Juas, juas, ... la maldad ya la has hecho al escribir el post. Jajajaj
Si no lo he soñado algún máster decía que se podía disparar y luego moverse..Con lo cual tu dificultad sube y luego estoy a mas distancia.Hombre volarme me supongo que me volaras igual con esas tiradas :)
Cita:
Intentaré responder claramente:
[Mover y disparar] Esto debe estar bastante claro, te desplazas, si has corrido aplicas +2 a tus disparos.
[Disparar y mover] Antes de disparar tienes que tener claro si vas a correr o no para aplicar el modificador +2 al disparo antes de hacer las tiradas. No por disparar antes de mover no vas a tener el modificador. Esto es para hacer el combate más versatil (palabras de Khiel). En este escenario solo servirá para acercarte o alejarte antes o después de los disparos, pero en otros puede significar la diferencia de que te disparen a que no te disparen.
[Distancia] Antes de moverme estabamos a 6 casillas de distancia lo que se considera Corto alcance (+1 al disparo)
[Modificadores por movimiento] Por el momento solo correr penaliza al disparo, si mueves solo el valor de andar no tienes penalizadores.
Cita:
Teniendo en cuenta que es un mech de 100 Toneladas... no tiene mucho mérito.
Yo estoy esperando ver en acción al Warhammer de Karla.
pa eso sirve esta escena para aclarar dudas , me ha quedado clarinete :)
Lo cierto es que he tenido mucha suerte con las tiradas.. espero que sea la tónica general. ¿De aquí se decide el rango de Mayor? XDDDD
Por cierto, ¿es cosa mía o seguimos sin tener acceso a la Escena donde están las tablas con los modificadores de combate?
Turno de acción:
Yoshi Tancredo (Destruido)
Eric "Condor" Swan
Jagg Svensson (a falta de la tirada de Claire "Torch" Goodman)
Toki "warface" Frederiksavn
Karla "Chihs" Blasker
Claire "Torch" Goodman
Andrew Hidenburg
Michel Eckhard
Jagg avanzó con calma para situarse justo tras el Marauder ,cuya piloto aún no se había percatado de su presencia.El mechwarriordisparó casi todo su arsenal por la espalda de su oponente,esperando derribarla con su primera embestida...
Tirada: 1d12
Motivo: Por detras ni el aire...
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio 1
Dificultad: 3+
Resultado: 7 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio 2
Dificultad: 3+
Resultado: 11 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio 3
Dificultad: 3+
Resultado: 7 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: Laser Medio 4
Dificultad: 3+
Resultado: 3 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: Ametralladora 1
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: Ametralladora 2
Dificultad: 3+
Resultado: 7 (Éxito)
Bueno,vamos a ir probando cosas para encontrar errores(que seguramente sean míos,jejeje)
-Me muevo 2 casillas para intentar pillar a Karla por la espalda.Primera duda: ¿cómo lo reflejo en la ventanita de control de acciones,que no veo ningún cuadro de texto?
-Ahora supongo que viene la tirada enfrentada de pilotaje,vamos allá.Segunda duda:
Saco lo justo para que sea éxito(4). ¿O al tratarse de una tirada enfrentada se tira el d12 y se suma pilotaje?
Tercera duda:En todo caso,disparo,independientemente de que sea a la espalda o no...pero ¿qué se usa cómo parámetros de blindaje si doy por la espalda?
MODIFICADORES: Movimiento +0,Alcance +0
DAÑOS:
-Laser Medio(4x2)+ (8x2)+ (4x2)+(4x0)=32
-Ametralladora: (1x1) + (4x1)=5
TOTAL: 37*
*Karla,no veo tu blindaje...
Bien, las reglas de colocarse en la espalda no se han aclarado todabía pero deberían de ser (pilotaje + modificador fijo + modificadores varios)
Pilotaje: habilidad del piloto, en el caso de Jagg 4+
Modificador fijo: 3 sería una dificultad buena para este tipo de maniobra
Modificador varios: modificador por movimiento del objetivo, movimiento del atacante, coberturas, etc.
Esto debería de discutirse, personalmente no debería de ser facil.
Intentad poner vuestros datos en la sección Descripción de vuestro personaje para que sea visible, recordad que esta es una labor de equipo.
Pon tu movimento en el tablero Jagg para que todos veamos el modificador de disparo que tendríamos (sugerencia).
Warface, al ver que Condor ha destruido uno de los mechs cercanos, se apresura para cargar contra el, cuando está suficientemente cerca, aprieta con fuerza y ganas el botón de disparo que acciona los lasers medios, aunque con demasiada adrenalina en el cuerpo, no apunta bien, y los rayos de luz pasan por encima del objetivo.
No se puede fallar en estas situaciónes....
Una segunda ráfaga, ésta vez de lasers pesados acierta de lleno en el blindaje del Imp, haciendo que el metal del mech oponente chirriara y soltase humo en cantidades.
No parece que le haya hecho demasiado, probaremos con el CA/5
El último disparo acertó también, en la misma zona donde los lasers habian fundido parte del fuselaje, dañando mas la zona herida del mech oponente.
Tirada: 1d12
Motivo: Laser medio 1
Dificultad: 5+
Resultado: 2 (Fracaso)
Tirada: 1d12
Motivo: Laser medio 2
Dificultad: 5+
Resultado: 3 (Fracaso)
Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado 1
Dificultad: 5+
Resultado: 12 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado 2
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Éxito)
Tirada: 1d12
Motivo: CA/5
Dificultad: 5+
Resultado: 7 (Éxito)
Laser Medio 1-----fallo---------------------------Calor 0.5
Laser medio 2-----fallo---------------------------Calor 0.5
Impacto laser pesado1= 7 x 3 = 21-----------Calor 1
Impacto laser pesado 2 =1 x 3 = 3------------Calor 1
Impacto CA/5 = 2x 3 = 6 ------------------------Calor 0............+0 de calor por andar
Total Daño = 30
Total calor 3 - 2 radiadores= 1
Creo que estaría bien así
Tengo una duda, el blindaje de Condor es 15/30/60, si yo le hago 30 exactos cuenta como leve o como daño serio??
Cita:
-Era una de mis dudas,pero ya me han dicho cómo hacerlo.
-Ya he visto además el blindaje de Karla y no la destruyo,pero le hago un crítico.
-Pongo además el caalor,que se me pasó: +2(L.Medios)+0(andar)-2.5=0
No entiendo por qué no ves mi blindaje. Está puesto en el apartado Descripción de mi personaje junto con todos mis datos y los de mi mech. Echad un vistazo por si se tratase de un error (yo sí puedo verlo).
Te lo pongo de todos modos por si acaso...
11/21/42
Jajaja, tira el crítico y no me hagas mucha escabechina!!! O directamente se aplica el primero de la lista???
El BattleMaster de Jagg, había estado a punto de dejarme seca. Me había disparado a quemarropa y había tirado de todo lo que llevaba encima para freírme.
Afortunadamente, eso le había generado una gran cantidad de calor y aproveché su inmovilidad para intentar cogerle por la espalda. Con mi cabina inundada de luces después de los impactos del mech de Jagg, hice exactamente lo mismo que él. Disparar con todo.
Las oleadas de calor inundaron la carlinga. Mi pelo se pegaba a mi cuello goteando de sudor.
Una miriada de rojos láseres cruzaron el corto espacio que separaba los dos mechs.
Tristemente para Jagg, uno de ellos alcanzó uno de los giroscopios, haciendo caer al Battlemaster entre una nube de humo y chirridos.
Tirada: 1d12
Motivo: Tirada por la espalda
Dificultad: 7+
Resultado: 9 (Éxito)
Tirada: 4d12
Motivo: Láser Medio
Dificultad: 2+
Resultados: 11, 12, 2, 10
Exitos: 4
Tirada: 2d12
Motivo: Láser Ligero
Dificultad: 2+
Resultados: 2, 2
Exitos: 2
Para la tirada por la espalda, de momento y hasta que concretemos, sigo las indicaciones de Condor.
Pillar por la espalda = 3 (fijo) + 4 (pilotaje) = 7
Movimiento 3 casillas
CPP (x2) x5/C-L/1
Laser medios (x4) x2/Q-C/0,5
Laser ligero (x2) x1/Q/0
Paso a paso, los críticos van en orden descendente así que Karla tendría -1 al movimiento si no me equivoco.
Toki te ha faltado contar si no me equivoco +1 al disparo por mi movimiento o +1 al disparo por la distancia (a corto alcance es +1). El daño baja pero es suficiente para meterme un leve por ahora... todabía falta que se resuelvan los disparos del resto.
Toki, intenta poner así tus turnos para que quede más claro...
Movimiento: 2 casillas (+1 al disparo)
Blindaje: el que sea
Movimiento: Andar 2 casillas
Disparos:
2 Laser medios: 4(base)+1(movimiento)+1(alcance)= 6 (falla, falla)
2 Laser pesados: 4(base)+1(movimiento)+1(alcance)= 6 (6x3, 0x3; 2 impactos)
1 Cañón automático 5: 4(base)+1(movimiento)+1(alcance)= 6 (1x3; 1 impacto)
18 + 3 = 21 daño combinado a Condor
Calor: 3'0(armas)+0(andar)-2(refrigeración)= 1 (+1 al disparo)
Tienes que superar el valor de que tiene el mech para que sufra daños leves o críticos. En mi caso cualquier turno en el que no sufra más de 15 puntos de daño no me hacen nada.
Acabo de ver tu post Condor...
La próxima vez trataré de ponerlo más ordenado (al estilo que lo haces tu)
oki doki
por cierto chihs, vaya ostion!!!
Sí que ha dolido sí! Vi tu blindaje al pinchar en tu ficha,me refería a que no aparecía en el minimapa,pero luego me di cuenta de que lo tenias en la ficha.
Y como dice Condor,los críticos van en orden,tendrías un -1 al movimento,y creo que además se te aplica un leve,y te baja el blindaje,¿no?
Paso a paso:
1) Al chequeo de buscar la espalda de Karla le hubiera faltado +1 por el movimiento de Jagg, aunque seguía siendo exitoso.
2) Confirmo.. ha sido un fostión de campeonato, el daño es el que se multiplica por dos cuando disparas por la espalda con lo que Karla ha infligido 108 puntos de daño al Battlemaster. Sabía yo que el mech de Karla no me defraudaría.
3) Y si, ahora el blindaje del mech de Karla es 2 puntos menor en cada uno de sus valores por el crítico recibido (9/19/40). Y su movimiento pasaría a ser 3/5/0. Ahora es más facil hacerle daños importantes.
Esto se anima... como veis es muy importante la iniciativa y el movimiento.
Claire "Torch" Goodman es la siguiente...
--Hola gente, perdonad mi ausencia de ayer por la tarde y hoy por la mañana para ir resolviendo las dudas que han ido surgiendo en el combate. Veo que Condor ha suplido mi ausencia con consejos maestros.
Tal y como ha dicho Condor me parece que queda perfecto la anotación del movimiento en el control de acciones como estáis haciendo hasta ahora. Si alguien tiene algo en contra que lo diga, sino queda institucionalizado que el movimiento siempre se anota en el control de acciones.
El turno de combate si os parece lo hacemos como describo a continuación, que es prácticamente como ha dicho Condor. Ejemplo en las notas de este mismo post.
Movimiento propio: X casillas Andar o Correr o Saltar. Anotar "Disparo y Muevo" o "Muevo y Disparo"
Blindaje: Daño leve/Daño crítico/Destruido
Disparos:
Número de armas x Arma: Dificultad de pilotaje(base)+Mod. movimiento enemigo(movimiento)+Mod. Alcance (alcance)= Tirada (Diferencia entre tirada y dificultad x daño del arma)
Daño combinado a "Enemigo" (Daño del 1er arma + Daño de la 2ª arma...)= Daño total realizado
Calor: Puntos de calor generado por (armas)+Calor generado por movimiento (Tipo de movimiento)-Calor disipado (refrigeración)= Calor total (+X al disparo en el siguiente turno)
Creo que así queda todo muy compacto y se entiende bien, ¿qué os parece?
Movimiento propio: 4 casillas Andar. (Muevo y disparo)
Blindaje: 10/20/40
Disparos:
2x Laser medios: 4(base)+1(movimiento)+1(alcance)= 6 (falla, falla)
2x Laser pesados: 4(base)+1(movimiento)+1(alcance)= 6 (6x3, 0x3; 2 impactos)
1 Cañón automático 5: 4(base)+1(movimiento)+1(alcance)= 6 (1x3; 1 impacto)
Daño combinado a Condor: 18 + 3 = 21
Calor: 3'0(armas)+0(andar)-2(refrigeración)= 1 (+1 al disparo)
Sugeriria algo asi como un enlace rapido al mapa de batalla, para no tener que andar buscando en que numerito de pagina està, si no es mucho pedir XD
ale chicos ya lo sabeis, lo acaba de declarar el master
DAÑO COMBINADO A CONDOR!!!!!! todos a por el XDD
Me gustaria participar tambien de la prueba, asi voy aprendiendo, porque veo que es bastante complicado, y hasta ahora nunca use un mapa en una partida.