Partida Rol por web

Castroviejo: El origen

Capítulo tres: Cuando se confirma que más peligrosas que las noches de lobos son los días de hombres

Cargando editor
07/02/2016, 12:16
María Lucrecia Comares

​-Estoy con María de Vellí desde la ronda pasada, lo siento Francisco pero creo realmente que detrás de ese yelmo se esconde un lobo (y aquí le demuestro a la gente que me mojo en decir lo que pienso, que no me sumo y que seré consecuente con lo que suceda), y no creo que lo vaya a arreglar ahora. Vuelvo a recordarle que ha tenido una participación sospechosa, a veces con poco sentido y nunca ha declarado sus intenciones de voto hasta el final. Así que ya sabéis dónde pondré mi punto de mira (prefiero decirlo porque ninguno tenemos idea de lo que está pasando y ya estamos avanzados en rondas no habiendo ni teoría ni sospechas ni nada). En este aspecto opino como Fray Olegario, las cosas claras desde el principio y sin sobresaltos.

 Por otro lado, la idea de don Diego tampoco me parece tan descabellada si la vidente ha adivinado a un lobo o a dos, pero si no ha visto la carta de ninguno no sé yo si es lo mejor. Sería bueno que opinásemos todos-

Cargando editor
07/02/2016, 12:30
Rodrigo Belmonte de la Poza

- Yo Don Diego le apoyo como alcalde que es, y creo de hecho saber quien puede ser la Vidente... pero no a ciencia cierta claro. En cualquier caso, creo que lo que impera es ir decidiendo a quien votaremos, y empezar a decidirlo desde ya, puesto que podemos cambiar nuestro voto tantas veces como hiciera falta, ¿cierto?

Rodrigo era hombre de acción y las deliberaciones eternas comenzaban a desesperarle.

- Yo emitiré mi voto a hora y lo haré a alguien de los que dije que sospechaba la ronda anterior: María de Vellí. Sus modos y sus palabras no me convencen señora, pero no se preocupe en exceso, que como ya he dicho, sujeto a cambios puede estar nuestros votos. Si el pueblo la ve inocente no tendré problema en cambiar, pero de momento... me huele usted a perro mojado.

 

Notas de juego

Voto a María de Vellí.

Cargando editor
07/02/2016, 13:54
Diego de Narváez.

Disculpen vuesas mercedes mi indiscreción, pero en situaciones excepcionales se imponen soluciones excepcionales, y como ya dije, por pura matemática, puesto que asumo (y tal vez sea mucho asumir) que Mireille eligió entre ser cazadora y ser aldeana, nos hallamos en situación de no poder dar un paso en falso.

Don Francisco, si hasta un miope como yo lo ha visto prístino, dudo que a cuatro o cinco lobos que han tenido el olfato (o la suerte) suficiente como para detectar a los enamorados a la primera se les haya pasado por alto la nada sutil pista que dejásteis ayer antes de que anocheciera sobre quién podría ser la vidente: su merced.

Las bestias, muy sagaces ellas, pudieron pensar que era una buena oportunidad para tratar de sumar a alguien a sus filas... Pudiendo acabar con la vidente durante el día.

En cambio pudiera suceder que esto no haya sido sino una estratagema para, siendo lobo, ganar tiempo; e incluso podría ser vuesa merced el infecto líder, lo que daría cuenta de que haya elegido esta noche para intentar tentarme. Tal vez no tendría otra oportunidad.

Lo que propongo es arriesgado, sí. Pero el saber (o confirmar) quién es la vidente nos serviría para protegerla mejor, viendo cómo están las cosas... Y sobre todo para entender qué pretenden los licántropos, algo sobre lo que tengo mis ciertas teorías que de momento me reservo.

Notas de juego

Cargando editor
07/02/2016, 14:22
Fray Olegario

En estos momentos el pobre fraile veía más orejas puntiagudas que rostros humanos, no paraban de desfilar nombres y acusaciones cruzadas de unos a otros y actuaciones que, quizás por histeria colectiva parecían sospechosas a sus ojos.

-Primero os dire doña Adela que está en su derecho de sospechar de mí o de votarme, ya expliqué por activa y por pasiva a todos cuales fueron mis motivaciones para actuar como lo hice, aunque a todas luces fue un error y lo admito.-

-Luego el movimiento de don Ramiro, de quien se dice tiene un cuervo, si es que ha sido por mediación suya, me ha parecido adecuado, ya que como bien decis las votaciones a barullo son lo más parecido a las públicas. Aunque eso no os elimine de mi lista de sospechosos.-

-A don Serafín decirle que hace bien en no dar su confianza a la ligera, pues eso es lo que nos mantiene alerta ante posibles movimientos extraños-.

-La cuestión de desvelar los dones me parece harto arriesgada por las mismas razones que han expuesto mis vecinos. Podemos poner en el punto de mira de los lobos a alguien muy valioso para nuestra supervivencia. No lo creo adecuado-.

-Por mi parte y hasta que alguno de ellos me pueda demostrar lo contrario, sigo teniendo los mismos cuatro sospechosos que ayer, con la diferencia de que don Ramiro ha pasado de la primera a la tercera posición, y mis ojos están pendientes de don Rodrigo Belmonte y doña María de Vellí-.

Cargando editor
07/02/2016, 16:55
Ramiro Benavente

La idea de que la vidente se revelara era para Ramiro algo muy arriesgado, pues tarde o temprano le matarían, más aún quedando por lo menos 5 lobos. Claro que por otro lado era una buena forma de descartar inocentes el día de hoy, un día muy importante, dado que si no encontraban un lobo lo iban a tener crudo al siguiente.

Pero hubo otras palabras que le sacaron de sus pensamientos. Cuando se decía a sí mismo que sus sospechas contra el fraile solo se basaban en intuiciones, y que ni siquiera eran muy profundas, sus palabras le hacían ver que quizá no fuera un lobo, pero desde luego tampoco era muy listo.

-Si quiere creer que yo miento todo el rato sobre lo que soy, allá usted. Si cree que justo cuando dije que las votaciones deberían ser a barullo, y poco después así fue, es casualidad, allá usted. Y si sigue creyendo que después de este tiempo proclamando ser una cosa sin serlo y sin que el que tiene un cuervo de verdad me desmienta, allá usted de nuevo. No le voy a pedir que crea mis palabras y que soy el cuervo, cada uno juzga a las personas como cree conveniente... aunque haya indicios ya bastante casuales.

Nunca se había dicho que los hombres de fe no fueran obtusos.

-Pero lo que sí que no puede creer es que yo porto un cuervo y cola de lobo. Eso, si de verdad se lo cree y es inocente, es señal de que estamos perdidos con gente como usted decidiendo quien debe caer. Los cuervos y los lobos no son animales amigos, uno es un aldeano y el otro no. Así que si de verdad piensa que soy ambas cosas indica que a pesar de ser un hombre de letras y números no ve más allá de lo que usted quiere creer y no es útil para ninguno de los dos intentar siquiera dialogar entre nosotros dos sin confluir en un diálogo de besugos sin fin. Pues eso, que si de verdad es usted inocente, y si no le he votado aún es porque tengo algo de confianza hacia Bartolomé... claro que cada vez ignoro más el como alguien puede confiar en un ser tan corto de miras sin saber realmente cual es su naturaleza.

Iba a decir algo que estuvo casi a punto de no decir. Aunque, viendo que el alcalde había propuesto encontrar a la vidente, y algún otro le había apoyado, quizá no era tan mala idea.

-Bartolomé, cuando dice que se fía de Olegario, ¿es porque sabe usted a ciencia inequívoca que es inocente? Vamos, que si lo ha espiado... ¿O simplemente lo defiende porque se lo dice su instinto?

Aunque si era por lo segundo, debía tenerlo muy agudo si de verdad Olegario era inocente, pues lo ponía muy difícil con sus palabras.

Cargando editor
07/02/2016, 17:19
Lázaro

Lazaro se despertó tarde... Se acercó a las actas para ver lo que se había hablado hasta el momento y... No daba crédito a todo lo que se había dicho hasta entonces... Compañeros, le pido disculpas, estoy agotado y casi pierdo el hilo de todo lo que ocurre. Voy a ponerme al dia durante estas horas. Muchas gracias. 

Cargando editor
07/02/2016, 18:09
Bartolomé de Castro

- solo instinto, amigo, invito a todo inocenti a ver lis actas del primer linchamiento, puedo equivocarme, y tras lo que leo hoy, imposible no es,... tal vez inteprete cosas erroneamente, en muchas personas. Es muy difícil buscar inocentes, y ahora tal vez usted si nadie lo desmiente sería el único inocenti en mi simple mirada, aunque creo ver a un segundo inocente casi seguro, que il señor me ayude con la tarea de escoger, que no desearía que il mio voto sea para linchar a un inocento.

- por otro lado la propuesta de revelarse la vidente, creo solo útil, si tal ya han dicho tiene en su mira a una o dos bestias en la sua mira, y concluyo con il mio voto a la señora Maria de Velli, prometiéndole que de ser inocente revisaré todas las suas aportaciones y miraré como posibles sospechas a quienes le acusaron en esta u otras rondas. De ser lobo, creame que golpearé sus cuerpo incluso después de linchada.

Notas de juego

[ voto a Maria de Velli ]

Cargando editor
07/02/2016, 18:31
Lázaro

Ya estoy al día... Antes de soltar mis teorías necesito deciros algo: Por favor, que quien tenga el poder de la videncia que no se desvele y le aconsejo revisar de nuevo el rol del nuevo alcalde por si acaso hubiera aceptado esa petición de los lobos. Después de sus anarquica y suicida propuesta no fio ni un pelo. Quería decir esto con urgencia porque creo que es urgente... Esto no está relacionado con mi propueta de voto que luego daré, esta relacionado a que si hubiera aceptado ser lobo, y consigue hoy desenmascarar a la vidente y mañana deja suelto al perro, aunque lo atemos habría sido un gran martir para los lobos.

Cargando editor
07/02/2016, 21:25
Diego de Narváez.

Veamos, ahora con más calma (*)

Lázaro, si hubiera aceptado el ofrecimiento de los lobos me hubiera sido tan sencillo como callarme y no alimentar al perro por "error". Hubiéramos sido SEIS bestias contra nueve aldeanos sin cazador ni anciano. Hubiera sido un juego de infantes hacer que durante la jornada de hoy saliera linchado otro inocente en lugar de este cojo, y una necedad impropia de cualquier hombre de mínima lucidez revelar que me ha sido hecha esa oferta.

En cualquier caso, considerando que la alcaldía recaerá forzosamente en quien yo elija, discúlpenme el atrevimiento, pero poca opción tienen a confiar en mí si quieren seguir con vida. Si yo soy inocente y confían en mí tienen (tenemos) una opción de derrotar a las bestias, aunque la contienda parece a estas alturas ardua. Si yo soy licántropo, o soy inocente y acaban conmigo por error... en fin, casi podrían darse por terminados.

Y ahora me gustaría que considerase algo: mañana, en el caso de que fallemos y ejecutemos a un inocente y que la bruja reserve su don de salvación, lo más probable es que fuéramos ocho aldeanos contra cinco lobos. Si en algún momento el perro es liberado, seríamos siete contra seis. Y no sabemos si el celestino tuvo el acierto de venerar a alguien honrado o de alma lupina.

¿Os dais cuenta de que el final de esta villa puede llegar antes de lo previsto? Es por esta razón que defiendo algo a lo que en circunstancias normales llamaría majadería. Pero es que estas circunstancias no son normales, y no podemos errar.

Por no mencionar que el saber meramente quién es el vidente nos ayudaría a hacer encajar muchas piezas. Una de ellas, como he dicho, es que si don Francisco no es la vidente (como ha insinuado NADA sutilmente en varias ocasiones, y es por esto que no guardo discreción), entonces me inclino por pensar que es lobo.

Incluso podría haber sido vidente y haberse pasado al bando licántropo anoche, y en tal caso los lobos ya sabrían de los dones o falta de ellos de algunos de nosotros. Hubiera sido estocada hábil: sumar una bestia a su manada a la que privan a los aldeanos del más virtuoso de entre los suyos.

En cualquier caso, me fatiga ya hablar de esto. Si no ven ustedes las razones de mis argumentos, o las ven pero no les convencen, mañana pasaré a comentar mis sospechosos y que sea lo que Dios nuestro señor quiera.

Repito: propongo que hoy se revele la vidente, quien habría de ser protegido hoy por la puta. Mañana debería revelarse la bruja, y usar su pócima de salvación (y de destrucción, en el caso de no ser protegida por la puta)

Serafín, entiendo de sus argumentos: si hoy lincháramos a la bruja o a la puta esta estrategia se vería menoscabada.

Pero es que, sigamos esta estrategia o no, si hoy linchamos a la puta o a la bruja... podemos darnos casi por perdidos de todos modos. No tenemos demasiado que perder.

 

Notas de juego

*: es decir, desde un ordenador y no desde un móvil.
 

Cargando editor
07/02/2016, 22:09
Bartolomé de Castro

- creo bueno añadir, que si la vidente se manifiesta, no lo diga di forma directa, pues el capitán odia escuchar a quienes dicen ser una cosa u otra cosa tirando tres pedazos de pan en su cesta, en vez di eso, diga saber la identidad de algunos, y en caso di no disponer de sospechoso lupino certero, diga a día de hoy quienes eran solo "inocentes", para que la votación sea al menos algo más certera, pero digo yo, ¿la puta podrá hoy cubrir a quien sea vidente? ¿o es esta la noche en que protege a Miguel?

Cargando editor
07/02/2016, 22:24
María Lucrecia Comares

Así como nuestro señor Jesucristo caminó con una cruz hacia el monte Calvario sacrificándose por los demás María Lucrecia sintió que su destino sería como el de Él. Tantas veces había rezado a esa cruz sin demasiado sentido, pues el Señor había sustituido a su marido asesinado por su familia, sin embargo, ahora sabía que los clavos pronto se fundirían con su carne. 

 ​-Querido pueblo, el Señor me ha hablado y tiene buenas noticias. Conoce el nombre de dos lobos y me los ha susurrado al oído. Uno de ellos os lo he estado diciendo todo este tiempo, el señor Don Francisco, Jesucristo me ha dicho que detrás de su yelmo hay un lobo feroz. El otro, el señor Lázaro, al que apoyé como alcalde sin saber que Dios me diría lo que verdaderamente era, otro lobo.  

​La tercera persona de la que me habló el Señor fue nuestra antigua difunta alcaldesa. Os dirán que soy impostora, pero tenéis la prueba de que la llamé "vieja" cuando todavía estaba viva para que supiese que yo sabía quién era.

Propongo que se linche al soldado don Francisco de día y que la bruja por la noche utilice su pócima de destrucción con el señor Lázaro (podrá comprobar que no miento cuando anochezca)-
 
​Mirando al cielo se encomendó al Señor
 
-​Señor, pronto estaré contigo. Pero no sin antes cumplir con aquello para lo que he nacido- 
 
 

 

 

 

 

 

Cargando editor
07/02/2016, 22:42
Ramiro Benavente

Ramiro no se consideraba un hombre religioso, pero cuando habló María se santiguó. De no tener nada a tener dos lobos. Claro que ahora debían averiguar si era verdad.

-¿Entiendo por esas palabras que veis cosas que los demás no vemos? Si es así, ya sabemos ajusticiar, y si es mentira, que la bruja se encargue de ella esta noche.

Pero quería creer que era cierto, ese era el poder de la esperanza.

Notas de juego

Voto a Francisco.

Cargando editor
07/02/2016, 22:49
María Lucrecia Comares

-​No temáis. Si miento, que el Señor me arranque la vida esta misma noche-

Notas de juego

Voto a Francisco

Cargando editor
07/02/2016, 22:54
Ramiro Benavente

-Por eso mismo confío, si mientes serías fácil de eliminar, aún en el caso actual de 5 lobos.

O 6, si el Perro ahulla a la Luna.

-Yo tampoco creo que alcalde sea lobo, pero de serlo, supongo que si dices... uy, se me ha olvidado... tu nombre hubiera salido a coalición igualmente, por si acaso. 

Cargando editor
07/02/2016, 22:59
Bartolomé de Castro

- maría Lucrecia confiaré en vos en la votación, y aprovecharé il voto a barullo para cambiar di opinión, a pesar de que no quería hacerlo, pero pediré a la bruja que antes de matar a Lázaro, se asegure de que el linchado efectivamente es lobo, pues con solo un inocente entre ellos, esto sería un extrambótico plan macabro, si aparece otro vidente le leeré encantado, pero por el momento, recompensaré el valor de María Lucrecia, incluso si fuera lobo, porque como mercenario di la mía Italia, valoro la valentía de todos.

- si hoy es linchado y resulta inocente, sabré a quien linchar otro día, si di verdad sois quien decís sere, será un honor dar mi fuerza a vuestre tarea.

Notas de juego

[ Cambio mi voto a: Francisco Fernández de Córdoba ]

Cargando editor
07/02/2016, 23:01
María de Vellí

Poco indicio más me hacía falta para mantener mis acusaciones de los días anteriores sobre él, y entonces las palabras de mi tocaya confirman que Dios todopoderoso está de nuestro lado y nos desvela que tras la piel de ese hombre, se encuentra un hijo del demonio.

- Como ya hice ayer, yo voto a Don Francisco

Es lo único que digo. No necesito repetir, por tercera vez, que simple aldeana soy, y que del ex soldado sospeché desde el primer día.  

Notas de juego

Voto a Francisco

Cargando editor
07/02/2016, 23:05
Rodrigo Belmonte de la Poza

- Cierto es que la señora Lucrecia llamó de vieja a la alcaldesa tiempo antes de que se revelase la naturaleza de su bendecido poder... - Rodrigo alzó las cejas sorprendido al recordar este hecho - Don Diego, ¡pareciera qque sus palabran han hecho eco en donde buscaban! Tenga, al menos de momento, mis disculpas señora María. - dijo el ebanista acercándose a la rubia mujer - Como ya le dije, ninguna inquina personal me llevaba a votarla, y ahora que parece haber otro indicio más sólido, le retiro mi voto y espero ninguna mala sangre quede entre nos.

Notas de juego

Cambio mi voto a Francisco Fernández de Córdoba.

Cargando editor
08/02/2016, 01:19
Lázaro

Bien! Querida Lucrecia, os ha salido bien la jugada y me habéis desvelado. Pero quiero que quede clara una cosa, me ha desvelado como la persona que tiene dones de videncia, no como lobo. 
No sé si tu será lobo de siempre o serás un nuevo lobo pero creo que he acertado antes cuando he lanzado la teoría a nuestro alcalde: Desvelar la identidad de mi poder aun cayendo sacrificado un lobo.
Amigos del pueblo, solo me queda instaros a que me oigáis porque la jugada se la han montado muy bien.
Primero, supongo que no ha sido difícil tomando buena cuenta de mis intervenciones y ver que podría ser candidato a tener el poder de la videncia y supongo, amiga Lucrecia, que la pista mas clara os la dejé cuando di mi voto de confianza a Miguel de forma algo repentina. La primera noche miré la carta de la Alcaldesa, y como imaginaba era inocente, pero no solo eso, descubrí que era el anciana. Y continuamente, revisen mis palabras, le estuve haciendo referencias a ella de hacerse cargo de su puesto para que no ocurriera lo que ocurrió. La segunda noche queríamos matar a Miguel o a Pablo. Yo voté a Miguel y al matar a Pablo y ver que era inocente, miré la carta de Miguel para confirmar mis sospechas. Entonces vi que era inocente y celestino del amor.  Al día siguiente aunque intenté camuflarlo, deje bien claro que confiaría en Miguel. Por último, ayer miré la carta de Francisco, de quien ya se sospechaba y yo simplemente veía que no participaba mucho. Y me encontré con un Lobo.
Los lobos saben que Francisco tiene pocas posibilidades y han lanzado este órdago para descubrir a quien más miedo tienen. Pero Lucrecia, no has contado con la cantidad de miguitas de pan y de pistas que he ido dejando para cuando llegara este día. 
Así que resumo, con calma porque quiero que todo el mundo lo lea en las actas que:
1.- Don Francisco es Lobo.
2.- Lucrecia por suplantar mi identidad debe ser lobo.
3.- Pido la protección de la puta esta noche.
4.- Y por supuesto que la bruja utilice su pócima con Lucrecia. 
5.- Si la puta no me protege, de esta noche no paso porque seré pasto de Lobos pero al menos no quedemos como peleles para los lobos cuando descubráis que digo la verdad.
6.- Revisen con calma cada una de mis intervenciones y saquen sus propias conclusiones. 
Habéis jugado con el enano equivocado cachorros.

Añado, don Rodrigo, Inés ya dio a entender, antes de que Lucrecia dijera nada, que era la anciana.

Notas de juego

Voto a Francisco

Cargando editor
08/02/2016, 01:34
Adela Lastra

Adela escuchaba de lejos mientras dormía la mona. Logró llegar a tiempo de escuchar intervenir a Mª Lucrecia y un sudor frío se apoderó de su cuerpo. Esa mujer había arriesgado su vida por el bien común y ahora la tarea de todos era mantenerla con vida el máximo tiempo posible.

La verdad es que la teoría de nuestro alcalde me pareció algo arriesgada cuando la expuso, pero tampoco contaba con que usted conociera hasta dos identidades licántropas, doña Lucrecia. También he de reconocer que el comportamiento de don Francisco siempre lo achaqué a la desidia, al igual que el de don Bartolomé durante el primer día. Definitivamente, he estado más ciega que doña Beatriz, que en paz descanse. Mi voto es para Francisco y lo seguirá siendo hasta el final del día si nadie desmiente la información que se ha dado hasta ahora.

Supongo que lo más inteligente en este punto es utilizar los poderes de la bruja y la puta tal y como planeó Diego. En cualquier caso, creo que sería inteligente participar entre todos en la elección de las próximas personas observadas, pues en el mejor de los casos Lucrecia contará con tres días de vida más y eso nos obliga a afinar al máximo nuestros sospechosos.

Adjunto de nuevo los apuntes que he ido tomando por si fueran de ayuda. Yo, si me perdonáis, me gustaría contar con algo más de tiempo para asimilar tanta información nueva.

Notas de juego

Me ha pisado Lázaro, pero publico igual. Además, por si alguien ha notado algo raro, he tenido que borrar y reescribir el post porque leí todo con prisas, malinterpreté varios datos y lo que había escrito no tenía ningún sentido. Lo siento!

Voto a don Francisco, que de don ya no tiene nada

 

Cargando editor
08/02/2016, 01:53
María Lucrecia Comares

-​Que sí Lázaro, que digas lo que quieras pero le pregunté a Dios por ti porque tuviste un fallo grande que estuve insinuando. Cuando te presentaste a alcalde y la gente te empezó a votar te apartaste y dejaste de hablar (que fue cuando dije que cambiaba de voto de alcalde porque no participabas y creía que se te había ido de las manos hacer la gracieta de presentarte a alcalde).

Segunda cosa muy importante, en caso de que fueses Vidente no podrías haber dicho lo que dijiste en tu última intervención porque con tus palabras estarías desvelando tu carta cosa que no es legal en el juego y hay que hacerlo de forma sutil (no sé si ahí tendría que interceder el narrador o no, pero vamos, con el perdón divino has hecho una cagada importante).

​Tercera, has utilizado la misma estrategia que Francisco diciendo que la vidente no se pronuncie, has votado la ronda anterior exactamente igual que él (es verdad que otros hicieron lo mismo).

Cuarto, tu teoría es demasiado complicada para que la gente pueda tan siquiera sacar una conclusión clara. Las tres preguntas que formulé tenían razón clara.

 
1-Le pregunto a Dios por Francisco porque es el que menos ha hablado y el que más había sobreactuado en esa ronda.
 
​2-Le pregunto a Dios por la alcalde porque es lo que se debe hacer (tiene dos votos)

3-Pregunto a Dios por el señor Lázaro porque no me gustó que se retirase tan repentinamente de alcalde cuando muchos habían optado por él.

Pero bueno, que vas a morir igual y yo también y don Francisco también. Si fueses la verdadera, ya sabrías que yo soy lobo mentiroso y no tendrías por qué desvelarte sino simplemente dirigir tus votos hacia mí. Yo estoy obligada a hacerlo porque somos pocos y porque la gente se iba a cargar a María Velli  y ahí la inferioridad numérica sería apabullante.
 
Por último ¿Cómo explicas que sabiendo quién es Francisco no hayas insinuado tan siquiera que podía ser lobo? Llevo alguna ronda haciéndolo, si no me pronuncié tan directamente al principio fue porque quería resguardar mi identidad pero me parece que todos terminaremos en el horno-