No descarto que los que desfallezcan puedan volver como sincorazón e incorpóreo... pero con otros deseos muy distintos, evidentemente... ¡Pero nada de re-re-resucitar!.
Ese es mi sin-corazon. Tenele cuidado, tiene alta mano asaltadora con la juventud.
¡Toda la información actualizada!
Ah, no... Que me queda explicar "Bloqueo" "Contraataque" y "Estocada".
Ese no es la voz de Goku. Esta es la verdadera.
¡Todo explicado!
Ahora es el momento idóneo en el que hacer las fichas numéricas, pues el sistema no cambiará -espero-.
La partida comenzará irremediablemente el Viernes.
Fuera coñas, ¿puedo preguntar si ves más o menos bien mi ficha? Que a ver, sé que no es optima, pero concuerdo con uno de los users (Patricia creo que fue) que el equilibrio entre satisfaccion narrativa y optimizar es dificil D:
Me da mucho la sensacion de que me faltan puntos en destreza. :( Pero si quito de INT me quedo sin Curas...
Puse un punto en hielo porque a Caerulea le pega magia de Aqua (sale en Kingdom Hearts 3 *¬*), y hielo es lo más parecido. Queria poner puntos en reflejo pero lo veo que es demasiado riesgo para poca recompensa (tienes que superar como 3 cosas y gastar PM para un 25% de retorno de daños x.x). Me gusta el efecto defensivo de la magia Aero pero no le pega mucho a Caerulea. Me gustan las tres defensas, pero solo podia gastar puntos en una y lo gasté to en esquivar. XD
Le puse 1 en disfraz porque me asusté y lo de vitalidad y ultimo estertor por lo mismo xDD Quise ponerle Atletismo, Nadar y Escalar porque me la imagino asi subiendose a los muros y tejados de su villa costera corriendo por ahi cual Sonic pero a la velocidad de un caracol comparado con él XDDD
Yo solo puedo echar un vistazo y ver si la ficha está correctamente diseñada (Todos los Atributos, Habilidades y Ecuaciones), pues a fin de cuentas el cómo distribuir los puntos es cosa de cada uno. - PERO puedo dar unos cuantos consejos para que así te sientas más cómoda con tu ficha.
1. PRIORIZA LOS ATRIBUTOS
--- A fin de cuentas las habilidades (Cura, Aero...) se pueden mejorar a medida que vayas ganando experiencia.
2. PRIORIZA UN TIPO DE DEFENSA
--- La Defensa de bloqueo tiene el bonus de reducirte el daño recibido a la par de que gastar puntos ahí valen el doble.
--- La Defensa de Esquive es la más balanceada, no gastas MP y te evita recibir daño. (Te recomiendo esta si no tienes un buen atributo en "Contraataque", así como pocos Puntos de Vitalidad).
3. NO ESTÁS SOLA
--- Generalmente se irá en parejas o tríos a las aventuras, por lo que lo interesante sería poder cooperar y apoyarse entre los PJs para paliar las debilidades y aprovechar mejor las fortalezas.
--- Sí, aquí incluyo también el equipo. A medida que la aventura avance obtendrás dinero que podrás usar para comprar pociones de vida, pociones de magia, potenciador de dados... ¡Usalo sabiamente!.
4. POSICIONAMIENTO
--- Hay distinto tipo de enemigos, por lo que sería interesante saber dónde posicionarte, si en la retaguardia, si en el frente, si usar ataques a distancia, si usar magia, si atacar de cerca con la llave, si proteger a un aliado, si saltar a repartir candela... ¡Usa la cabeza!.
¡Molto molto gracche! :D
Los que quieran que le revise su ficha que me avisen (miraré si está todo bien puesto)
Revisa la mia, por si me olvida de alguna cosa.
Tenías un pequeño fallo en el cálculo, pero en su mayoría todo bien (ya te lo he puesto bien).
Un consejo:
Tienes 10 Puntos en Bloqueo pero NO tienes la habilidad Contraataque.
Dado que solo puedes esquivar los ataques de 7 (una miseria)
Dado que tienes 40 Puntos de Vitalidad (Una bestialidad)
Mi consejo sería que quitaras los 5 Puntos de la habilidad "Esquivar" y los pusieras en "Contraataque".
Otro Consejo:
Bajarte 1 o 2 niveles la "Percepción" y subirte 1 o 2 niveles la "Destreza". A fin de cuentas, por muy importante que sea tener ventaja inicial y de turnos, el hecho de tener tan pocos puntos de destreza te coarta la defensa (haciendo inútil el haber gastado las habilidades de Bloqueo/Contraataque/Esquive).
Okey, realice lo que vos dijiste. Cambie esquivar por contraataque, le quite 2 pts de percepcion y ya lo distribui en destreza.
Aunque, me recomiendas tambien quitar 2 niveles de fisico y ponerselo a Destreza ? O a largo plazo, seria mejor tener todas mis stat equilibradas. Puros "6" en todos xD
Revisame si alguien más se quiere coger lo de Rápido :(
El equilibrio está bien si vas solo y tienes que hacerlo todo por ti mismo, pero si vas en equipo con otros que pueden suplir tus faltas no es necesario. - Ficha actualizada.
Boost: Magia Cuerpo a Cuerpo
Debido a que las 3 Magias Cuerpo a Cuerpo (Pyro, Aero, Reflejo) son magias indirectas que no influyen en el ataque de forma activa, se han concedido que las 3 obtienen éxito asegurado una vez casteadas. Esto es, no hace falta tirar "Ataque Cuerpo a Cuerpo" para ver si funcionan contra el enemigo o no, siempre funcionan.
Pyro: Si el enemigo te ataca o tu atacas cuerpo a cuerpo al enemigo siempre le harás daño de fuego. -Siempre y cuando lo tengas activo-
Aero: Una vez casteada correctamente tendrá el efecto sobre quien haya sido casteada potenciando la defensa (cualquier tipo de defensa).
Reflejo: Una vez Casteada (en caso de Defensa) aún tendrá que superar al poder del ataque del enemigo, pero una vez superado el daño será directo sí o sí.
Me cago en tooo!! Uno que se va de fin de semana y me encuentro parche nuevo con mil cambios!!
Pues no quería, pero he tenido que optimizar la ficha un poco, más PV y más Físico (al final siempre acabo cayendo en el rol de tanque T_T).
En cuanto a la ventaja, yo me pido Golpe Duro, si puede ser claro...
PREGUNTA: ¿Se puede elegir diseño para las Keyblades?, y si es así ¿también podemos escoger el Keychain?
Motivo: Mi querida ventajita
Tirada: 1d100
Resultado: 90
Reflejo: Una vez Casteada (en caso de Defensa) aún tendrá que superar al poder del ataque del enemigo, pero una vez superado el daño será directo sí o sí.
Menos mal, porque según estaba leyendo, me parecía haber escogido el peor método defensivo posible de los tres que hay XD
Thank you Masteeeer!!
Boost: Bloqueos y Contraataques
En vez de sumar 1o3D10 a Contraataque, se le sumará los puntos de habilidad en el "Ataque Cuerpo a Cuerpo", algo que todos los que van a melé principalmente tienen bastante subido por motivos obvios.