Partida Rol por web

CAPITANES INTRÉPIDOS

De vuelta a casa

Cargando editor
12/12/2013, 18:55
Director

Tu pequeño barco sigue el viento y las mareas rumbo al norte hasta llegar a Colsifar. Hace dos días una galera qadirana te vendió algo de comida y te indicó el rumbo. Estás deseando ver a tu familia.

Al atardecer divisas la costa del reino de Taldor y sigues tu camino hasta que encuentras algo que te hace detenerte: un naufragio. Un barco de pesca está encallado en unas rocas y se ve en la cubierta varios cadáveres. Al explorar el pecio con las debidas precauciones, encuentras una mujer enana, embarazada y enferma. Delira de fiebre. Intentas tratarla con tu saber y tu magia, pero no parece mejorar. Quizá en Colsifar haya algún clérigo capaz de ayudarla.

Cargando editor
13/12/2013, 07:06
Anuruk-te
Sólo para el director

Anuruk-te

 

Era un día de buenos vientos, y hacia poco se había topado con buena gente, quienes le habían vendido buena comida. Era bueno cambiar el menú de vez en cuando, y el buen viento, le permitía un viaje tranquilo que sin dejar de atender el barco, podía tranquilamente estar acariciando a Varinia y ver a un relajado Zarpa descansar cerca de él. Mientras estos acostumbrados hace tiempo al movimiento del barco descansaban bostezando casi a la par.

Fue gran sorpresa para el divisar algo en el mar, aun estando no muy lejos de la costa un barco sin movimiento y sin actividad. Al acércame cuidadosamente, veo el trágico destino que sufrió la embarcación, y lamentablemente luego de inspeccionar noto que no hay tripulantes vivos hasta dar con una mujer de cuerpo algo robusto, pero de poca estatura con un vientre abultado por un embarazo.

Al inspeccionarla y ver que arde en fiebre, le digo a la mujer que no se preocupe, que la ayudare, que resista. Mientras la cargo con cuidado al barco.

-No se preocupe por Varinia, no le hará nada, ella le cuidara también- Sabiendo que su amiga felina, al igual que muchos animales reconocen enseguida el estado de enfermedad o embarazo en otras criaturas, y que no aprovechan para “cazar” como es la idea de la gente común al pensar en los depredadores. Esto se lo dice a la Enana, esperando que aun capte algo en su fiebre. -¿Cuál es su nombre?- Le pregunto, mientras la cargo a mis brazos y la traslado a mi barco con cuidado.

Una vez en el barco, la llevo hasta mi camarote, y le pongo en la frente un pañuelo fresco con agua. Mientras la dejo junto a Varinia.

Sé que debo llevarla hasta Colsifar pronto, y a pesar del buen viento, necesitare ayuda, con lo cual me acerco al agua, mientras llamo en un idioma secreto de los druidas mientras muevo mis brazos y pido ayuda a los elementos. Llamando así a la superficie a un elemental de agua que apenas se diferenciaría de una ola casual si no fuera porque este es más duradero.

-Por favor, ayúdame a mover el barco, necesitamos alejarnos de nuevo, ponnos en esa dirección y empuja desde abajo- Son las ordenes en forma de pedido que realizo al elemental el cual a pesar de ser pequeño, estoy seguro que podrá realizar al no ser un barco demasiado grande el suyo. Todo estas palabras salen de su boca en forma de vocablos extraños, que a un oyente casual le recordarían a los ruidos del océano moviéndose. El elemental solo podría actuar poco tiempo antes que su energías se agotaran y volviera a su plano, pero con un buen viento, y la ayudas esporádicas del espíritu de agua, podrían llegar a tiempo.

Cargando editor
15/12/2013, 12:47
Director

Hace una semana el mago Ryombar, dueño de la posada "el Cálamo y el Pichel", os contrató para ir a las Colinas Amarillas a buscar el astrolabio que había encargado a un artesano gnomo. Las Colinas son cada vez más inseguras, pues la guerra entre Taldor y Qadira ha debilitado las patrullas y en consecuencia han aumentado las partidas de sanguinarios gnolls. Tras varios rifirafes con ellos, llegasteis a la madriguera del gnomo... Pero estaba muerto. Alguien entró en su taller, lo asesinó brutalmente y luego lo destrozó todo.

Habeis vuelto a Colsifar, pues, sin poder cumplir la misión.

Notas de juego

he supuesto que viviendo los dos en Colsifar os conocéis de hace tiempo (lo amigos que seais ya es cosa vuestra) y trabajais juntos en ocasiones.
 

Cargando editor
15/12/2013, 12:52
Director

NERISGWEN:
 

Llegaste a la ciudad hace seis meses para cubrir una suplencia en el templo local de Sarenrae: el Abad que había entró en una fase ascética y se retiró a las colinas para rezar y meditar.

Con eso han quedado en Colsifar sólo tú y dos clérigas jovenes más: Zoria y Yasmina. Zoria es otra tiefling. Lleva años aquí y la gente la acepta (ello ha hecho que te acepten a ti más fácilmente). Zoria es tranquila y estudiosa, algo timida. Yasmina es otra cosa, una chica de casa noble que tuvo una revelación y se hizo clériga. Es más alegre y extrovertida.

El trabajo del templo incluye cuidar de los seguidores de la Diosa y de los pueblos cercanos.

Cargando editor
15/12/2013, 13:05
Yasmina

Colsifar debió ser una ciudad más agradable en otros tiempos. La guerra contra Qadira y Taldor ha perjudicado el comercio, con lo que el "Cálamo y el Pichel" no tiene muchos clientes. Los pcoos que hay se quejan de los ataques Gnolls y de los militares estúpidos. La discriminación contra el culto de Sarenrae es otra fuente de tensión: el otro día hubo una pelea a navajazos entre guardias y plebeyos. Acabó con un herido grave y varios detenidos.

Por suerte, tu música también gusta y el posadero Ryombar te tiene a pensión completa a cambio de que toques cada noche. Incluso has hecho una amiga, la clériga de Sarenrae Yasmina, que también se pasa a menudo a tocar el laúd o a cantar.

Es ya el atardecer y estás preparando la actuación dela noche. Yasmina se ha pasado a tomar un aperitivo y hablar contigo.

Cargando editor
15/12/2013, 13:20
Sandru Valentine

Sentado en un rincón apartado del bar reviso la gente que esta en el lugar, definiendo que podría tocar. En eso llega Yasmina con un aperitivo para charlar.

Buenas tardes querida, como estas?

Digo sonriéndole mientras toma su lugar al otro lado de la mesa.

Cargando editor
15/12/2013, 15:10
Ulfgar

Ulfgar vuelve cabizbajo y dando patadas a las piedras del camino. Esta de un humor de perros, nunca mejor dicho Jodidos gnolls! murmura sin añadir nada mas, como si eso lo explicara todo.

Cargando editor
15/12/2013, 22:18
Sylpher

Teníamos que haber ido a caballo... pero no... un enano no quiere ir en poni... ese orgullo será tu perdición algún día-sermoneo un poco al enano- bueno, vayamos a informar de nuestros resultados, a ver si no se enfada demasiado y luego iremos a la taberna a por un trago, que rabia me dan esas alimañas...

Cargando editor
16/12/2013, 19:26
Sólo para el director

Había pasado tiempo desde que Nerisgwen llegase a suplir al Abad. No tenía la experiencia suficiente para suplir al Abad, pero lo compensaba con trabajo duro y dedicación. Muchas noches fueron las que tuvo que pasar en vela repasando y estudiando. Leyendo numerosos libros, ¡Y que de libros! En la ciudad había una gran cantidad de libros, los suficientes para encerrarse tres vidas. Ni queriendo la tiefling podría leer todos esos libros. Aunque durante mucho tiempo sufrió iras y odios, parecía que esta ciudad era diferente, se habían habituado gracias a su compañera Zoria. A quien veneraba y admiraba por haber conquistado tanta simpatía, no tanto como Yasmina, una noble de alta cuna tocada por una revelación. Muchas noches le narraba el suceso y Nerisgwen escuchaba fascinada la historia, mientras Zoria estudiaba en su habitación. Muchas veces la clériga no sabía si ella podría despertar la misma simpatía. A menudo espiaba a Yasmin para intentar copiar su carácter afable y bonachón tan cercano.
Para Nerisgwen ambas compañeras eran como dos hermanas. Yasmin le enseñaba todos los rituales y labores del templo, mientras Zoria la instruía en las materias del saber. Si seguía a este paso pronto sería una gran Abad de la que muchos podrían disfrutar por su sabiduría y comprensión.

Cargando editor
16/12/2013, 22:14
Ulfgar

Los caballos son traicioneros, cuantas veces lo he de repetir - gruñe el enano mientras mira hacia el suelo desde la grupa del poni no muy convencido de que esta bestia sea mucho mejor - No es orgullo, es sensatez, esas bestias son traicioneras, te descuidas y... ¡zaaas! Estás en el suelo.

Si, mejor ir a dar el informe, los malos tragos pasarlos cuanto antes. - gruñe el enano con cara avinagrada mientras mira de nuevo la altura que le separa al suelo y murmura en voz baja - jodidos gnolls.

Notas de juego

Por cierto, que en el post anterior se me fue la mano con los destinatarios y ahora no lo puedo tocar, no es que afecte mucho, pero lo comento.

Cargando editor
18/12/2013, 22:33
Director

ULFGAR y SYLPHER.

Tras pasar por las puertas de la muralla, os dirigís al Cálamo y el Pichel, donde ya están encendiendo los fanales y candiles ante la llegada del atardecer.

Preguntáis a los camareros si está el dueño, el mago Ryombar, pero os dicen que ha salido. De manera que os sentáis en una mesa a esperarle.

 

Cargando editor
18/12/2013, 22:54
Director

SANDRU

Yasmina te está contando los problemas que tiene su templo con las recientes prohibiciones del Rey cuando entran en la posada dos aventureros locales, el mago elfo Sylpher y el clérigo enano Ulfgar(del dios Abadar).

Yasmina invita a los dos a sentarse a vuestra mesa y os invita a tomar algo para que le contéis algo de vuestras aventuras. Os presenta al bardo Sandru, que lleva pocos días en la ciudad.

Notas de juego

Ulfgar y Sylpher: conoceis a Yasmina de vivir en Colsifar. Es una pequeña celebridad.

 

Cargando editor
18/12/2013, 23:01
mujer enana

Tras muchas horas denavegación angustiosa (incluso con ayuda del elemental el viaje es largo), rezas una oración de gratitud al ver las luces del faro de Colsifar. Es ya el atardecer cuando lanzas un cabo a los estibadores del puerto y amarras tu embarcación. Los locales se sorprenden de tu exótica apariencia y se asustan un poco con tus dos fieras.

Esperabas que te emocionaría un poco volver a tu antiguo hogar, pero la mujer enana está tan grave que no tienes tiempo de alegrarte. Ya tansólo delira y murmura incoherencias, y crees que pronto llegará un parto de lo más difícil. Tú y los estibadores la lleváis en brazos hasta la enfermería del puerto y mandan un chico a buscar más clérigos.

Cargando editor
18/12/2013, 23:07
Zoria

Aunque la compañía de Zoria y Yasmina es agradable, son malos tiempos para ser clériga de Sarenrae. Pese a las muchas bendiciones de la diosa, el Rey de Taldor está usando vuestra fe como chivo expiatorio, culpandoos de todas las desgracias del país. Muchas veces vuestro templo aparece por las mañanas con pintadas llenas de odio, o incluso animales muertos clavados a la puerta. La guardia se muestra indiferente a vuestras quejas.

Zoria está últimamente obsesionada con alguno de los viejos libros del templo. Hoy mismo te ha pedido ayuda en descifrar un paisaje especialmente denso de un antiquísimo tomo. Estás enfrascada en ello cuando llega un mensajero. hay una mujer enferma grave en el puerto y se precisa ayuda de un clérigo urgentemente.

Cargando editor
18/12/2013, 23:11
Ulfgar

Cerveza dice mas por costumbre, que por necesidad, Yasmina ya sabe lo que le gusta. Y bien Sandru dice al rato Ulfgar cuando ya tiene asegurada la jarra de cerveza frente a si no te animas a cantarnos algo?

Cargando editor
18/12/2013, 23:49

No era la priemra vez que a Nerisgwen la levantaban gritos o una de sus compañeras en estado de pánico por "regalos" del pueblo contra el templo. Ellos no tienen culpa se repetía una y otra vez, pero cada vez era más difícil morderse la lengua y no blasfemar. Se sabía que el rey mentía y tomaba como cabeza de turco al templo, pero el pueblo más borrego que humano escuchaba todas sus mentiras. Frecuentes eran los ataques y más las pintadas. Muchas las noches que dormía con Zoria. Pero lo peor no era eso, era limpiar las afrentas. Quemarlas en el fuego purificador para Sarenraee y convertir en puro lo impuro.
A Zoria lo único que le calmaba era una lectura y era en la ayuda de esta cuando interrumpieron sus estudios por una urgencia. La tieflin creía que tenía tiempo para descifrar el texto y acudir rápidamente para salvar a la mujer del puerto...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro saber arcano por si sirve de algo para ese libro y ese texto. ¿Me da tiempo a las dos o tengo que elegir?

Cargando editor
19/12/2013, 00:37
Sylpher

Para mí vino, aunque de contarte, no mucho... hemos fracasado en la misión por llegar tarde, tengo unas ganas increíbles de aprender esa maravilla de conjuro llamado teleportar... algún día... perdona mis modales joven humano, Sandru has dicho? Soy Sylpher y espero que si el destino nos ha reunido, sea agradable la compañía, ya estoy teniendo bastante castigo con Ulfgar, jajaja. Sabes que en el fondo me caes bien. -Le digo a mi estimado compañero mientras alzo mi copa para brindar con él.

Cargando editor
19/12/2013, 00:50
Sandru Valentine

Mucho gusto señores.

Digo sonriendo a los recien llegados.

Soy Sandru, como dijo Yasmina, hace unos días lleguá a la ciudad y recién estoy conociendo el lugar.  Ya cantaré algo, que en un rato comienza mi número.

Digo sonriendo al enano, para luego fijarme en los dos

¿Ustedes son de aquí?
 

Cargando editor
20/12/2013, 14:39
Sylpher

De aquí y de allí, de momento sí, soy de aquí, hasta que sienta otra vez la llamada y me vuelva a ir. Pero bueno, que le voy a contar a un bardo sobre la llamada, seguro que aún con vuestra corta vida ya la has sentido si estás ejerciendo esta profesión. Ulfgar, nos quedamos a ver su actuación y luego nos vamos a que nos pequen la bronca?

Cargando editor
21/12/2013, 06:54
Anuruk-te
Sólo para el director

Anuruk-te

 

No creía haber tenido un viaje tan corto y largo al mismo tiempo si uno podía sentir ambos extremos al mismo tiempo. Y dio gracias al padre de los océanos por asegurarle un viaje sin mayores contratiempos.

No sabría que habría hecho si hubiera surgido alguna tormenta o animal marino inoportuno con el cual tuviera que lidiar.

Al llegar al puerto no perdió tiempo, y acercando lo mejor que pudo su embarcación al muelle casi arrojando la tabla, y yendo en busca de la enana, solo tuvo tiempo para darse cuenta de que aun tendría que tener más cuidado en esta ocasión al cargarla y no tendría tiempo para descanso, con lo que respiro, e invoco a las fuerzas de la naturaleza para que se presentaran en su cuerpo, para así levantar a la mujer casi sin esfuerzo comparado al esfuerzo que le llevaría con sus fuerzas comunes.

Luego de eso, la llevo fuera de su barco, y pasando al muelle, mientras que tanto su gato Zarpa como la pantera, Varinia, le siguieron. En otro momento más calmo hubiera sopesado el llevarlas o no. Ahora no había tiempo.

Apenas se encontró con personas, los insto a ayudarlo, y les obligo a base de reclamos de atención hacia la mujer que llevaba en brazos a que no pusieran atención en los felinos. El sabia donde se encontraba el templo a Sarenraee, pero no venia mal el que lo guiasen, quitando posibles curiosos de su camino, bueno, a los que no se apartaban al ver a Varinia.

También envió rápidamente a uno, por si las dudas a que buscara a algún sacerdote de otro templo que pudiera otorgar ayuda, recordaba de pequeño a alguno que otro, y una parte en su mente se preguntaba si seguirían en la ciudad. ¿El padre Gerten tal vez? El pertenecía a… Bueno ahora no importaba.

Notas de juego

-1° Lanzo Fuerza de Toro, por si las dudas :D

-2° ¿Dos fieras? ¿Tan fiero y poderoso consideras al gato? jajaja