Casa Skirk:
La orgullosa casa Skirk se remonta a los principios de los tiempos, cuando los primeros hombres del acero y el hierro expulsaron a los demonios extranjeros de Camlo. Algunas malas lenguas aseguran que los propios Skirk descienden de esos Extraños, llegados antes que los mismos Caín y Abel a la tierra.
Sea cual sea la situación, los skirk son hombres rudos, y sin duda, la mejor fuerza de choque de todo Camlo, por encima de los templarios de Belldayle.
Eres Frank Skirk, descendiente de los skirk del norte, hombre duro y curtido en la batalla. Tú solo con un batallón de cien hombres tomaste el campamento de los bandidos del alba, Tú sólo mataste al capitán de la nave insignia de los Cliffnorn en la segunda guerra, Tú solo acabaste con las tribus bárbaras que amenazaban en las montañas.
Y aún así, Alexandra Gloucester tira de ti para contener tus espadas. Una guerra se corta en el ambiente desde la rebelión del bastardo de Camlo hill, y tú no puedes perdértela. Ahora mismo te diriges a Belldayle con tu esposa y guardia personal para solucionar todos estos asuntos en el Concilio, y declarar la guerra si es necesario. Aunque el hambre acucia parte de vuestras tierras, y la influencia que tenéis entre otros reinos está condicionada en su mayor parte por los Gloucester, o, más directamente, por tu mujer.
Los Connors tienen comida, los Cliffnorn tienen caballos, los Yulmarn una flota extensísima, los Gloucester la influencia y Tintagel tiene las santas leyes protegiendole. ¿ Que aliados tomarás y que enemigos reclamarás con tus espadas?
Skirkhall es la capital de tan basta casa, un fuerte sólido excavado sobre la misma roca, y una de las minas de hierro más grandes de todo Camlo. A diferencia de otras capitales, ésta es una gran fortaleza, donde se entrenan soldados, se construyen catapultas y se afilan espadas; nada de ruidosas prostitutas, chiquillos correteando y mercaderes insultándose.
Casa Svenson: Olaf Svenson es el cabecilla de esta casa, siempre dispuesta. Es uno de tus mejores compañeros de batalla, siendo este un ejemplar de más de dos metros de altura, y que puede cortar el cuello de una vaca con un solo hachazo. Ironhall es un pequeño palenque de piedra en las montañas occidentales, donde habitan los hombres de las montañas, duros cazadores y recolectores al servicio de los Skirk, conocidos por su eficacia como alabarderos de gran movilidad y excelentes arqueros.
Casa Styfwyr: Lady Anna Styfwyr se ha ganado la confianza de los habitantes de Hornhall, una de las ciudades más al sur del territorio. Colindando con las tierras Gloucester es un motor clave de la economía, y de sus frías barriadas salen mucha de la chusma que será entrenada como soldado.
Casa Skymorn: Lord Toronhelm Skymorn, o Toron el celeste es un hombre de paz, algo extraño entre los Skirk. Goza de gran respeto en Belldayle, y es conocido por su gran devoción. Desde la catedral de Skymorn controla las tierras del noroeste, colindante con los bosques Connors, y es el lugar donde mejor crece la lechuga y la patata, poco apreciada en las tierras Skirk, pero muy necesaria para mantenerlas.
Casa Scarwhale: Tomas Scarwhale es un bastardo, un mentiroso, un deleznable juez, jurado y simpático ejecutor, además de un asiduo de los fríos prostíbulos de Drakkarhall. Pero es el mejor dentro de un barco, y eso es innegable. Te salvó la vida en más de una ocasión en las guerras contra los navíos cliffnorn, y su manejo en el mar es indiscutible. Exige más dinero para barcos de guerra, y la pesca que antes alimentaba a los campesinos Skirk está siendo mermada de forma notoria, pues hasta las carracas y las cocas se aprovechan para la inminente guerra.
¿cómo te ven las otras casas?
Casa Connors: Eres una gran amenaza para ellos, y el hecho de que hayan cerrado sus graneros resulta un duro golpe en vuestra economía. Los últimos roces con los Cliffnorn los han distanciado, y ya no parecen aliados tan inseparables. Tomar la costa norte de Rhyddion significaría acceso a comida, y una declaración de guerra. También se podría intentar atravesar el denso bosque, pero la casa Altaespina tiene fuertes defensas, y acaba con la principal ventaja del ejército Skirk: El campo abierto.
Casa Gloucester: Están a tu merced. La espada de Damocles pendura sobre su cabeza; podrías acabar con ellos y anexionar toda su débil economía, pero... ¿cómo repercutiría en otros aspectos? ¿Cómo afectaría a vuestra economía interna? ¿aprovecharían los Connors para asaltar a Lord Skymorn y dejar a los hombres del norte desnudos frente el invierno?
Casa Tintagel: El objetivo más apetecible. Aunque eso incluye romper el santo acuerdo de no agresión entre ambas casas. Además habría que cruzar territorio Gloucester, que, aún siendo aliados, nunca se puede confiar del todo en ellos. De ir por mar, un ataque de los Yulmarn o de los barcos Cliffnorn podría resultar fatal. Arriesgado y a la vez seguro.
Casa Cliffnorn: Los skirk no han sido muy amigos de los caballos nunca, así que no han demostrado especial interés en esas tierras baldías y secas. Eso sí, puede que un buen asalto compensase las pérdidas del ejército, y son buenos orfebres. Adentrarse en sus tierras sería un suicidio; su caballería es muy superior a la Skirk y son buenos arqueros montados, no sería una buena idea.
Casa Yulmarn: Habría que estar loco para atacarles. Comen de la mano de los Gloucester, y su flota es inconmensurable. No serían tan tontos como para encararos en campo abierto, y en el mar son sensiblemente superiores. Aunque las riquezas que esconden son siempre tan tentadoras...