Partida Rol por web

Bree y las quebradas de los túmulos

Posada del dragón verde

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26/05/2009, 19:22
Dalavor
Sólo para el director

Lugar de reunión con un buen fuego, mesas repletas de comida, y buen vino, donde disfrutar de las historias de lugareños y caminantes.

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26/05/2009, 19:32
Dalavor

Hola, habitantes de la Tierra Media.

De momento estáis seleccionados:

Rais
Laven
Sentencix
Gaelos
Hari
Sharak

La partida va a tener nueve plazas en principio, como la compañía del anillo. Pero es más que probable que algunos de ellos mueran en la introducción, que entrañará mucho riesgo de muerte, ya que será el primer contacto serio con el mundo de vuestros personajes.

Como dije en el foro, no vamos a empezar todavía, pero sí quiero ir hablando sobre el tema desde ya, por el rollo de adaptar el sistema D20.

Pronto abriré un hilo de creación de personajes, donde podremos ir dando forma a los aventureros, aunque primero hay que solucionar todavía algunas cosas.

El principal asunto que quiero tratar es la magia, aunque el sistema de Darknight, que me enseñó Gaelos ayer, tiene papeletas de ser algo parecido a lo que vamos a usar. Quiero que no haya magos ni druidas ni mucho menos clérigos lanzando cojuros todo el día, y también quiero que cualquier clase de personaje pueda usar la magia, aunque a un nivel bajísimo. Por eso voy a eliminar las clases de mago, hechicero, druida, explorador, monje, paladín y clérigo. Y el resto de clases podrán usar la magia escogiendo dotes, pero siempre, como hemos dicho, a un nivel bajo.

Las clases disponibles, por ahora, serán:

Montaraz
Guerrero
Bárbaro
Ladrón
Bardo
Animista

La clase explorador de D&d es sustituida por montaraz, que tiene ciertas variaciones. Animista sustituye a clérigo, pero con muchas diferencias. Ladrón es un pícaro, pero con otro nombre.

Las plantas serán muy importantes, y estarán regidas por una habilidad. Con ellas se harán pociones, venenos etc. Esto lo tengo que desarrollar bien.

Todo esto son ideas que tengo en el coco, pero lo voy a ir desarrollando mejor, y me gustaría que diéseis vuestra opinión, para hacer algo interesante. Sobre todo con la magia y las clases.

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26/05/2009, 20:52
Gaelos

 Buenas estaba pensando alguna clase que tal vez te interese aplicar. Como el batidor del aventurero completo, o el espadachín del Combatiente.

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26/05/2009, 21:04
Dalavor

Les echaré un vistazo.

En principio cualquier clase de ese tipo vale, siempre que no suponga mucha diferencia entre personajes.

He estado leyendo la adaptación de reglas a D20 que hizo un tipo, y está bastante bien, pero los elfos, sobre todo los noldor, y los hombres del Oeste tienen ajustes de nivel altos (3 los noldor, 2 los eldar, 2 los hombres del oeste), motivado por fuertes mejoras en atributos y habilidades, y sobre todo por tener acceso a las clases mágicas, que las otras razas no tienen.

Ahora me encuentro en la encrucijada de seguir este manual, siendo más permisivo con la magia, aunque a determinadas razas y con ajustes de nivel alto, o no.

Supongo que tiene sentido que elfos y hombres del Oeste sí tengan cierto acceso a la magia, así que podríamos seguir estas reglas, modificando cosillas, y que el que quiera tener magia se aguante el fuerte ajuste de nivel.

En cualquier caso sigo estudiando.

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26/05/2009, 21:22
Gaelos

 Te recomiendo encarecidamente que des un vistazo al reglamento de Midnight.

 Allí todas las clases tienen ajuste de nivel, o mejor dicho ninguna tiene :). Dan, teniendo en cuenta que la magia está muy restringida y la curación más aún, es una forma de poner el pj un poco más capacitado para tirar adelante.

 El reglamento tiene contempla varias estirpes de elfos, humanos y enanos.

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26/05/2009, 23:30
Rais

Notas de juego

Se supone , se gun Tolkien, que los elfos, eran los grandes maestros de la magia, aunque no solian practicarla, supongo que de ahi esos altos valores, que explicas.

Yo ya te dije la idea que tenia de pj, y viendo las clases habia pensado en unir dos de ellas, como la de ladron y animista, pero no se si eso se podra realizar.

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27/05/2009, 00:07
Laven

Pues yo estaba pensando en un montaraz elfo o humano, un explorador, cazador, recolector... un guia del bosque vamos. La magia a mi no me importa, aunque como tú dices si molaria tener algún hechicillo práctico y útil para la vida diaria, nada demasiado raro o espectacular...

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27/05/2009, 00:16
Dalavor

Según las reglas que sigo, la clase montaraz está limitada a elfos, humanos del oeste y pocas más. Por el tema de los hechizos. Creo que sería buena idea meter esa clase de batidor, del aventurero completo.

En breve iré colgando razas y sus características en un hilo del foro. Para así visionar mejor el conjunto y que podáis sugerir.

Por cierto, no sé si lo he dicho antes, pero la idea de jugar en la tierra media con sistema D20 obedece a jugar con la ambientación de Tolkien tratando de simplificar y así poder realizar una buena historia. En ningún caso se trata de ser puristas con el sistema, ni el objetivo de la partida es sacarle partido al sistema D20, sino sacarle todo el jugo a la ambientación.

De hecho, aunque conozco el sistema D20 bastante bien, no soy ninguna autoridad, ni me conozco todos los libros de reglas ni nada parecido. Como digo, lo importante es La Tierra Media, y jugar en ella con un sistema lo más fluido posible. Lo dejo claro por si alguien tiene una idea diferente para que sepa a qué atenerse y no haya malentendidos.

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27/05/2009, 00:25
Rais

Notas de juego

ya me imaginaba que la cosa iba por ahi, asi quie por mi parte no hay malentendido...

:)

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27/05/2009, 00:29

Con afán de simplificar las cosas en lo referente a la magia creo que deberíamos tirar por otro sitio. Me explico. Desde mi punto de vista, la "problemática" de la magia no está en el sistema de magia, sino en el entendimiento del concepto en sí. Evidentemente, una cosa está muy ligada a la otra.

Desde el punto de vista D&D la magia es algo con lo que puedes hacer muchas cosas, muy vistoso y relativamente a la mano de cualquier personaje (salvando ciertos escenarios de campaña). La mística del concepto se pierde y se convierte más en la naturaleza de ciertas clases como magos y hechiceros.

Desde el punto de vista Tolkien, la magia existe sí, pero es pura mística. No es la naturaleza de ninguna clase sino una herramienta solo accesible a personas muy señaladas (por linaje básicamente).

Por tanto, yo tomaría dos vías de acción al mismo tiempo:

  • Restringir la magia según linaje modelable por consumo de dote o por elección de raza con ajuste de nivel (esta última me gusta menos)
  • De los conjuros de D&D hacer una selección de conjuros que se asemeje en concepto y organización a los hechizos del juego del ESDLA.
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27/05/2009, 08:53
Dalavor

Cierto Hari. Más o menos van por ahí los tiros.

Lo del ajuste de nivel va a resultar necesario, aunque sea feo, porque será indispensable para coger la dote obligatoria para la magia.

En cuanto a la lista de hechizos, tengo tiempo de aquí hasta que empecemos, así que puedo ir montando listas de sortilegios, mientras miro el sistema de magia de midnight.

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27/05/2009, 09:13
Dalavor

Demos la bienvenida a la partida a Sharak.

Quedan tres plazas por cubrir, a ver si me llegan los ultimos cuestionarios para poder decidir y que todo el grupo pueda participar y sugerir.

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27/05/2009, 10:29
Sharak

Bueno pues, hola a todos.

Estoy de acuerdo, en líneas generales, con lo que exponéis en el hilo.

Como bien dice Rais, según Tolkien, los elfos eran grandes maestros de la magia, pero magia como se entiende en la ambientación que propone Tolkien. Una magia sutil, no espectacular. Pocas veces se ve lanzar a un elfo un hechizo espectacular, más bien se encarga de imbuir esta magia en objetos mágicamente muy poderosos. Salvo en contadas ocasiones (reservada a los grandes magos, los Istari) la magia en la Tierra Media llega a ser más que un traspaso de poder a un objeto o una manipulación sutil del entorno.

Para mi el sistema que mejor refleja la magia en la Tierra Media es el sistema CODA. Cierto es que adoptar este sistema al completo puede hacer muy dificultosa la partida. No es un sistema ágil para RPW, pero el tema de la magia está muy bien tratado.

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27/05/2009, 10:37
Rais

Notas de juego

pues hello, Sharak..

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27/05/2009, 19:16
Dalavor

He estado mirando las clases de espadachín y batidor, y son apropiadas para incluirlas, ya que tienen dotes interesantes, nada de magia, y pueden dar un poco de variedad a las clases disponibles sin saltarse nada de la ambientaión.

El batidor puede ser un explorador cualquiera, no un montaraz, ya que los montaraces sí van a contar con ciertos recursos mágicos, y será una clase exclusiva para determinados linajes, elfos, dunedáin, etc. Así pues la clase batidor viene a suplir esa carencia para el resto de razas, ya que la clase explorador del manual básico no se va a usar por el tema de los hechizos.

El bardo quiero dejarlo, pero hay que quitarle los conjuros. No sé si alguno de vosotros ha visto en algún lado una clase que sea una especie de bardo, que tenga beneficios por canciones, infundir valor y todo eso, pero carezca de hechizos. Si no existe, creo que una buena solución es dejar la clase como está en el manual del jugador, pero subiendo los puntos de habilidad a 8 por nivel, y los puntos de vida a 8 por nivel, quitandole los hechizos mágicos y dejandole todas las dotes especiales de música. ¿Cómo lo veis?

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27/05/2009, 20:22
Dalavor

Iba copiar y pegar las características de las razas en una escena. Pero queda fatal, por el formato, así que mejor os bajáis directamente el PDF, que son 5 megas y es de licencia abierta.

Enlace a El señor de los anillos D20

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27/05/2009, 22:48
Dalavor

Demos la bienvenida a KomandanteKrull, que va a llevar a un bonito Hobbit. Según los mensajes que he recibido creo que va a ser el único. Siempre es entrañable un hobbit en el grupo, para que lleve los trastos y haga de comer.

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27/05/2009, 23:06
KomandanteKrull

¡Hola capullos! :D

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27/05/2009, 23:34
Rais

Notas de juego

el pollo aqui?????? es una broma, XD...

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27/05/2009, 23:49
Dalavor

Eh Krull, esto no es la partida de Paranoia, donde hay barra libre de puteo y malas formas previo mutuo acuerdo. Aquí hay gente que puede sentirse ofendida por tu diarrea verbal, así que modérate o tendré que darte un serio correctivo. De momento tiene usted una amonestación.