeras acciones son meritorias de todos los galardones. Bravo! Bravisimo!
Incluso la Basestar saca un doble critico (34) pero le es imposible de evitar las nukes!
Te quedan dos puntos de suerte para usar. ;)
El resto del conwoy a duras penas se mantiene en una sola pieza. Muchas naves son impactadas por los misiles Cylon y otras logran entablar una defensa eficaz pero son incapaces de pelear esta batalla indeseada. La suerte esta echada para ellos.
La robusta Palladium continua recibiendo el fuego enemigo sin oportunidad alguna de sobreponerse. Parece que sus sistemas defensivos no se encuentran activos.
Por si fuera poco encima del ex grupo Mintaka entran en escena seis Basestar adicionales que pronto comenzaran a vomitar su lluvia mortal sobre el desprevenido grupo. Definitivamente el enemigo engroso sus filas desde el inicio de la operación Vellocino Dorado.
Motivo: Defensa del Resto del grupo
Tirada: 1d10
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)
Motivo: Defensa Palladium
Tirada: 1d10
Dificultad: 29+
Resultado: 1(+13)=14 (Fracaso)
NAVE | INICIATIVA |
TAKESHI | 29 |
MINTAKA | 25 |
RIGEL | 25 |
BASESTAR G3 | 22 |
BASESTAR G4 | 22 |
NABUC. | 21 |
BASESTAR G2 | 21 |
MARATHON | 20 |
PILLAR | 17 |
NAZARA | 17 |
BASESTAR G1 | 16 |
PHOENIX | 16 |
PALLADIUM | 13 |
RESTO | 7 |
Deben defender
Takeshi 22
Mintaka 22
Rigel 18
Nabuc. 16
Marathon 19
Pillar 21
Nazara 23
Phoenix 22
Las Basestar adicionales tiran iniciativa en el próximo turno. En total diez por un lado y seis por otro con ustedes en el medio.
GUUUUAAAAUUUUU! Si señor!, es la expresión que sueltan los miembros del CIC de la Takeshi al ver la explosión de la primera Basestar, pero no queda hay la cosa cuando otra Basestar revienta a su lado produciéndose gritos de TOMA GEROMA, PASTILLAS DE GOMA! o A TOMAR POR CULO CABRONES!. Mas deben concentrarse en su trabajo, pues miles de misiles se acerca a su posición acompañados de Raiders para hacerles pagar lo que con tanta suerte han conseguido. Todas las baterías disparan su carga defensiva al igual que los Vipers y Raptors defienden como pueden la acometida.
Motivo: defensa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+14)=20
Gasto otro critico para la defensa, tendría que sacar un 8 para llegar a 22 y es poco probable, así que otro critico menos, me quedo en uno Menos mal, me hubiera quedado a las puertas, con 20 20+10=30 en defensa. Nukes Takeshi: 6 Críticos Takeshi: 1 Una pregunta, si hago un ataque con 3 nukes a una basestar y otros 3 nukes a otra basestar, debería hacer dos ataques separados verdad?, o solo uno por ser del mismo grupo de ataque? lo digo por los criticos añadidos.
Una pregunta, si hago un ataque con 3 nukes a una basestar y otros 3 nukes a otra basestar, debería hacer dos ataques separados verdad?, o solo uno por ser del mismo grupo de ataque?
lo digo por los criticos añadidos.
dos ataques porque son dos blancos. ;)
se complica en el trabajo, luego en casa te actualizo como es debido.
Descartando una posible maniobra defensiva, sólo les quedaba la opción de golpear primero, pues en el estado en el que se encontraba la flota, difícilmente conseguirían resistir otro impacto nuclear expansivo. Soltadlo todo o no tendremos otra oportunidad. Ordenó el comandante con gran determinación, como buen analista que era y sus hombres respondieron de inmediato descargado todo el potencial ofensivo preparado. Los misiles nucleares se dirigieron en paralelo buscando el impacto contra una de tantas bases que debían derribar. Seguidos iban los vipers y raptors que volcaban sus esfuerzos en el éxito de los misiles. Por último quedaron las baterías vigilantes para ofrecer cobertura a la desesperada maniobra. Con suerte mantendrían el nivel defensivo mínimo para superar la primera oleada de misiles que los cylons desplegaron en aquel abandonado rincón de la galaxia.
Motivo: Ataque Orion
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Vipers Orion
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Raptors Orion
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Defensa Orion
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Mike talk
Jefe, please, cuenta las mismas tiradas para la otra Orion o realiza las necesarias por mi
Edit: done! - Ok, no hay problema pero si sale pifia estarás en problemas...;)
- En el nombre de todos los Dioses de Kobold... - Murmuró el comandante en funciones, alzando la vista hacia el monitor que señalizaba la llegada masiva de Basestars. El hombre se quedó unos segundos mirando la pantalla, sin saber que hacer y abrumado por la situación. Era evidente que no estaba acostumbrado a hacer de comandante, si no de aconsejar como primer oficial.
- ¡Comandante! ¿Ordenes? - Preguntó el técnico de armamento, poniendose nervioso por momentos. Allí todos estaba acostumbrados a que Acturus se sentara en su trono y desde allí dirigiera su orquesta de muerte sobre el enemigo. Pero ahora, eran como una manada de chiquillos sin la supervisión de su padre.
- ¡Comandante! ¡Seis Basestar acaban de saltar cerca de nuestra posición! - Informó el técnico de DRADIS. Saren se vio superado por la situación, observando como el enemigo lanzaba sus armas contra ellos. Él sabía que no tenía sentido alguno que lanzaran dieciocho basestars sobre su posición.
Saren se dejó caer en el asiento del viejo, observando las numerosas pantallas y planteandose como era capaz aquel hombre de gestionar tanta información por si solo. Debía hacer las cosas por orden. - Control de armas, carguen munición flak en las baterias operativas. Disparen contra los misiles atacantes. Carguen armas nucleares en los tubos 1 al 4 y misiles antinave del 5 al 18. Disparen contra el grupo menor de Basestars. -
- Abra un canal para toda la flota. - Ordenó al técnico de radio, según leía un informe en una de las pantallas.
- Aquí Saren. Los cerebritos de inteligencia creen que este ataque Cylon masivo tiene como causa que la flota que hemos encontrado y que se dirige hacia aquí son refuerzos coloniales liderados por la BS Hermes. Es prioritario resistir y aguantar todo el tiempo posible para permitir que lleguen. No teman en disponer contra el enemigo todo su arsenal nuclear. - Informó a toda la flota. Ahora, quizás lo que más necesitaban era esperanza.
Venían a salvarles, así que era una custión de tiempo. Y tiempo era lo que necesitaban. - Lancen todos los viper y los ráptor restantes. -
Motivo: Defensa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+14)=15
Motivo: Ataque Nukes
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+14)=16
Motivo: Ataque Nukes Raptor
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+13)=22
Motivo: Repetir Defensa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+14)=20
Motivo: Misiles VS Basestar
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+14)=23
Motivo: Misiles VS Basestar
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: Misiles VS Basestar
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+14)=15
Puntos de Suerte Nazara 1/3
Nukes contra Basestar desde Nazara (4 misiles)
Nukes contra Basestar desde Raptors (2 misiles)
Misiles contra Basestar desde Nazara (14 misiles)
¿Por que no paro de sacar pifias? -_-
Saren-Post
- ¡Señor! Naves Cylon acaban de saltar sobre nuestra posición. Dieciocho naves en dos flancos distintos. En total seis triadas. Es posible que los Cylon hayan pedido refuerzos fuera del sector. - Informó el asesor de inteligencia. Matt se llevó las manos a la espalda, observando el mapa táctico.
Por el rápido movimiento de sus ojos, estaba calculando la estrategia a seguir. - Lancen todos los viper. Ordene a los raptor fuera que la primera pareja dispare sus armas nucleares. Disparen dos misiles nucleares contra el grupo menor. Coloquen en los tubos solo armas nucleares. Dispongan todas las baterías auxiliares en alerta y listos para interceptar cualquier ataque. Armen las baterias principales con proyectiles antinave, apunten al eje de las basestar. -
Escuchó la trasmisión de la Nabucodonosor y negó con la cabeza. - Situen la Hyperion entre el grupo principal de Basestars y la Nabucodonosor. Les haremos de pantalla, no podemos permitir tener más bajas. -
- ¡Fuego a discrección! - Ordenó en cuanto vio la pantalla en verde, y el control de disparo corroboró la trayectoria.
Motivo: Defensa
Tirada: 1d10
Dificultad: 22+
Resultado: 2(+13)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque Nukes
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+13)=17
Motivo: Ataque Vipers
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: Ataque Raptor Nukes
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: Ataque Baterias
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+13)=23
Motivo: Ataque Baterias (Abierta, no me lo creo ni yo)
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+13)=21
Defensa: 15 + 10 = 25 ¡éxito! (El punto de suerte de la abierta lo pongo en la defensa xD)
Nukes contra Basestar desde Hyperion 17 (2 misiles)
Nukes contra Basestar desde Raptors 16 (2 misiles)
Vipers contra Raiders: 16
Ataque Baterias principales contra Basestar: 31
Matt-post
- Nabucodonosor, aquí Horner. Nos situaremos a babor para ofrecerles cobertura contra el grupo principal, situe todas las baterias de defensa contra el segundo grupo a estribor. -
No hacen falta las palabras. Todos los hombres y mujeres de las Tigre se encuentran en estado de alerta y ávidos de venganza. Las defensas comienzan a escupir fuego ante la miríada de cargas enemigas que se aproximan al tiempo que las baterías frontales descargan toda su potencia de fuego indiscriminadamente contra las basestars que nos rodean.
Las baterías, naves y explosiones comienzan a danzar en el silencioso espectáculo de la gran batalla estelar de nuestra era.
- Ojalá Keyes pudiera ver esto - pienso en silencio mientras indico órdenes en el monitor de objetivos al oficial artillero de la Pillar
Motivo: Defensa Marathon
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 4(+14)=18 (Fracaso)
Motivo: Defensa Pillar
Tirada: 1d10
Dificultad: 21+
Resultado: 4(+14)=18 (Fracaso)
Motivo: Ataque Marathon
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+14)=16
Motivo: Ataque Pillar
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+14)=17
Gasto un punto de suerte en cada una de las Tiger para la defensa.
Marathon: 18 + 10 -> 28 (le quedan 2 puntos de suerte)
Pillar: 18 + 10 -> 28 (le quedan 3 puntos de suerte)
-Aquí Nabucodonosor, agradecemos su apoyo quizás así podamos aguantar lo suficiente como para llevarnos al infierno algunas tostadoras más
La Orión Mintaka despliega sus vipers y Raptors preparados con cargas de misiles al momento que sus baterías de misiles abren fuego hacia el enemigo. Los Vipers y Raptors descargan sus misiles contra la basestar más cercana produciendo grandes daños en su casco y tubos de lanzamiento de misiles. Ahora deberán enfrentarse a cientos de raiders que van por ellos. Al mismo tiempo media docena de misiles crucero antinave explotan contra la Mintaka dañando severamente su casco y muchas baterías defensivas. Uno de los motores principales y la antena de comunicaciones simplemente volaron por el espacio en llamas.
Otro golpe igual y pasaran a la historia.
La Cygnus Nazara logra detener algunos misiles con su barrera defensiva pero la cantidad de objetos enemigos es abrumadora. Varios misiles dan en el blanco destruyendo las baterías de estribor y dañando severamente la pista de vuelo. Por quince interminables segundos la nave pierde la gravedad artificial creando mas caos que el daño mismo.
Los cuatro misiles antinave nucleares son destruidos a medio camino por Raiders que también interceptan a los Raptors y sus misiles tácticos. Pero no todo está perdido porque la ráfaga de misiles antinave que dispara la Nazara antes de perder potencia da en el blanco dejando temporalmente fuera de combate una Basestar recién llegada al campo de batalla. Su casco es resistente pero no podrá aguantar tanto daño masivo otra vez.
La BS Phoenix comienza a mostrar sus dientes. Envía al combate todo lo que tiene.
Casi doscientos vipers son lanzados en menos de dos minutos y sus defensas impiden el paso a todo enemigo y misil dirigido a la nave.
Aprovechando su ventaja temporal la Hyperion se posiciona delante de la Nabucodonosor otorgando cobertura a la maltrecha Berzerk.
Llegado el momento de contra atacar la Hyperion dispara con todo lo que tiene en disposición. Misiles nucleares, baterías principales y bombas tácticas nucleares desde sus propios Raptors. Los dos misiles nucleares dan en el blanco junto al ataque de las baterías que es imposible de frenar con sus raiders escudo. La nave Cylon explota en mil pedazos llevando consigo a casi todos sus cazas circundantes. Los restantes entran en combate con los pilotos de viper de la Hyperion.
Las naves de Keyes defienden su terreno heroicamente contra las hordas de raiders y misiles que literalmente llueven sobre ellos.
La Pillar y la Marathon establecen un punto fijo entre el grueso de la flota enemiga los defensores ya que sus baterías duplican el alcance de las Battlestars pero desafortunadamente las defensas Cylon esta vez son superiores.
Están empatados por ahora.
La BS Palladium y el resto del grupo intenta defender todo lo que puede y atacar pero su actual estado de daño les impide marcar la diferencia en la batalla. Pese a todo el grupo y la BS despliegan todos sus vipers mejorando con ello la defensa colonial.
Motivo: Basestar defensa Mintaka
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+14)=23 (Exito)
Motivo: Basestar defensa Mintaka vipers
Tirada: 1d10
Dificultad: 24+
Resultado: 9(+14)=23 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa Mintaka Raptors
Tirada: 1d10
Dificultad: 22+
Resultado: 2(+14)=16 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa Nazara Nukes
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+14)=20 (Exito)
Motivo: Basestar defensa Nazara Nukes Raptors
Tirada: 1d10
Dificultad: 22+
Resultado: 8(+14)=22 (Exito)
Motivo: Basestar defensa Nazara misiles
Tirada: 1d10
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+14)=15 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa Hyperion nukes
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+14)=15 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa Hyperion Raptors
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+14)=24 (Exito)
Motivo: Basestar defensa Hyperion baterias
Tirada: 1d10
Dificultad: 31+
Resultado: 10(+14)=24 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa Hyperion baterias
Tirada: 1d10
Dificultad: 31+
Resultado: 3(+24)=27 (Fracaso)
Motivo: Basestar defensa Marathon
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 4(+24)=28 (Exito)
Motivo: Basestar defensa Pillar
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+24)=32 (Exito)
Motivo: Ataque Palladium a Basestar
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Basestar defensa Palladium a Basestar
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+14)=21 (Exito)
Motivo: Grupo Mintaka ataque basestar
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+12)=13
La Orion Rigel cruza el campo de batalla a toda velocidad confiando en su pequeño tamaño para colocarse encima del nuevo grupo de Basestar y desde allí atacar con todo su arsenal. Sus baterías de misiles hacen un buen trabajo derribando los misiles enemigos y dando el tiempo necesario para que sus cuervos despeguen. Vipers y Raptors cargando ojivas nucleares al mismo tiempo que la nave principal dispara los suyos a la basestar mas cercana.
Casi todos los ataques son bloqueados por la cuantiosa superioridad enemiga pero el ataque de los Raptors atraviesa las líneas defensivas Cylon para impactar contra una basestar y provocar graves daños junto a la destrucción de muchos cazas enemigos.
Motivo: Orion Rigel defensa
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 10(+14)=24 (Exito)
Motivo: Orion Rigel ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+14)=22
Motivo: Orion Rigel ataque Vipers
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+14)=16
Motivo: Orion Rigel ataque Raptors
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+14)=17
Motivo: basestar defensa Rigel
Tirada: 1d10
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+14)=23 (Exito)
Motivo: basestar defensa vipers rigel
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+14)=20 (Exito)
Motivo: basestar defensa raptors rigel
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+14)=16 (Fracaso)
NAVE | INICIATIVA |
TAKESHI | 29 |
MINTAKA | 25 |
RIGEL | 25 |
BASESTAR G3 | 22 |
BASESTAR G4 | 22 |
NABUC. | 21 |
BASESTAR G2 | 21 |
MARATHON | 20 |
PILLAR | 17 |
NAZARA | 17 |
BASESTAR G1 | 16 |
PHOENIX | 16 |
PALLADIUM | 13 |
RESTO | 7 |
Deben defender
Nabuc. 16
Taryn debes defender el último ataque antes de actuar.
Motivo: defensa
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+14)=19
Tiro defensa
La maltrecha Nabucodonosor con la ayuda de la BS Palladium logra defender con éxito su área de los misiles enemigos pero no por mucho tiempo ya que la Palladium recibe todos los ataques por el otro lado.
NAVE | INICIATIVA |
TAKESHI | 29 |
MINTAKA | 25 |
RIGEL | 25 |
BASESTAR G3 | 22 |
BASESTAR G4 | 22 |
NABUC. | 21 |
BASESTAR G2 | 21 |
MARATHON | 20 |
PILLAR | 17 |
NAZARA | 17 |
BASESTAR G1 | 16 |
PHOENIX | 16 |
PALLADIUM | 13 |
RESTO | 7 |
En negrita quienes siguen.
- ¡Abrid fuego el uno y el dos! - Golpeó la mesa táctica cuando vio que los misiles nucleares eran derribados. - Abrid fuego del tres al dieciocho! - La voz de Saren sonaba ligeramente desesperada. Sabía que la Nazara, su hogar, no aguantaría mucho más si seguía recibiendo fuego con aquella intensidad. Habían perdido integridad en el casco, incluso habían dañado el controld e gravedad artificial. Y sabía que el control de gravedad estaba cerca del nucleo motriz. - ¡Raptors tres y cuatro, disparad armas nucleares! Vipers, formación de muro, entablar combate con los raider en el sector 73. -
Saren avanzó un paso, escuchando el crujir de algo que había pisado en el suelo del CIC. Algo que había caido pro aquella falta de gravedad y que había obligado a muchos de los presentes a atarse los cinturones y correas de seguridad.
Motivo: Ataque Nukes
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+14)=17
Motivo: Ataque Misiles
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+14)=17
Motivo: Ataque Nukes Raptors
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+14)=20
Motivo: Ataque Vipers VS Raiders
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+15)=20
Nukes contra Basestar desde Nazara (2 misiles)
Nukes contra Basestar desde Raptors (2 misiles)
Misiles contra Basestar desde Nazara (16 misiles)
Todos los ataques planeados por el XO O`Connor fallan estrepitosamente menos uno. Los Raptors arriesgando su vida cruzan la barrera de Raiders y atacan con su carga nuclear a la Basestar mas próxima dañándola gravemente e impidiendo que vuelva al ataque por un largo tiempo pero ahora se arriesgan a ser un blanco fácil.
Motivo: basestar defensa nazara
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+14)=18 (Exito)
Motivo: basestar defensa nazara
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+14)=23 (Exito)
Motivo: basestar defensa nazara Nukes Raptors
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 5(+14)=19 (Fracaso)
Motivo: basestar defensa nazara Vipers VS Raiders
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+14)=21 (Exito)
Motivo: Ataque Orion
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 6
Motivo: Ataque Vipers
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 8
Motivo: Ataque Raptors
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 4
Motivo: Critico
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Defensa
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 3
Ataque | Vipers | Raptors | Defensa | |
Mintaka | 2 | 3 | 10+2 | 2 |
Rigel | 6 | 8 | 4 | 3 |
Esa fue la última acción de las Orion
Mike talk
Las dos pequeñas Orion pese a los daños recibidos avanzan y responden el fuego con fuego dañando una Basestar. Tal maniobra arriesgada dio sus frutos pero deberán guardar su suerte ante el inminente contra ataque Cylon.
Motivo: Basestar def Mintaka
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+14)=19 (Exito)
Motivo: Basestar def Rigel
Tirada: 1d10
Dificultad: 19+
Resultado: 2(+14)=16 (Fracaso)
Motivo: Raiders def vipers Mintaka
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+14)=21 (Exito)
Motivo: Raiders def vipers Rigel
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+14)=23 (Exito)
Motivo: Basestar def Raptors Rigel
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+14)=19 (Exito)
Motivo: Basestar def Raptors Mintaka
Tirada: 1d10
Dificultad: 24+
Resultado: 1(+14)=15 (Fracaso)
TAKESHI |
29 |
NABUC. |
21 |
MARATHON |
20 |
PILLAR |
17 |
Luego que actúen los de arriba siguen las Basestar y sus Raiders.
Ivar: Guardo tus tiradas de defensa para luego.