Partida Rol por web

Cadenas y grilletes (+18)

Capítulo Uno: La ciudad esclavista

Cargando editor
03/11/2021, 20:26
Mischa Lutrova

"Por supuesto, viajar un poco más, no sea que nos hayamos quedado con ganas después de toda la tierra que hemos recorrido."

Mischa optó por no hablar. Él era un interrogador, y aquella situación requería de un carisma que él realmente no tenía, especialmente cuando aquel viaje no había hecho más que amargarle.

Entiendo que ya lo habrá intentado, pero el voto de silencio de estos monjes solo les prohibe el uso de la voz, ¿cierto? La palabra escrita puede ser tediosa, pero puede ser un mecanismo con el cual logremos comunicarnos. Seguro que tienen también un lenguaje de signos que utilicen para comunicarse entre ellos, si mostramos interés en aprenderlo y en respetar su mismo voto de silencio mientras estemos allí quizá puedan mostrarse más abiertos a recibirnos y escuchar nuestras peticiones. Los idiomas se me dan bien, no creo que me cueste aprenderlo. Y probablemente aunque nos dejen llevar el cuerno exigirán que llevemos a al menos uno de los suyos como garantía. Un aliado más en la expedición tampoco puede hacer daño. ¿Hay algún tomo sobre los monjes en su biblioteca? Me valdrían tanto los de observadores externos que les hubieran estudiado como aquellos de su propia autoría.

Cargando editor
03/11/2021, 21:54
Shaktar

El voto de silencio podía ser un problema, pero lo cierto es que tampoco lo veía un impedimento insalvable; de hecho, la idea de Mischa de que hablaran por signos se le antojaba incluso interesante para alguien como él. La escritura, empero, sería más rápido si estaban dispuestos, y no tenían tiempo que perder. Lo que fuera, con tal de llevar a cabo la tarea que tenían encomendada.

Si, había barajado la posibilidad de que uno de los suyos nos acompañe, o una comitiva; sería una buena forma de que se fiaran de nosotros. De todas formas, si el Cuerno es capaz de disipar la Tormenta, no entiendo por qué no lo usan. ¿Qué sabes de ese artefacto? —preguntó a Acmed.

Cargando editor
07/11/2021, 22:36
Narrador

La expresión el anciano dio a entender a los aventureros que ya había intentado ese medio de comunicación y a pesar de ello habían fallado. Sin embargo, su lenguaje corporal cambio de manera radical cuando Shaktar formulo su pregunta, paso de estar relajado a reflejar de nuevo ilusión en cada uno de sus gestos.

El Cuerno de la Tormenta es capaz de abrir una abertura durante cierto tiempo en las venticas perpetuas del desierto. Una perfecta manera de esconder una ciudad de conocimiento y poder como lo es Kaj´Malar—explico el anciano—. Estos monjes consideras que, sin ellos, la Tormenta Incesante comenzaría a crecer hasta devorar al mundo entero. Sinceramente espero que hablen de una manera metafórica.

» Volvió al asunto anterior. He intentado hacer lo que comentas joven, pero nunca he obtenido respuesta alguna. Me han dado cobijo y alimentos, pero solo han respondido a mis preguntas escritas, gesticuladas y hablados con simples sonrisas— pronuncio con frustración—. Quizás que ahora tenemos a vuestra compañera la cosa cambie, aunque no creo que sea nada fácil. Para ellos el Cuerno de la Tormenta no solo es un artefacto de poder, sino que es un deber para con el mundo.

Acmed Arafat, aunque trataba de mostrarse relajado, lo cierto es que quería levantarse y marcharse de allí cuanto antes. Sin duda, podrían partir ese mismo día o al siguiente como muy tarde.

Si lo deseas puedo ofrecerte los pergaminos que tratan sobre estos taimados luchadores marciales, pero no creo que encuentres nada que nos sirve— añadió poco después—. Ahora bien, si lo que te interesa es saciar tu curiosidad y aprender algo más de estas gentes, con gusto la satisfaré.

Notas de juego

Paso turno el 10 de Noviembre (Miércoles) a partir de las 18:00

Cargando editor
08/11/2021, 19:09
Rosario

Rosario escucho con atención todo lo que decía el anciano. Si bien era una fiel seguidora de Irori, nunca se había preocupado mucho de estudiar su dogma y costumbre, algo de lo que se lamentaba en aquel momento, ya que seguramente hubiera sido de gran utilidad. Por lo que cuando el anciano les ofreció revisar sobre los taimados luchadores, no dudo ni un instante en pedírselos, quizás era el momento de estudiar un poco....

- Humm pues una servidora desearía verlos, nunca se sabe a lo mejor aprendo algo que desconozco como seguidora de Irori, comentó la medio orca mientras se rascaba algo avergonzada la cabeza...

Cargando editor
08/11/2021, 20:10
Shaktar

Shaktar no perdió detalle, atento a los labios del hombre, y asintió de vez en cuando a sus palabras. No dudaba de que aquél sabio había intentado todo lo que se le había ocurrido, así que ahora iba a depender más de su diplomacia y habilidad que de triquiñuelas; esperaba que fuera suficiente y no tuvieran que llegar a métodos más reprobables, aunque necesarios dada la situación.

Si no le importa, acabamos de llegar tras un largo viaje. Necesitamos descansar por esta noche, pero si lo desea, mañana mismo podemos salir hacia allí. ¿Cuánto tiempo necesita para prepararlo todo? —preguntó.

Cargando editor
09/11/2021, 22:59
Mischa Lutrova

- Me interesa principalmente encontrar información útil, aunque no creo que encuentre nada que usted mismo no haya encontrado antes - dije con un suspiro -. En parte es también para poder hacer trabajo de investigación, es un de los pocos placeres que nuestra misión me deja permitirme. Si tiene cualquier publicación de revistas de alquimia de los últimos 3 años lo agradecería, necesito ponerme al día.

Cargando editor
12/11/2021, 23:36
Narrador

Las peticiones de los héroes fueron respondidas con gran cantidad de polvorientos pergaminos y gruesos tomos. Durante largas horas cansaron sus ojos leyendo aquel dialecto de la lengua plaga, el Vudrani, y analizando diferentes dibujos.

Después de una larga investigación y reflexión de aquellos textos, cargados de aforismos, metáforas y acertijos, el grupo saco en claro una cosa: Era casi imposible que les atendieran. Los templos Irori estaban formadas por bastas habitaciones creadas para el descanso, el entrenamiento físico y la meditación. Cuando llegaba un visitante, era recibido en las zonas externas para no entorpecer el estudio de los monjes del lugar. Si a eso se le añadía el mutismo adoptado por estos taimados luchadores, complicaba aun mas la situación.

Los seguidores del camino de la autoperfección dedican sus vidas en el desarrollo físico, mental y espiritual de sus cuerpos, con el fin de romper los grilletes de la mundanidad. En caso de trascender, tras su muerte, se dice que se unen a su deidad para servirla por toda la eternidad, mientras que aquellos que no han alcanzado la perfección se rencarnan para comenzar el proceso de nuevo.  

Además de ampliar su cultura de una de las religiones mayoritarias del Mar Interior, Mischa logró transcribir algunas recetas alquímicas algo obsoletas en su libro de conjuros. Tuvo que trasladar los ingredientes de la zona local a los que utilizaba él, sin contar que tuvo que optimizar algunos procedimientos de destilación, dilución y decantación a la tecnología actual. A pesar de ello logró añadir unas cuentas paginas a su manual de alquimia.

Notas de juego

Fin del capítulo