Partida Rol por web

BATTLETECH/ MECHWARRIOR "Sólo quiero hablar"

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11/11/2009, 00:00
Director

Cita:

Pues a ver. creo yo que con 17 puntos, puedo bajar el pilotaje de 6 a 5. Si puedo llegar a 4, mejor que mejor, pero vamos, que terminar bajando el pilotaje un punto, me parece bastante bien. En cuanto me lo confirméis, lo meto en la ficha.

 

Puedes ponerlos donde quieras, pero tienes que respetar los puntos otorgados, 17 sólo te dan para subirte una habilidad una vez.

Guarda el resto, ya sabes que acaban usándose. ;-)

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11/11/2009, 11:59
Director

--Joder gente, acabo de volver de un viaje de unos cuantos días y al leer todos los mensajes me he emocionado...

Me gustaría deciros que esta partida no habría podido llevarse a cabo sin vosotros. Vuestras ideas, personajes, meteduras de pata y numerosos logros han hecho posible que la partida "Sólo quiero hablar" haya pasado de ser una idea a plasmarse en una historia viva de la que todos formamos parte.

Quiero dedicarle un fuerte aplauso y agradecimiento a nuestro querido master Khiel por haber dedicado tanto tiempo, esfuerzo y alguna que otra neurona a este proyecto :)

 

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11/11/2009, 13:27
Claire "Torch" Goodman
Sólo para el director

Cita:

Es una pena que no hayas tenido mas tiempo para interpretar a Claire. Tus partidas, los foros en los que te he encontrado y los post en los que sí te has podido volcar, me dicen que eres un excelente jugador que se podía haber lucido mucho mas.

Ha sido un placer tenerte y me encantaría que siguieras en la segunda parte.

Es verdad lo que dices. Me faltó más tiempo para poder hacer unos post mejores que los que pude hacer, pero la partida iba a un ritmo frenético (algo rarísimo por aquí) y a veces me perdía un poco xDDD. Me gustaría mucho jugar la segunda parte ya que no estuve todo lo implicado que debía estar en esta partida. Aún así, me ha parecido una partida magnífica, muy bien trabajada y con un trasfondo soberbio.

Pues he gastado los 13 puntos en bajarme el disparo a +4 a ver si así le doy a algo xDDDDDDDDDDD

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11/11/2009, 13:30
Clark Peterson

Ficha modificada. Exp metida en pilotaje.

Una partida genial hombre. Joder, tan genial que ya me esta entrando mono de segunda parte. Je,je,je.

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12/11/2009, 02:39
Hastings Ehrenfried Weigel

Notas de juego

Poco mas hay para añadir, salvo unirme a Nakor en el aplauso para nuestro master, Khiel, y proponer otro para El, y para los jugadores. Denuevo garcias a todos, esta fue una muy buena experiencia, que espero se repita pronto en la segunda parte ^^.

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12/11/2009, 08:33
Jagg Svensson

PLASPLASPLAS

 

 

y  ya, que al final acabamos a besicos y no es plan  :P

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12/11/2009, 10:55
Leon Maverick

Hombre, mas que aplausos a un master, mejor aplausos a los DOS masters. Weeeeee!!!

Deivid silba a los dos masteres a la par con los aplausos

Deivid le lanza calconcillos a los masters.

¡Os quierooo! xDDD

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12/11/2009, 12:49
Diego Alvarado "Azor"

deivid espero qeu fueran unos qeu no llevaras peustos y ls otuvieras preaprados para la ocasión

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12/11/2009, 19:50
Clark Peterson

Joder. Que comience el desparrame por lo que veo. Pero es que siempre es una alegría terminar una partida. Y me refiero, a acabarla como debe ser.

Por cierto, cambio de tema. Sobre los datos que pueda contener cierto criptex. Si realmente acabamos teniendo acceso a determinados datos, recomiendo que todos los mechs sin excepción, pasen por el taller para hacerles, digamos, "ciertos ajustes" de los que a mi me gustan.

Je,je,je,je.

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13/11/2009, 23:45
Michel Eckhard

-¿Que es lo que mas te ha gustado?

Toda la partida en general. Sí cuentas que has pasado toda la partida en unos días y un solo planeta los que no han estado pensaran que no ha ocurrido nada interesante y me parece que hasta el último detalle tenía su razón de estar allí
-¿Lo que menos?

Personalmente mi pifia en interpretar los datos de la ficha. Sí lo lees por encima crees que contra mas alto es el primer número mejor eres cuando es al contrario ya que falta un segundo numero a calcular.
-¿Que te han parecido los PNJ?

Muy reales y muy trabajados sus trasfondos.

-¿Cuál ha sido tu favorito?...¿Y el peor?¿por qué?-
El que me ha matado Mathyas. Peor no creo que se pueda valorar, de momento, alguno que no entendamos para que salía puede llevarnos de cabeza en la segunda parte.
-¿Crees que han tenido demasiado protagonismo y han eclipsado a los jugadores?
Me parece que todos hemos tenido nuestros momentos y nos interrelacionamos con el resto de personajes sean PJ o PNJ.
-La partida pretendía dar mucha libertad a los jugadores, siendo ellos los que marcaran el rumbo de la mayoría de los acontecimientos. ¿Ha sido así? o por el contrario te has sentido un peón sin capacidad de dirigir a tu personaja por donde querías?
Por mi parte, no se si lo he conseguido, he intentado representar un personaje que cree en la necesidad de la disciplina militar en el momento de los combates. Discutiendo sobre las ordenes ofreciendo alternativas hasta que se entra en combate que intentara cumplir las ordenes sin fanatismo tipo el de aunque halla un precipicio si me han dicho corre a correr.
-¿Te has sentido perdido respecto a cómo continuar la partida?¿Por qué motivo?
No. De momento siempre se me habían ocurrido opciones. Puede que inviables pero propuestas siempre ha ofrecido, en su campo.
-La codirección de Nakor ha sido un experimento. Un co-máster que desconoce la trama, juega, guiando y arbitrando a los jugadores pero sin quitar protagonismo ni privándoles de tomar decisiones con consecuencias vitales para la partida.
Personalmente estoy encantado con su labor, y quiero que todos sepáis hasta que punto ha sido importante su trabajo.
-Ha redactado la mayoría del reglamento, especialmente las tablas.
-Ha contado los PX por tiradas de toda la partida.
-Ha arbitrado y dado fondo a varios PNJ muy importantes, Katrina ha sido el mas representativo. Quiero agradecerle el sacrificio de jugar con un PNJ no combatiente, con todo lo que eso supone.

El papel clave del personaje me ha obligado a PNJotizarle muy a menudo para meteros de lleno en la acción. Quiero además agradecerle su generosidad por compartir su personaje con la persona menos indicada (un malvado master), por que mientras él trataba de superar a lo enemigos de la forma mas segura, yo miraba mas por que los enfrentamientos fueran ajustados para darle más emoción.

Hemos concluido la partida, el mero hecho de haber jugado un año seguido con un ritmo casi diario ya es todo un mérito.
Os invito a que repartáis positivos a todos aquellos jugadores que estiméis oportunos.
 

Los Jugadores:

-¿Quién crees que lo ha hecho mejor?

Me parece que todos hemos tenido nuestros momentos gloriosos y nuestros silencios por no poder postear en algún momento clave.

-¿Cuántos PJ merterías (en total) en la próxima partida?

 Los que habéis llevado ahora perfecto. Como a veces habéis llevado PJ no se el número.

La Trama:

A demás de la trama inicial (la traición) he abierto muchas posibilidades para dar esa libertad a los jugadores de trazar su propio camino.

-Del 1 al 10, siendo 1 muy simplona, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado enrevesada ¿cómo puntarías a la trama?

8 considerándola que te deja con sorpresas. Misterios y cosas ocultas en otras como las Matrioskas, cajas chinas o pieles de cebollas. Cuando crees que has descubierto una cosa y estas a punto de aclararlo descubres que era mas complicado. No se a todos pero a mi me encantan estos planteamientos.

-¿Se te ha hecho larga la partida?

En ningún momento.

-¿Ha sido un problema el ritmo de posteo? ¿por qué?

No, no lo ha sido. Aunque por despiste no envíe unas ordenes en unas practicas del tablero de combate.

-Del 1 al 10, siendo 1 muy ingenua, el 5 el punto óptimo y el 10 demasiado violenta ¿qué te ha parecido el lenguaje de la historia?

8 se ha tenido muy en cuenta quien era el que se expresaba para variar el registro una gran faena.

-¿Has echado algo en falta?

Me parece que, – por lo menos Michel no se ha enterado de ello, – no hemos entrado en contacto con las FIS, ni a pesar de la relación de muchos de los Ases de Hierro con las fuerzas liranas en Atria.

 

 

Si puede se incorporaría un primo de Michel Eckhard también sobrino de su tío el militar. Es un par de años mas joven y siempre lo había idolatrado. Conoce a Violant de alguna vez que había ido a visitar a alguno de sus parientes en la empresa pero sólo de vista. “¿Buen día esta mi tía/primo/tío?”

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14/11/2009, 09:45
Director

Me parece estupendo lo de tu primo. Tomo nota del resto, muchas gracias.

Ve haciendo la ficha...Quería hablar primero con Nakor pero no he podido resistirme y ya me he puesto con la 2ª parte.

Esta sería mas o menos la sinopsis:


 

BATTLETECH: "Criptex"

Jugadores: 15

Nivel requerido: medio

Ritmo de juego: alto

Introducción: Tu unidad mercenaria  ha descubierto un artilugio de la era de la Liga Estelar. La llave del conocimiento que debería impulsar a la humanidad hacia el progreso de momento sólo ha despertado una codicia mortal.

Sinopsis:

Corre el año 3028, la humanidad se desgarra en la Cuarta Guerra de Sucesión. Además de los estados sucesores, las grandes corporaciones interplanetarias libran sus propias batallas encubiertas por la hegemonía tecnológica y comercial.

Entre tanta destrucción, algunos tratan de hacer fortuna como soldados al mejor postor. ¿Eres un idealista o solo te guía el dinero?. Elije tu bando, si te equivocas, podría ser tu último trabajo.

Elije tu estilo, ¿emplearás palabras o munición?.

Esta partida es la segunda entrega de "Solo quiero hablar".  Mas que desanimaros ante la perspectiva de una partida empezada, os animo a participar en una con unos jugadores sólidos y personajes brillantes así como un trasfondo elaborado.

"La información es poder" Patrik Rydl.

La unidad mercenaria Ases de Hierro se ha hecho con una unidad de memoria de perditécnica. El uso que los personajes hagan de ella determinará su futuro.  El rumor de su aparición ha corrido como la pólvora y  quienes la codician no han dudado en matar por ella.

Calcula tu próximo paso...No hay margen de error.

 

Notas sobre la partida

La estructura es abierta, existen varias tramas pero la situación la moldearán los jugadores. El desenlace por tanto depende de vosotros.

Interactúa con un sinfin de PNJ: Soldados, Taberneros, Comerciantes, matones o empresarios desalmados...

La partida combina situaciones de combate tanto en vehículos y battlemech como a pié.

Todas las reglas necesarias se encontrarán editadas en su escena por lo que no es necesario conocer el universo de battlemech.

Además de Ciencia ficción se darán todo tipo de situaciones, desde el humor al terror más crudo.


 

 Le he estado dando vueltas a como conservar los mapas, fichas, escenas de reglamento y mas de un centenar de PNJs.

Se me ha ocurrido una idea feliz. Básicamente es cambiar el nombre a la partida.  Si se os ocurre una mejor, por favor decirmelo.

A ver si no me pierdo:

1º- Creo una partida llamada BATTLETECH: "Criptex"

Aparecerá en partidas nuevas y se apuntarán nuevos jugadores.

2º- Los nuevos jugadores pasan de "Criptex" a "Sólo quiero hablar"  y vosotros pasáis a estar en ambas.

3º- Intercambio el nombre (e imagen) de las partidas.

4º-Doy por finalizada la partida recién creada. (De ese modo "Sólo quiero hablar" os aparece como finalizada...aunque eso si,  estará vacía).


Como os podéis imaginar, la partida tirará bastante de lo que habéis hecho en estos intensos 5 dias. Haré un resumen por escena para que los nuevos jugadores puedan consultar lo que ha ocurrido de forma rápida. Cuento con vosotros para rolear las referencias que salgan de forma que no se sientan fuera de lugar.

Somos 11 jugadores mas los masters.

Admitiríamos a 4 o 5 o incluso mas... Por que me temo que cuando vean el reglamento y todo lo que hay andado la mitad se echarán atras...

Así nos quedamos con 3 lanzas incluso si alguno sufriera un imprevisto.

Notas de juego

El ritmo de la partida va a ser un poco mas lento y tendré que hacer mas pausas de una semana o así por el trabajo (al menos al principio), pero me apetece seguir con esto. me lo he pasado en grande y me anima mucho saber que no he sido el único.

Nakor, me voy a pasar al FCK para que sea mas fácil editarnos mutuamente ;-)

 

Si alguien no está agusto con su personaje o su ficha, sería el momento de rehacer o cambiar.

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14/11/2009, 13:05
Diego Alvarado "Azor"

Azor presente y listo

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14/11/2009, 15:10
Clark Peterson

Totalmente de acuerdo con lo leído. Por mi perfecto. Tan solo, un consejo. Si tienes problemas para guardar información o para pasarla de una partida a otra, ponte en contacto con algún Cuervo. Seguro que pueden aportarte varias soluciones.

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14/11/2009, 17:52
Michel Eckhard

 

Sí puede ser el primo de Michel Hug Baden solicita su incorporación a los Ases de Hierro al enterarse de su muerte.

Simplemente por transfondo. Su tío se lo tomaría como una deserción que en lugar de alistarse en las fuerzas liranas, una vez comenzara la cuarta guerra de sucesión, se uniera a una unidad mercenaria.

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14/11/2009, 18:00
Michel Eckhard
Sólo para el director

Notas de juego

Me comentasteis uno de los dos masters que el personaje no se crearía de cero. Indicármelo antes de que pueda borrarse el reglamento por el cierre o vaciado de contenido.

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14/11/2009, 19:47
Leon Maverick

Bua, Leon quiere dar ostias como panes congelados. XD

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14/11/2009, 23:28
Director

Cita:

Me comentasteis uno de los dos masters que el personaje no se crearía de cero. Indicármelo antes de que pueda borrarse el reglamento por el cierre o vaciado de contenido.

 

Fuy yo  ++(Khiel).

Descuida, el reglamento SIEMPRE estará disponible. Incluso si cerrase la partida, las escenas pueden seguir consultándose.

La partida comienza en el instante que acaba la anterior, de modo que el primo o quien decidas, tendrá que estar por Atria. Tengo varias ideas sobre como meter a los nuevos personajes. El factor tiempo es la única pega (no puede recibir la mala noticia en Barcelona y luego ir para Atria),. Ya se nos ocurrirá una buena explicación para que estuviese por el Planeta.

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14/11/2009, 23:42
Michel Eckhard
Sólo para el director

 

La explicación fácil o todo lo contrario una sería que estuviera allí dentro de una de las unidades Steiner.

En el bar de Maw’s entraron detrás nuestro unos oficiales steiner puede que sospecharan sino habremos encontrado algo importante por las grandes compras hechas a Raven y hubieran reclutado a mi primo sin yo saberlo para vigilar esa posibilidad y si estaremos siendo demasiado amigos de los kuritanos.

En el enfrentamiento entre ellos sus oficiales de inteligencia han podido enterarse de la entrevista entre Katrina y el comandante del 2º de regulares además de que empleamos instalaciones del los Soldados Adscritos al Condominio Draconis.

Mientras se planifica el encuentro muero con lo que pide, oficialmente, un permiso para presentarse en ??? para asistir al velatorio.

Otra posibilidad:

Su primo había logrado convencer a la familia que lo dejaran unirse a Los Ases de Hierro y estar junto a su primo. Pero cuando aterriza, después de los combates por la superioridad espacial no puede darle ninguna sorpresa ya que Michel ha perdido literalmente la cabeza. Katrina o mejor Milena lo podían saber o quería dar una sorpresa a todo el mundo.

La opción de Milena de que lo supiera es mas lógica como oficial de comunicaciones y que tras los incidentes que ha protagonizado y las medicaciones haya cosas que no recuerde bien o fuera un día que prefiera no recordar nada.

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15/11/2009, 09:26
Director

Cita:

La explicación fácil o todo lo contrario una sería que estuviera allí dentro de una de las unidades Steiner.

Eso es muy creible. Los Liranos han estado escondidos durante un año y bien podían no haberse enterado de nada hasta que pudieron salir de sus trincheras, pero, si  decimos que tu primo estaba en el bar para vijilarte....no se, no es muy buen primo ¿no?

Si tu sabías que estaba allí, pasandolo fatal, tampoco quedas bien.

 

si los Oficiales Liranos lo estaban usando para espiar a Michel y la unidad y el se da cuenta, podría constituir una buena excusa para rebotarse con las fuerzas regulares. Ahora que sus compañeros de unidad ya no están en peligro, decide abandonar el ejército y segior los pasos de su admirado primo.

Cita:

 

Otra posibilidad:
Su primo había logrado convencer a la familia que lo dejaran unirse a Los Ases de Hierro y estar junto a su primo.

Por ahí también vas bien. Eso si, sin meter a Milena y Katrina, no me cuadra demasiado lo que propones después.

Estoy redactando la manera de introducir a las nuevas incorporaciones. Lo mas probable es que empiecen en la estación espacial en órbita. una especie de terminal de aeropuerto en el espacio, bloqueada por los Davionenses.

No son prisioneros, a penas habrá presencia militar en la estación, símplemente no permiten el movimiento de naves entre la superficie y el punto de salto.

Tu primo podría estar entre ellos, pero si quieres que perteneciese al ejército Lirano, lo que mas me gusta es que Katrina le hubiese avisado a través de algún oficial amigo de su padre (un superior tuyo) y te hubiesen permitido asistir al velatorio...o mejor aún, que no te lo hubiesen permitido y te fueras sin permiso. Eso te vuelve a dar una buena excusa para abandonar el ejército (por un motivo muy noble),  y como no ves muchas mas alternativas, te enrolas en los Ases.

¿Que te parece?

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15/11/2009, 15:58
Michel Eckhard
Sólo para el director

 

Cita:

pero, si decimos que tu primo estaba en el bar para vijilarte....no se, no es muy buen primo ¿no?

Si tu sabías que estaba allí, pasandolo fatal, tampoco quedas bien.

 

No el primo no pertenecía, a menos que hubiera sido transferido sin saberlo Michel, a las unidades Steiner presentes en Atria. Lo apreciaba mucho y no hubiera estado de acuerdo en colaborar con los del Condominio mientras luchaban contra su primo.

Los oficiales puede que reconocieran a Michel por su ficha pero el sólo reconoció su aspecto como posibles oficiales liranos.

Cita:

Eso si, sin meter a Milena y Katrina,

Lo de que lo supiera una de las dos o si lo prefieres Violant es que con alguien tuvo que ponerse en contacto para saber a que planeta dirigirse para coincidir con los Ases de Hierro desde Barcelona. Y a esa persona le debió pedir que no lo dijera para poder darle una sorpresa a Michel.

Cita:

Tu primo podría estar entre ellos, pero si quieres que perteneciese al ejército Lirano, lo que mas me gusta es que Katrina le hubiese avisado a través de algún oficial amigo de su padre (un superior tuyo) y te hubiesen permitido asistir al velatorio...o mejor aún, que no te lo hubiesen permitido y te fueras sin permiso. Eso te vuelve a dar una buena excusa para abandonar el ejército (por un motivo muy noble), y como no ves muchas mas alternativas, te enrolas en los Ases.

La tercera opción ese oficial y el tío de Michel y Hug se conocen y esta en un regimiento arturiano a un salto de Atria pero los han emplazado allí en secreto para un contraataque. Si viajara a Atria podría ser identificado por las FIS y sabrían que no podía ser que viniera desde Barcelona y posiblemente su unidad estaba muy cerca. Un motivo mas serio que la arbitrariedad de un superior.