Estoy fuera de casa. Esta noche posteo. Perdón por la tardanza pero postear desde el móvil es siempre una jodienda bien grande.
Iba a comentar que no se puede gastar más un punto e FV por turno, pero el libro no lo pone (o no lo encuentro) ¿alguien sabe algo sobre esto?
PD. En este turno solo falta por actuar Sebastian, que para seguir con la estrategia de grupo se debería de lanzar encima gritando "¡a la ropa que hay poca! XD
Que yo sepa sólo 1 por turno... pero regla de toda la vida... no sabría decir si sale en el libro...
Ah... pues puede ser... yo recordaba sólo uno por tirada pero bueno... Como decida el Máster, como siempre.
Si bueno, eso es... Una por tirada, me suena que se puede usar en apuntar y daño....
no hay nada al respecto, mi master de mesa decia que podíamos gastar todos los FV que quisieramos...pero ya esta...los gastas y ya no tienes.
Un jugador puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad de su personaje para obtener un éxito automático en una acción. Solo puede usarse un punto por turno de este modo, pero el éxito queda asegurado y no puede ser cancelado, ni siquiera por un fracaso. Usando la Fuerza de Voluntad de este modo es posible lograr una acción dada gracias a la mera concentración. En una tirada extendida estos éxitos adicionales pueden representar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Pag. 137 de manual Vampiro la mascarada 3ºed
Por fin lo encontré, ya me estaba empezando a plantear que llevaba toda la vida haciéndolo mal. XD
James: no puedes volver a gastar FV en la segunda acción, por lo que esta falla, vuelve a apuntarte este punto de FV en la ficha.
Me gusta la observación de Sebastian, cuando gastéis FV apuntarlo en el “Motivo” la tirada, así no hay trampas ni tongos, que os conozco ¬¬
James:
Duda: En absorber los unos restan éxitos.
Si, si te fijas en el ejemplo de daño contundente de la pag. 217, el personaje de Kindaid no es capad de absorber ningún nivel de heridas al sacar en la tirada: 4, 5, 1, 9 y 3.
James:
Si es así recibo un punto más de daño que incapacitado y, por tanto, entro en letargo.
Falso, aunque te haya disparado con una escopeta es daño contundente.
En Vampiro hay tres tipos de daño. El contundente incluye todo tipos de herida temporales (de puñetazos, porras, y otros traumas superficiales). Los Vástagos, y solo ellos, también consideran el daño por armas de fuego como contundente, salvo que se produce en la cabeza (dificultad 8 para apuntar), en cuyo caso es letal.
Pag: 216-217 de Manual Básico 3ºed.
De modo que, te ha hecho 6 de daño contundente, absorber solo 1, dejándolo en 5; a mayores al ser vampiro el daño contúndete sé que dividirlo a la mitad (redondeando hacia abajo) una vez se ha absorbido, quedando finalmente 2 de daño contundente. Una herida de nada, que por el contrario hubiera matado a un mortal.
La de vueltas que da la vida y la de poco que me estudio yo los manuales... XD pues recalculo daños y reinterpreto según lo ocurrido en verdad.
He sustituido el post. Lo digo para que sepáis dónde y cómo he hechoel cambio de posteo.
Nadie se sabe los manuales del todo, eso es imposible, siempre hay algo nuevo que aprender y eso que Vampiro tiene pocas reglas XD
la verdad es que no se que postear...
¿cae no cae?
Aún no ha caído, aun puede seguir dando guerra. XD
La planta en la que estáis tiene barrotes, pero recuerdas haber visto desde fuera que la planta superior a esta no los tiene.
No me he olvidado de ti, solo estaba esperando el momento idóneo para encajarte en la partida.
Primero te voy a poner un poco al corriente de lo que ha hecho Resse hasta que el anterior jugador lo dejo. Después de haber estacado al sheriff enfrente del 7-eleven y haber registrado el supermercado, el Resse se dirigió al Succubus Club (Escena siete) para hablar con Juggler (el “jefe” de los anarquistas) y ponerlo al día de lo que estaba pasando en chicago. Juggler le comento varias cosas, una de ellas es que buscara a una tal “Maldavis”. Esta era la línea que tenía pensado seguir con el otro jugador, y que va a quedar apartada para que puedas interactuar con los otros jugadores.
Tu actual línea va a ser bastante sencilla, vas a pasar un día entero buscando información sobre esa tal Maldavis. Para que no tengas que volver a Gary, Damian te ha conseguido un refugio en chicago.
Creo que no lo he dicho, asi que lo vuelvo a decir:
Ya podéis contar de nuevo con la ayuda del grandullón (Resse). Desde ahora hasta el final de la aventura Irathor manejara a Resse. Todos sabemos que el anterior personaje de Irathor no pondrá pegas hasta después de unos cuantos días o años de letargo.