Por lo que he visto ¿No hay puntos mínimos que hay que tener en alguna de la 4 características? En las normas de RyF 3.0 decía que al menos había que dar 4 puntos a cada característica pero vi que algunos tenían 0. ¿Entiendo entonces que las características solo sirven para tiradas y no representan las capacidades reales de nuestros personajes?
Exacto, los Atributos no influyen en nada en cómo roleas, pues estos se consideran por encima de lo básico. El tener 0 en inteligencia no te convierte en un ser babeante. En tener 0 en percepción tampoco te convierte en un ciego-sordo. Pese a ello, TODAS las tiradas que tendrás en dichas habilidades... pues saldrán irremediablemente mal...
Además que NO PUEDES TENER PUNTOS DE HABILIDAD POR ENCIMA DEL ATRIBUTO ASOCIADO. - Por tanto si vas a lanzar, por ejemplo, Hielo teniendo 0 en Habilidad Hielo y 0 en Inteligencia será 1o3D10 siendo el dado objetivo el INFERIOR y sin ningún tipo de Bonus. (Es decir, virtualmente imposible).
Una petición por el tipo de personaje ¿podría tener una ventaja diferente dependiendo de la personalidad que esté usando? A cambio, dejaría que me indicaras una tirada a superar para cuando desee cambiar de una a otra, en plan 1o3d10 con dificultad 7 por ejemplo. Si no es posible pues nada pero me parecía gracioso
Sí, puedes tenerlo... ¿Cuantas quieres tener?. ¿2?.
Puedes cambiar una vez por Escena sin necesidad de tirar dado para cambiar.
--- PEEERO. Deberás tirar 1D4 para escoger la personalidad (y habilidades) con la que te quedas.
Si sacas 3 o 4, es la personad "A" y "B", pero si sacas 1 o 2 es la personalidad "a" y "b", en donde tus habilidades sin IGUALES a las de A/B, pero los puntos tienen la mitad de su valor. (Redondeados hacia arriba).
----- Si quieres tener 3, se lanzaría 1D6, con el mismo estilo.
¿Trato?
Ya tienes tu ficha en el apartado ficha.
Con solo decirme cómo quieres poner los Atributos/Habilidades será suficiente (y yo te hago el resto).
Mi consejo es que te busques UN SOLO TIPO DE DEFENSA.
--- Otra cosa interesante sería que si te vas a hacer un Full-Mage, te recomendaría ir a Atlantis para substituir a Pyro
Como decía Jack el destripador, vayamos por partes.
En cuanto a los atributos es dificil porque todos son importantes pero bueno, habrá que decidir.
Mi consejo es que te busques UN SOLO TIPO DE DEFENSA.
Mi idea es utilizar reflejo como defensa, no por nada, es porque creo que es lo que mas le pega.
¿Trato?
Pues a ver, si lo he entendido, solo puedo una vez por escena hacer el cambio de personalidad y adem´sa debo hacer esa tirada 1d4 con riesgo a que me bajen las habilidades que se potenciarían. Mi duda es ¿Bajarían las dos? Es decir, las dos habilidades que quiero son "Arcano" para la personalidad buena y "despiadado" para la mala. Si fallo la tirada y tuviera arcano a 6 (Sin aplicar bonificador) me bajaría a 3 en vez de subir a 9? ¿Y como afectaría a las tiradas de daño? Si es muy complicado esto, no quiero liarlo más, me quedo con una habilidad que sería "Arcano" y listo.
--- Otra cosa interesante sería que si te vas a hacer un Full-Mage, te recomendaría ir a Atlantis para substituir a Pyro
Esa es la idea si, un Full Mage (Aunque con algo de ataque a distancia que veo que el maná se quema solo) y no quiero quedarme vendido XD. Por tanto, si tu consideras que donde mejor encajaría sería en Atlantis sustituyendo a Pyro pues adelante. para Atlantis.
Otra duda que tengo, Reflejo es mi defensa normal y contra lo que tiran los enemigos ¿verdad? es decir, no tengo que castearlo todo el rato para que funcione.
Editado:
Ya están puesto los atributos y habilidades, solo tengo dudas con Ataque a distancia, me he puesto porque por lo que he entendido, es necesario tanto para magias a distancia como para canalizar energía ¿Es así? Si es así, así se queda, si no cambiaré ese 3 a otro lado.
Y por cierto, para la recuperación de PM ¿Como se haría? veo que los enemigos no sueltan esferas y solo he visto lo de 1 punto de maná por turno ¿Hay eteres y esas cosas? si es así ¿Cuando pueden adquirirse?
Las Habilidades (Los 6,5,5,4,4,3,3,3,2,2,2,1,1,1 puntos a repartir) los puedes dividir en tus "dos caras".
En caso de que salga rana (1/2) (metaforicamente hablando), los puntos que tenías 6 se vuelven 3, los 5-3, los 4-2, los 3-2, los 2-1. Según la personalidad "base" (3/4).
--- Lo que tu te refieres es "Ventajas Únicas". Esas ventajas no son para los Sustitutos. (Al menos no de momento, una vez que se vea que los Sustitutos se van a quedar, se hace una repartición entre las ventajas que no hayan sido cogidas).
Reflejo se castea "semi-automaticamente", si un enemigo te ataca y tu defensa con reflejo es SUPERIOR, te pregunto si deseas castear reflejo (y qué tipo de reflejo).
-Si decides NO castearlo, recibes el daño.
-Si decides castearlo y fallas, recibes el daño y pierdes el mana.
-Si decides castearlo y aciertas, no recibes daño, el enemigo recibe el daño según el Tipo de Reflejo casteado.
Aaaah, lo entendí yo mal. entonces ni loco jajajaja, me parece demasiado arriesgado. yo quiero vivir XD. Nada, pues lo dejamos así y de momento nada de ventajas únicas. Pues ya está todo rellenado.
Perfecto con lo de reflejo, creo que la magia está demasiado castigada, pero es el personaje que quiero llevar. A ver lo que sorbevivo jajaja
¿Master, quieres que vaya yo rellenando la ficha para liberarte de trabajo? Si prefieres hacerlo tu para evitar que la lie me quedo quietecito. Es por ayudar, que hay ganas de empezar jaja
Perfecto, pues quedo a la espera de que me digas
¡Ahora gasta 500 Exp en comprar mejoras!
Y así te equiparas con tu equipo
Hecho, aquí los cálculos:
Aero = 20+10+20=50= nivel 3
Espejo = 60+70=130 = nivel 8
Atletismo = 20 = nivel 3 (max)
Pyro = 50+60=110 = nivel 7
Hielo 40+50 = 6
Armas a distancia =30+40 = 5
Advertir = 20 = 3
Nadar = 10 = 2
Total de puntos 500
Ya los he cambiado en las habilidades, faltaría recalcular
Aero = 20+10+20=50= nivel 3
Espejo = 60+70=130 = nivel 8
Atletismo = 20 = nivel 3 (max)
Pyro = 50+60=110 = nivel 7
Hielo 40+50 = 90 = nivel 6
Armas a distancia =30+40 = 70 = nivel 5
Advertir = 20 = nivel 3
Nadar = 10 = nivel 2
Total: 500
Ups, perdón master, quería hacerlo para que fuera facil para ti y al final lo he complicado de más. Al menos me alegro de haber sumado bien. Veo que aun se usar una calculadora XD
Todo en orden, ahora a esperar a tus compañeros.
¿Hablamos sobre cómo puedes unirte a tus compañeros en cuanto al gran esquema de las cosas?
Como ya sabrás, tus compañeros buscan los fragmentos del cristal que explotó en la ciudad de Insomnia...
Si, una historia interesante con eso de que el encapuchado provoque la caida de Insomnia pero que luego la salve reventando el cristal.
Pues no me acuerdo ahora si había un número específico de cristales, si no, yo podría tener uno que cayera en la torre de kefka y que fuera lo que me abrió el portal para empezar a viajar. Así ya tendría motivo para unirme a ellos y ellos a confiar en mi. Quizás yo no quiera devolverles el cristal por miedo a volver a la torre si lo pierdo y acepte seguirles pero yo vigilando ese trozo de cristal.
Estado Base | Notoriedad |
---|---|
Puntos de Vitalidad | 14 / 14 |
Estado Físico |
0. XXXXX 1. Conocimiento Arcano: Todas las Magias tienen "+2" en Casteo / Sabes los ataques enemigos. |
Llave Espada |
Magia y Efectos | Notoriedad |
---|---|
Puntos de Magia (MP) | 30 / 30 |
Efectos Activos: Magia | |
Efectos Activos: Pociones |
Estado Base | Notoriedad |
---|---|
Iniciativa | 5 + 1o3D10 |
Iniciativa: Estocada | ---- |
Tipo | Notoriedad |
---|---|
Cuerpo a Cuerpo: Llave | --- |
Cuerpo a Cuerpo: Contraataque | --- |
Distancia: Lanzar Llave | --- |
Distancia: Canalizar | 16 + 1o3D10 |
Distancia: Magia (H/E/G) | (17/15/14) + 1o3D10 |
Tipos de Defensas
Nombre | Nivel |
---|---|
Percepción | 5 |
Físico | 3 |
Destreza | 6 |
Inteligencia | 10 |
Nombre | Atributo Relacionado | Nivel |
---|---|---|
Advertir | Percepción | 3 |
Buscar | Percepción | 1 |
Comercio | Percepción | |
Disfraz | Percepción | |
Rastrear | Percepción | 1 |
Esquivar | Percepción | |
Reflejos | Percepción | |
Armas CaC | Físico | |
Lanzar Llave | Físico | |
Bloqueo | Físico | |
Estocada | Físico | |
Vitalidad | Físico | 2 |
Último Estertor | Físico | |
Atletismo | Físico | 3 |
Nadar | Destreza | 2 |
Contraataque | Destreza | |
Canalizar Energía | Destreza | 5 |
Escalar | Destreza | |
Sigilo | Destreza | |
Cerraduras | Destreza | |
Armas a Distancia | Destreza | 5 |
Pyro | Inteligencia | 7 |
Hielo | Inteligencia | 6 |
Electro | Inteligencia | 4 |
Cura | Inteligencia | |
Gravedad | Inteligencia | 3 |
Reflejo | Inteligencia | 8 |
Aereo | Inteligencia | 3 |
SUBIDA DE NIVEL
1. Conocimiento Arcano: Todas las Magias tienen "+2" en Casteo / Sabes los ataques enemigos.
Tengo dudas sobre como realizar el ataque por lo que te lo pongo por aquí. Si sigo la lógica de RyF, entiendo que para lanzar un hechizo debo lanzar [Hechizo]+[Inteligencia]+2 (Por conocimiento arcano) ¿Es así?
En este caso, por ejemplo, para lanzar Hielo tendría que tirar 6+10+2 = 18+1o3d10
¿Estaría correcto?
Así mismo, no entiendo esta característica de mi ficha
Distancia: Magia (H/E/G). ¿Que son los tres valores? Viendo las distancias en el manual tuyo tienes 4 ¿Son las dificultades a superar? ¿Las distancias en metros?
En cuanto tenga esto claro termino de escribir bien mi post. que no quiero liarla :)