Partida Rol por web

Castroviejo: El origen

Capítulo tres: Cuando se confirma que más peligrosas que las noches de lobos son los días de hombres

Cargando editor
06/02/2016, 19:27
Diego de Narváez.

Pensaré sobre las propuestas. Pero me interesa que salga a la palestra aquella otra persona que ha sido tentada por el jefe de los lobos, además de mí, para unirse a su infame grupo.

Aunque también puede ocurrir que no haya tentado a una segunda persona con tal de confundirnos y hacernos pensar que hay otro lobo entre nosotros...

Cargando editor
06/02/2016, 19:58
Fray Olegario

El fraile había llegado mientras sus vecinos empezaban a teorizar sobre lo que había pasado la noche anterior. Cuando todos esperaban encontrar un nuevo vecino o, quien sabe, incluso dos, destripados en mitad de la noche, resultó que ninguno había caido victima de las bestias.

Había teorias acerca de que al bruja podía haber actuado, e inclusio el nuevo alcalde había informado de que había sido tentado por los lobos.

El pequeño rapaz Rodrigo, que tanto gustaba de lanzar puyas al pobre "fraylecillo" había dicho algo que le llamó la atención. Buscar a los sospechosos entre los que acabaron con la vida de la "inocente" Mireille, que no siendo lobo, si fue ladrona y a la vez cazadora, perdiendo una baza importantisima para ellos había dejado escapar a las bestias y acabado con la vida de otra inocente...

Repasó las actas buscando las listas anteriores y las cotejó con los datos dados por el alcalde. En su lista de sospechosos se iba perfilando un hocico negro...

-Mucha casualidad me parece que, habíendo salido a la palestra un grupo de votantes desafortunados, que cada noche acaban con un inocente, acto seguido se tiente al alcalde para cambiar de bando... Quizás sintiendo sus espaldas contra la pared...-

-Y si sirve la humilde opinión de este que habla, las elecciones, como el agua de la pila bautismal, cuanto mas cristalinas mejor-

Cargando editor
06/02/2016, 20:22
Miguel de León

Miguel recordaba haberse tomado el pecho cuando escuchó el disparo y al mirarse no había visto ni rastro de sangre, ni agujero alguno. Observó sin entender mucho la muerte de la alcaldesa por una bala que tenía su nombre. Se propuso entonces dar todo de sí en favor de su amado pueblo, al que quería dejar en paz antes de partir a recorrer el mundo, si es que los hados del destino lo seguían favoreciendo al extender su aliento al terminar aquella pesadilla. La confianza que al menos una persona del pueblo depositaba en él le dio fuerzas para seguir adelante. Para no desentonar con su inmensa fortuna, surgió la posibilidad de recargar energías de la forma mas placentera posible, pero no obstante se tomó un tiempo, mientras recuperaba líquidos y la madre naturaleza lo volvía a fortalecer, de redactar una misiva para sus vecinos.

Decía así:

"Queridos vecinos,

Elijo este momento para dirigirme a vosotros para, además de incluir mis pareceres, puedo dar mi voto, absolutamente nominal, en cuanto al sistema de votaciones, para ser tenido en cuenta por nuestro flamante alcalde.

He escuchado por la ventana decir que no se puede repetir el modo de votación, pero creo haber escuchado al capitán asegurar que SI está permitido hacerlo dos veces de la misma forma, y ya no una tercera, por lo que mi primera opción, si estuviese ahí con ustedes, sería pública. La segunda, por supuesto, sería a barullo. La razón de esto es sencilla, el método a barullo, a mi humilde entender, y concuerdo con don Bartolomé, daría pistas sobre posibles lupinos, al ser ellos en principio los únicos que modificarían su voto con tal de conseguir su objetivo. Así sería seguro identificarlos, ya que las gentes de bien se comprometerían a actuar como si de votación pública se tratase, y si alguno cambiara su voto para torcer el rumbo de una votación, estaría identificado como lobo y sería linchado al día siguiente. Esto por supuesto tendría la triste consecuencia de la pérdida de una vida inocente, pero entre todos ya tenemos muchas en nuestras conciencias.

Sobre lo sucedido esta noche, y por lo que pude escuchar, hay dos opciones: O los lobos han intentado matar a alguien y la bruja lo ha revivido, o que el jefe de los lobos hay tentado a algún vecino. Me inclino más por la segunda opción, ya que nuestro alcalde ha manifestado que se han acercado a él a tentarlo, y aunque doña Adela y don Rodrigo han bogado por la opción de la bruja, creo que no han tenido en cuenta las otras variables. Por otra parte, si se ha hecho el ofrecimiento y nadie ha muerto, creo que hay nuevamente dos opciones: Que el tentado se haya negado y aún no lo comunique, o que tenemos un lobo mas entre nosotros. Lamentablemente por ahora me inclino por la última.

Quiero afirmar desde aquí que aunque no tengo pruebas de inocencia ni nada que se le parezca, a título personal y por meras observaciones subjetivas considero a don Bartolomé, doña Adela, don Ramiro y a don Diego inocentes. Y en menor medida con algo menos de confianza pero sin haber dudado con firmeza de ellos aún, a don Lázaro y doña María Lucrecia. Del resto no me fío por completo, claro está, pero sólo por deducciones y conjeturas sin base firme. Injusto es, por mi posición, lanzar sospechas sobre nadie al no poder hablar con él o ella de forma más fluida.

Sin embargo quiero comentar que me parece un error buscar entre los votantes de Mireille un lobo, y sólo en eso. Creo que a esta altura necesitamos un análisis mas extenso, por patrón de conducta u omisión. Ya vamos teniendo más información para analizar que una sola acción.

Por último, y aunque personalmente le he dado un voto de confianza, sugiero a nuestra adivina si no lo ha hecho ya, examinar el alma de nuestro alcalde para sumar mañana una persona con la que hablar sin sospechas."

Cargando editor
06/02/2016, 21:45
Diego de Narváez.

Tras cavilarlo, votaciones privadas, que no secretas. Los lobos no pueden comunicarse entre sí de forma encubierta durante el día y tendrán que ponerse en evidencia si quieren coordinarse. Y si mañana hay dos (o tres) inocentes menos y los mismos lobos será peligroso hacer esto, será mejor tener disponibles las votaciones públicas.

Notas de juego

Votaciones privadas.

Cargando editor
06/02/2016, 22:36
Adela Lastra

Adela apareció de la nada aún con el disfraz de Diego de Guijarro a medio poner. Se había ausentado más que de costumbre y con las prisas se olvidó de volver a su atuendo de siempre. El disgusto había hecho que se pasase las últimas horas terminando las botellas de vino que encontró en la despensa de la taberna, ahora medio abandonada. Ya no le importaba que la viesen disfrazada, total, a esas alturas...

Hace bien en elegir votaciones privadas, don Diego. Encuentro que es la única manera que tenemos de avanzar en nuestro propósito. Creo sinceramente que Inés hizo bien en cederle su cargo y, aunque no creo que la labor de la vidente esté de más, puede contar con mi confianza. También me gustaría aclarar que nada oculto quise decir al mencionar a la bruja en mi última intervención, simplemente olvidé que existía la posibilidad de que los lobos no pudieran atacar durante la noche. Lo que usted nos cuenta, Diego, me genera escalofríos. Si lo que dice es cierto, cinco son muchos lobos y a cada rato encuentro más difícil discernir los comportamientos humanos de los lupinos. Sin embargo, creo que deberíamos mantenernos atentos a posibles cambios de actitud entre nosotros, pues dudo que tras tentarle a usted los lobos desistiesen de su misión. No creo que quieran permitirse perder otra noche más tentando a un segundo candidato sin matar a nadie.

Yo, por mi parte, sigo algo desorientada en cuanto a posibles sospechosos, por lo que mantendré mi mirada fijada sobre Fray Olegario y María de Vellí, pues mucho tienen que cambiar las cosas para que sus comportamientos dejen de resultarme sospechosos.

Esperaremos a que se pronuncie más gente, pero si un grupo grande está de acuerdo creo que sería buena idea ajusticiar a uno de estos dos. Por otro lado, don Diego, me parece que su táctica de la doble ronda de votaciones no nos haría ningún mal.

Notas de juego

Cargando editor
06/02/2016, 23:19
Bartolomé de Castro

- vos decis Adela de votar a dos personas, di una di ellas, no sento duda di culpabilitá, sobre la otra sospecho lo mismo que di usted, así que yo propongo como candidata a la sua persona, no por culpable asegurata, explico il por que la propongo, en la sua primera aparición, da la razón a il flautista pero le quita en il mismo momento la certeza aportando leves sospechas en su contra, ahora sabemos fue inocente y por ello paso a il seguente punto no queriendo juzgar por tal nimiedad, en il mismo día culpa a don Rodrigo, y en ese mismo día también, acusa después al señor miguel,... creo que yo le votaré a usté a menos que otro se gane il mio convencimento, porque la sua actuación me suena a decir molto y cubrirse a la vez la espalda en todas direccioni.

Cargando editor
07/02/2016, 00:49
Ramiro Benavente

-Bueno, siempre se puede tener algo parecido a las públicas hoy y mañana también. Si hay cinco lobos tienen un poder muy grande, además de que es posible que privadas la gente vaya más a su propio interés siendo más difícil obtener una mayoría. Espero no equivocarme, pero quizá lo mejor son las a barullo.

Cargando editor
07/02/2016, 01:16
Serafín Grimón "El Flamenco"

Serafín estaba entristecido a la vez que enfadado. Aquella mujer que les había acusado de estúpidos por no haber sabido interpretar sus palabras de “cazadora” era la misma, que no había sabido observar ni escuchar “entrelíneas” nada de lo que el día anterior había ocurrido. Pensaba en Mireille. La ladronzuela siguió enfrascada en sus sospechas a Don Miguel, pese a que éste parecía haber dado al pueblo la suficiente confianza como para disipar sospechas sobre él, y a la puta, motivos para reconfortarle y protegerle esta noche en su burdel. La misma Mireille se había generado desconfianzas en sus propios vecinos por sus actitudes…. Y no tranquila con eso, decide utilizar su valioso poder de cazadora contra Doña Inés, a la que todo el pueblo parecíamos tener por inocente. ¡¡Flaco favor nos has hecho Mireille!!.

Serafín necesitaba desahogarse, pero acto seguido se recompuso para participar en el debate que ya se estaba generando.

Don Diego, siempre me ha parecido usted un hombre digno de confianza y por el momento, todos los datos puestos sobre la mesa me animan a confiar en usted como alcalde. Aunque suelo ser partidario de las votaciones públicas, sus razones para elegir el voto privado me han convencido. Aunque si usted lo sigue considerando, no estaría mal mantener su propuesta de dar un margen de tiempo a manifestar públicamente nuestras intenciones de voto, para dar tiempo al debate y al final del día, poder contrastar así las votaciones privadas finales. Aunque es cierto que sabiendo la intención de comparar los votos, dudo que los lobos se arriesguen a hacer algo que les pueda señalar. Creo que probablemente tratarán de dirigir las votaciones durante el día de hoy, para asegurarse que en el voto secreto todo transcurra según lo previsto.

Sinceramente les he de reconocer que ando muy perdido. Mantengo mis sospechas en ciertas personas que ya mencioné ayer, pero espero poder ver durante el día de hoy cosas que me ayuden a esclarecer mis dudas.
 

Cargando editor
07/02/2016, 01:43
El titiritero

Y mientras todos hablaban, de repente un cuervo voló hacia el grupo. Durante un segundo estuvo a solo un palmo de poder tocarle, si aquellos barrotes no me lo impidieran... El cuervo voló donde estaban guardados los cestos con las migas de pan, tras una tela que habían colocado para poder hacer las votaciones privadas, y la picoteo hasta rasgarla, alzando el vuelo de nuevo para llevarse lo que quedó de ella. 

- No vamos a poder hacer las votaciones privadas- dijo alguien- Visto lo visto lo mejor será hacerlas A BARULLO

Notas de juego

VOTACIONES A BARULLO POR ÓRDEN DEL DUEÑO DEL CUERVO. 

Todos votarán en público pero pueden cambiar su voto las veces que haga falta hasta el mismísimo final del plazo. 

Cargando editor
07/02/2016, 02:33
Adela Lastra

Bartolomé, de verdad que no entiendo nada. Hasta ahora he ido exponiendo mis sospechas tal y como han ido apareciendo en mi cabeza y en todo momento he hecho todo lo posible para dejar claro mi papel como aldeana. Simple y llana aldeana. Me gustaría que al menos me diese usted una oportunidad de defenderme explicándome detalladamente de dónde proceden sus sospechas. No sé qué más hacer al respecto.

Tampoco entiendo muy bien lo que pretende el dueño del cuervo al hacer este movimiento porque creo que está claro que ningún lobo se va a delatar con una estrategia tan burda como es la de cambiar su voto a última hora para proteger a un compañero, que es lo que se ha comentado antes en favor de las votaciones a barullo. En cualquier caso, y ya que estamos, podemos aprovechar la ocasión para hacer pública la doble ronda de votaciones de la que hablaba el alcalde.

Yo por el momento hoy, a no ser que alguien aparezca con un argumento potente que me obligue a cambiar mi voto, votaré a Fray Olegario, pues ayer fue uno de mis sospechosos desde el minuto uno y terminé tirando mi voto con la señorita Mireille que, a la vista está, fue lo peor que nos pudo pasar. He decidido elegirle a él porque el hecho de no votar durante las dos primeras rondas, por más vueltas que le doy, no veo por dónde cogerlo. Esto no significa que María de Vellí no siga en mi punto de mira ni que no sospeche de más gente, solo que ellos dos son mis candidatos más firmes.

Me gustaría también que la gente expusiera sus sospechas. Estamos todos perdidos, partamos de ahí, pero si no nos empezamos a mojar como grupo no vamos a ningún lado. Porque solo estamos acusando unos pocos y eso también nos expone de cara a convertirnos en sospechosos, como creo que me ha pasado a mí. Quiero añadir que, aunque no creo que sea una prueba concluyente, hay gente que entregó su voto a última hora y sin justificarse. Tengamos eso presente también.

Adela terminó su discurso y se marchó airada al otro lado de la plaza sin darse cuenta de que aún llevaba puesto el bigote de su atuendo de Diego de Guijarro.

Notas de juego

Cargando editor
07/02/2016, 03:32
Pedro Montes

Un desastre de linchamiento, Pedro también pensó que la bruja había actuado a primera hora, pero finalmente, y según se iba escuchando... no parecía ser ningún motivo de alegría que no hubiese muerto algún aldeano, y aunque todavía quedaban algunos convecinos por hablar, pintaba mal.

El arriero encuentra su momento para alzar la voz, como cada dia — Bueno, gentes de Castronegro. Os he escuchado a todos. Confiemos en que el maestro Narváez haya sido fiel a lo que dice y mantenga al perro bien atado, poco mas que decir sobre esto— alguien de mayor disciplina sumaba implicación, pero esto ya no contaba mucho — He escuchado mi nombre por ahí en base a mensajes sospechosos. Mas sabiéndome un llano inocente... que se comuniquen cuanto antes para poder aclararlos, Bartolomé — petición expresa, mas claro o explicativo no se había podido mostrar hasta el momento.

Contra Mireille han sido 9 votantes, así que lobos entre estos, si puede haber. Tengamos en cuenta que la sabían inocente. Pero también digo, y aunque mala sorpresa... poco le extrañó a este vejestorio de mil caminos que Mireille haya disparado contra Inés (en el fondo), o que pudiera hacerlo contra Miguel aún habiéndose dicho que podría ser el Celestino, y hasta donde entiendo... podría no serlo ya. Veo que cada uno se toma la guerra por su cuenta y las opiniones de los demás por el pito del sereno, y tampoco creo que esto se trate de avanzar a costa de “quien sea” para sobrevivir uno a cuento del resto - pausa y continua — Hay gente que dice sin decir, e incluso los hay que pasan por la sombra comentando lo ya comentado por encima, como Maria Lucrecia, que o muy perdida o muy loba, no se le nota—.

Estoy muy perdido, admito. Me fijo en el fraile, me despierta extraña curisosidad separatista, aunque Pies Oscuros también me causa la misma sensación. Mientras... en María de Vellí algo no me termina de gustar en sus acusaciones tópicas en los mas señalados, y la ultima petición de María Lucrecia, según entiendo -moción de confianza-, no me gustó nada —.

— Estaré atento a lo que habláis. Bartolomé, espero me cuentes tus inquietudes para responder, pues según pienso no eres de los mas lobos en este lugar, dicho sea.

Cargando editor
07/02/2016, 04:08
Bartolomé de Castro

- precisamente "señora" Adela - dijo tocando su propio bigote - no he votado por querer dare uno voto di fe a todos, pero acusa usted a il Fray, il cual creo que es di los pocos que creo firmemente como inocente, también sus comentarios escritos en las actas, y de quienes casi no hacen aparición, he estudiado punto por punto, y no encuentro culpabli, solo veo algunos que mi parecen inocenti, es difícil saber a quien votare, los mios propios sospechosos cambian cada hora, y por isso, no me queda molto mas que dudar de quien culpa a quien penso inocenti... y yo mismo deseo pese a seré barul-lo escuchare y decidirme para votar solo a uno.

- scusi mi Pedro, en las actas están, no son dudas, si no pautas, de compañerismo, culpar y exculpar, en il suo caso, es de los menos sospechosos, pero nada me hace retirar tampoco sospechas, dudas expuestas por si a alguien pudieran ayudar tal como se me pidió que accediera, además también incluyen menciones a la sua persona, por ello aun no he votado por vos, porque más sospecho di otros.

Notas de juego

Edito para añadir respuesta a pedro

Cargando editor
07/02/2016, 07:30
Pedro Montes

El arriero dirige sus palabras al artista — Ramiro, lo entiendo como una muestra de inocencia, pero no le veía excesiva pinta de lobo -incluso venia pensando que podría ser la bruja-. Le iba a explicar porque tengo la sensación de que ha hecho bien/mal para si mismo, y un poco mal para el resto. Todavía falta gente por hablar, pero no voy a dar ideas, pues sabemos que no conviene generar contras para nosotros mismos — que piensen ellos... que se habían llevado 2 aldeanos por la cara. De todos modos el hecho de sumar un inocente era algo positivo. Prosigue Pedro — De todos modos siendo ordenados -aunque visto lo visto- ningún tipo de votación debería suponer un problema, excepto la todo-inútil secreta—.

Y por ultimo, vuelve al condotiero — Desde luego Bartolomé. Pero hablo por mi, siendo directos, si te digo que no será bueno fijarse en los que tienen sospechas, mas si pueden definirlas, y no en aquellos que se quedan en el intento, o pasan desapercibidos con el beneplácito de no entiendo muy bien quien. Bien sea dando vistos buenos o malos (sin pasar de esto) o bajo falsa desidia. Así es fácil que los lobos se escondan y los aldeanos se matan entre si — De hecho, habian tenido un mal comienzo por esto. Esperaba mas opiniones, pero si deseaban seguir la propuesta del alcalde, ya iban sin tiempo...

Cargando editor
07/02/2016, 08:49
Ramiro Benavente

Ramiro ya se había puesto una diana en el pecho hacía tiempo, así que no le importó seguir haciendo lo que él creía que estaba bien. La bruja y la vidente, entre otros, debían guardar su identidad o incluso parecer simples aldeanos. Eso lo comprendía. Pero por ejemplo a Inés seguramente le hubiera ido mejor confesando abiertamente que ella era la anciana.

-No era mi intención socavar la autoridad del alcalde, ni he usado el poder en esta ocasión para demostrar mi inocencia. No obstante, parece que a todos las votaciones públicas nos parecen una buena idea y las de a barullo son las más cercanas a éstas. Si nadie cambia su voto, serán exactamente iguales que las públicas, sin diferencia alguna. Si alguien cambia de voto para ajustarlas, ya sea para beneficio de lobos o de los aldeanos- parecía una tontería, pero la opinión de una persona podía variar para decidir un voto ajustado final- se apreciará, y será difícil explicar su actitud si con ese voto muere un inocente, por lo que creo que lo más normal en estos casos es que casi nadie se arriesgue a hacerlo por temor a represalias y básicamente se den unas votaciones públicas al uso con otro nombre.

Cuando tomó su decisión supuso que no a todos les gustaría. Aún así, le pareció justa, desde su punto de vista.

-De igual manera, hay mucho lobo suelto, 5 posiblemente ya que nadie ha confesado recibir otra invitación para hacerse un monstruo y si Diego es inocente no tiene motivo para inventarse una falacia así- en sus mentes estaba ahora el decidir si no han confesado porque esa persona es lobo o directamente no había habido otra invitación para marear al personal o porque el propio Diego dijera que sí y fingiera para asegurarse confianza, cosa que de momento él no creía- Me temo que en unas privadas, aunque se diga abiertamente quien votará a quien, al final seguro que habrán muchos que elijan a un candidato del que tengan sospecha o alguno de los menos activos por eso de no llamar la atención, repartiendo el voto. Así sabremos como van las elecciones, y seguramente nos dará fuerzas para permanecer unidos, que es la única forma de vencer a tanto lobo.

Quedaba el momento de exponer sospechas. Ramiro por desgracia, seguía perdido.

-Realmente no sé quien debería ser votado. no puedo evitar siguiendo sentir sospechas por el fraile, o quizá María de Velli, soy un hombre de ideas fijas y me cuesta cambiar de sospechosos de un día para otro... pero reconozco que no tengo seguridad sobre nadie.

Aunque la idea de que quizá algún lobo se escondía entre las personas menos participativas tampoco le parecía tan descabellado, pues si no todos, algún lobo se beneficiaría del anonimato sin casarse con nadie mientras algún otro instigaba a los demás.

Cargando editor
07/02/2016, 10:36
Diego de Narváez.

Hmm... Vecinos, he de comunicarles algo que no las gustará, pero han de conserar para entender lo que propongo a continuación. Si no atinamos hoy estamos casi perdidos, puesto que la proporción entre lobos y aldeanos será desastrosa mañana. Y más considerando que don Miguel puede convertirse en lobo y que el perro será muy difícil de controlar a partir de ahora.

Por eso voy a proponer un curso de acción que se aleja del que en circunstancias normales sería el aconsejable. Sigámoslo y probablemente seamos derrotados. Si no lo hacemos, nuestra derrota es prácticamente segura.

Hoy ha de revelarse la vidente. Podemos darle hasta tres días de vida (puta-bruja-puta). Mañana habrá de revelarse la bruja.

Notas de juego

Cargando editor
07/02/2016, 10:48
Diego de Narváez.

Si alguien además de mí ha sido tentado y ha rechazado a los lobos, que lo diga antes de que se revele la vidente, puesto que en tal caso lo que estoy proponiendo carecería de sentido.

Notas de juego

Cargando editor
07/02/2016, 10:52
María de Vellí

La situacion pinta mas y mas ceniza a cada minuto que pasa.

- Mi noche ha sido tranquila, ni tentada he sido ni poderes tengo, pero veo en la unidad de aquellos que humanos somos la unica esperanza que nos queda. Por ello Don Diego cuenta con todo mi apoyo en sus iniciativas y consensos. Su planes arriesgado, pero podria funcionar - 

- En lo referente a mis sospechas, poco hay que me haya hecho cambiar en mi opinion de ayer. Es mas, el hecho de verle votar el ultimo, subiendose al carro de la ya condenada Mirelle no me hace sino sospechar aunmas de el. Sigo pensando que DoN Francisco es lobo, y por el habriamos de votar todos- 

Notas de juego

Movil

Cargando editor
07/02/2016, 11:08
Diego de Narváez.

Si la vidente se revela ha de ser protegida por la puta esta noche. La bruja NO ha de gastar ninguno de sus poderes esta noche, salvo su don de salvación si se ve amenazada.

Tengo varios objetivos con esto. Por el momento les ruego que confíen en mí. Que espere la vidente un tiempo prudencial y, por mi parte, si nadie declara haber sido tentado por los lobos y rechazado su propuesta, le invito a que se descubra.

Notas de juego

Móvil

Cargando editor
07/02/2016, 11:42
Francisco Fernández de Córdoba

Pienso que las votaciones a barullo pueden beneficiarnos mas que las privadas...son como unas publicas, que por comodidad podemos hacer en 2 rondas, esa propuesta no me parece mal. Sin embargo lo que no me gusta es revelar a la vidente. Me parece una jugada bastante arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta las cosas que pueden salir mal, y que nos dejarian en calzoncillos. Si linchamos a la puta, o los lobos deboran a esta o lo intentan con la bruja, tendremos SERIOS problemas.
Señor Ramiro, a mi tambien se me ha ocurrido pensar que podria haber aceptado y mentir para ganarse nuestra confianza, pero me parece muy enrevesado la verdad.

Por ultimo, doña Maria de Velli, voy a ser franco. Si, me subi al carro, pero unicamente porque veia varios votos en mi contra y aunque sospechaba que ella iba por delante, y sin tener claro quien faltaba por votar, decidi ir a lo seguro, y es algo que ya explique en su momento. No era consciente de la gran separacion que habia entre ambos, ni que yo era el ultimo, asi que hice lo posible por sobrevivir. Creo que mis razones para votarla seguramente sean mas consistentes que las de muchos otros.

Notas de juego

Cargando editor
07/02/2016, 12:00
Serafín Grimón "El Flamenco"

Don Diego, sólo por hacer de abogado del diablo, pues su plan es muy arriesgado y estamos todos muy perdidos en cuanto a sospechas. ¿Ha pensado usted en qué pasaría si por mala fortuna, nosotros o los lobos matasen hoy o mañana a la bruja o a la puta? Si la vidente se expone y la puta es linchada por el pueblo, y la bruja debe usar su poción, a la siguiente ronda estaríamos vendidos. Si la vidente es linchada y la bruja fuera muerta, la situación sería también devastadora, pues la puta sólo podría proteger una noche a la vidente, y nos habríamos quedado sin la persona que tiene dos pócimas.

Debo decir que entiendo sus argumentos. Ya desde ayer ha explicado muy bien sus razones para que aquellos con ciertos poderes fueran saliendo a la palestra, pero no sé si precisamente en este punto es la mejor opción. Yo por mi parte, creo que es más prudente que la vidente, la bruja y la puta se mantengan ocultas y seamos los aldeanos los que agudicemos nuestra vista y oídos. En este punto, cualquier información creo que beneficia más a los lobos, que son los que más capacidad estratégica tienen porque más identidades conocen. Aún así estoy abierto a escuchar y en cualquier caso, aquella persona que tenga poderes, será quien decida si le parece bien seguir esta propuesta. Pero no nos precipitemos.

Por otra parte, aunque estas dos jornadas mis sospechas se cernían en gran medida en Fray Olegario, he de admitir que ya no sé muy bien qué pensar tras las palabras de Don Bartolomé, a quien parece despertarle cierta confianza. Aún así, para mí, las acciones del cura, me han resultado sospechosas. – Discúlpeme señor Fraile. Como digo, estoy dispuesto a esperar y recoger más información sobre usted por si mis opiniones cambian y me resulta más confiable-
 

Notas de juego

Parece que me he solapado con Don Francisco al escribir