Partida Rol por web

Cada lobo por su senda

Concibiendo al malogrado/Off-Rol

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05/09/2011, 11:55
Director

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Bien señores/as, la partida es ésta en cuestión. Sois los elegidos. Amplié el "cupo" de 3 a 5 jugadores, bien porque os conocía o bien por vuestros "currículums" que vi con opiniones (si, llamadme clasista pero ya ha habido algún espectro friki que me la ha jugado...).

Lo dicho. Espero que os divirtáis, leais un poquillo la ambientación en la otra escena y sobre todo que sigáis los pasos que aquí se dan (son 4 pasos) para la creación del personaje (id editando el post que hagáis en la creación). Dudas también aquí. Salud.

**************

Paso 1

El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d4 y en función del resultado elegís la profesión a vuestro gusto (HE LIMITADO algunas profesiones en torno a la Alta/Baja nobleza y la Burguesía):

1: Alta Nobleza: profesiones: Clérigo, Guerrero o Cortesano.
2: Baja Nobleza: profesiones: Alquimista, Infanzón o Cortesano.
3 o 4: Burguesia: profesiones: Alquimista, Cambista, Comerciante, Escriba, Médico, Soldado.

Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre será lo que elijáis:

Si es de Alta Nobleza: profesiones: 1, 2: Clérigo, 3,4: cortesano o 5, 6:Infanzón.
Si es de Baja Nobleza: profesiones: 1, 2: Alquimista, 1, 2: Cortesano, 1, 2: Infanzón.
Si es de Burguesia: profesiones: 1: Alquimista, 2: Cambista, 3: comerciante, 4: Escriba, 5: Médico, 6: soldado

Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis el doble de la base de Conocimiento mágico (es decir, la Cultura) si superáis la tirada de porcentaje para tener conocimiento mágicos  (debéis sacar menos que el % de la prof. de vuestro padre).

Profesiones paterna (elegir la que os tocó):

    ALquimista 40%
    Artesano 10%
    Bandido 5%
    Brujo 60%
    cazador 5%
    clerigo 25%
    comerciante 10%
    cortesano 10%
    escriba 10%
    guerrero 5%
    goliardo 25%
    juglar 15%
    ladron 5%
    marino 15%
    medico 15%
    siervo 10%
    soldado 5%

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05/09/2011, 11:55
Director

Paso 2

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

    Fuerza
    Agilidad
    Habilidad
    Resistencia
    Percepción
    Comunicación
    Cultura

IMPORTANTE: ANTES DE REPARTIR el director os dirá qué valores minimos de caracterísitcas tiene cada profesión.

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05/09/2011, 11:58
Director

Paso 3


A) Tiraréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80
( no tiene porqué ser exacto )

B) Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante

C) Repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD
(Minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).

D) Calcular la SUERTE:
Sumando percepción+comunicación+cultura, se expresa en porcentaje.

E) Añadir COMPETENCIAS:

Cada profesión tendrá 12 competencias propias (de esa profesión:

4 competencias básicas (su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal. Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de otras profesiones costará el doble). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre (a coste normal aunque fuera otra profesión que la de su hijo, es decir, tu pj).

Atención: NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE Multiplicada x5. Por ejemplo, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%

Las competencias de las profesiones son las siguientes (las que tienen una marca (las 4 primeras de cada profesión) son las básicas de cada profesión, el resto son las normales):


F) Rasgos de Carácter:

Tirad 1d100 para rasgos del carácter en los siguientes casos:

    si tu pj tiene 17 no tires nada.
    si tiene 18-19 años una tirada
    si tiene 20,21,22 dos tiradas

El resultado lo miraré en la tabla de rasgos de carácter de la 2ª ed. de Aquelarre y os lo comentaré.

Notas de juego

En la siguiente tabla se muestra de CARACTERÍSTICA (Fuerza, Habilidad, etc.)  qué depende cada competencia (acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino, solo la base)

    ALQUIMIA (CULTURA)
    ARTESANIA (HABILIDAD)
    ASTROLOGIA (CULTURA)
    BUSCAR (PERCEPCION)
    CABALGAR(AGILIDAD)
    CANTAR(COMUNICACION)
    COMERCIAR(COMUNICACION)
    CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
    CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
    CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
    " MINERALES(CULTURA)
    "" PLANTAS (CULTURA)
    CORRER(AGILIDAD)
    DEGUSTAR(PERCEPCION)
    DISCRECCION(AGILIDAD)
    DISFRAZARSE(COMUNICACION)
    ELOCUENCIA(COMUNICACION)
    ENSEÑAR(COMUNICACION)
    ESCONDERSE(AGILIDAD)
    ESCUCHAR(PERCEPCION)
    ESQUIVAR(AGILIDAD)
    FALSIFICAR(HABILIDAD)
    FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)

    IDIOMA(CULTURA)
    JUEGO(HABILIDAD)
    JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
    LANZAR(AGILIDAD)
    LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
    LEYENDAS(CULTURA)
    MANDO(COMUNICACION)
    MEDICINA(CULTURA)
    MEMORIA(CULTURA)
    MUSICA(CULTURA)
    NADAR(HABILIDAD)
    NAVEGAR(HABILIDAD)
    OCULTAR(HABILIDAD)
    OTEAR(PERCEPCION)
    PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
    PSICOLOGIA(PERCEPCION)
    RASTREAR(PERCEPCION)
    ROBAR(HABILIDAD)
    SALTAR(AGILIDAD)
    SEDUCCION(ASPECTO)
    SOBORNO(COMUNICACION)
    TEOLOGIA(CULTURA)
    TREPAR(AGILIDAD)
    TORTURA(HABILIDAD)

Además, veréis en la tabla de las competencias más arriba que determinadas profesiones entre sus competencias está la de "Arma a Elegir". Dependen de una característica básica ( como el resto de competencias ).

    Espadas, cuchillos , arcos, ballestas y el escudo dependen de la Característica "Habilidad".
    Espadón, las hachas y las mazas de la Característica "Fuerza".
    Lanza, palos y pelea de la Característica "Agilidad".

Hay 5 grupos de "Armas a elegir", para elegir.:
El Primero:

    cuchillo
    daga
    estilete
    espada corta
    

 

El Segundo:

    cimitarra
    espada normal
    maza pequeña
    garrote
    hacha de mano

El Tercero

    espadón
    hacha de combate
    maza pesada
    
    

El "A"

    lanza larga
    lanza corta
    palo
    

El "B"

    Arco largo
    Arco corto
    Ballesta
    Honda

Esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma (FU, HAB o AG)  más el porcentaje de la competencia "Armas a Elegir" referido a ese grupo elegido.

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05/09/2011, 12:01
Director

Paso 4 (último)

  • Elegid el nombre de vuestro personaje.
  • Elegid si teneis o no hermanos y el número , y si vuestros padres están muertos o vivos , si estais casados o si tenéis hijos.
  • Elegid la nacionalidad ( el reino de dónde procedéis, Castilla , Leon , Aragon, Granada, Navarra) y dentro del reino la ciudad de procedencia.
  • Subid la historia y la foto del personaje.
  • Divertíos ;)

Notas de juego

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05/09/2011, 19:49
Rui Bertrán de Azagra, 'el lobetano'
Sólo para el director

Bien, ahí van las primeras tiradas. De primeras veo que seré de Baja Nobleza. De profesión escojo Infanzón, de padre Alquimista según la tirada. Y parece que me enseñó bien, porque he sacado la de conocimientos mágicos respecto a la profesión paterna, así que doblaré el valor de la habilidad más tarde. Como Infanzón requiero 15 en Fuerza y 15 en Agilidad como mínimo, así que los 100 puntos de características quedarían así repartidos:

Fuerza 20
Agilidad 16
Habilidad 12
Resistencia 14
Percepción 10
Comunicación 10
Cultura 18

La altura y peso quedan dentro de la media del periodo en que nos encontramos, así que no hay problema. Respecto a la edad, serán 21 años los que tanga. Aunque por desgracia para él, va a ser tirando a feo, xDDDD. Teniendo en cuenta la profesión de su padre, creo que tendrá Racionalidad 25 e Irracionalidad 75. Una suerte del 48%. Vayamos a las competencias:

*Cabalgar: 48
*Mando: 30
*Armas del Tercer tipo: 82
*Armas de tipo A: 50
Escuchar 10
Esquivar 50
Juego 12
Leer/Escribir 38
Otear 28
Tortura 12
Ballesta 14
Escudo 14

Paternas:

Alquimia 20
Astrología 20
Conocimiento mágico 57

Voy a sumarme en primer lugar 28 puntos a Armas de Tercer tipo y 2 puntos a Armas de tipo A; 34 puntos a Esquivar y 18 a Leer y Escribir y a Otear. De las competencias paternas, 2 puntos a Alquimia, 2 a Astrología y 21 a Conocimiento mágico.   

Rasgos de carácter: 52 y 65; ya me comentarás qué es cada uno de ellos, si bien observo en mi tabla que son: Don natural para los idiomas y Aficionado a la caza. Este último resulta interesante, sobre todo, porque me otorga un +15 a Rastrear. Ya que no tengo la competencia, creo recordar que me la da automáticamente con un valor de 10 (Percepción) +15: 25, pero como aún no estoy seguro no lo apunto de momento. 

Por el momento creo que es todo. Aún no te sé decir el nombre, pero sí que su padre está muerto y que es hijo único. Es probable que esté casado y tenga al menos un hijo, pero también tengo que pensarlo un poco. Sí sé que será aragonés, de la provincia de Teruel, aunque la ciudad exacta aún no la he pensado. Probablemente Teruel capital o Albarracín. 

Bien, de momento quedo pendiente de que me confirmes si todo está en orden para pasar todos los datos a la ficha de personaje. Un saludo. 

- Tiradas (6)
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05/09/2011, 20:30
Rui Bertrán de Azagra, 'el lobetano'
Sólo para el director

Por cierto, acabo de observar que por tener más de 50% de conocimiento mágico y de Irracionalidad puedo lanzar hechizos y me corresponden, además, 1D4 hechizos. No sé si tienes pensado restringir la magia de algún modo, pero por si acaso no es así hago la tirada y te digo los hechizos que tendría. Son dos hechizos iniciales. Serían dos de magia blanca, Abrir cerraduras (que al ser talismán igual lo tendría fabricado de antes, si quieres podemos efectuar alguna tirada para verlo) y Detección de venenos, que al ser también un talismán te digo lo mismo de antes. Quedo de nuevo a la espera de lo que me digas. 

- Tiradas (1)
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05/09/2011, 20:48
Director

Es correcto, no lo tenía puesto. Tienes esos hechizos. Y los tienes preparados desde el inicio de la partida. Saludos. (en breve reviso) :D

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05/09/2011, 20:54
Rui Bertrán de Azagra, 'el lobetano'
Sólo para el director

Ok, muchas gracias. Respecto a la revisión, sin prisa alguna, que aún queda mucha tela que cortar con la historia, jeje. Por cierto, al final rectifico en un par de cosas: tendrá 22 años (aunque al ser feo y al ser las épocas que eran parecerá bastante mayor, xDD). Tiene un hermano mayor que él y finalmente no está casado ni tiene hijos (al menos legítimos, se entiende, lo que pase ya en las mancebías Dios dirá, xDDDD).

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05/09/2011, 21:17
Director

Nah, la revisión es simplemente para que no se pase nada a jugadores novatos en el juego, pero veo que lo dominas bien :)

Sube una pequeña historia y una fotillo. Un saludorr!

 

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05/09/2011, 22:51
Severo Ruiz y Monroy de Villalobos
Sólo para el director

Hola, ha sido una sorpresa ser elegido. Muchas gracias, espero que nos divirtamos, tengo mucho cariño al aquelarre y he pasado muy buenos momentos con él.

Bueno, pues comienzo.

Paso 1

He sacado 1. Alta nobleza. Que maravilla, pocas veces he podido llevar un personaje de alta alcurnia. Elijo ser Guerrero que en otras partidas ya he llevado magos o gente pacífica. ¡¡¡ Ha llegado el momento de perseguir al infiel !!!

Ahora lanzo la profesión de mi padre.

He sacado 6. Infanzón. Hala, guerrero hijo de guerrero, esta bien la cosa.

Como mi padre es infanzón (guerrero) 5% de probabilidades de tener el doble de CUL en conocimiento mágico. Respiro hondo y ... nada, no sé mucho de la magia por no decir nada.

Bueno y aquí me paro esperando que el director me indique los valores mínimos en características, aunque creo que tengo el manual por aquí entre viejos códices y me dispongo a consultarlo.

Un saludo

Gracias, ya había visto que la gente posteaba sin que se viese y pensaba comentarlo.

Paso 2

Bueno, pues creo que voy a hacer una extraña distribución de características. Allá vamos

FUERZA 15

AGILIDAD 15

HABILIDAD 20

RESISTENCIA 15

PERCEPCION 12

COMUNICACION 15

CULTURA 8

Paso 3

Tiro 1d10 para la complexión

2 - 55 Kg / 1,50

Bueno, bajito y nervudo, como no puede ser de otro modo, pero gigante en la guerra.

Decido tener 19 años.

Ahora a ver si consigo cautivar doncellas o romper espejos. 4D6

2 + 5 + 4 + 6 = 17 normal pero resultón, al límite del 18. Si me lavo y me peino soy el más guapo del reino, pero sólo lo hago dos veces al año y con la diestra que la siniestra es para sujetar el escudo.

No creo en la magia ni la goecia, eso es de herejes vendidos al demonio.

RACIONALIDAD 75 IRRACIONALIDAD 25

Respecto a la suerte más bien poca, es que me valgo solo

Suerte = 12 + 15 + 8 = 35%

Ahora entramos al trapo

Mis habilidades base

Cabalgar 15 x 3 = 45%

Mando 15 x 3 = 45%

Primer Grupo de Armas ( cuchillo / daga / estilete / espada corta ) 20 x 3 = 60% + 5 = 65%

Segundo Grupo de Armas ( cimitarra / espada normal / garrote ) 20 x 3 = 60% +20 = 80%

                                       ( hacha de mano / maza pequeña ) 15 x 3 = 45% +20 = 65%

Corrígeme si he metido la pata en algo pero como hachas y mazas van por fuerza pues son porcentajes diferentes, ¿ no ?

Escuchar 12 x 1 = 12% +15 = 27 % + 15 (oido sensible) = 42%

Esquivar 15 x 1 = 15%

Juego 20 x 1 = 20%

Leer y escribir 8 x 1 = 8% +20 = 28%

Otear 12 x 1 = 12% + 25 = 37%

Tortura 20 x 1 = 20%

Ballesta 20 x 1 = 20%

Escudo 20 x 1 = 20% + 40 = 60%

Bueno, pues ya he distribuido los 100 puntos : 40 en escudo, 25 en otear, 20 en leer y escribir y 15 en escuchar.

Los 25 puntos de la profesion de mi padre van 20 en la categoria de armas 2 y 5 en la categoria de armas 1

Al tener 19 años tiro 1 rasgo de caracter. A ver qué sale.

92 ummm, ¿ eso es bueno o malo ? En mi libro azul sale que tengo +5  en cultura, pero estoy que no quepo en mi. Guardo y sigo mirando a ver qué me queda por poner.

Nombre: Severo Ruiz y Monroy de Villalobos

Padre : Luis Monroy (vivo) Madre : Julliete Bossoin (viva) Hermano menor : Honesto (vivo) Hermana Mayor : Julia ( casada y viva )

Estado civil : Soltero aunque prometido a una bella doncella ( Inés de Bembibre )

Nacionalidad: Castellana

La historia la pienso y la pongo mañana que la tengo en la cabeza pero a estas horas no estoy para pensar.

Bueno, pues repito la tirada de rasgo de personalidad que no queda bien ser negro y de alta cuna. Siempre podía haber sido hijo de un noble musulman capturado y convertido luego al cristianismo, pero queda muy forzado.

Pues 26. Yo es que tengo el libro azul ( la primera edición, creo ) pero por lo visto las tablas no coinciden así que paso de mirar el resultado.

Tal como comento en el otro post 26 es oido sensible +15 en escuchar.

Esta tarde después del trabajo te pongo la historia. A ver si el rasgo de caracter me permite hacerla porque creo que me va a quedar chulilla.

Un saludo

Aquí va la historieta de Severo.

La familia Bossoin tenía su origen en las tierras francesas y quiso la fortuna o la desgracia que el infanzón Luis Monroy fuese elegido para desposar a su hija menor,  Julliete. La diferencia de edad entre los contrayentes no impidió que el fiel seguidor de nuestro Señor Crucificado, veterano de luchas contra moros e infieles quedase terriblemente prendado de su mujer y colmase su dicha con variada descendencia.
La primera fue una bella doncella, cariñosa y alegre que no tardó en encontrar marido a quien dio varios descendientes para alegría de ambas familias.
El menor de los hermanos, Honesto, llegó con un parto difícil que a punto estuvo de acabar con la salud de Julliete y cerró su semilla por lo que a pesar del amor que Luis y Julliete se profesaban no podrían traer más descendencia a este lugar de lágrimas que nos prueba para ganarnos la felicidad en la otra vida.
Entrambos quiso el destino que naciese Severo Ruiz. Ya desde pequeño ganó fama de rígido y recto, pues aunque quebrantado o dolorido, hambriento o magullado no lloraba ni daba tregua ni cuartel a sus enemigos en cualquier juego o desafío y por ello el nombre  resultó ser el adecuado a su persona.
Quiso la buena, mala suerte o destino; todo él dado a nós por el creador mismo; que desde pequeño fraguase amistad con el hijo de un cortesano de alta y buena cuna, mayor incluso que la de Severo y recibiesen ambos las enseñanzas de Herminio, el maestro que les habló del cielo y del infierno, de la tierra y sus criaturas, de los fieles y los infieles; de todo aquello a fin de cuentas que aquello que interesa en esta vida.
Su amigo se llamaba Lope de Urdiel y estaba emparentado con la más alta realeza de modo que cuando llegaron a los ocho años fueron separados para seguir el camino de sus padres.
Severo aprendió la versatilidad del combate de las armas, la disciplina del guerrero, a montar y a cazar a la presa más difícil: el guerrero enemigo. Pronto bañó sus armas en la sangre de los moros bajando hacia el sur; acompañando a las tropas de la sagrada reconquista cuando su padre comenzaba a desfallecer en las suas fuerzas. Fue exitoso guerrero y ganó, al igual que todos los Monroy, grandes batallas para la causa del Cristo Crucificado.
Quiso la mala fortuna que una flecha mal lanzada le alcanzara la virilla en un mal lance. Malherido y débil por el fuerte sangrado sentía Severo que la vida se le escapaba entre suspiros y rezaba tranquilo a Dios Nuestro Señor, sabedor de haber cumplido hasta sus últimas fuerzas con sus deberes de buen cristiano. Sobrevivió milagrosamente y fue llevado una vez más a las tierras de su familia, donde reencontró a su amigo Lope.
Había crecido el cuerpo de Lope en tamaño y su despierta mente había aprendido cinismo y las artes políticas. Su alta posición le permitía decidir destinos de otros y administrar villas, recompensas y ejércitos. Era un gran valedor de la causa cristiana pues sus intrigas le ayudaban en gran medida pero él, como cristiano, había marchitado su alma.
Pasaron nuevos tiempos y paseos. Un año tardó Severo en reponerse y conforme recuperaba las fuerzas comenzó a cortejar una bella dama. Inés de Bembibre era bella y de anchas caderas. Capaz sin duda de parir numerosos hijos para la cristiandad. Alegre y serena de un modo que a Severo le recordaba a su madre y no conocía mujer más santa.
Sin embargo Lope también la requería y no tardaría el momento en que pediría su mano. Severo, como buen cristiano, decidió apartarse ante su amigo, al ser este de una posición superior, a pesar de saber que su corazón no volvería a latir al mismo ritmo.
Paseaba un día Severo preocupado por recuperarse para poder volver al campo de batalla y olvidar su derrota de su corazón sangrante cuando comenzó a oír grandes gritos y lamentos. Corrió el guerrero presto para encontrarse con Urraca, el haya de Inés que corría despavorida. Entre sollozos y quejas Severo pudo averiguar que la dama Inés estaba siendo forzada por un bellaco.
Corría el caballero como alma poseída hasta llegar a un claro cuajado de flores donde un bastardo intentaba forzar a la bellísima Inés que se debatía como bien podía defendiendo su honra.
Daos la vuelta y batiros conmigo, hijo de Satanás – desafió Severo a grandes gritos – No quiero atacaros por la espalda. Pero si no me enfrentáis os mataré como a un perro.

Se levantó el bellaco y al girarse los ojos de Lope de Urdiel le observaron graves.

Podéis marcharos -  dijo Lope con voz tranquila -  Aquí no os necesito.

Fue tal el desconcierto que ocupó su mente, tal la indignación que clavó el arma de su familia en tierra y sacó a su vez una más corta que siempre llevaba  consigo como auxilio ocasional. Indicó lleno de indignación el arma a su enemigo.
Lope mantuvo su mirada unos segundos y viendo finalmente que si no se defendía moriría sin remedio a manos de Severo finalmente alzó la espada.
La lucha fue corta pues Severo estaba prácticamente recuperado y Lope no tenía la experiencia de su amigo.
Inés lloraba cuando finalmente Severo le ayudaba a levantarse y le decía que había rechazado su oferta de matrimonio pues su familia le había dado permiso para elegir marido y ella le amaba a él. Fue el día más dichoso de Severo.
Quisieron los cielos que Lope sobreviviese a la fea herida causada por Severo. Herir a un grande castellano es mala idea en cualquier caso pero la fortuna quiso que las circunstancias jugasen a favor de Severo. Su condición de noble le permitía ser ajusticiado pero Luis Monroy no iba a permitir perder a su primogénito por hacer lo que todo buen cristiano habría hecho y consiguió la permuta de la pena a cambio de que pidiese perdón y penitencia haciendo el camino del Santo.
Santiago era pues su destino y a la vuelta le esperaban los esponsales con la bella Inés de Bembibre, que anhelaba su llegada.
Eran estas las tesituras en que se encontraba Severo Ruiz de Villalobos cuando llegó al pueblecito aragonés de Navasilla.

Un saludo

- Tiradas (7)

Notas de juego

Veamos. Lo que he hecho es separar el segundo grupo de armas que deseo aprender a usar en dos porque uno depende de habilidad y otro de fuerza y por ello llevan porcentajes diferentes. El segundo grupo de armas es por tanto cimitarra / espada normal / hacha de mano / garrote / maza pequeña cuyo porcentaje base es diferente por ello y por eso lo he separado. Luego a ambos les he sumado 20 por ser profesion de mi padre, porque los dos son una misma categoría. Si me equivoco en algo me lo comentas. En el grupo de armas que dependen de habilidad se me había colado el hacha de mano cuando depende de la fuerza. La verdad es que no sé donde ponerlo.

 

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05/09/2011, 23:23
Jaume de Prades i de Foix
Sólo para el director

¡Hola! Me alegra mucho haber entrado en la aventura, me encanta Aquelarre, fue mi primer juego de rol, así que me estoy relamiendo de gusto :P

Vamos al turrón.

Posición social: Alta Nobleza. Vaya... a mi que me hubiera gustado probar con un alquimista... en fin, ya me inventaré algo. De momento elijo clérigo, por lo menos que tenga posibilidades para recibir una buena educación, y siendo de la alta nobleza, quizá hasta un buen cargo clerical..

Título Nobiliario y Cargo Eclesiástico: tiro 1D10, resultado 4 --> Conde / Obispo

Profesión paterna: Cortesano. Sin conocimientos mágicos. Vamos, un pintas. No me extrañaría que siendo un alto noble cortesano tuviera buenas influencias como para hacer que su vástago ascendiera deprisa en la jerarquía eclesiástica y así beneficiarse él a posteriori del poder del menda.

Repartir 100 entre las características principales (mínimo 50 en suerte y 15 en cultura):

    Fuerza  12
    Agilidad  10
    Habilidad  15
    Resistencia  12
    Percepción  18
    Comunicación  18
    Cultura   15

Peso y Altura: 1 - Soy un tapón!! 55Kg 1'50m.

Edad 22

Aspecto: 13 - Del montón (canijo y poco agraciado... con razón me metí a cura XD).

Suerte: 51

RR / IRR: 75 / 25 es un tipo pragmático.

Competencias (sólo indico las modificadas con puntos):

    CABALGAR(AGILIDAD) ------------------> + 5 (vale doble, gasto 10 puntos)
    ELOCUENCIA(COMUNICACION) ----------> + 10 (prof. pat) + 20
    ESCUCHAR(PERCEPCION) ---------------> + 20
    PSICOLOGIA(PERCEPCION) -------------> + 15 (prof. pat) + 20

"Arma a Elegir" --> Segundo grupo de armas.

    ESPADA(HABILIDAD) -------> + 30

Me gustaría saber si puedo utilizar la tabla de eventos de la 2ª Edición para poder comenzar con más edad y, por ende, con más puntos para repartir, aunque quizá más tarado.Tiro los rasgos de carácter: 19 y 60.

Ciertamente, prefiero que no, que seais pjs jovencitos. La verdad es que se me está haciendo algo difícil controlar las consecuencias de los personajes y pnj de la partida del "alto en el camino" precisamente por esta cuestión. Prefiero que no ;)

OK ^___^ 

19: Le apasionan las armas y el combate. Tanto, que ha descuidado parte de su educación para centrarse en ello. El jugador descontará 25 puntos de las competencias de Percepción, Comunicación y Cultura para asignarlos a una o varias competencias de armas.

 

60: Odia discutir un precio: si puede pagar lo que le piden, lo hace. En caso contrario, se va. -25 a Comerciar

Como el primero es algo irreal (aparte de que si quitas puntos en lo que tu pj destaca...), haz otra tirada de Rasgos.

El nuevo resultado es 8.

En cuanto al rango eclesiástico, va en función del título que ostenta. De momento los títulos nobiliarios los dejo a elección del jugador en su historia, pero como el manual hace esta relación: tira 1d10. Lo que salga determinará tu título nobiliario (de alta nobleza, por supuesto) así como tu cargo eclesiástico ;)

He tirado, me ha salido un 4. Creo que es Conde / Obispo.

- Tiradas (10)
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05/09/2011, 23:38
Director

Guerrero: 15 en fuerza y 15 en agilidad. Te he editado el destinatario del post para que sólo lo pueda ver yo. saludos (cuando sigas haciendo la ficha edita el post :D )

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06/09/2011, 01:08
Director

Ay, Maese Álvar... veo que no aprendes XDD

Ciertamente, prefiero que no, que seais pjs jovencitos. La verdad es que se me está haciendo algo difícil controlar las consecuencias de los personajes y pnj de la partida del "alto en el camino" precisamente por esta cuestión. Prefiero que no ;)

saludos.

Cargando editor
06/09/2011, 10:51
Director

reparte como quieras Yowataru.

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06/09/2011, 13:01
Director

Para que veáis como va lo de las fichas.

  • PJ1: Revisado. Todo correcto. Sube tu ficha, incluyendo tus hechizos y tus rasgos.
  • PJ2: no revisado aun
  • PJ3: no revisado aun
  • Rui Bertrán de Azagra: Revisado. Todo correcto. Sube tu ficha, incluyendo tus hechizos y tus rasgos.
  • Severo Ruiz: Revisado. Corregir pequeños detalles que señalé.

Notas de juego

Nota:

Los datos de vuestra ficha subidlos (cuando os lo apruebe) a la pestada "HISTORA/ESTAD", en el apartado "Notas". La historia de vuestro pj en el apartado "Historia"

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06/09/2011, 13:14
Director

Maese Rui, 2 cosas:

Una. Los grupos de armas están bien: 2 tuyos (a los que has añadido valores) y el tercero (que has añadido a por la prof. de padre). Bien. Pero en el segundo grupo de armas incluyen más armas de las que has puesto (mirate la sección de notas del post de "Paso 3". (Es un detallito que resuelvo a tu favor :D )

Y dos: yo uso el manual en blanco y negro de Aquelarre 2ª Ed. Hay otro en color, pero en el mio me sale esto:

92: Su padre era un esclavo de la lejana Etiopía, tierra del Preste Juan, traído por los musulmanes hasta la península... Si, lo has adividado, el Pj es ¡ Negro!.

Jeje, no es muy real que siendo de Alta Nobleza el pj sea negro. Tira otra vez por los eventos.

Por lo demás todo bien. Saludos.

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06/09/2011, 13:21
Sólo para el director

Bueno, por lo visto me voy a la Alta Nobleza, de profesión Cortesano (Las habilidades no salen en la tabla, pero tengo a mano el libro de la segunda edición), aunque cabe decir que no tengo planeado que sea el típico Cortesano que se amilana al sacar a relucir la espada, sino mas bien un Guerrero que por naturaleza trata de sacar a delante sus empresas con la negociación antes que con la espada.

Su padre como él, fue Cortesano de profesión, aunque mucho mas tradicional, segundo hijo de un Duque, consiguió heredar mediante el destierro de su hermano, por motivos como poco espoleados por él. Nunca tocó una espada, no como su hijo, al que crió en la vocación de las palabras, para que él por su cuenta tomara la espada como una segunda opción. Pese a todo, su padre era un hombre pío y de devoción al señor, que jamás tocó artes oscuras, por lo que no pasó conocimientos mágicos a su hijo, ante su desconocimiento de dicho mundo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Aunque lo vaya poniendo de forma narrativa, no lo tengas en cuenta, son notas para cuando tenga que hacer la historia.

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06/09/2011, 13:23
Director

Maese Yowa,

  • He visto que tiraste para ver los hechizos iniciales: nada de hechizos para tu "pequeño" clérigo.
  • Rasgos de carácter:

19: Le apasionan las armas y el combate. Tanto, que ha descuidado parte de su educación para centrarse en ello. El jugador descontará 25 puntos de las competencias de Percepción, Comunicación y Cultura para asignarlos a una o varias competencias de armas.

60: Odia discutir un precio: si puede pagar lo que le piden, lo hace. En caso contrario, se va. -25 a Comerciar

Como el primero es algo irreal (aparte de que si quitas puntos en lo que tu pj destaca...), haz otra tirada de Rasgos.

  • En cuanto al rango eclesiástico, va en función del título que ostenta. De momento los títulos nobiliarios los dejo a elección del jugador en su historia, pero como el manual hace esta relación: tira 1d10. Lo que salga determinará tu título nobiliario (de alta nobleza, por supuesto) así como tu cargo eclesiástico ;)
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06/09/2011, 14:00
Sólo para el director

Fuerza 18
Agilidad 8
Habilidad 8
Resistencia 15
Percepción 18
Comunicación 18
Cultura 15

Es sin duda un tipo con labia, rápido de mente y vista, con una cultura envidiable, y pese a ello algo torpe en cuanto al desempeño su agilidad y coordinación, probablemente habiendo gastado mas tiempo de niño en estudiar que jugar por los pasillos de palacio, en carreras continuas. Sin una educación formal con la espada, proporcionada por su padre en su niñez, su coordinación para evitar los golpes no es la mejor, aunque su posterior afán en dominar la espada, le ha hecho un hombre fuerte y mas resistente que la mayoría a golpe de llevar la armadura y soportar el abuso de sus instructores, sin duda prefiere el mandoble o espadón por ese motivo, no hace falta habilidad ni finura con él, solo un golpe certero, y su fuerza hará el resto.

Con 22 años, 1'80 de altura y 90 kg, es un hombre alto y fornido donde los haya, mas musculo que grasa, aunque sin duda tiene de esta ultima, probablemente por su constante esfuerzo en dominar el mandoble, que genera una gran tensión en sus brazos, estos son especialmente musculados, sin duda bien desarrollados por levantar su arma. No obstante no se puede decir que sea agraciado en aspecto (Aspecto 10), aunque es consciente de este limitante, no por ello se siente afligido por él, siendo capaz de burlarse de su nariz con gracia, y usar las palabras para camelar a cualquier dama de corte, así como mujeres de mas baja alcurnia.

No se puede decir ni mucho menos que sea pío como su padre, pero tampoco es un adorador del diablo. Sabe, conoce y cree en dios todopoderoso, pero no deja de ser un vividor de mente abierta, que se pregunta si no habrá "algo mas" que los curas no le cuentan (RR 50, IRR 50)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Seguiré por la noche cuando venga del curro, pido respetuosamente que se me respete la imagen de Gerard Depardieu ;)

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06/09/2011, 15:16
Director

Yowataru,

Efectivamente, eres Conde y Obispo. Sorpréndeme con la historia xD

y has sacado: 8: Bastante guapo/a: +5 en Aspecto. (lo que te convierte en un obispo "Bastante atractivo" según la tabla)

 

Por lo demás, creo que está perfecta.