- Aunque mi corazón de padre sufre, sabiendo que mi hija está en peligro, no sería digno de mi orden ni de ser llamado caballero si dejara unas buenas gentes a la merced del mal. Partamos pues a esos arrecifes a limpiar esa maldición.
Decidme qué conjuros preparais y vais p'allá.
Cita:
Los que tengo memorizados y no he gastado.
Con el barco de Anuruk-te, y acompañados de Serym, dais la vuelta a la isla. Se ha levantado un fuerte viento y de no estar el muchacho, quizá no hubieráis visto alguno de los escollos que bordean la costa. Pero pronto divisáis el barco. Está encallado en unas rocas, y las velas raídas, las tablas rotas y mohosas le dan un aspecto siniestro.
El mago alza su cetro y conjura unas palabras, justo después de eso, unas fuerzas lo rodean, haciendo que sea más difícil tocarle. Cuando queráis desembarcamos.
Armadura de mago con cetro metamágico, dura 10h
Pues que sea ya! dice el enano poniendo en práctica sus palabras y deseoso de pisar tierra firme
-Bien, hacia alla entonces, mi barco puede manejarse bien en zonas poco profundas, pero quedaremos de todos modos cerca, y nos mojaremos apenas los pies, sera mejor que tu te quedes arriba Serym, el resto, junto con Varinia iremos a investigar- Dijo mientras iba enfilando la embarcacion, para luego dejarle el timon a Serym y buscar algunas cosas, teniendo lista su cimitarra, y demas armas, entre otras cosas.
Conjuros preparados
Subir al barco requiere una triada de Trepar (Dificultad 12).
Me acerco hasta el barco y me meto dentro sin problemas, prestando atención a mis alrededores.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20
Después de estar un momento meditando, veo un camino, los puntos de apoyo y trepo sin problemas.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 12(-1)=11 (Fracaso)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(-1)=10 (Fracaso)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(-1)=19 (Exito)
Anuruk sentia pesades en su andar, o al menos en sus ganas de avanzar, y al parecer se reflejaba en su habilidad para escalar y subir haste el barco. Le pasaria algo mas de lo que el pensaba?
Comenzo a trepar por unas maderas, que resultaron no muy buen agarre, y resbalo apenas subir, lo intento de nuevo, y le termino llevando incluso mas que a Sylpher, quien no era precisamente una persona que uno imaginara escalando por aqui y por alla.
Nada que ver con su compañera Varinia, quien mientras le habia esperado abajo en sus infructuosos intentos de subir, habia avanzado rapidamente, apenas el hubiera avanzado algo, y habilmente le habia pasado por al lado, y llegado hasta arriba casi en una burla, con un movimiento de su cola en su cara cuando el llego a la cubierta del barco.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito)
Motivo: Trepar de Varinia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+19)=31 (Exito)
Viendo las dificultades de sus compañeros y privado de su conjuro de volar, Ulfgar guarda su escudo y empieza a quitarse la armadura, tarea que le toma unos pocos minutos y después sin este impedimento trepa con facilidad.
Una vez arriba se toma su tiempo (4 minutos) para volver a ponerse todo ese metal que tan bien le ha protegido hasta ahora.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)
Si pasa algo durante ese tiempo interrumpe mi acción master...
Estáis todos subidos al barco, menos Anuruk, y Ulfgar está izando su armadura cuando unos terribles chillidos rasgan el aire, hiriendo vuestros oídos. De un boquete situado al otro lado del barco arrancan el vuelo cuatro HARPÍAS, criaturas mitad mujer mitad buitre, ansiosas de carne humana. Sobrevuelan la nave mientras su chillido deviene un cántico que parece atraeros ahsta las profundidades del Abismo...
Anuruk, entiendo que teniais todos un intento, así que te quedas en el barco.
Tirad todos Voluntad (Dif 17) para no caer bajo el hechizo del canto.
Anuruk, aun frustrado por su ineficacia para subir al barco, se vio interrumpido por el canto horrible de una mujeres buitre que comenzaron a sobrevolar a los viajeros.
-Maldiciones, fantasmas y castigos de los dioses, si como no- Se quejaba ante las necias interpretaciones y peleas entre los viejos del pueblo. Mas ahora su comentario, dirigido a nadie en particular, casi le habia sido imposible oirselo el mismo, debido al escandaloso sonido de las arpias. Ante el cual el por suerte se habia podido defender mediante ejercicios mentales, como el repaso en su mente de enseñanzas de su maestro, como el recitar la forma de tratar cierta variedad de algas que nacen en el fondo de los arrecifes de coral, como su maestro le habia recomendado hacer en estos casos.
Pero unos momentos mas, el cambio el ritmo de sus pensamientos, mientras comenzo a marcar un ritmo su voz en un llamado a la naturaleza de la tormenta y el rayo, en un "emn ika emn" ritmico que salia de su boca, mientras hacia movimiento circulares con sus manos, y recurriendo asi a los saberes y secretos de la naturaleza, para llevar la ira de los cielos a las mujeres buitre. El estaba decido a acabar con ellas, y terminar el desvio del camino, para llegar a su media hermana.
Motivo: TS de Vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Rayo
Tirada: 3d6
Resultado: 9
-Llamar al rayo, primer rayo a arpia 1.
El mago se queda pensativo sin hacer mucho.
Motivo: Vol
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Motivo: Conoc X
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Ulfgar que está pendiente de empezar a ponerse la armadura queda fascinado por el canto de esas extrañas criaturas.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+11)=14 (Fracaso)
Revisando mis alrededores me veo sorprendido por los gritos de las criaturas. Sacudo un poco la cabeza y logro estabilizarme para comprender la situación. Rápidamente saco mi arco y cargo una flecha en la cuerda buscando blanco en las arpías aunque la aparición repentina y el cambio de observación malograron el lanzamiento.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+5)=16 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7
xD!
Aunque Rogen Igoren aguanta el tipo y desenfunda la espada, Serym sufre el embrujo, con lo que suelta el timón de la nave y esta se va alejando del pecio...
Las harpías empiezan un ataque coordinado, mientras una canta, otras tres se lanzan al ataque...
La primera harpía, chamuscada por el rayo de ANURUK, se lanza a por él, errando su maza el golpe.
Tirada oculta
Motivo: Rogen
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Tirada oculta
Motivo: Chico
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Tirada oculta
Motivo: Chico
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: Iniciativa Ulfgar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Iniciativa Anuruk
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Iniciativa Sylpher
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Iniciativa Sandru
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: Iniciativa harpías
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Ataque harpía 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
INICIATIVAS
Debeis tirar todos otra vez Salvación Voluntad.
Otra harpía ataca a Sylpher, dandole de revés con su maza...
Motivo: Ataque harpía 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
Motivo: daño harpía 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Sufres 3 PV, Sylpher.
La tercera va a por Sandru, que se salva por su agilidad.
Motivo: Ataque harpía 3
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Mientras una de las ar
Motivo: Anuruk
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Sandru
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: Sylpher
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Ulphgar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Arpias
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Le toca a ANURUK