Partida Rol por web

Camlo: El profeta de Belldayle

Casa Cliffnorn

Cargando editor
Cargando editor
09/06/2011, 16:08


Casa CLiffnorn



 

Los cliffnorn tienen una larga tradición como jinetes y pesacadores, tanto en el mar del norte como el océano de Yul (al este). Su capital es Nornport cerca de la frontera con Rhyddion, y principal enclave comercial terrestre de la casa. Su rey es (tu pejota) Cliffnorn, y su esposa Lady Lianna, recientemente descubierta bajo las faldas .  (Detalles de hijos y demás te lo dejo a ti, si quieres).

 

Sus cuatro vasallos, casas secundarias leales desde siempre a los cliffnorn y de provada valía son:

  • Los Kerregan de Nornpeak, liderada por Lord Ferwin Kerregan. Los kerregan son los dueños de las montañas del sur de Cliffnorn, hombres pacíficos y con fuertes lazos con los Connors. La mayoría de ellos tienen parentescos más allá de la frontera, y suelen defender políticas comunes. Son los más alejados de las costumbres propias de la casa, pues viven en castillos y poblados en su gran mayoría.  Lord Ferwin es un hombre muy anciano y bueno para las finanzas, pues se encarga de la mayoría de las importaciones que entran en el reino. Fue él quien se opuso a la medida de no vender más caballos a los Connors hasta que no se viese algo más que comida.

 

  • Los Whitecliff del norte, liderados por Lord Hallmore Whitecliff.  En las frías estepas del norte es difícil crecer, y sobrevivir, pero los Whitecliff llevan haciéndolo desde el nacimiento de la casa Cliffnorn. Son hombres acostumbrados al frío, seminómadas y constituyen la principal fuerza de combate de la casa. Sus ciudades son poco más que caballerizas enormes donde las mujeres y los niños se dedican a la artesanía y confección esperando que lleguen los jinetes de la aldea con cada cambio de luna, con productos perecederos del sur y caza del norte.  Hallmore Whitecliff es un hombre enjuto con una gran coleta de pelo negro y un gran arco de caza a la espalda. Es un hombre lacónico, tradicionalista y sangriento, cansado de salvarles la vida a los Connors.

 

  • Los Halmar del mar de hielo, al oeste, liderados por Lord Perkins Halmar. Los Halmar son hombres amantes del mar, grandes marineros, que, aunque no cuentan con una flota imponente, las patrulleras tienen mucha experiencia marítima en combate contra los drakkar Skirk. No son grandes pescadores, pero por Puerto Nécora llegan las lejanas (y escasas) riquezas del oeste. Lord Perkins es un hombre gordo, y muy vivaracho, ascostumbrado a las grandes comilonas y a poner sobre una burra a la Iglesia, así que su lengua es peligrosa, aunque sus consejos en aspecto marítimo son inestimables.

 

  • Los Brennan de Cuerno Alto, liderados por Morwina Brennan. A pesar de que Morwina sea una mujer es una señora temida y respetada, incluso por el insondable Hallmore Whitecliff. Más acostumbrada a vestir placas y mallas que vestidos fue la comandante de la flota ante la amenaza de Los Extraños en tiempos pasados, y resultó ser creativa y muy eficiente, aunque la flota del este esté en decadencia. Cuerno Alto recibe las mercancías del este, y de ahí parten muchas mercancías Cliffnorn a Bastión Royale, uno de los enclaves comerciales Yulmarn. Lady Lianna es hermana de Morwina, y esta está furibunda con Brett Connors, dispuesto a matarlo si lo ve, pero demasiado atareada en su ciudadela como para abandonarla.

 



Cliffnorn ante las otras casas



Skirk: Los cliffnorn y los Skirk son enemigos prácticamente irreconciliables en el mar de hielo, donde son frecuentes la puyas marítimas entre ambas casas. Los Skirk cuentan con una flota considerable de Drakkars, y los barcos cliffnorn son bastantes menos, pero mucho más experimentados, además de que los Connors les apoyan a menudo. Un skirk muerto es un skirk desamardo, así que sería interesante acabar con sus minas de hierro... Aunque no las rendirían jamás, y están en el medio de su territorio.

Connors: Los connors son aliados tradicionales de la casa Cliffnorn, pero el escándalo de Brett Connors con la reina y el pagamiento de todas las mercancías Cliffnorn con berzas y nabos repercute en la economía del norte, teniendo un superávit de lechugas, pero unas arcas un tanto demacradas. Está claro que la osadía Connors no quedará impune, pero habrá ocasión de demostrarlo durante el torneo de las casas.

Gloucester: Los gloucester luchan de forma organizada, como se pudo ver en la guerra civíl de Rhyddion, pero son pocos y es fácil hacerlos batir en retirada. Los Cliffnorn presumen de ser incorruptibles, así que la principal baza de los Gloucester no es muy efectiva con ellos, aunque aún así hay que tenerlos muy encuenta, pues pueden influir en muchos territorios... Tienen a los Skirks coartados a nivel económico, en Camlo hill siguen teniendo un derecho "legítimo" y aún quedan leales en las tierras Rhyddion, y las invasiones Yulmarn se detuvieron durante su resconstrucción... Pero sus ataques eran frecuentes en la costa Cliffnorn, y los Gloucester les han pagado los barcos.

Tintagel: Poco más que monos de feria, comerciantes gordos y guerreros cobardes. Los caballeros de la mesa redonda son la deshonra de la casa, y la excalibur se muere de vergüenza. Tampoco importa demasiado, están muy al sur. Lo único que podría afectar directamente de esa casa son las mercancías que llegan; los hombres de más al sur de Avalon amenazan con cerrar el grifo de mercancías...

Yulrman: Si no se puede confiar en un skirk, menos en un Yulmarn. Hoy te ayudan con su flota y al día siguiente asedian su puerto. Las demás casas lo saben; son volubles, traicioneros y prácticamente inexpugnables en su maldita Yulimarno. Más vale caerles en gracia durante el torneo y llegar un acuerdo para que no vuelvan a asediar las tierras de los Brennan, porque a penas podrías ofrecer resistencia.

Notas de juego

Estas son las casas Cliffnorn y el contexto de la casa. Cualquier duda...

Todos me dicen lo mismo XD "tengo la peor casa" XD Aprovecha tus recursos, cimienta donde te interesa y alíate con quien te convenga, porque a todos os pueden dar por...