Partida Rol por web

Boston Blue´s

ESCENA 2.0 - Martes 13 de Septiembre

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28/05/2012, 13:20
Darrell Cox

- ¿Podemos abrir un agujero en el techo o las paredes?, pregunta Darrell examinando la situación. Quizá tenga cámaras o sensores.

Notas de juego

¿Vigilancia electrónica?

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28/05/2012, 13:23
fw_colquhoun

George sigue explicando lo que ve con todo lujo de detalles, y comienzas a hacerte a la idea de lo que Daniel os ha preparado. Se trata de un explosivo plastico, probablemente adquirido del mercado negro, y caro.

La bomba cuenta con tres detonadores:

- El primero una cuenta atras de tres segundos que se activara en el momento en que alguien abra la cerradura.

- El segundo es sin duda la cuenta atras que tiene la propia bomba.

- El tercero es el propio acolchado. La bateria esta conectada a la cobertura metalica de forma que cualquier presion, o incluso el movimiento de la silla podria hacerla detonar. Seguramente Clair lo sabe y por eso esta tan quieta.

Por lo que indica George la bomba es en si facil de desarmar. Si extraes la bateria anulas el sistema de seguridad del acolchado, y el detonador sera un sencillo mecanismo de cuenta atras. El mayor problema es abrir la puerta sin hacer saltar el detonador. Los artificieros podrian hacerlo, pero quien sabe si llegaran a tiempo.

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28/05/2012, 13:23
fw_colquhoun

Notas de juego

No hay camaras ni sensores, pero antes de nada habla con el experto que es Andrew ;)

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28/05/2012, 13:36
George McGregor

Observo el techo, evaluando las opciones para entrar por el techo. Mientras me hago una idea de la situación, le comento mi apriorístico parecer al respecto.

- Lo malo de hacer un boquete por arriba es que si cae algún escombro sobre el suelo, se activará la trampa de la plataforma inferior. El hijo de puta se lo ha currado a conciencia.

 

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28/05/2012, 14:06
Andrew Hicks

- Bueno chicos, por lo que explicas la bomba se desactiva fácilmente... el problema es acceder a ella. Antes de nada George necesito que "veas" con la mayor precisión de la que seas capaz cuanto explosivo plástico hay. De esa manera sabré la magnitud de la posible detonación y así podré establecer un perímetro de seguridad. Además he entrenado a lo largo de los últimos meses la habilidad para absorber explosiones pero no si son demasiado potentes.

Andrew se frotó los ojos para intentar concentrarse. Era realmente bueno en lo que a desactivación de explosivos se refería pero no tenía equipo y los artificieros podrían tardar demasiado en llegar y abrir la puerta de manera segura. 

- Me pregunto si puedes teletransportarte dentro. ¿Hay baldas o algo en lo que apoyarse sin tocar el suelo? Este tipo de almacenes suelen contar con estanterías de carpintería metálica. De hecho sería genial si pudieses transportarme a mí ahí dentro... intentaría desactivar el detonador extrayendo la batería y si algo se tuerce y sobreviene la explosión intentaría absorberla en su mayor parte. Por otro lado, si esto es metálico quizá podamos abrir la parte de arriba con un soplete como una lata de sardinas... engancharme a mí con un arnés y bajarme. 

Notas de juego

¿Cuánto explosivo plástico hay? (aprox.) ¿Podría con esa detonación con mi "Suprimir Explosión (4)"?

¿El trastero tiene estanterías o algo a lo que "agarrarse"?

¿El techo es metálico o "de obra"?

Gasto puntos de "Explosivos (4)"... cuantos sean necesarios.

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28/05/2012, 14:21
Darrell Cox

Notas de juego

Si es metálico lo abro yo con las manos ^_^

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28/05/2012, 14:42
George McGregor

Sí es sencillo de hacer, quizás no haría falta entrar. Con telekinesis podría manipular el dispositivo a distancia.

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28/05/2012, 17:22
fw_colquhoun

Notas de juego

¿Cuánto explosivo plástico hay? (aprox.) ¿Podría con esa detonación con mi "Suprimir Explosión (4)"?

Probablemente si. Al menos con la mayor parte, pero esta demasiado cerca de Clair, y probablemente parte de la explosion le afectaria a ella.

¿El trastero tiene estanterías o algo a lo que "agarrarse"?

No, no tiene nada que no haya descrito.

¿El techo es metálico o "de obra"?

De obra, y no hace falta gastar puntos de explosivos, la bomba es en realidad muy sencilla, lo que ocurre es que tambien esta muy bien pensada. Sin duda quien la ha puesto no es un experto en explosivos, pero ha tenido tiempo para planificarlo.

Mas cosas:

Con Telekinesis se puede intentar, pero no es sencillo y exige una gran precision. Un error y a volar todos.

Con fuerza:

Se puede romper la puerta sin duda, y Andrew esta seguro al 95% de que si se hace con cuidado la bomba no detonara, porque el detonador solo se activa si la puerta se abre de una forma convencional.

Llevais cuatro minutos estudiando la Bomba por cierto, lo digo por meter presion jajaja

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28/05/2012, 17:42
Darrell Cox

- Por lo que has dicho, mira ahora a Hicks, el dispositivo saltaría si se abre la puerta...pero puedo arrancarla del marco. Eso nos daría libertad de movimientos porque yo puedo cogerte volando mientras la desactivas.

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28/05/2012, 20:00
Andrew Hicks

- Es una posibilidad, Darrell. Si el mecanismo de detonación está conectado a la parte de la hoja que se abre y la abrimos al contrario, esto es; por la parte de las visagras no tendría porqué detonarse. Una vez abierto tendríamos muchas posibilidades de éxito. A mi parecer es la mejor opción pero por si acaso hay que desalojar el edificio y pedir que una ambulancia venga cagando leches ya que aunque pueda absorber la mayor parte de la explosión a Claire algo le afectaría.

Andrew se detuvo en seco para tomar una profunda bocanada de aire. Casi como si fuese a sumergirse bajo el agua.

- George... intenta ubicar los conectores y guía a Darrell para que saque la puerta del sitio. Yo voy a llamar a Diane.

El agente conecto el comunicador subvocal para contactar con su compañera.

- "Diane... estamos en los almacenes. Hemos encontrado a Claire, está bien pero tiene una bomba pegada a la silla. Manda para aquí una ambulancia preventiva y varias patrullas para que acordonen el edificio. Pero sin armar mucho jaleo y sin que el cabronazo de Cooper se entere. No sabemos si tiene un detonador a distancia o si trabaja con algún compinche... ¿de acuerdo?"

Notas de juego

Pego el mensaje en COMUNICACIONES.

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29/05/2012, 10:02
George McGregor

Procedo a hacer una explicación detallada de cómo están ubicados los conectores y de por donde pasan los cables y demás parafernalia pertinente.

- Andrew, ¿estás seguro que podemos arrancar la puerta? - La pregunta no muestra una duda, más que nada busca el apoyo y la confianza de las palabras del experto, que es lo que necesita Darrell ahora mismo, pues es él quien va a proceder con la apertura.

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29/05/2012, 10:40
fw_colquhoun

Notas de juego

por la parte de las visagras

Una cuestion, la puerta del trastero es una puerta metalica. Culpa mia haberlo considerado evidente cuando no lo es. Se trata de una persiana metalica tipica.

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29/05/2012, 14:28
Andrew Hicks

Notas de juego

Ah, vale... entonces cuando decías que se podía romper la puerta te refieres a... ¿abrirla como una lata de sardinas? Hale pues Darrell, dale caña. Mientras no la levantes el detonador no se activará.

Jefe, ¿puedo declarar algo parecido a "acción de oportunidad" para si se activa el detonador por error poder absorber la explosión. Me coloco junto al cierre de la puerta en plan concentrado a tope. ¿Ok?

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29/05/2012, 17:25
Darrell Cox

Notas de juego

Osea que la puerta es una persiana y el detonador está ¿dónde?

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29/05/2012, 17:29
George McGregor

Notas de juego

Por lo que he entendido, en el cierre de la persiana. Allí donde la llave haría encajar el pestillo.

Por tanto, si se abre desde arriba no debería detonarse. Si se hace con cuidado.

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29/05/2012, 17:32
Andrew Hicks

Notas de juego

A ver... como yo lo veo es que el detonador junto con la carga están ambos bajo la silla de Claire. En la parte de abajo de la persiana (dónde ésta se une al suelo) habrán sendos cables que si se desconectan por la acción de abrir la puerta con un tirón hacia arriba, la bomba se activa y explota. Por eso creo que habría que abrir la persiana sin levantarla, haciendo un agujero en la misma en plan lata de conservas.

¿Me equivoco jefe?

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29/05/2012, 17:40
fw_colquhoun

Notas de juego

La puerta es una persiana metalica de las que se enrollan cuando se abre. El detonador esta montado en el cerrojo que esta en mitad del ancho de la puerta, pero en el suelo. Mirad un ejemplo:

 

¿Veis abajo del todo la cerradura? El detonador esta en la cerradura, pero en el lado interior.

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29/05/2012, 17:42
fw_colquhoun

Notas de juego

Como dice Andrew, abrirla en plan lata de conservas es la mejor solucion, pero como no teneis soplete tendreis que hacerlo de alguna otra manera... supongo que hay es donde entra Darrell jeje

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29/05/2012, 17:43
Darrell Cox

Notas de juego

Director: mi idea es darle un puñetazo a la puerta arriba en uno de los lados y luego ir tirando para abrirla por ambos lados hasta media altura ¿tirada de fuerza?

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29/05/2012, 17:50
fw_colquhoun

Notas de juego

Tirada de fuerza si, dificultad 6 pero nada de puñetazos si no queires que los fuegos de artificio comiencen. La dificultad estriba no tanto en abrir la puerta con tu fuerza, sino en hacerlo sin que la vibracion de la misma sea suficiente para que la bomba explote.

Si fallas yo hare una tirada de 1D6 y con un 1.... bueno, no quieres saber lo que pasa con un 1 XD