Partida Rol por web

Castroviejo: El origen

Capítulo tres: Cuando se confirma que más peligrosas que las noches de lobos son los días de hombres

Cargando editor
08/02/2016, 02:25
Bartolomé de Castro

- Personalmente, gracias a il resumen di actas aportado por adela,...

- creo que di ser Lázaro con don de ver más que otros, cuando muriera tendremos en bandeja a cuatro lobos, tres, tras la muerte de Francisco,... si tras Francisco, la puta protege a Maria Lucrecia, y preferir quien posea las pociones guardarlas para mañana, si il votado por mayoría es Lázaro y muere como vidente, en su honor, podremos deducir que María Lucrecia, María de Velli y Diego de Narváez, son licántropos, pues votaron juntos al actual lobo Francisco, tal vez con intención de decir, "veis os dijimos aquí era lupino", isso solo si el segundo en caer es Lázaro, si éste resulta lupino, María de Velli solo tendrá unos días antes de caer víctima y tendrá il tempo justo para buscare los peludos restantes.

- por eso, propongo a la protectora nocturna proteja a Lucrecia en esta ocasión, pues incluso si muriera después un inocente, tras Francisco, seremos, 13, si alguien fue tentado, 9 inocentes y 4 culpables u 8 inocentes y 5 culpabli, si don Diego fuere como digo lobo, en caso de de ser Lázaro vidente, 7 inocentes y 6 culpables, y solo quedaría suplicar a dios nostri señor, que el vulgarmente llamato tonto di il pueblo, no haya escogido un lobo por admirado, porque con la morti di un lobo, se crearía un empate di 6 a 6, con il doble voto dio alcalde.

El mercenario tragó saliva, viendo algo realmente peligroso, pues esa poción que la bruja pudiere tener, sería esencial, para la libertad del pueblo de castro viejo... si la muerte de Lázaro resultaba la de el como vidente, tal vez su luz iluminara a un pueblo en sus últimas esperanzas, y si lobo resultara, sería mucho mayor la esperanza.

Cargando editor
08/02/2016, 04:34
Pedro Montes

El arriero había empezado el día con una visión bastante negativa, pero parecían haber dado con un camino que llevaría a otro — Entre Lazaro y Lucrecia no me resulta fácil creer, el enano empezó dando puntos de vista constructivos, pero sus últimas intervenciones han dejado mucho que desear en pos de estoy, pero no estoy. Por su parte la monja a pasado muy desapercibida hasta ahora apoyando motivos ajenos -para bien o para mal- No obstante, uno habrá hecho útiles los tiempos — Es decir, excusable, sin duda, a Francisco lo señalaban los 2. Pedro se retractaría con aquel que se equivocase, no emularía a la viajera, pero ahora veía lobos por todos lados — Pero uno miente, y cuidado, todo me resulta muy rebuscado, a mayores. No es tontería la que se dice, como alguno mienta a la par que Narváez la habremos pifiado con su juego de infantes, y no de tronos — los tendrían antes de tiempo, o eso entendía como aspecto peligroso. Se vería simplemente con el perro, pero era muy importante acertar.

— Si el enano fuese una mala bestia, no tendría dudas en reactivar mi sospecha inicial -y con mas motivo- sobre Catalina. Si por el contrario lo fuese la monja yo descartaría a María de Vellí, no encuentro otro motivo para que la apoye sin mas (mas que dejar rastro de duda). En cuanto a Francisco venia pensando en el típico pasando del pueblo. Habrá que buscar en los surcos del soldado — Si lo hacían bien contarían 2 alfombras tras esto, de un modo u otro.

Notas de juego

Edito para voto: Francisco

Cargando editor
08/02/2016, 09:04
Fray Olegario

-Tras oír a la hermana Lucrecia y al enterrador Lázaro, solamente puedo aportar mi humilde opinión: Lucrecia tiene que ser la vidente, o más bien la iluminada de nuestro Señor, por consiguiente Francisco ha de ser lobo, la lógica así lo índica.
Lo que nos lleva al último punto. Si Lucrecia es la vidente, Lázaro, si no lobo, sin duda mentiroso es. Espero pueda aclararlo antes de la noche.-

Notas de juego

Voto a Francisco.

Móvil >.<

Cargando editor
08/02/2016, 09:11
Diego de Narváez.

Don Diego sonrió. Cierto era que la situación seguía siendo delicada, pero había conseguido lo que pretendía.

Caballeros, caballeros: NADA de usar hoy la pócima de destrucción ni de salvación, a no ser que peligre la vida de la puta. Ni aunque fuera a morir el propio Lázaro, pues aunque fuera él un lobo podrían señalar todos hacia él, incluido él mismo, siempre y cuando eso sea posible (que creo que lo es, que alguien me corrija si no es así), para hacerle pasar por inocente.

La bruja no se ha de revelar hasta mañana para que no suceda lo de hoy: que alguien le dispute el puesto. La disputa podría, para no gastar un turno de la vidente, zanjarse de esta manera: un candidato dice que, de ser él la bruja, morirá fulano, y otro candidato dice que lo hará mengano.

Mañana -en el caso de que vivan tanto ella como la vidente- a no ser que se gaste hoy la pócima de salvación o que Lázaro sea la vidente y muera esta noche, también ha de exponerse la prostituta, por estos mismos motivos, además de la necesidad de establecer inocentes. En el caso de disputa por el puesto, la vidente podría zanjar la disputa. Hay que considerar que será mañana cuando se gaste la pócima de salvación.

Hay un riesgo: que el aldeano que hayan tentado con éxito los lobos sea puta, bruja o vidente. Pero es un riesgo que, dado lo desesperado de la situación, hemos de correr.

¿Qué propongo para zanjar la disputa entre Lázaro y Mª Lucrecia?

Personalmente me inclino por creer más en la monja. Que Lázaro haya querido terminar conmigo y frustrar mi plan para "salvar" la partida (o, mejor dicho, hacer que nuestras posibilidades de prevalecer pasen de un 1 a un 25%) me ha parecido sospechoso, y la monja, aun antes de que yo expusiera mi plan, había propuesto un confío-desconfío. Si la monja fuera la vidente, ¿Qué otra cosa pudiera hacer Lázaro sino disputarle el puesto, es decir, precisamente lo que ha hecho?

Por eso propongo continuar con el plan tal y como lo diseñé, protegiendo la puta a Mª Lucrecia y no a Lázaro. Si ella es lobo bien nos la habrá jugado, pero... Insisto, dado que la situación es crítica, tenemos que correr ese riesgo: tomar el curso de acción que nos parezca mejor en un principio y seguirlo hasta las últimas consecuencias.

A Lázaro no lo protegeremos, pero le dejaremos vivir hasta pasado mañana y le diremos qué dos identidades mirar en la bola, que NO coincidirán con las de Mª Lucrecia. Pasado mañana ha de ser linchado en votación popular o Lázaro o la monja.

Sí, cabe la posibilidad incluso de que ambos sean lobos y la propia vidente haya sido tentada con éxito para pasarse a las filas del maligno, pero asumiendo que uno de los dos sea vidente y el otro lobo -que es lo más probable, aunque no lo seguro-, a la bestia le será complicado no ponerse en evidencia de esta manera.

Con la información que se haya obtenido para mañana creo que estaré en posición de hacerme una idea bastante aproximada de quienes son los lobos. Pero todavía no daré muchos detalles. Mis motivos tengo.

 

Cargando editor
08/02/2016, 09:22
Diego de Narváez.

Por supuesto, mañana tanto Mª Lucrecia como Lázaro tendrán que revelar las identidades que han mirado... antes de que se revelen la puta y la bruja.

Cargando editor
08/02/2016, 09:32
Diego de Narváez.

¡Pardiez, que me equivoqué antes! Quería decir que nada de usar hoy la pócima de salvación a no ser que peligre la vida de la propia bruja.

Cargando editor
08/02/2016, 10:19
Diego de Narváez.

¡Ah! Y por supuesto, voto a Francisco. Pero antes quiero hacerle una revelación.

Yo soy el hermanastro de Beatriz Bocanegra. Y os voy a oír confesar antes de que muráis.

Violásteis a mi hermanastra. La asesinásteis. Matásteis a su ahijado.

Decidlo y terminaremos deprisa.

Notas de juego

Voto a Francisco.

Cargando editor
08/02/2016, 10:42
Serafín Grimón "El Flamenco"

Aunque Serafín no era hombre creyente, aquella mujer de Dios parecía verdaderamente tener revelaciones. El enano Lázaro le había inspirado confianzas en su momento, pero ahora dudaba de que éste hubiera sido corrompido. -El tiempo pondrá a todos en su lugar-pensó.

Notas de juego

Voto a Don Francisco Fernández de Córdoba

Cargando editor
08/02/2016, 11:21
Ramiro Benavente

Como Ramiro supuso, las revelaciones de aquella mujer llamada María y que hablaba con Dios, no podía ser casualidad, no dejaron indiferente a nadie. El enano intentó defenderse, sin éxito, más solo la noche diría la verdad.

-Que no use la poción de resurrección si no quiere, pero la bruja debería usar la de matar. Si Francisco es lobo, fácil, se mata a Lázaro con la pócima. Que Francisco si es un loco y Lázaro no- una idea un tanto extraña, pero ya se creía cualquier cosa- aún estaríamos a tiempo de ajusticiar, creo  espero, a María el día siguiente. Y si Lázaro y Francisco mueren hoy y son ambos lobos, pues a celebrarlo se ha dicho. Otra opción es que ni siquiera Francisco sea lobo, de ser así que la puta no proteja a María y la bruja le dé una pócima de buenas noches. Claro que dudo que María se arriesgara a un acto así a menos que el alcalde tuviera pensado soltar al perro.

QUería no pensar mucho en esa acción, o estarían jodidos. Y no el buen sentido.

Cargando editor
08/02/2016, 11:32
Lázaro

jajajajaa... es increible que esto esté pasando. Vamos a ver por favor. ¿Alguien está revisando MIS INTERVENCIONES y las de Lucrecia? Voy a intentar comentar todo lo que pueda pero vosotros también tenéis que hacer el esfuerzo de revisar, si no todo quedará en lo que diga ella o diga yo. Señor Narvaez estoy desacuerdo en mucho de lo que usted dice pero no me vale decir que Lucrecia ha empezado hoy proponiendo votaciones de confianza por que yo las llevo proponiendo desde ayer junto a la alcaldesa y casi nadie nos hizo caso. Lucrecia lo único que ha hecho en toda la partida ha sido acusar a uno de sus compañeros y esa estrategia es más vieja que el betún. !Pero le está funcionando! ¡Revisen las actas! Antes de que Lucrecia apuntara a don Francisco yo ya dije que iba a empezar a acusar a los "poco participativos" y justo después comenzaron sus acusaciones. Querida Lucrecia, me da la risa, ¡por favor! me pregunta que porqué no acusé a don Francisco cuando lo descubrí, pues porque fue la pasada noche, no la primera como usted dice. ¿Entonces, está diciendo, que usted miró el rol de Francisco ANTES que el de la Alcaldesa?¿Solo porque no participaba mucho? ¡Venga ya! Eso no se lo cree nadie. Hubo otros que no participaron NADA y de echo hasta cambiaron su personalidad*. Por supuesto que no me voy a levantar y ponerme a dar grito diciendo que he descubierto a un lobo. ¿Le queda más claro así? Pero ahora le hago yo otra pregunta ¿Porque no dijo o insinuó en ningún momento que yo era lobo?

 

Quiero hacerle un pregunta a usted y a todos: ¿Porque no ha propuesto que me maten a mi primero? y si soy lobo pues ya no habría ninguna duda ¿Sabe porque no lo ha propuesto? Porque usted y yo sabemos lo que es Francisco y necesita una prueba que sostenga su teoría. Pero TODO está escrito, usted ha aportado poco más que la acusación a Francisco. A disfrutado con el barullo, solamente propuso e una ocasión que los vecinos fueran mas concretos justo DESPUÉS de decirlo yo. ¿Donde está sus comentarios acusatorios y de confianza además del lobo conocido?

Si la puta no me salva hoy ya saben que me puedo ir despidiendo, pero al menos se ahorrarán tener que releer mis textos porque los he dejado bien claritos. 

 

Notas de juego

*cambio de jugadores en la partida

Cargando editor
08/02/2016, 12:13
María Lucrecia Comares

-​Señor Lázaro. Habiendo tantos lobos no tengo ninguna intención de salir a la luz como uno de ellos (y menos al principio de la partida). Podría seguir en silencio, nadie me estaba acusando de nada salvo una persona creo, y seguiría todo igual. A la siguiente que lincharían era a de Vellí. Podría haber continuado sin decir nada y que se la carguen. Sería todo perfecto para los lobos. Sin embargo, como no lo soy, me veo obligada a salir. El por qué no lo acusé antes está bastante claro (la última carta que vi fue la de usted), además estaba tanteando si la gente creía conveniente que contase que poderes tengo, creo que se puede ver perfectamente mi actitud de escucha. Diga usted cual es el tercer personaje que vio (el de Francisco seguro porque lo acusa a capa y espada, la alcaldesa supongo que también, ¿Y la tercera persona?¿Se anima a dejarle claro a alguien que rol tiene?) Yo he hecho lo que tenía que hacer, ahora el pueblo es el que decide y yo, por supuesto, colaboraré.

Cargando editor
08/02/2016, 12:24
Lázaro

Y déjema añadir algo más. ¿No investigó a ninguno de los que estaban en la palestra? ¿No le interesaba saber si Miguel, o Remu, o cualquiera de los que estaban siendo acusados fuera inocente? No, usted que es muy lista y quería saber el rol de uno que hablaba poco, después el de la alcaldesa y porque está obligada a hacerlo (que no lo está) y tercero el del enano porque durante la alcaldía estaría ocupando en otros menesteres en vez de al pie del cañón durante unos minutos. No cuela querida.

Cuando yo dispuse mi confianza a Miguel, repentinamente muchos otros compañeros comenzaron a darle confianza y eso le salvó la vida, no digo que fuera yo pero conseguí transmitirles a todos que había que dejarle respirar un tiempo. 

Y ya de paso déjeme que me quede claro el tema de la alcaldía. ¿Dice que me alejé durante las elecciones? Pues me parece una falsedad como un templo. ¿Vas a recuperar en un acto desesperado agarrarte a la acusación que le hemos hecho a Miguel reo ahora contra mi? Cuando volvía a la ronda de votos (evidentemente todos nos ausentamos en algún momento) Inés tenía 4 votos y yo 2. Automaticamente me voté a mi mismo poniéndome 4-3 y faltaba medio pueblo por votar. No me diga que tiré mi candidatura porque repito, solo hay que revisar para darse cuenta de sus mentiras.

Cargando editor
08/02/2016, 12:34
Lázaro

Lucrecia creo que le dejé bastante claro que la segunda persona a la que investigué fue a Miguel y lo investigué por razones obvias, porque desconfiaba de él. Así pues, al día siguiente, cambie mis acusaciones y pedía a todos que le diéramos un voto de confianza. ¡y para su desgracia funcionó! ¿Le quedan claro ya mis tres investigados? Ahora no se baje a ser conciliadora y y responda a las preguntas que le he hecho antes. Gracias.Todo cae por su propio peso.

Cargando editor
08/02/2016, 12:42
Diego de Narváez.

Cierto es que su defensa, Lázaro, ha sido buena, mas si realmente sois vos la vidente y Lucrecia loba, mañana por la noche -no esta noche- se le podrá dar muerte a ella con una pócima, siempre y cuando la bruja no se haya pasado al bando de los lobos ni sea linchada mañana. Y mañana, al estar protegida por la meretriz, no podrá influir en el voto.

Incluso podrían ser vuesas mercedes dos lobos, si la vidente hubiera sido corrupta por ellos...

La forma de proceder que propongo no es infalible, pero es la forma más segura de actuar que tenemos. Téngalo en cuenta, don Ramiro.

Será una lástima que muráis, Lázaro, pero bueno, cambiar una vidente por dos bestias no parece tan mal trueque, especialmente estando en situación de no poder dar paso en falso.

Propongo asignar a dos personas para que tanto Lázaro como María Lucrecia consulten con Dios su identidad esta noche. Dos para cada uno, a elegir por ellos.

Dos parejas que yo propongo son: Rodrigo de pies oscuros y Bartolomé; Adela y Serafín.

Cargando editor
08/02/2016, 12:45
María Lucrecia Comares

-No miré a Miguel la primera noche porque su órdago lo hizo luego al amanecer. Al principio que estaba diciendo que era la vidente (cosa imposible), pero sabiendo leer entre líneas (y pensando que ni lobo ni vidente se destaparían tan temprano)  luego cambié y me di cuenta que podía ser otra cosa. En fin, no voy a ponerme a justificar cada cosa mínima que saque porque esta haciendo el gallito desviando la atención. Sólo conteste a mi pregunta y diga el personaje de la tercera carta que vio.

 
Contestaré a las preguntas que me haga el pueblo, al fin y al cabo será su criterio, porque Lázaro ante todo está intentando desviar la atención.
 
Otra cosa, ojo, estad bien atentos a los comportamientos lobiles en esta situación tan peculiar.
 
​(Contesto a Diego de Narváez que escribió mientras yo escribía) La primera carta que hay que mirar para que no haya ninguna duda (y creo que le beneficiará) es la del alcalde, pues tiene dos votos, ha propuesto la estrategia de desvele de la vidente. Creo que es importante que la gente pueda confiar en usted.
 

 

 

Cargando editor
08/02/2016, 12:49
María Lucrecia Comares

-​Y una cosa más.  ​Si sometemos a votación por quién tengo que preguntar, los lobos van a intentar ponerse de acuerdo para que pregunte por alguien que no sea lobo (tenedlo en cuenta)-

Cargando editor
08/02/2016, 13:00
María Lucrecia Comares

-​Y por ultimísimo (se me ocurren las cosas poco a poco). Si el rol que detecto en la próxima noche es una figura ¿Queréis que la haga pública?-

Cargando editor
08/02/2016, 13:10
Rodrigo Belmonte de la Poza

- Mhmm... - Rodrigo había escuchado algo extraño en los alegatos presentados. - ¿Pueden los dos repetir a quienes investigaron? Lázaro primero, por favor, que creo haber encontrado a una mentirosa...

El ebanista se mesaba el bigote, indeciso. Al menos tenía la tranquilidad de que ambos candidatos a vidente apuntaban a la misma persona, lo cual significaba que solo si ambos eran lobos pretendiendo ser vidente esa persona, don Francisco, NO sería un lobo, por lo que solo restaría linchar a ambos falsos videntes al próximo día. 

Cargando editor
08/02/2016, 13:25
Adela Lastra

Me parece que Lázaro está jugando muy bien sus cartas, puesto que realmente hay gente que ha dudado de Lucrecia a raíz de su "descubrimiento", pero la calma y la claridad con la que ahora se expresa doña ella me resultan más confiables. También creo que, de ser Lázaro la vidente a quien la bruja dé muerte esta noche, no sería mayor problema para los aldeanos, pues sería Lucrecia la siguiente en ser linchada y de igual forma tendríamos dos lobos menos entre nosotros.

Por otro lado, comprendo que me empareje con Serafín, Diego, pues yo también he observado que sus argumentos y acusaciones han sido similares a las mías en varias ocasiones, pero lo cierto es que no entiendo por qué es. Ayer llegué a sospechar que podría tratarse del celestino, que me había admirado a mí y que hacía eso para no contradecirse en caso de que yo muriera, pero al descubrirse don Miguel, mi teoría se desmontó. La otra opción que he barajado, aunque me cuesta creerla, es que se trate de un lobo aprovechándose de la opinión ajena para pasar desapercibido. Repito que me cuesta creer que pueda ser un lobo, pero es la única explicación lógica que he podido encontrar a su comportamiento. En cualquier caso, si la vidente considera útil comprobar mi identidad y la suya, que así sea. 

Por último, estoy de acuerdo con doña Lucrecia. Aunque confío en Diego y en sus teorías, creo que tiene demasiado poder en sus manos en estos momentos como para seguir entre nosotros sin hacer pública su identidad. Otras identidades que me gustaría comprobar son las de Fray Olegario, Rodrigo Belmonte y Serafín, no por creerlos lobos a todos ellos, sino porque mi intuición se resiste a considerarlos inocentes. Doña Lucrecia, también creo que, de descubrir alguna figura que no sea lobo, no debería hacerlo público; ese movimiento se lo dejaría a la persona en sí, como ha sucedido con usted.

Cargando editor
08/02/2016, 13:29
Ramiro Benavente

Parecía todo tan fácil al principio... pero ya no lo era. O al menos, no tanto.

-Yo sigo opinando que la bruja sí mate esta noche a alguien, más aún si Francisco resulta ser inocente. Significaría que ella ha mentido y solo un lobo o alguien corrompido por ellos haría eso, además, de que sería probablemente la única opción de los aldeanos, pues si María, Dios no lo quiera, es loba, podría ser que el alcalde también, y si se suelta al chucho y no se mata a un lobo entonces ya sí que sí.

Aunque creía probable que fuera María quien dijera la verdad, exponer todos los escenarios no les iba a ir mal.

-De nuevo, si Francisco es un lobo, las posibilidades de que Lázaro lo sean son elevadas. ¿Porqué íbamos como pueblo a perder una oportunidad de acelerar las cosas. La vidente, si es que es María, podría estar en peligro, ¿si reducimos los días que dure esta matanza no es lo mejor para que muera la menor gente posible. De igual modo, si la bruja mata a Lázaro al descubrir que Francisco es en efecto lobo pero nos enteramos al día siguiente que Lázaro es vidente y todo ésto una treta de vender a un lobo para ganarse nuestra confianza, ajusticiaríamos a María por mentirosa cosa que nos ayudaría también a encontrar a los demás lobos. Sigo viendo vital que la bruja mate esta noche. Uno, para acelerar el asunto y reducir la ventaja aldeano-lobo, o dos, para ayudarnos a desenmascarar al que menta y encarrilar nuestro rumbo.