Ylora, la capital de la casa Gloucester vive tiempos revueltos. Recuperados del incidente en Camlo hill, con las espadas skirk a las puertas y con los mercaderes tintagelinos hechando humo en el paso de Grapehead la intriga está servida.
Tu eres Lord Tobias Gloucester IV (cambia el nombre si quieres) hijo de Lord Abrys Gloucester el descastado, quien de forma justa y según las leyes de Dios se hizo con Camlo hill. Al perder la guerra contra Rhyddion y los cliffnorn se gastó gran parte del oro de las arcas yloreanas mientras el Skirkhall del norte, Yulmarn y Tintagel intentaban contener sin mucho éxito las hordas de Extraños. Luego el grueso de las fuerzas entró en las tierras Skirk bajo la comandancia de Lord Dumont Dilmert, tío tuyo, pero la caballería Cliffnorn y el apoyo de los sucios campesinos de Rhyddion fue clave para acabar con el golpe. Lord Abrys estaba acabado, así que para proteger al reino tu mismo lo declaraste como traidor de la sangre Gloucester (el habría hecho lo mismo), para preservar tus fronteras. Enviaste las pocas espadas que te quedaban a luchar contra los resquicios de los Extraños, y te encontraste al frente de una casa Gloucester desolada.
A penas quedan soldados para guardar las fronteras, la comida escasea por una serie de malas cosechas y tormentas y los Skirk están afilando sus espadas al norte para vengarse. Tintagel está furiosa por la restricción de mercaderes en el paso de Grapehead que beneficia a las maltrechas arcas, y Yulimarno come de tu mano tras decidir ayudar en su reconstrucción... O por lo menos la mayoría de esos piratas.
Lejos de dejar vencerte, Piensas poner en lugar esta situación. La muerte del profeta y la pronta elección de uno nuevo pueden ser un momento ideal para establecer alianzas, mentir, usurpar, contratar y sobornar.
Casas menores leales a los Gloucester:
Casa Lander: Dirigidos por François Lander, el piadoso. Las formas de las que François llegó al poder de la casa son tremendamente turbulentas, y por ello se convierte en uno de tus principales aliados, si sabes manejarlo. Es un hombre tranquilo, manipulador y bastante desagraciado, pero todos los oídos y ojos Gloucester brotan de él. Si algo ha ocurrido entre dos nobles en Skirkhall, si un caballero de la mesa redonda ha sido visto en un burdel barato o si un pirata Yulmarn se ha convertido a la religión infiel François lo sabe. Dirige la pequeña flota gloucester desde fuerte pescadilla, y son sus barcos los que llevan el preciado oro y materiales a Ylora, y los que comercian por todo Camlo.
Casa Lavoisier: Dirigidos por Leonardo Lavoisier desde el priorato de Tannenburg. Puede que los gloucester no cuenten con un gran ejército, pero si que tienen un gran potencial mágico. Los monjes del perdón del territorio gloucester están juramentados a la casa Lavoisier por un pacto de honor ocurrido siglos atrás, y son una baza impresionante a la hora de combatir, pues cinco monjes del perdón pueden acabar con cincuenta soldados regulares desorganizados, aunque en campo abierto son blancos fáciles. Además las casa Lavoisier se encarga de obtener el acero Yloreano, importante en estos tiempos para poder subsistir en el mundo de la metalurgia sin contar con los Skirk.
Casa Leclerq: Dirigidos por Gustave Leclerq desde la fortaleza de Anssone. Los campesinos Gloucester son entrenados desde tiempos inmemoriables en la fortaleza de Anssone, por los Leclerq. Tiempo ha era una fortaleza imponente, donde muchos y fuertes guerreros se entrenaban para la guerra. Ahora es poco más que un montón de escombros ordenados, donde se entrena chusma urbana para saber aferrarse a una lanza. Gustave sueña con restaurar las fuerzas de combate Gloucester, algo muy lejos de las posibilidades del reino...
Casa Dilmert: Dirigidos por Turán Dilmert, desde Puerta del alba. El paso de Grape Head es controlado por la casa Dilmert, desde Puerta del alba, y nada sale ni entra por el este de territorio Gloucester sin su permiso. Sabes que guardan una parte de sus beneficios en secreto, pero su gestión y sus comerciantes merecen la pena a cambio de esta pequeña lacra de "corrupción". Cualquier día podrías detenerla, sacándote una buena tajada de coronas de oro, aunque no les gustaría mucho a esos avariciosos. De las calles de Puerta del Alba se sacan soldados y espías, y es difícil transitar por ellas al menos que las conozcas.
Los gloucester y las otras casas:
Casa Cliffnorn: Los Gloucester lucharon contra ellos durante la rebelión de Camlo Hill, y fueron mortales contra las espadas del sur. Sus jinetes montados son peligrosos, y sus cargas mortales. Por otra parte son olvidadizos y prácticos, y, por lo que has oído, el hermano del actual regente mantiene relaciones con la reina de los caballos del norte. Además andan necesitados de oro, aunque quizás un ofrecimiento Gloucester "directo" resultase ofensivo y poco práctico. Si se mellase lo suficiente su lealtad y amistad con la casa connors... Quizás se abriría un frente contra esa horda de campesinos incultos.
Casa Connors: Después de Aedan Firemask, el bastardo de camlo Hill, subió su hijo al poder, y tiene los graneros a rebosar. Por otro lado no tiene ni una sola corona de oro en sus arcas, y va a necesitarlas si pretende defenderse de los Skirk por el oeste y de los Yulmarn por el este... la casa yellowrose está resentida con los Cliffnorn, pues la actual señora, Sami Yellowrose vio cómo su marido era herido de muerte en una justa por uno de los jinetes del norte. Y Los Yellowrose tienen mucha comida, algo que Ylora necesita.
Casa Skirk: Desde que Abrys Gloucester mandó marchar a su ejército sobre los salones de Skirkhall, los hombres del oeste están muy enfadados. También lo están en menor medida con los Connors, por disputas territoriales menores y por que ellos no participaron en la guerra contra los Extraños. El rey está gravemente enfermo por orden vuestra (pretendía marchar ya sobre el sur) y su hermano será el que vaya al concilio. Es un hombre lacónico y rudo, será difícil convencer que no marche sobre vuestras tierras... A no ser que algún Connors tenga un desliz en esos conflictos territoriales y se agrave el problema en su frontera...
casa tintagel:
Los caballeros de la mesa redonda están más borrachos que nunca! Tintagel está en decadencia, sus ejércitos ya no son lo que eran, su flota ha perdido el esplendor de los tiempos pasados y el comercio no marcha nada bien. Los tenéis atados con el paso de Grapehead, y puede ser un elemento clave en la negociación. El hecho de abrirlo establecería un punto amistoso entre ambas casas, pero disgustaría a los Dilmert y reduciría vuestras ganancias. Hay que tratarlos con cuidado, pueden ser la clave en esta conjura.
Casa Yulmarn:
La mayoría de esos piratas comen de tu mano, pero dos de los más mortíferos piratas piensan que les estás sobornando, y no les gusta deber nada a nadie. Kai-Kai, el gran señor de kaichuo, un buque de titánicas dimensiones está muy descontento por este soborno, principalmente porque no está recibiendo una corona ( ya que su fuerte es un barco, y las ayudas Gloucester se destinan a reconstruir ciudades), y luego está Espectro, un tipejo muy siniestro, insobornable y uno de los pocos defensores del código de honor de los piratas. Se podría decir que ese tipo es la mano derecha del joven rey, pero, por otra parte éste no quiere detener el flujo de ayudas... Sea como sea Yulimarno está en deuda contigo, así que puedes ordenar ataques, razias e incluso desembarcos mediante tu influencia... Si el rey no se opone. Convéncelo, haz que coma de tu mano, y tendrás el mar.
Debido a tu situación "precaria" (todos están más o menos igual XD) te daré la ventaja de saber un poco de cada Gran Casa, para que veas que tienes posibilidades si juegas bien las cartas. Además, los Gloucester tienen oídos en todos lados.