Partida Rol por web

CAMPEONATO D&D 3.5

OFF TOPIC

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26/03/2010, 22:19
Lord Belgarion

Aviso a mis jugadores y DM's

Por fuerzas ajenas a mi control, he caido enfermo, y ademas se ha roto el monitor del pc (cuando te pasa algo malo, te pasa todo junto), por ende estare bastante inactivo durante unos dias hasta efectuar las reparaciones pertinentes a mi organismo y al ordenador. Les suplico encarecidamente me disculpen y sepan ser pacientes.

Saludos y buena suerte!

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12/04/2010, 20:47
sebastianjo
Sólo para el director

Notas de juego

no lo puedes consultar acá? es tan ridiculo que ni siquiera en la web de wizard nueva lo deben haber dejado....estaba en las preguntas y respuestas de la vieja web :(

lo busque en la nueva pero no hay nada de nada sobre time stop...es demasiado nuevita :)

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12/04/2010, 20:53
Thokk

Notas de juego

 

Necesito vuestra opinión:

Se puede detener el tiempo,si ya lo has detenido?

Es decir:

Acción estandar:conjuro(detener el tiempo:2 asaltos,por ej.)

1.movimiento apresurado

2.Sacas pergamino(detener el tiempo:4 asaltos,por ej.) y conjuro.

 

 

PD:Según el propio conjuro(232 M.J.3.5)...se puede,al menos no explica que no se pueda hacer.

PD2:Dos de los jugadores lo hicieron y no hubo problemas.

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12/04/2010, 21:11
sebastianjo

la pregunta seria si:

Mientras está el tiempo detenido, (1d4+1 rounds), puedes volver a detener el tiempo aun mas? es decir...ir enlazándolos sin salir nunca del tiempo detenido?

(yo soy el que opina que no se puede, logicamente, se nota verdad? jeje)

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12/04/2010, 21:20
figrim

1.- no se detiene el tiempo , si no que se acelera al usuario de dicho conjuro dando la sensación de que se detiene el tiempo xD.

2.- dado que detener el tiempo si deja echarte conjuros personales , entonces si podrías echarte otro detener el tiempo, ahora bien como son dos conjuros iguales , sus efectos no se apilan con lo cual solo se aplica la duración del mayor (o al que le quede menos asaltos para finalizar).

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12/04/2010, 21:33
Horacio

Creo que estaba por ahí que no se podía hacer eso.
Que no diga específicamente que no se puede hacer tal cosa no significa que se pueda.
No quiero buscar el faq (creo) que lo aclaraba. Pero la explicación es sencilla:
Si el tiempo está detenido? Se puede volver a detener? La respuesta es obvia, no.

Como una nota recodar que esto es un juego donde no se plantean todas las situaciones e interpretar las cosas siempre es la mejor salida.

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12/04/2010, 21:38
sebastianjo

Notas de juego

me inclino por lo que dice horacio.
De todas formas, lo que plantea Figrin, implicaría que si lanzas timestop, y sacas un 3 en 1d4...si luego lanzas otro time stop y sacas un 4, ganarías un round mas...al menos, ahi es menos desequilibrante...

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12/04/2010, 21:48
Thokk

Ok.

Me quedo con la opinión de Figrim.

 

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12/04/2010, 22:03
Horacio

La opinión técnica de algo obvio.
Me gustaría ver algo detenido dos veces, no se me ocurre como sería un ejemplo =P.

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12/04/2010, 22:08
sebastianjo

jeje, bueno, yo también opino que no se puede lanzar time stop dentro de un time stop, pero en fin....al menos asi no queda taannnnn ridículo :D
Es decir, es un conjuro muy desequilibrante....y queda aun peor si se permite enlazarlo indefinidamente....

jeje, se acuerdan de cuando Etrius quería detener el tiempo por 24horas? :)

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12/04/2010, 23:26
figrim

En ningún momento se detiene el tiempo , mas bien ese conjuro es como un acelerar a lo bestia , y al igual que con acelerar , puedes echártelo dos , tres o mil veces , pero sus efectos no se apilan. Simplemente se usa el conjuro con mas duración.

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13/04/2010, 13:36
Manes

Holaaaa sé que llegué tarde al debate porque vi que Thokk ya colocó la regla, igualmente me gustaría comentarles algo:

Obviando que Detener el tiempo es un conjuro nivel 9.....

Tal cual dice figrim!!!!!!

Un conjuro como gracia Felina o fuerza de toro lanzado dos veces no duplica los efectos, sin embargo si extiende la duración.

Ejemplo:

Me lanzo gracia felina, tengo +4 a la destreza por una hora... Llegando al final de la hora, para seguir con los beneficios que gracia felina otorga lo lanzo nuevamente.

Esto no hace que tenga un +8 en los últimos minutos, pero sí renueva esa "hora".

Detener el tiempo lo que hace es acelerar al lanzador por 1d4+1 asaltos. Si alguien desea gastar otro conjuro lvl 9 para prolongar ese efecto bienvenido sea!

Sino elevemos la consulta a Wizards y veamos que responden.... pero lo de "dos bonificadores no se apilan" creo que no va....

 

 

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13/04/2010, 14:17
sebastianjo

En realidad, en este caso es diferente, ya que entra en juego el tiempo aparente...etc.
Es decir, si yo espero a salir de un timestop y ahi lanzo otro...pues perfecto, pero si dentro de un tiempo detenido (o acelerado, como gusten), lanzo otro y otro y otro...por ejemplo, con una varita o pergaminos, no puedo ir manteniendo mi tiempo acelerado por 20 o 30 rounds, sin que el que está afuera actue.

ejemplo: si lanzar este conjuro te acelera a X km/s, y quien está afuera recien puede actuar tras 1d4+1 x 6 segundos (lo que dura un round).
Pues...el hecho de que te muevas a velocidad X por más tiempo, no significa que va a pasar "mas tiempo" para quien está fuera del conjuro
Es decir, si se calcula que 1d4+1 rounds aparentes, ya toca la accion que esta afuera del timestop, entonces es 1d4+1 rounds....por mas que uno sea "Veloz" por mas tiempo, no significa que puedan pasar mas rounds aparentes.

En todo caso, si pudiera lanzar un conjuro que me acelera a 2 x X km/s, entonces se estimarian 2d4+2 rounds hasta que pueda actuar alguien fuera del tiempo detenido.

Por eso no es lo mismo time stop que cat grace....

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13/04/2010, 16:23
Manes

error!!!! Seba, lo que dura 6 segundos es lanzar el conjuro... (en realidad es instantáneo, pero como toda acción estándar se supone que consume la parte correspondiente del asalto)

El detener el tiempo te acelera, si, pero la aceleración es ULTRARECONTRAARCHIREPLUSMICRONÉSIMA... si es que esa unidad existe... por lo que sería como si el tiempo estuviera detenido... no es que te moves tan rápido que se puede ver lo que haces... está todo detenido.

Es por eso que el lanzar el tiempo dentro de lanzar el tiempo es factible.... se entiende?

Admás por el amor de dios! no traigas física! esto es magia!!! jajajaj

 

En limpo: las acciones hechas en tiempo detenido son instantáneas, de tiempo 0. Por lo que puede lanzarse otro detener el tiempo para continuar en ese estado.

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13/04/2010, 17:32
sebastianjo

no estoy de acuerdo, pero me parece acertada la decision del master
al menos no desequilibra tanto como los enlazados de antes :D

igual, busque un poco en la web de wizard, porque recuerdo que tuvimos esta discucion hace años, pero la web nueva no tiene nada...un desastre...no hay nada de todos los q/a de la web anterior :(

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13/04/2010, 17:43
Manes

yo soy de los que opinan que cada master tiene su librito... así como hay algunos masters que no lo permiten, hay otros que si.. como otras reglas que no afectan solo a los magos.... o anillos robaconjuros quilomberos...

a lo que voy es que ninguna regla oficial lo prohibe, pero si thokk decide impedirlo, que así sea!

 

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13/04/2010, 17:48
sebastianjo

Y, puede ser...quizas segun las reglas a rajatabla, se pueda incluso detener el tiempo por 24hs como queria hacer Etrius, pero el tema es que van saliendo tantos manuales, dotes, conjuros, que algún bache legal puede surgir, y aunque sea valido, el dm debe poner el limite y decir: "no...detener el tiempo por 24hs no va..." :D
jajaja

Igual en este caso para mi directamente no se podia, pero igual sirve el ejemplo :D

bueno ya me canse de tanta "Fisica y Magia" jajaja...no habia un disco de Sabina llamado asi?
:)

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13/04/2010, 18:03
Manes

y quimica!! y quimica!!! ahora me voy a hacer pociones de detener el tiempo... jajaja

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13/04/2010, 21:52
Thokk

Otra duda:

Siendo humano,utilizas el conjuro cambiar de forma,para transformarte en un Diablo de la Sima.

Las armas que llevara se agrandan?,todos los objetos que llevara(por ejemplo un simbolo sagrado,capa,botas,guantes...)en su forma humana,seguirían puestos en su nueva forma (diablo de la sima)???

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13/04/2010, 22:14
sebastianjo

Notas de juego

Con las transformaciones, el equipo se funde con la nueva forma, salvo que puedas llevarla (por ejemplo, una espada que tienes en la mano)
Si te conviertes en una criatura mas grande, y eliges por ejemplo que un cinturon no se funda con tu nueva forma...lo romperias

En cambio, si te lanzas "Agrandar" o "Poder de la justicia" o cualquier conjuro que te agrande de tamaño...ahi si, los objetos "Se Agrandan contigo"