Motivo: Concentracion
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Pese a la presión, Anuruk lanza una nube brumosa, que convierte el combate en un caos...
El soldado que ha placado al druida decide terminar el conjuro de golpe, así que desenfunda su daga y se prepara para clavársela en un ojo... Hasta que Rogen le golpea con el plano de su espada, dejándolo KO. Luego ayuda a Anuruk-te a ponerse en pie.
- No me gusta huir. Pero a veces una retirada equivale a una victoria.
SANDRU ha fallado su conjuro, le toca a Sylpher.
Simplemente corro, no tengo ganas de que me detengan por un malentendido. A ver a donde nos lleva esta situación.
plan original? correr, plan actual? seguir corriendo xD
Ulfgar va tras el mago, da gracias a Abadar que le ha concedido el don de igualar en velocidad a los humanos. Tratará de mantenerse pegado a Sylpher pero trás él. Protegiendole así con su cuerpo los virotes que puedan venir.
Si no se ve no se puede correr y ahora mismo unos cuantos almenos estaremos en medio de una niebla que ha surgido mágicamente.
Así que doble move como mucho y creo que a mitad de movimiento hasta que veamos lo que pisamos.
Conjuros Activos:
Plegaria(Prayer) 4/5 asaltos: a los que estuvieran a 40ft (8 casillas/12 metros) cuando lo lancé: -1 a sus ataques, daño, salvaciones y habilidades. Nosotros un +1 a todo eso :-)
Niebla de Oscurecimiento (Obscuring Mist) 5 minutos. 20% ocultación si estás adjacente, 50% si estás a más de 5 ft (1 casilla)
PRAYER
School enchantment (compulsion) [mind-affecting]; Level cleric 3, paladin 3
Casting Time 1 standard action
Components V, S, DF
Range 40 ft.
Area all allies and foes within a 40-ft.-radius burst centered on you
Duration 1 round/level
Saving Throw none; Spell Resistance yes
You bring special favor upon yourself and your allies while bringing disfavor to your enemies. You and each of your allies gain a +1 luck bonus on attack rolls, weapon damage rolls, saves, and skill checks, while each of your foes takes a –1 penalty on such rolls.
OBSCURING MIST
School conjuration (creation); Level cleric 1, druid 1, sorcerer/wizard 1
Casting Time 1 standard action
Components V, S
Range 20 ft.
Effect cloud spreads in 20-ft. radius from you, 20 ft. high
Duration 1 min./level (D)
Saving Throw none; Spell Resistance no
A misty vapor arises around you. It is stationary. The vapor obscures all sight, including darkvision, beyond 5 feet. A creature 5 feet away has concealment (attacks have a 20% miss chance). Creatures farther away have total concealment (50% miss chance, and the attacker cannot use sight to locate the target).
A moderate wind (11+ mph), such as from a gust of wind spell, disperses the fog in 4 rounds. A strong wind (21+ mph) disperses the fog in 1 round. A fireball, flame strike, or similar spell burns away the fog in the explosive or fiery spell's area. A wall of fire burns away the fog in the area into which it deals damage.
Anuruk forcejea sabiendose en un gran problema, hasta que Rogen lo salva, y ayuda a levantarse. La verdad por un segundo habia pensado que su hora habia llegado.
-Claro, en especial cuando hay que tomar un bote y salir de la ciudad- Le dijo apresurando el asunto y sin tiempo para debatir lo idiota y suicida que hubiese sido quedarse a pelear. -Vamos!- Le dijo palmeandolo en la direccion que sabia que estaba el callejon.
Corréis por las calles aprovechando la confusión y la niebla calle abajo... A vuestras espaldas estalla un auténtico tumulto con las palabras de Sandru.
ULFGAR: ENtiendo que lanzas plegaria? Porque si lo lanzaste en el comabte del pueblo el efecto ya ha pasado.
Elegís el camino más recto o intentaréis perderles entre los callejones?
Lance plegaria en el turno sorpresa que nos diste después fui tras el mago
Llegáis hasta el barquito de Anuruk-te, donde saltáis a bordo y soltáis amarras. No obstante veis como se aproxima una patrulla de soldados a toda velocidad por el muelle...
Teneis una acción para ayudar a la maniobra o intentar detener a los soldados (están a 30 metros). Ayudar requiere Oficio (marinero) Dif 12.
Justo antes de llegar al puerto, entre los callejones de acceso, me paro, les dedico una sonrisa a los perseguidores y lanzo un conjuro que los bloquea, ganando tiempo suficiente como para que podamos escapar.
- Al bote, vamos todos al bote - gruñe el enano mientras ve como el elfo llena la calle de telarañas. Darrak no tiene idea de como maniobrar el barco, pero si le dan un remo se pondrá a remar como si la vida le fuera en ello y es que de allí no saldría nada bueno, solo derramamiento de sangre de buena gente.
Anuruk corre por los callejones, y no puede dejar de pensar por una fraccion de segundo del sentir la situacion como un Deja vu de cuando era niño. Claro que era un poco diferente a la situacion actual. Al llegar al puerto no lo piensa dos veces y salta a su embarcacion, mientras silva para avisar a Varinia que llego, dos silvidos mas, y avisa que hay prisa por irse.
-Vamos gatitos, nos vamos rapido- Dice mientras pasa por donde Zarpa (Un gato atigrado, para que sepan el resto) dormia. Luego se dirige hacia la zona alta con el timon, mientras ya mira que esten todos.
-Ulfgar, deja de buscar remos, no hay tiempo, toma aquella soga con la polea, tira de ella y muevela hacia aquella direccion para que la vela se suelte, pero solo cuando yo te diga, Sandru suelta las amarras, y dile a Sylpher que se apure, debo sacarnos rapidamente del muelle para atrapar la corriente de viento- Dice haciendo gesticulaciones y señalando en las tareas que va asignando. No es que se las diera de jefe, pero en un barco, su barco, el capitan manda y es rey. Son las leyes de marinas.
En cuanto haya subido Sylpher, lanzo convocar aliado natural 2, un elemental de agua pequeño que nos haga girar y empuje hasta una corriente aire, en ese momento le dare la orden a Ulfgar para que haga lo que le pido y suelte la vela. Con un poco de apoyo del elemental, deberiamos sacar una buena ventaja. PD: Le doy las ordenes al elemental en acuano, asi que puedo decirle que hacer mas alla de ataca a ese jeje.
Asiento a las palabras de Anuruk-te y comienzo a soltar las amarras mientras busco a los que estan en tierra con la vista
Vamos! apuren el paso!
Luego ayudo a los que estan en tierra a subir lo maás rápido posible.
Con todos a bordo, la nave sale impulsada por el elemental de Anuruk-te. Salís del puerto antes que puedan cerrar la cadena que lo bloquea. En alta mar os sentís libres de nuevo. Aunque ahora sois criminales buscados en Taldor...
Según la carta náutica del barco, teneis varios días de navegación antes de llegar al templo. Pero en la bodega veis que no tenéis comida ni agua para todos tantos días.
Podéis elegir entre hacer tiradas de
Conocimiento Local
o
Oficio /marinero
o
Percepción
o que el clérigo use el conjuro crear comida/agua xD
me temo que no teneis ese conjuro
A salvo, pero en medio de ningún lugar, Ulfgar ruega a su dios Abadar que les facilite el sustento sustento
Ulfgar pide a Abadar, otra cosa es que este por la mañana le conceda sus ruegos. http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Create_Food_and_Water
Lo pediría 2 veces con lo que nos da comida y agua para 6 personas, si mi "dios" lo tiene a bien, sino pues a pescar.
Igualmente pediría por los cantrips (conjuros de nivel 0) de crear agua y purificar comida
Versión pathfinder, perdónhttp://paizo.com/prd/spells/createFoodAndWater.html,