Partida Rol por web

CAPITANES INTRÉPIDOS

De vuelta a casa

Cargando editor
23/12/2013, 18:06
Director

el libro en cuestión es Premoniciones desde el Hades, fue escrito por Halyn el Ciego, un paladín de Sarenrae que viajó por los planos exteriores hará doscientos años. Halyn fue capturado y corrompido por demonios, pero se arrepintió poco antes de morir y dictó a un bardo las profecías que le habían revelado los amos infernales. Algunas de sus profecías se han cumplido y otras no, y muchos consideran que en realidad el libro es, o bien una herejía, o bien una especie de elaborada trampa de algún archidemonio. De todas formas, hoy día es imposible conseguir una copia completa. Trabajais a base de transcripciones poco fiables y fragmentos de otras copias.

En todo caso no estás seguro de lo que tienes que buscar exactamente. Y las emergencias tienen prioridad, así que te vas a ver qué está pasando (estás sola en el templo: Zoria se ha ido a hablar con un anticuario).

Cargando editor
23/12/2013, 18:17
Yasmina

Sandru está a punto de salir al escenario cuando llega un chico corriendo a la posada. Hay una mujer enana muy enferma en los muelles y necesita un clérigo urgentemente. Al parecer a parte de grave, está a punto de dar a luz. Jazmin rápidamente se pone en pie y se va para allí, mirando a Ulfgar por si también viene a ayudar.

Cargando editor
23/12/2013, 18:21
mujer enana

Losestibadores te dicen hablando muy despacito (te creen extranjero del todo) que los clérigos ya están en camino. La mujer tiene el rostro enrojecido, le laten las venas del cuello y no deja de delirar murmurando incoherentemente, y aun ritmo rapidísimo.

Cargando editor
23/12/2013, 20:41
Ulfgar

Ulfgar deja la jarra de sopeton en la mesa y se levanta. Mira a Sylpher y comenta - No es que quiera retrasar lo inevitable, pero deberíamos ayudar a la señora ¿no?

Cargando editor
23/12/2013, 21:19
Sylpher

Vamos... te recuerdo que aún hemos de reportar la situación...así que no procuremos no entretenernos más de lo necesario

Cargando editor
24/12/2013, 04:08
Sandru Valentine

Al ver la situación ante la cual Yasmina sale disparada de la posada, considero bueno ir a darle una mano. Por lo que me acerco al posadero y le paso una bolsa con monedas mientras le susurro

Ryombar, ha surgido algo. Te pago esta noche y la próxima ronda de los clientes va a mi cuenta por no poder tocar hoy.

Luego me doy vuelta, toco un par de acordes en mi mandolina para llamar la atencion de la gente, y comienzo a recitar mientras me acompaño con la mandolina

MIS QUERIDOS AMIGOS, NO PODRÉ ESTA NOCHE
ACOMPAÑAR SUS TRAGOS, CON ALEGRES TONADAS
PUES ALGO HA SURGIDO Y ES DEBER DE UN BARDO
BUSCAR LAS HISTORIAS, DONDE NO LO LLAMAN.

ESPERO IGUALMENTE, DISFRUTEN TRANQUILOS
LA REFRESCANTE RONDA, QUE DEJE PAGADA
TAL VEZ CUANDO VUELVA, CON TODO RESUELTO
ALGUNA CANCIÓN, PODRÁ SER CANTADA.

Luego bajo del escenario saludando a la gente, y me retiro por la puerta tras Yasmina.

Cargando editor
24/12/2013, 10:32
Sólo para el director

Para Nerisgwen las transcripciones eran todo un regalo le hubiese encantado quedarse allí leyendo el libro, ayudando a su compañera. La cantidad de secreto que podrían haber desvelado! Pero claro eso se puede posponer, había una mujer que requería sus servicios. Diligente la tiefling se dirigió a la zona de emergencia para atender a la mujer herida.

Cargando editor
28/12/2013, 11:05
mujer enana

Cada uno por su lado recorreis las calles hasta llegar a la enfermería del puerto, donde está la mujer enferma. Sylpher, Sandru y Ulfgar (junto con la clériga Yasmina) son los primeros en llegar. Allí os encontráis con que la mujer está siendo atendida ya por un individuo de exótica apariencia: piel negra con múltiples dibujos y abalatorios tribales le cubren (ese es Anuruk-te). Os dicen que este extranjero acaba de llegar y es quien la ha traído.

Una de los otras clérigas de la ciudad, Nerisgwen la tiefling, llega poco después.

La paciente en cuestión es una enana presenta un avanzado estado de embarazo, que al parecer se ha complicado con alguna enfermedad que ha provocado una elevada fiebre, piel rojiza y delirios.

 

 

Cargando editor
31/12/2013, 01:11
Anuruk-te

Anuruk-te

 

La situación no daba para más, y estaba ya impaciente por que llegaran los clérigos. El no sabía ya que mas hacer por la mujer, y tenía un mal presentimiento de que si el tenia que encargarse de la situación no podría salvarla, o al menos tanto a la mujer como al niño.

-Rápido señores, hagan el favor de traer unos paños y agua fresca, necesitamos hacer que la fiebre baje- Les dijo en perfecto Taldorniano a los hombres que lo habían llevado al lugar y quienes le habían recibido.

Mientras tanto revisaba constantemente la temperatura de la enana, mientras le tomaba la mano. Por suerte estaba seguro de dejar a Varinia y Zarpa, en un rincón en donde no llamaban la atención de las personas que de momento se enfocaban en la mujer pariendo y el mismo.

En eso escucho como nuevas personas entraban al lugar, las cuales debían ser los sacerdotes que venían a ayudar, y aunque uno era un ser con ligeros rasgos demoniacos y un enano sin pinta alguna de ser sacerdote o si quiera monaguillo. Parecía más un guardia.

Así que soltando con cuidado y delicadeza la mano de la enana, se irguió para encontrarse con estas personas. –Gracias por venir rápido y a estas horas, pero ella está muy grave- Les comunicaba a los sacerdotes. Luego llevando su mano a su pecho se presento. –Mi nombre es Anuruk-te- Y señalando a la esquina donde estaban sus felinos amigos, el gato y la pantera los nombro. –Y ellos son Varinia y Zarpa-

-Navegábamos hacia este pueblo, cuando me tope con un barco que estaba encallado en unas rocas, no encontré más sobrevivientes que ella y el hijo que lleva en su vientre, pero mis conocimientos en medicina no son tan vastos y necesita de su ayuda-

Cargando editor
31/12/2013, 13:34
Ulfgar

- Dejad sitio - digo con la voz autoritaria que solo me surge cuando sale mi vena de curador - La señora necesita aire para respirar, amontonandoos encima no vais a ayudar comento mientras trato de hacer un primer análisis para ver su estado y cuales pueden ser sus dolencias.

Sus manos, sin rastro de nerviosismo van hacia el cuello de su paciente donde le toma el pulso tratando de ver si este es irregular, mientras examina su tono de piel. Cuando está seguro de que la muerte no es un riesgo inmediato levanta la mirada hacia la tiefling - Parece que sabes algo de medicina, podrías analizarla para ver si nuestros diagnósticos cuadran - Ulfgar no se siente muy comodo con una semi-diabla, semi-demonia o vete tu a saber. No piensa dejar a una enana en manos de una tiefling por muy cleriga que sea. Pero más vale que por el momento trabajen juntos y no que se pongan a discutir, la vida de una enana puede depender de ello.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si lleva algún simbolo visible de alguna religión, yo si, y orgulloso :-P. Por cierto, feliz año a todos!

Cargando editor
02/01/2014, 12:13

La tiefling al llegar cambia sus pasos a un ritmo más lento. El enano parece ponerse a atender a la enana y Anuruk-te parece dar indicaciones, el enano se une a las órdenes. La tiefling mira impasible a ambos y con una minireverencia Nerisgwen dice secamente. Pero al ver al enano diagnosticando a la mujer, no veía necesario diagnosticarla ella misma, así que haciendo caso al hombre negro fue a por sábanas y agua, para que la enana estuviese más cómoda.

Cargando editor
06/01/2014, 23:30
Enjambres de Diablillos Chirriantes

cuando Nerigswen vuelve con las toallas y el agua, preparais la mujer para lo que parece un parto inminente, pero en el momento en que la clériga tieflin le pone la mano en la frente... Su barriga literalmente explota en un borrón de sangre que os deja a todos empapados y horrorizados. De los restos de la pobre mujer brota un enjambre de pequeñas criaturas escamosas que se abalanzan sobre Nerisgwen. De sus miles de bocas de dientes puntiagudas brotan mil voces discordantes y chirriantes.

Notas de juego

TURNO 1

 

hay que tirar Salvación Voluntad (Dif 15) para no perder el turno por Sorpresa. Si se supera, se debe tirar Iniciativa (Dif 18) para actuar antes que el monstruo.

---

Espero que os hayan ido bien las fiestas... Aquí volvemos al lío.

Cargando editor
06/01/2014, 23:38
Sandru Valentine

Doy un salto hacia atrás sorprendido por la situación, pero rápidamente saco mi arco y tenso una flecha apuntando a las diabólicas criaturas que se encuentran sobre la tiefling.

¿Pero qué diablos es esto?

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa es 9 en realidad, me olvide del +2 del trait.

Dejo la acción de mi turno que sería desenvainar. Recién en el próximo podría atacar.

Cargando editor
07/01/2014, 00:11
Anuruk-te
- Tiradas (2)

Notas de juego

Si aun estan esas criaturas sobre Nerigswen cuando empiece la otra ronda, lanzo Rafaga de viento.

Cargando editor
07/01/2014, 07:43

La templanza de Nerisgwen parece su mejor baza. Sosegadamente deja el agua y las toallas a mano. Cuando toca la barriga de la mediana una explosión de sangre hace que la mediana se caiga de espalda. La sangre salpica en sus ojos haciendo que no vea nada, para cuando consigue limpiarse un enjambre se abalanza sobre ella sin darle tiempo a reaccionar...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Esos doses como molan!

Cargando editor
07/01/2014, 08:27
Sylpher

No había visto nada tan desagradable desde que unos huargos se comieron mi caballo...

- Tiradas (3)

Notas de juego

a ver si sé algo de esos bichos....

Cargando editor
08/01/2014, 21:59
Ulfgar

- Por Abadar - gruñe sorprendido el enano - ¡De que capa de los infiernos han salido estos demonios! Su mano va por costumbre a su hacha convencido de que va a necesitarla en breve.

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/01/2014, 20:02
Director

Notas de juego

Reconoces una criatura del Abismo, de las menos famosas. Trabajan en enjambre, auqnue no puedes recordar sus poderes exactos.

Cargando editor
10/01/2014, 20:05
Director

ORDEN TURNO 1

Enjambre

Sandru

Ulfgar

SORPRENDIDOS (NO ACTÚAN ESTE TURNO)

Silpher

Anuruk

Nerisgwen

Cargando editor
10/01/2014, 20:09
Enjambres de Diablillos Chirriantes

El enjambre aleteante se arroja sobre Nerisgwen con una cacofonía de aullidos, carcajadas y cantos... Con un millar de diminutas y afiladas garras...La pobre chica queda literalmente cubierta por las criaturas, y chilla de dolor y asco cuando empiezan a desgarrar su carne...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estando sorprendida, el ataque te coge Flat-Footed (Desequilibrada).

Sufres 12 puntos de daño.