Partida Rol por web

Caefloron

942 - El año de los libros, el drakkar y el queso de cabra

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12/10/2012, 16:40
Halldor - Grammaticus

No, no, un barco lo gestiono yo, el mío, y yo ya me encargo de gestionar las ganancias que se obtengan de él, que para algo son mías, el otro lo gestiona la Alianza que para algo es suyo. Si queréis que lo gestione yo como miembro de la Alianza y porque soy quien lleva gran parte de los asuntos mundanos, no hay problema, pero sus ganancias son de la Alianza.

Respecto a lo que haré en la siguiente estación, si no hay nada que gestionar estudiaría el tomo que compramos de Perdo, sin olvidar el tema de la bruja, que me tiene muy mosqueado, y lo que haya que tratar con Godofredo, que eso lo dejo listo en un santiamén.

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12/10/2012, 21:45
Alius - Botula

como quieras haldor,

el barco de la alianza ya está operativo?

un saludo

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12/10/2012, 22:40
Halldor - Grammaticus

Falta la tripulación, si el máster no nos dice lo contrario. Por lo demás, si no entendí mal, está reparado

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13/10/2012, 09:02
Director

master, para poder hacer el objeto tiene que ser en la primavera del 43, ya que tengo magia ciclica, los hechizos similares suman a la hora de hacer objetos menore? se que tenemos el del destierro del olvido nivel 30, para el objeto nivel 10 me daria un bono de 6?

Sí, los hechizos similares suman para imbuir hechizos en objetos menores (pág. 101 ArMa5ªed), en caso de un hechizo de 6ª magnitud es un bono de +6, efectivamente.

¿que estaciones quedan pendientes en el 42?

Invierno, Otoño ya la habíais planificado (y la estábais haciendo, los acontecimientos de la cabrera pasan a mediados de estación).

el barco de la alianza ya está operativo?
Falta la tripulación, si el máster no nos dice lo contrario. Por lo demás, si no entendí mal, está reparado

Loados sean los dioses, a veces me escucháis! xD Sí, sólo falta la tripulación y con un poco de suerte la tendréis para primavera de 943. No sería mala idea acabar de organizarlos y darles unos objetivos, fidelizarse al capitán... esas cosas.

Y sí, sería cuestión de que Halldor se encargue de gestionar los asuntos del barco de la Alianza, porque como tenga que ser algún otro mal vamos.

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13/10/2012, 18:52
Halldor - Grammaticus

Bueno, pues ya tengo tarea para primavera del 943 (entre otras), fidelizarme al capitán y asignar objetivos, los cuales puedo planificar con él. He pensado lo siguiente respecto a los drakkars (sí, los dos). Tenía pensado realizar un registro de mi drakkar con los siguientes datos: tripulación, ruta, fechas de viaje, ganancias obtenidas por lugar, reparto de las mismas, etc. Haría otro registro similar con el drakkar de la Alianza (tiene que llevar nuestro emblema o no hace falta?). Por lo demás, tengo pensado ir apartando de mis beneficios obtenidos con mi drakkar, en caso de que los haya, cierta cantidad de libras hasta alcanzar un total de 50 libras para uso de la Alianza en caso de necesidad, y siempre y cuando un servidor no vaya falto de pasta, que todo puede pasar.

Notas de juego

Siempre te escuchamos pero te ignoramos cuando nos conviene ^^

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13/10/2012, 19:01
Halldor - Grammaticus
Sólo para el director

Dado que mi debilidad son los libros, uno de los encargos que le haré al capitán será que busque por mí algún volumen interesante. Evidentemente a un capitán ignorante en estas cosas puede traer cualquier cosucha o volumen de mísera calidad, por lo tanto intentaré informarme antes de que libros hay en según que zonas (a través de mi pater por ejemplo) para obtenerlos por las buenas y crearme una biblioteca personal. Eso también incluiría la opción de conseguir algún volumen hermético, como por ejemplo a través de la Alianza de Bonisagus que nos vendieron varios libros, con la diferencia que serían míos y sólo míos (miiiiiiiiii tessssssssssssoooooooooro!!!!), aunque hablaría con Scriptor para que me hiciese una copia para nuestra Alianza, a cambio de que pudiese hacer él otra para su uso.

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13/10/2012, 19:59
Alius - Botula

Haldor, como siempre tienes todo mi apoyo respecto a los temas mundanos..

master es decir que tenemos que planear invierno del 42,

si haldor va a estudiar perdo, yo me voy a dedicar al rego..., haldor si cambias de opinion dimelo, que así quiza el objeto lo haga un pelin mas poderoso,

en estos momentos tendria en primavera:

Perdo 5
Vim 21
Teoria Magica 4
Intelgencia 4
Magia Ciclica 3
Aura 3
Laboratorio 1
Objeto vara para destruir 4
si en invierno estudio el hecizo que tenemos, que es bastante inutil de nivel 30 +6
total: 51 puntos,
esto nos permitiria un nivel 10 (20pto) penetracion 25 (25puntos) y 6 usos diarios (6puntos) total:51
otra opción es nivel 10, penetracion 30 y 1 uso, pero esto de poco serviria...
si es así creo que el invierno estudio hechizos en el laboratorio, y en primavera os creo la varita

siempre y cuando pueda utilizar el laboratorio dos estaciones seguidas, quiza sería interesanta adquirir un segundo laboratorio, master yo tengo 4 peones de vis vim personales, creo recordar que un lab+1 erán 6 peones, por lo que si serus tiene la bondad de perder un cierto tiempo en montar el laboratorio, yo lo sufrago, y tendriamos dos laboratorios disponibles...

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13/10/2012, 20:51
Director

La salvedad a la creación del objeto es que como objeto menor tienes que poder hacer el objeto en una sola estación, así que el total acumulado de puntos tiene que ser la mitad de tu total de laboratorio redondeado hacia abajo, es decir, 25 (en un objeto mayor acumulas tantos puntos como tu total de laboratorio - el nivel total del objeto, y cuando has acumulado tantos puntos como el nivel del objeto has acabado de crearlo; esto, no obstante, implica un mucho mayor gasto de vis y una estación de preparación extra además del tiempo de encantamiento del objeto).

Para Alius significaría conseguir un nivel 10 (10 puntos), Penetración 20 (10 puntos, 1 punto por cada +2 de Penetración) y 24 usos al día (5 puntos); o nivel 15 (15 puntos), Penetración 16 (8 puntos) y 3 usos al día. ¿A que mola tener un asesor Bonisagus? xD

Serus encantado de montar otro laboratorio, aunque un laboratorio +1 creado por otro, con sus textos de laboratorio asociados, cuesta montarlo *al menos* dos estaciones completas. La parte positiva es que así ya tendría completadas las dos estaciones de trabajo anuales...

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14/10/2012, 09:50
Alius - Botula

prefiero que el objeto tenga mas penetración, y menos usos.

en un principio yo podria hacer un objeto en una sola estación de nivel 25,5

hechizo nivel 10, pentracion 12,5 niveles (total penetración 25), usos 3 niveles (6 usos diarios)
ya se que es poco ortodoxo lo de 12,5, pero teniendo en cuenta mis artes liberales....y que esto es magía
otra opción es reducir los usos a 3 diarios..

mayor nivel de hechizos nos reduciria mucho la penetración, y con el 5ª..., pero el objeto es de uso de la alianza, yo no lo voy a usar, ya que tendré el formulaico... vosotros sois los usuarios, decidme que quereis que os haga...

Notas de juego

master, ¿los hechizos no se dominan?, ¿ahora se hacen habilidades por hechizo?, como funcionan

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14/10/2012, 10:13
Director

en un principio yo podria hacer un objeto en una sola estación de nivel 25,5

hechizo nivel 10, pentracion 12,5 niveles (total penetración 25), usos 3 niveles (6 usos diarios)
ya se que es poco ortodoxo lo de 12,5, pero teniendo en cuenta mis artes liberales....y que esto es magía
otra opción es reducir los usos a 3 diarios..

En tu caso lo voy a permitir, por lo rarito y capaz del personaje con lo de las matemáticas, pero no te acostumbres :-P

master, ¿los hechizos no se dominan?, ¿ahora se hacen habilidades por hechizo?, como funcionan

Sí, sí que se dominan, pero lo que antes era un Dominado SI/NO con todo un abanico de posibilidades ahora tiene grados, medidos como una habilidad en la que eliges qué consigues mejorar del hechizo. Las opciones de dominación son:

-Lanzamiento Rápido: como si fuera un hechizo espontáneo en vez de formulaico.
-Resistencia Mágica: la Resistencia mágica se dobla contra hechizos o efectos similares.
-Lanzamiento Múltiple: lanzar varias réplicas del mismo hechizo en un solo asalto.-
-Penetración: se añade a la Habilidad de Penetración.
-Lanzamiento sin gestos: pues eso, sin los negativos por no gesticular. Se sigue aplicando el bono por gestos exagerados si se hacen.
-Lanzamiento sin voz: una primera aplicación reduce en 5 el malus por no hablar (de -10 a -5). Una segunda aplicación elimina el malus por completo. Pero el Alcance Voz (antiguo Cerca) sigue basándose en la potencia de la voz del mago.

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14/10/2012, 13:46
Alius - Botula

¿es una habilidad por hechizo?

o por grupos de hechizo, por ejemplo eñ perdo vim de demonios, ¿la habilidad es la misma para un hechizo de nivel 30 y el mismo de nivel 10?, ¿o tienen que ser habilidades diferentes?

no me habeis dicho como quereis el objeto...

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14/10/2012, 14:17
Maithghean

Bueno, Maithghean se dedicará si os parece bien a temas mundanos de gestión del pueblo por una parte, y aprovechará el tiempo que pasa allí también para ir visitando a la vieja conocedora de los secretos del bosque, y aparte de llevarle provisiones y intercambiar con ella queso de cabra también aprovechará para charlar sobre la situación del bosque y saber lo que ella conoce.

Por otra parte os pedirá información sobre lo acontecido el invierno pasado en el bosque y pedirá si no seria necesario prepararse ante una nueva llegada de los duendes oscuros.

Finalmente practicaría en mis ratos libres la lectura con la nueva adquisición de la alianza, si fuera posible.

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14/10/2012, 19:38
Director

¿es una habilidad por hechizo?

Es una habilidad por hechizo, sí. Una para cada hechizo existente, como en 4ªed. en realidad, sólo que ahora ya no lo tienes dominado y punto, sino que tienes la habilidad con diferentes opciones. Míratelo si quieres, está en las páginas 86-87.

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14/10/2012, 20:27
Alius - Botula

maithgean tiene razón con el tema del valle oscuro,

recordad que en el sosticio de invierno fue cuando se produjo el ataque, y os recuerdo que es a final de otoño...

este será el tercer año que estamos en el circulo, el primero año no aparecierón, el segundo se produjo el ataque, y el tercero...

tendriamos que planificarlo un poco, como bien comento serus, primero rompemos el anilo del guardian de la princesa, alias roca, segundo podemos intentar realizar un anillo al rededor de la salida del trot, y buscar a la merenita para que nos guie...

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11/03/2013, 16:07
Director

Sesión 08/03/2013


Asistentes: Alius/Botula (Criamon), Eithne (Merinita), Maithghean (Diedne)


Frases célebres:

Serus: Creo que sería conveniente traspasar la cascada y explorar el otro lado.
Alius: En invierno, cuando están en la cúspide de su poder...
Serus: exacto, así todo está activo y una vez identificado luego ya podríamos ir en verano a recoger vis o lo que sea.
Alius: Pero tú no vienes...
Serus: ¡No! ¡Ni loco! Pero me encargaré de tener un buen surtido de lobos dispuestos por si os sigue algo o alguien de regreso...


Vis:

Se ingresan 20 nuevos peones de Corpus, fruto de la matanza de redcaps.


Actividades registradas:

Invierno de 942

Resueltos los problemas mundanos (al menos de momento), ahora tocaba encararse a temas más complicados, si cabe: los feéricos. Sabedores de la visita que les esperaba en invierno (redcaps), los magos, instados por Serus, preguntaron a la náyade de la cascada si sería posible cruzar sus dominios hacia el otro lado. Sí era posible, a cambio de ayudar a liberarla de la maldición que pesa sobre ella, siempre que fueran una noche de luna nueva y pasaran juntos de la mano.

La misma noche de la entrada del invierno, antes de que llegaran los redcaps, Serus les preparó una bienvenida: una docena de lobos preparados para saltar contra los sanguinarios duendes. Los grogs formaban una segunda línea defensiva y tras ellos estaban situados los magos. A excepción de Lwyd, que sufría de dolores de espalda, y Grammaticus, que estaba pasando el invierno en su mansión de Wulfridford y no fue molestado (lo cierto es que ya había hecho bastante estos últimos tiempos).

Tras un eficiente baño de sangre entre redcaps y lobos, que los grogs acabaron de rematar, se procedió a atravesar la cascada de Siril, la bella y enamoradiza náyade, siendo el último en cruzar el troll aliado de Eithne…

El portal del otro lado descansa en un estanque del que ascendían unas escaleras talladas en la piedra. El estanque, en un bosquecillo en las lindes del pantano, era de ramas extremadamente tupidas, aún en invierno, y apenas permitía ver las estrellas de esa noche sin luna. Los magos recurrieron a los trucos de la magia para alterarse la visión y poderse manejar adecuadamente por ese entorno.

Según las indicaciones de la náyade había que seguir el movimiento del agua para llegar a la fortaleza del príncipe Aldanasse Lanzagélida, señor de Glenariff, y fue Alius el que descubrió y guió por el “camino” de agua que atravesaba el pantano. A su alrededor, además de árboles y plantas putrefactos y casi total ausencia de ruido animal, podían verse luces etéreas de tanto en tanto, las conocidas como "fuegos fatuos". Por fortuna los magos no habían llevado ningún grog con ellos, o de lo contrario sus mentes hubieran podido sucumbir y acabados ahogados en el pantano; los magos, protegidos por su Parma, no tuvieron mayor problema con ellos y pudieron seguir.

El grupo de exploración pronto escuchó el jolgorio de una fiesta, una caótica y ruidosa fiesta de duendes oscuros. Habiéndose cambiado el aspecto previamente gracias a la magia feérica de Eithne (Alius al de un hombre-buho, Maithghean al de una mujer-gato y Eithne borrándose las trazas humanas y volviéndose en apariencia completamente elfa; el troll ya era oscuro y no necesitaba disfraz alguno), avanzaron hacia el claro que se interponía en su camino ascendente.

El claro contenía una fiesta de lo más caótica: una cincuentena de redcaps se encargaban de tocar tambores, flautas y gaitas (de forma desacompasada pero con ritmo frenético), cantaban, bromeaban y reían, movían mesas, sillas y bancos de sitio, o alimentaban el fuego, barriles con bebida y animales, o simplemente se peleaban entre sí. Había además una docena de hombres-cuervo de mirada torva y mal genio, otros cuervos poblando las ramas hasta tal punto que parecían hojas e incluso un hombre-jabalí enorme y glotón. Como detalle, un humano en una jaula colgante de un gran y retorcido árbol, humano al que un par de redcaps pinchaban con lanzas para que se retorciera de dolor y gritara, cosa que parecía divertirles enormemente. En los límites del claro se alzaban 12 piedras megalíticas marcadas con runas ogham.

El maestro de ceremonias, Sarne, un hombre-zorro, pronto vio al grupo recién llegado y se acercó a recibirles. Dado que el grupo parecía una embajada, dado que estaba encabezado por una elfa con un troll guardaespaldas, Alius presentó a la “elfa” Eithne como ____________(1) enviada de una corte de allende los mares, asturiana… El maestro de ceremonias se mostró solícito y les invitó a que se quedaran y esperaran al príncipe Aldanasse, que vendría al final de la fiesta. Mientras tanto podían comer y beber lo que quisieran (“ummm, ¿ave?" –fácil de deducir por los restos de plumas- "¿niño apaleado?”). Dado que una norma básica de la seguridad de humanos en contacto con duendes es no comer ni beber nada, el grupo se abstuvo.

Eithne, con un hechizo feérico, convirtió en amigable a un hombre-cuervo y le sacó alguna información(2) mientras Maigh. echaba un vistazo a las runas de los megalitos, comprobando que se correspondían con 12 constelaciones visibles en el cielo (los horóscopos) y descubrió que había una losa también grabada y olvidada en el centro del claro. Alius vagabundeó entre los duendes sin descubrir nada más que el camino que conducía hacia la fortaleza (un riachuelo que asciende colina arriba) y poder contar el número de asistentes: 47 redcaps, una docena de hombres-cuervo, un hombre jabalí y un hombre-zorro. Los redcaps parecen sobreponerse a las heridas de diferente consideración -como haberse prendido fuego o que un cuchillo atraviese el pie al "malabarista"- con una facilidad pasmosa, cosa que probablemente pase por voluntad del señor del Regio, al menos dentro de la fiesta y mientras ésta se está desarrollando.

El maestro de ceremonias anunció el baile y las dos magas del grupo bailaron juntas, evitando así tener que hacerlo con el hombre-zorro o cualquiera de los demás. El baile les sirvió para comprobar que las estrellas eran sólo visibles desde encima de la losa que Maithghean había descubierto.

Habiendo comprendido Eithne que el maestro de ceremonias era el que marcaba el paso del tiempo en ese lugar y no queriendo todavía encararse con el príncipe, que debía llegar al finalizar las festividades, el grupo abandonó la fiesta, regresando disimuladamente al pantano y recorriendo a la inversa el “camino” por el que había venido.

Al atravesar la superficie del estanque y regresar así a la cascada de Siril, comprobaron que habían regresado un día más tarde de cuando habían partido. O, mejor dicho, una noche más tarde.

Notas de juego

(1) me temo que no apunté el nombre, si la implicada fuera tan amable de aportarlo…
(2) ¿alguien recuerda exactamente el qué?

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16/03/2013, 19:11
Alius - Botula

Notas de juego

Por fin hemos podido localizar el regio oscuro. En verano me comprometo a investigarlo al maximo. En la visita al regio no descubrimos demasiado sobre el señor del bosque, pero sí de dónde debe venir su poder. De los menhires..

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18/03/2013, 19:32
Alius - Botula

HOLA

HAY ALGUIEN

....

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18/03/2013, 19:43
Maithghean

Notas de juego

disculpad mi ausencia y mi falta de comentarios, he ido algo de culo, y hasta dentro de 15 días iré muy liada. Solo comentar que Maithghean en primavera os comenta que se va a visitar a los druidas que hay en el bosque, y en ese periodo ira con ellos a investigar los menires. Lo comente con el máster y me comprometo a poner lo que hace y lo que ocurra en ese periodo una vez pasado el evento del smial que estamos organizando.