Partida Rol por web

Comandos de la libertad

Vida en el Campamento

Cargando editor
13/02/2013, 21:21
Xera

Me hubiera gustado preguntar qué significaba ese símbolo, por qué había ese escándalo y si merecía la pena tanto alboroto. Pero no hubiera obtenido respuesta y, además, seguro que a la "dulce" Beshaabel le habría dado otras de sus neuras si yo cuestionaba sus interpretaciones.

Así que observé como todos hablaban sin interrumpir. Eso ya no iba con mi misión, y si no tenían más que decirme, podían dar por finalizada la reunión.

Tengo una pregunta, Cerebro dije de pronto, pues la idea se me ocurrió de golpe. Has dicho que esos hombres son unos machistas asquerosos. Cuando están heridos, ¿quién los atiende? Generalmente, hay muchas mujeres que son sanadoras, que se encargan del vendaje y de limpiar heridas... Si en la arena hay, podría hacerme pasar por una de ellas. Seguro que allí a más de uno se le va la lengua.

Cargando editor
14/02/2013, 20:59
Cerebro

-“La atención sanitaria de los gladiadores depende de su trasfondo. Hay gladiadores que pertenecen a gremios, otros van por libre, algunos tienen patronos y les hay que sirven “voluntariamente”, lo que es un eufemismo para decir que son criminales reduciendo sus penas, siervos que no tienen otra - o mejor - salida que luchar por sus amos o deudores que pagan con éste servicio sus débitos. La arena no proporciona servicios de curación, eso queda a cuenta del gremio, patrón o dueño o del propio luchador.” – como siempre, Cerebro se mostraba obsesivo al proporcionar información, tratando de que fuera lo más completa posible. Siguió respondiendo a la pregunta que realmente había hecho la chica.

-“Quienes quieren y pueden permitirse curación, recurren a sanadores externos. Siendo una arena de segunda fila, nadie puede permitirse los servicios de alguien como nuestro Kristaff, los tratamientos más complejos están descartados para ellos. Si alguien está herido de gravedad - y puede - él, su gremio o su patrón costean un tratamiento por el templo local o, si no tienen para más, por uno u otro curandero. No hay sanadores propios de la arena y salvo que el paciente no se pueda mover lo normal es que acuda al templo o la casa de curación. Siendo, hoy en día, combates no letales no suelen producirse heridas de consideración.”

-“En cualquier caso, supongo que podrías intentar ese método; como he dicho, nuestro contacto allí es el maestro de la arena, hablad con él para estudiar la viabilidad de tu propuesta. Eres una caja de sorpresas, Xera, no sabía que eras capaz de curar heridas.” – no había ni el más mínimo atisbo de ironía, por lo que podía decir Cerebro realmente pensaba que Xera sería capaz de curar heridas como daba a entender con su propuesta, si ella decía que podía.

-“De todos modos, pienso que ese es exactamente el tipo de situación que me preocupa. Ten mucho cuidado y asegúrate de que puedes manejar cada situación antes de meterte en ella: los gladiadores suelen hacer grupos y muchos actúan de forma coordinada, no des por hecho que algo es entre tú y uno de ellos, si hay más en los alrededores. Prefiero que no haya vejaciones para no tener que vengarlas.” - no era la primera vez que Cerebro organizaba una expedición de castigo cuando alguno de los muchos colaboradores de la organización era asesinado o herido de alguna forma, que formase parte del riesgo que todos corrían no implicaba que lo diera por bueno - “Lo mismo se aplica a ti, Shail, ya lo descubrirás pero la arena tiene facciones tan claras y estrictas como cualquier Corte Ducal, asegúrate de hablar con nuestro contacto, le he dado instrucciones muy estrictas para que ponga a vuestra disposición toda la información relevante.”

Cargando editor
14/02/2013, 22:16
Xera

No he dicho que sepa dije sin ningún ápice de ironía ni sarcasmo. Me gustaba escuchar a Cerebro y asimilar toda la información que pudiera darme sobre la misión, así que me sentía obligada a responder y explicarme aunque no me hubiera preguntado. Pero una venda se poner, aunque sea mal. Pero si no hay un "Servicio de Ayuda al Herido" no es muy viable mi idea añadí encogiendome de hombros, al tiempo que pensaba otras alternativas.

En cuanto las vejaciones, no te preocupes. Puedo disfrazarme perfectamente y parecer menos... yo. Pero Shail debe entender que, si me ve en apuros, no debe intervenir a no ser que esté en peligro de muerte, pues eso destrozaría la misión. terminé mirando a mi hermano. Él hubiera preferido hablarlo en privado, pero quizá diciendolo delante de Cerebro, haría caso.

Cargando editor
19/02/2013, 17:13
Cerebro

Cerebro se giró hacia Shail, con todo el lío de la idea de Beshaabel y luego la intervención de su hermana su pregunta le había pasado desapercibida.

-“Perdona Shail, me preguntaste por los posibles apoyos. En vuestra localización tenemos un poco de infraestructura, algún espía, además del maestro de la Arena. Tenéis los datos en la carpeta, de modo que podéis hacer llegar mensajes por la red de contactos. Por otro lado, como has oído, el único Comando que no tendrá misión asignada será Kristaff. Si descubrís algo que requiera el uso de recursos a nuestro alcance los haremos llegar lo antes posible.” – hizo una pausa y continuó ya para todos – “Sin embargo nuestros recursos son limitados, no tenemos ejércitos ni fuerzas militares que movilizar, por eso sólo admitimos como Comandos a gente como vosotros. Meelock puede llevar a Kristaff hasta Rocalta o Rigtia en poco tiempo y los contactos en esos lugares saben cómo contactar conmigo para enviarme mensajes cortos en poco tiempo, en caso de extrema necesidad o mensajes de cualquier tipo en un tiempo razonable.  Por eso mismo me preocupa que Beshaabel y Garv marchen al Norte, allí estarán totalmente solos, sin ningún apoyo ni inmediato ni con tiempo… Al menos Beshaabel puede saltar de vuelta hasta San Tomascz, si es necesario y sigue viva.”

Mientras Cerebro había recuperado la carpeta del asesinato y separó algunos documentos dándoselos a Garv y el resto a Venpaulo.

-“Será mejor que tú te lleves entonces el informe de Rigtia, hay poco que pueda ser de utilidad para ellos en el Norte. Id los tres a preparaos para los viajes. Garv, antes de salir pasa por aquí e intentaré hacer copias de los datos que se lleve Venpaulo que puedan ser útiles para vosotros dos.”

Cargando editor
19/02/2013, 18:34
Garv Sevatar

La reunión se disipó con cada miembro de los Comandos enfrascado en sus pensamientos; organizando, supuso, la logística de la misión que cada uno tenía asignada. Fruto de la práctica no tardó mucho en preparar su mochila de viaje. Como de costumbre llevaría lo estrictamente necesario, nunca le había gustado cargar con cosas innecesarias prefiriendo la movilidad a la comodidad.

No pudo descansar mucho esa noche, inevitablemente sus pensamientos volvían a Lyko. Revivió una y mil veces la muerte de su mentor a manos del archihereje y, no por última vez, juró acabar de una vez por todas aquella cacería. El Puño se vería privado de un alto agente y sus planes serían frustrados. Con esos pensamientos perturbadores concilió el Inquisidor cayó en un intranquilo sueño.

Que se rompió con las primeras luces del alba y, sin apenas más que un leve quejido, Garv se levantó y cargó con su equipaje. Antes de ir a buscar a Beshaabel y partir tenía que pasar por la tienda de Cerebro para recoger los papeles que le había comentado. Aunque no contaba con que fueran de demasiada ayuda no iba a menospreciar toda fuente de información que le permitiera acercarse algo más al cumplimiento de su misión. Después el amplio norte les esperaba.

-Buenos días-dijo al entrar a la tienda-Sé que todos estamos ocupados, pero si hay algo más que desearas añadir sería éste el momento, Cerebro-no se iba a andar con rodeos a esas alturas

Cargando editor
19/02/2013, 18:55
Cerebro

Cerebro tenía preparada una carpeta mucho menos voluminosa que la anterior. La caligrafía de esos documentos estaba mucho menos cuidada, como si hubieran sido redactados a toda prisa. Se la entregó a Garv con un encogimiento de hombros.

-"En realidad es poco más que los resúmenes de los anteriores asesinatos que habéis investigado Beshaabel y tu, tanto antes como después de unirte a los Comandos. La información del nuevo asesinato también está resumida ahí, pero los contactos y el informe sobre Rigtia es intrascendente ya." - Cerebro tenía gesto torvo.

-"Me temo que no tengo mucha más información que proporcionaros. No me siento tranquilo con ésta misión. No tendréis red de apoyo, no tenemos nadie allí que conozca el lugar y todo lo que encontréis será hostil. Al menos llevas contigo una cambiaformas, espero que podáis sacarle partido a eso." -

-"Lo único que puedo aconsejarte son generalidad, lleva ropa de abrigo. Esas montañas superan con frecuencia los 3000 metros de altitud, dormir sin ropa de abrigo es mortal. Aseguraos de montar campamentos seguros, todos los que viven allí son criaturas nocturnas y ven en la oscuridad. Y no des por hecho que el Puño tendrá las mismas dificultades que vosotros, no es la primera vez que se alían con los orcos."

Pareció que Cerebro había acabado de hablar, pero cuando Garv ya se iba añadió:

-"¡Ah! Y los orcos aprecian mucho las hembras humanoides. La inteligencia militar de los semiorcos se considera de gran valor para las tribus. Tal vez podáis sacar partido de ello en alguna ocasión."

Cargando editor
19/02/2013, 20:45
Garv Sevatar

El inquisidor agradeció la información con un gesto de cabeza, y ya se disponía a abandonar la tienda cuando Cerebro comentó al descuido la última frase.

-¿Me lo estás diciendo en serio?-al no llevar el yelmo su cara de perplejidad era más que patente. Igual que el gesto serio del líder de la Organización-Por todo lo que es Sagrado, Cerebro, se lo comentaré a Beshaabel, pero no sé cómo se lo tomará...-salió de la tienda meneando la cabeza.

Al menos tenía tiempo para soltar la idea suavemente y que fuera calando. Pero qué diablos, con lo temperamental que era la elfa casi mejor decírselo cuanto antes y que fuera rumiando la idea por su cuenta a lo largo del viaje. Casi se planteó no decir nada, pero al final lo más importante era la misión y eligió coger al toro por los cuernos.

Se acercó al lugar de reposo de la susodicha y suspiró antes de hablar nuevamente y replantearse todo de nuevo.

-Beshaabel, ¿te falta mucho? Deberíamos partir pronto-miró al cielo, como adivinando el clima. Lo que fuera por sacar algo de tema de conversación-Cerebro me ha dado algunas indicaciones finales sobre la misión del norte...-y ahí venía la bomba-La inteligencia parece indicar que los semiorcos aprecian las mujeres humanoides-

No pudo evitar la cara de culpabilidad tras decirlo y se dio la vuelta -Sólo para que lo supieras, por si se llegara a dar la situación... no es que lo apruebe, pero puedo comprender que podría llegar a ser necesario y...-meneó la cabeza. No era dado a justificarse y no se le daba precisamente bien-Bueno, que te espero cerca de la puerta para marchar-

Cargando editor
19/02/2013, 21:01
Director

Notas de juego

Jarlnian: Desde aquí seguimos en la escena nueva de "Asesinato en el Norte". 

Aunque esta escena queda abierta para interpretación y narración abierta entre vosotros y los PNJs de forma asíncrona hasta que volváis de las asignaciones nuevas.

 

Cargando editor
19/02/2013, 21:04
Cerebro

Mientras Garv salía, Cerebro soltó una de sus escasas risitas.

-"No estoy diciendo que la vendas de verdad... Como si pudieras... Lo que digo es que quizá podáis usar esa atracción en alguna táctica."

Cargando editor
05/09/2013, 22:43
Director

Aproximadamente un mes después:

 

Garv, Beshaabel, Xera y Shail habían vuelto de sus respectivas asignaciones. Los dos primeros ya estaban recuperados de sus heridas, habían tenido una reunión con Cerebro, primero juntos y luego por separado para informar y era el momento de poner en común los hallazgos, descubrir los puntos que el resto de la organización había averiguado y tomar nuevas decisiones.

 

Cargando editor
05/09/2013, 23:11
Director

Cerebro explicó primero que las averiguaciones de Venpaulo habían confirmado que el cuarto asesinato había sido un punto más del pentáculo de invocación.

-"La señorita Novoro, efectivamente, había concebido bajo la influencia de la envidia; al parecer el bebé era del marido de su hermana - un noble local - por quien sentía una gran envidia por haberse casado con la nobleza llevándose como dote la fortuna familiar de los Novoro. Tuvo gran éxito en rastrear la infraestructura de los asesinos del Puño en la ciudad, aunque por suerte estaba bastante debilitada, puesto que si no su apresurada decisión de no esperar a nuestros mejores luchadores para atacar habría hecho que necesitase más magia curativa de la Kristaff tenía disponible, considerando que en las circunstancias que se dieron *ya la uso casi toda*"- Cerebro lanzó una mirada envenenada al bardo.

Cargando editor
05/09/2013, 23:12
Venpaulo

Venpaulo hizo un gesto despectivo con la mano, esbozó media sonrisa pícara y sentenció:

-"No fue para tanto. Estaba todo bajo control, ya os he dicho varias veces que soy un maestro espadachín de la Academia Saffrá." - luego su sonrisa se hizo triste, y un brillo asomó a sus ojos cuando añadió - "Y Melisielle debía ser vengada."

Cargando editor
05/09/2013, 23:14
Cerebro

-"Si, ciertamente, cobrar la deuda por la maestra Melisielle fue lo único provechoso de tu locura. Deuda que se hubiera cobrado igual de bien con un ataque coordinado de nuestros guerreros aquí presentes y con mucho menos riesgo. Pero sigamos." - Cerebro volvía a tener un tono más controlado, asintió en dirección de Garv mientras continuaba.

-"Pero la parte fundamental de los asesinatos resultó estar, como predijo Beshaabel, en el Norte. Por suerte la expedición de Sevatar tuvo un éxito notable, aunque no fuese completo, podemos calificarlo de extraordinario si nos paramos a analizar las circunstancias. Garv, ¿serías tan amable de resumir al grupo lo que pasó? Luego Beshaabel puede añadir sus teorías acerca de lo ocurrido y yo terminaré de rellenar los huecos de lo que conocemos."

Cargando editor
06/09/2013, 08:06
Garv Sevatar

Escuchó lo referente al otro punto pendiente y decidió no ahondar en la declaración de Venapulo. Era conocido por ser impulsivo, así que en el fondo no debería sorprender a nadie que actuara como tal.

-Bien-carraspeó antes de continuar-Ya ha informado Cerebro el quinto vértice era tal y como Beshaabel predijo. En principio pensamos que tendría que ver con alguno de los grandes poblados orcos, pero tras una visita al mayor no pareció haber nada que cuadrara estrictamente con el patrón de hijo concebido con algún pecado por medio.-hizo un inciso alzando una mano-No viene al caso, pero deberían marcarse estos asentamientos como objetivo para un futuro, el número de esclavos que tienen es preocupante, si su poder sigue creciendo pueden llegar a ser una amenaza-No era suficiente pero tendría que valer por ahora poniendo al tanto al resto

-Pero volviendo al tema, gracias a un malentendido que hacía pensar a los orcos que éramos algún tipo de demonio enviado para juzgarles colaboraron con nosotros y encontramos rumores referentes a una ogresa que vivía en el pico de los truenos-señaló la localización en el mapa-Sabiendo que teníamos el tiempo en contra fuimos tan rápido como fue posible y ni un minuto antes...-meneó la cabeza-La ubicación de la cabaña de la hechicera había sido objeto de un ataque reciente por lo signos de lucha. Los caídos portaban el emblema del Puño pero había un rastro que indicaba hacia la cima por lo que nos apresuramos aún más esperando que no fuera demasiado tarde- sonrió sin emoción antes de seguir, por lo ajustado de la suerte que habían tenido.

-Allí estaba en proceso el asqueroso ritual del Puño, varios acólitos en las puntas de un pentagrama alzaban una barrera que protegía a la figura central que es quien conducía el ritual. La ogresa y su nonato como foco, un hijo concebido de la ira y los secuestros de todo lo que se acercase a su residencia-No tenía especial motivación para entrar en demasiado detalle con la batalla, desesperada como había sido, pero tampoco podía omitirla sin más-El conductor de aquella aberración era Fayde Lyko, que creo que alguno conocíais al menos de oídas por su pertenencia a los rangos intermedios del Puño.-se encogió levemente de hombros, aún le dolían algo los golpes a pesar de la curación recibida-Interrumpimos el ritual, acabamos con los acólitos y derrotamos a Lyko-aquello era un final muy escueto, pero suponiendo preguntas siguió hacia las conclusiones.

-Mencionó a Asmodeo como patrón, lo que implica un grado de implicación Maligna mayor del que pensaba, la verdad. Durante unos instantes vimos las líneas que cerraban el círculo antes de que consiguiéramos finalizar sus viles actos-miró a la elfa-Yo supuse que no habían conseguido su objetivo, pero Beshaabel parece opinar que al menos durante un tiempo sí, y eso tiene implicaciones que escapan a mi conocimiento.-en esa ocasión la sonrisa sí fue sincera-Pero visto lo visto yo me fiaría de su criterio al respecto. ¿Alguna pregunta? ¿Añadidos?-por si alguien quisiera añadir su punto de vista al respecto con más información, aquel era el momento.

Cargando editor
06/09/2013, 08:45
Director

Notas de juego

Un comentario sobre la ogresa, que sólo importa a nivel de trasfondo: su hijo fue concebido por gula (le gustaba comer bebés y era por lo que se preñaba de todo el que podía capturar), no por ira. El hijo de la ira era el de la guardia fronteriza y el incursor orco que masacraron mutuamente sus tribus. Así quedaron asesinados ritualmente: hijo de la lujuria del amor entre hermanos, hijo de la codicia concebido para chantajear, hijo de la ira de una violación entre enemigos, hijo de la envidia de una hermana por otra e hijo de la gula engendrado para alimentar a la madre.

Cargando editor
08/09/2013, 21:20
Xera

Escuché el resumen que compartía Garv con nosotros mientras comía una manzana. Por suerte, tanta mención desagradables no hizo que mi apetito se esfumara; ya estaba acostumbrada.

Magia negra en criaturas. No se quedan cortos dije mientras dejaba sobre la mesa el corazón de la fruta.

¿Tendremos suficiente poder para combatir magia a ese nivel? Reflexioné en voz alta, sin preguntar a nadie pero deseando escuchar una respuesta.

Cargando editor
09/09/2013, 00:00
Cerebro

-"Esa magia es impresionante, no lo niego. Un desafío muy grande. Tal vez sentiría miedo si Garv y Beshaabel no hubieran matado a los que la estaban ejecutando." - afirmó Cerebro - "He reunido aquí a algunos de los mejores espías, infiltradores, ejecutores y diplomáticos del mundo, nuestro rival no exige menos; debemos ser suficiente, porque no hay nada más que nosotros." - dirigió una mirada a Xera, tal vez pretendiera ser reconfortante, pero resultaba demasiado seria para ello. Lo que sí era, sin lugar a dudas, era significativa. Creía en cada palabra pronunciada.

Cargando editor
09/09/2013, 00:04
Beshaabel

Tras dirigir una tímida sonrisa a Xera que, a diferencia de la mirada de Cerebro, sí tenía una fuerte carga reconfortante para quien dejara que esas cosas le afectaran se aclaró la garganta para continuar.

-"Mi teoría, que no es una teoría porque estoy segura, aunque no tenga pruebas, es que el ritual formó esas líneas de luz que Garv y yo vimos. Con ellas se formó un pentáculo, igual que el que dibujé cuando pedí que fuéramos al norte en lugar de a investigar el cuarto asesinato. Ese dibujo sirve para abrir una puerta a los infiernos, estuvo abierta un tiempo, hasta que conseguimos romper el ritual, y durante ese período habrán entrado diablos en nuestro mundo. Justo en el centro de la figura en la capital de Santa Greta en el ducado de Dwuomer o como se llame. Eso es lo que se." - remarcó sus últimas palabras con una mirada a Cerebro.

Cargando editor
09/09/2013, 00:09
Cerebro

Cerebro asintió y retomó la palabra:

-"Aunque no conozco mucho de infernalismo, tiendo a confiar en las palabras de Beshaabel al respecto. Hemos confirmado, consultando con nuestros ojos y oídos por todo el mundo que, efectivamente esos rayos de luz naranja dibujaron ese trazo que tú decías exactamente." - hizo una pausa y sacó de nuevo aquel mapa en el que Beshaabel había unido los puntos de los asesinatos con un pentáculo y un círculo rodeándole, tras remarcar sus palabras siguiendo el contorno con el dedo continuó - "Si estás en lo cierto, el lugar en el que se habría abierto esa puerta es justamente Santa Greta. Allí somos perseguidos activamente, nos cuesta mucho encontrar aliados y ya hemos perdidos varios contactos y agentes de campo. Aún así hemos confirmado que una columna de luz naranja surgió del cielo sobre el castillo condal, de modo que tal vez sea allí donde han salido los diablos. Hasta ahora no hemos averiguado nada más, pero hemos redoblado nuestros esfuerzos de inteligencia en la región, hoy por hoy no tenemos más posibilidades, cada paso que avanzamos allí nos cuesta vidas, y no tenemos muchas de las que prescindir. Ahora mismo no tenemos suficiente información para montar una acción mayor en la región, con el tiempo tal vez podamos construir una mínima infraestructura y probar a entrar en el castillo." - Beshaabel pareció que iba a decir algo, pero Cerebro la silenció con un gesto y una negativa; la chica se enfurruñó, pero no dijo nada.

Notas de juego

Para Kamikazee y Gatonegro: Los rayos de luz naranja serán unas luces que veréis cruzar el cielo una noche en el futuro de vuestra escena. Eran grandes haces de luz anaranjada que en vuestro caso cruzaban el cielo lejos hacia el norte desde vuestra posición y de este a oeste hasta perderse en los horizontes.

Cargando editor
09/09/2013, 04:15
Shail "Lobo Urbano"

¿Con el tiempo? ¡Con que tiempo! Shail comenzaba a pensar que sus destinos estaban sentenciados a muerte, estaban en una misión suicida y que poco futuro parecía tener. No es que fuera un cobarde, ni tampoco es que estuviera loco, pero lo que no estaba dispuesto era a entregar su vida por las buenas. Lucharía hasta el final si era necesario, pero para ello necesitaba que tuvieran un buen plan. Al menos uno lo suficientemente efectivo como para que no muriera más gente.

¿Con el tiempo, Cerebro? ¿Con qué tiempo? Cada segundo que pasa, nuestros aliados mueren y nuestros compañeros caen, tú mismo lo has dicho. A no ser que me esté equivocando, ¿qué es lo que estás pensando? dijo mientras veía como cortaba a Beshabeel. ¿Qué es lo que tramas exactamente?