Partida Rol por web

Constantinopla Nocturno - El sueño perdido

Secretos y ardides - madaimi

Cargando editor
19/06/2014, 17:49
Director

Esta será tu escena privada. En ella podremos discutir los pormenores de la creación y evolución del personaje, así como todas las dudas individuales, aclaraciones personales, maquinaciones, traiciones y planes maquiavélicos que vayan surgiendo a lo largo de la partida. 

Siéntete libre de sugerir/preguntar cualquier cosa aquí. De igual manera, yo te preguntaré a través de esta escena cualquier aclaración necesaria relacionada con tu personaje.

Cargando editor
11/07/2014, 02:06
Director

Procedo a hacer algunas preguntillas para concretar detalles de tu personaje y de tu participación en la partida:

1- ¿Qué religión profesa tu personaje? ¿Qué tipo de costumbres, en su caso, muestran que es practicante de esta religión (ejemplo: ir a misa, comulgar, santiguarse, abstenerse de alimentarse un viernes...)? Ten en cuenta que ser ateo en esta época es algo excepcional. 

2- ¿Qué motivos le han llevado a meterse en los asuntos de la reconquista de Constantinopla? ¿Qué espera obtener de todo ello?

3- ¿Qué es lo que más odia? ¿Qué es lo que más teme?

4- ¿Algún objetivo a largo plazo?

5- ¿Cuáles son los valores que más apreciaría tu personaje? ¿Cuáles despreciaría más?

6- ¿Qué opinión le merecen los Cruzados? ¿Y los venecianos?

7- ¿Qué esperas, como jugador, encontrar en una partida de vampiro? 

8- ¿Qué clase de cosas crees que no podrías tolerar a la hora de jugar una partida? Tanto detalles fuera de juego como temas que se puedan aludir en una narración.

Cargando editor
11/07/2014, 09:58
Tiberius Fabius Lupus

 

1-¿Qué religión profesa tu personaje? ¿Qué tipo de costumbres, en su caso, muestran que es practicante de esta religión (ejemplo: ir a misa, comulgar, santiguarse, abstenerse de alimentarse un viernes...)? Ten en cuenta que ser ateo en esta época es algo excepcional. 

Profeso la religión romana de la época que viví como humano justo antes de que me abrazaran (http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_la_R...). Vamos que rindo culto a los numina cuando estoy en casa. Hago los ritos apropiados y públicamente adoro a dioses como Jupiter, Juno, Neptuno, Plutón… Aunque cada vez menos a medida que pasa el tiempo, debido a que al ser Abrazado descubrí que muchos de esos seres a los que adorábamos eran en realidad vampiros. Sigo jurando por Jupiter y cosas así.

2-¿Qué motivos le han llevado a meterse en los asuntos de la reconquista de Constantinopla? ¿Qué espera obtener de todo ello?

Se ha metido en la reconquista por apoyar a su sobrina, Anna Comnena. Porque es el único “familiar” “vivo” que le queda, y porque a lo mejor consiguen averiguar qué fue de Ducas, y liberarlo si sigue con vida. Comparte los temores de Anna sobre Ducas y quiere descubrir si son ciertos o no, y en caso de serlo tomar justa venganza sobre el culpable.

3-¿Qué es lo que más odia? ¿Qué es lo que más teme?

Lo que más odia son con toda probabilidad a los brujah. A todos los brujah en general, y a los que más implicados estuvieran en la caída del imperio Romano en particular y con más odio.

Teme no poder reconstruir el imperior romano o algo parecido. Tiene idealizada la sociedad romana, y cree ser capaz de llevar a los vástagos a una sociedad similar, aunque teme no poder conseguirlo nunca, y que el sueño de Roma desaparezca para siempre.

4-¿Algún objetivo a largo plazo?

Intentar crear una sociedad similar a la romana, con los cainitas gobernando (abiertamente o no) a los mortales, pero una sociedad en la que puedan vivir tranquilamente todos. Un imperio que vuelva a conquistar todo el mundo conocido y se imponga. Un imperio fuerte. Una nueva Roma.

5-¿Cuáles son los valores que más apreciaría tu personaje? ¿Cuáles despreciaría más?

Sin duda el valor que más aprecia mi personaje es la lealtad. La disciplina también, pero en menor medida. Desprecia la falta de etiqueta o modales, a los mercenarios que se venden por dinero, y a los mercaderes y nobles que no siguen un objetivo o ideal, sino sólo sus propios intereses.

6-¿Qué opinión le merecen los Cruzados? ¿Y los venecianos?

Los soldados cruzados le merecen respeto, y mucho. Tienen unas creencias y luchan por un ideal, no como sus dirigentes que hacen todo por política o dinero. De los venecianos piensa que son unos maquinadores arteros y traicioneros. Puede utilizarlos como aliados pero nunca se fiará de ellos al 100%, siempre tendrá un ojo vigilando lo que hagan.

7-¿Qué esperas, como jugador, encontrar en una partida de vampiro?

Algo en concreto no sabría decir. En general que la partida me enganche y me resulte divertida, que tenga sus maquinaciones, movimientos políticos, alianzas, pactos, deliberaciones. Que haya opción a discutir, echar en cara, intentar que otros no se controlen en público, hacer puyas, etc…

PD: ¿aquí es donde debería decir que me des un 5ª generación estacado para merendar? :P

8-¿Qué clase de cosas crees que no podrías tolerar a la hora de jugar una partida? Tanto detalles fuera de juego como temas que se puedan aludir en una narración.

A ver, por un lado, soy igual de maniático con la ortografía como Darkmaste… aunque no lo muestro tanto ^_^. Y en tu caso no creo que sea un problema que ya hemos compartido muchas partidas. Respecto al resto, en términos narrativos no tendría problemas con nada.

En términos de juego… me parece bien que no todos los pjs empiecen igual (o a igual nivel). El mundo de vampiro nunca fue un mundo justo, e incluso que haya jugadores a los que se permita más o menos edad, o que a uno de los jugadores se le permita comenzar con mejor generación o más ventajas, y a otros con menos (por ejemplo podrías haber permitido a uno ser un 5ª generación, y a otro limitarlo sólo a 10ª por historia – y no hablo de mí en ninguno de los dos casos XD). Si por ejemplo yo hubiera tenido que empezar de 8ª generación y supiera que otros pjs son 6ª… no me picaría… de hecho me motivaría más para intentar mejorar en partida, o ponerme al nivel de los otros sin tener su misma generación.

Pero una vez comenzada la partida todos dependemos de nuestro ingenio, y si un jugador es más astuto que otro (pj o pnj) y se la juega vilmente…, por mucho que el primero sea un 10ª y el otro un 4ª, se la ha jugado. No vería bien “ayudas” o “consejillos” del máster sólo porque lo lógico sería que el 4ª no la hubiera cagado en algo…

Ejemplo: si un jugador llevara a Marcus Vitel (el Príncipe de Washington) y otro llevara a un neonato de 10ª generación)… se pueden hacer recomendaciones a Vitel, explicarle cosas que sabe y cosas que no, pero si aun con esas el jugador de Vitel hace un movimiento, y no ha previsto el movimiento del 10ª (y resulta que éste lo ha hecho mucho mejor)… no vería bien que se compensara un poco la cosa por el hecho de que “Vitel hubiera sido más listo, o lo habría hecho de este otro modo…”

Creo que es difícil de explicar pero espero que se me haya entendido.

Cargando editor
16/09/2014, 13:56
Director

Diego de Monferrato es un vástago mitad griego y mitad genovés, del que no se ha recibido noticia durante las últimas décadas. Sabes que es un fiel defensor de los intereses genoveses y que tiene tratos con Gabriella de Génova, que durante muchos años residió en Constantinopla y que tiene una férrea enemistad con Alfonso de Venecia. 

Sobre la chiquilla de Diego poco sabes. Sabes que no se le conoce otra.