Partida Rol por web

Coriolis: Emmisary Lost

Cantina

Cargando editor
16/07/2020, 21:16
Bloodraven

Yo creo que el sistema, cambiando el sistema de dados por uno menos todo o nada, funcionaría de cine. A este le metes un sistema de dados como el de MdT (Xd10 a dif Y y te queda perfecto). Digo dejando el resto igual, solo cambiando donde pone tirar Xd6 a dificultad 6 por Xd10 dificultad Y.

Yo lo he probado así en una mesa y nos ha tirado como un Ferrari.

Cargando editor
16/07/2020, 21:19
Deathstalker

Sí, estoy de acuerdo, aunque soy fan incondicional de Savage World y todo lo que no sea eso lo miro con ojos raros. XDD

Pero es lo que dices, el tener que sacar el máximo resultado del dado (además en más de un dado) es una locura. Tipo MdT le iría mejor. Necesitar una mayor cantidad de exitos pero que la dificultad del dado sea menor.

Y mira que la ambientación está chula y tiene mucha chicha, eso me ha encantado.

Otra cosa que le veo que (personalmente) no me gusta es el tema de darle los puntos chungos al master. Aquí porque estaba probando, pero si no los Iconos los va a invocar quién yo me sé XD.
Sales ganando aunque falles tiradas, ya que el master no te va a poder hacer putadas ni a tí ni a los demás después. Total, las únicas tiradas que de verdad te podrías plantear repetir son las de vida o muerte, y esas suelen ser las más chungas de sacar ya que seguramente necesitarás más de un éxito. Por lo que te arriesgas a fallar igualmente y encima darle puntos de putadas al master. :)

 

Cargando editor
19/07/2020, 20:25
Daegon

Mañana inicio vacaciones hasta el lunes 27/07, intentaré echar un vistazo a los avances pero mis post estarán limitados a móvil por lo que serán intermitentes y no muy extensos.

 

Cargando editor
27/07/2020, 15:12
Daegon

Estoy de vuelta

Cargando editor
27/07/2020, 18:13
juezzdredd

¡REWELCOME CAPI!

Cargando editor
29/07/2020, 16:59
metalson

Bueno señores, esto se está acabando. En cuánto lleguémos a Coriolis pondrémos punto y final. Dicho esto, espero vuestras críticas objetivas y construcivas sobre la partida ( todo esto me ayuda a mejorar en como Master). Tanto como master, ambientación, escritura, ritmo,(del sistema de juego ya me habéis hablado y he tomado nota ) y si os plantearíais seguir la partida con la campaña. Esto ha sido un One Shot llamado The Dying Ship, y ha tenido ciertos giros interesantes. La campaña, os aseguro que es mucho más larga, dura, y molona.

Cargando editor
29/07/2020, 17:08
Bloodraven

A ver, a mí la misión una vez aparece el Djinn se me cae. No es la clase de historia que estaba interesado, ya que automáticamente absorbe todo el interés (y peso) y, en mi opinión, deja a los personajes un poco como espectadores de lujo.

Hasta entonces ha estado bastante bien y respecto a compañeros, narrador y demás ninguna queja.

Si la campaña va a seguir con tantísimo componente sobrenatural yo me bajo.

Si vamos a una historia más de corte mundano (mercenarios, contrabandos, tiroteos, huídas a toda velocidad...) yo me apunto.

Si cerramos podemos tener la conversación en la cantina el amigo capitán y yo, que no he tenido tiempo de tirarle de las orejas. XD

Cargando editor
29/07/2020, 19:07
Deathstalker

Vanh recuperas tu consciencia pero sigues algo grogui, no te me pongas a hacer dominadas pero puedes rolear también.

Coger todas mis armas y pegarle tiros a bocajarro al D`jinn no son dominadas. ¿Puedo? XDDD

 

Luego postearé con calma. Pero mí opinión es un poco como la de Nadwa. No sé los demás, porque estaba "KO" pero en cuanto ha aparecido el bicho no he podido hacer nada y ha ido todo en automático. Incluído el salvamento final. Independientemente de que me afectara a mí. No sé si algún otro habría podido al menos hacer una tirada, pero aún así creo que era bastante dificil.

La partida hasta ahí me ha gustado mucho. Y como dije la ambientación está muy chula y parece cuidada y mimada. Eso siempre mola. Tanto los compis como el master genial. Y agradezco la oportunidad de probar el sistema, que me apetecía mucho.

En cuanto a continuar. El sistema me pesa demasiado la verdad. Como comenté no me ha gustado nada, y cuanto más lo repaso intentando verle algo bueno menos. Y, aunque no es lo que prima de una buena partida, me tira mucho para atrás como para estar cómodo. Y es una pena, porque como digo tanto master como jugadores, un 10.

Cargando editor
29/07/2020, 20:04
metalson

Notas de juego

No sé si algún otro habría podido al menos hacer una tirada, pero aún así creo que era bastante dificil.

El problema es que han estado muy out de la partida ultimamente y han tenido que ir, como bien dices en automático. Seguramente hubieran podido hacer algo, pero bueno, omo nota y de todo aprendo.

Cargando editor
29/07/2020, 20:11
Bloodraven

Ahora que me acuerdo, una pequeña crítica.

Durante nuestra estancia en la nave, nuestros mensajes eran públicos mientras los de aquellos que estaban en la Serenity eran privados. Eso no me pareció muy correcto. O generas dos escenas separadas (no hace falta crearlas solo usar los destinatarios) entre las que solo se puedan mandar diálogos o todo es público.

Y el sistema es claramente fallido. Tiene buenas ideas, pero los dados lo matan, por no hablar de que lo que puede hacer el narrador con lo que para nosotros son un par de repeticiones de dados es brutísimo y eso sin tener en cuenta que de forma natural esa cuenta sube sin ninguna clase de compensación.

Tiene más lore que sistema.

Cargando editor
29/07/2020, 20:29
Daegon

La partida ha estado bien, una duración correcta para ser una primera misión y de prueba.  Creo que ha estado bien compensada entre acción y narrativa.

El sistema sinceramente no me he metido mucho tampoco he tenido mucha necesidad de tiradas y respecto a la historia me ha parecido bien hilada y ha mantenido el interés.

Lo del bicho pues no lo he vivido en primera persona, Mike y yo íbamos por otro lado, los pj me han parecido equilibrados y interesantes.

Puede que nos haya faltado algo de ritmo en un momento dado si pero por lo demás bien.

 

Espero haber dado la talla como capitán aunque Nadwa me quiera matar XD

 

 

Cargando editor
30/07/2020, 16:22
metalson

Durante nuestra estancia en la nave, nuestros mensajes eran públicos mientras los de aquellos que estaban en la Serenity eran privados. Eso no me pareció muy correcto. O generas dos escenas separadas (no hace falta crearlas solo usar los destinatarios) entre las que solo se puedan mandar diálogos o todo es público.

Tomo nota!! Gracias

 

Si la campaña va a seguir con tantísimo componente sobrenatural yo me bajo

El problema es que juegan mucho con ese toque extraño y esotérico asi que muco me temo que va a haber bastantes bajas

Cargando editor
30/07/2020, 17:26
Bloodraven
Sólo para el director

El problema es que juegan mucho con ese toque extraño y esotérico asi que muco me temo que va a haber bastantes bajas.

Hay una enorme diferencia entre que una partida juegue con el esoterismo y que un Djinn te aparezca en mitad de la partida y esencialmente tome el control de todo.

Me da la impresión de que tenías antes de comenzar la partida una campaña ya escogida. ¿Me equivoco?

Cargando editor
31/07/2020, 15:57
metalson

No te equivocas del todo, esto es solo un One Shot. La campaña es mucho más tocha y tiene mucha más chicha. En The Dying Ship que es lo que habéis jugado, el  Djinn es el tema central de la historia en este One shot. Es cierto que de repente se vuelve el centro de la partida, pero el desenlace depende de los jugadores. Podríais haber salido a tiros, o haber usado la idea de Kembouri de hacer un exorcismo. Se ha tirado por la vía diplomática ( que también estaba preparada) y no ha terminado de salir mal del todo.

De hecho la campaña va sobre las desapariciones de gente con poderes y la investigación del Emisario de Xene. Ya te aseguro que se vuelve todo bastane extraño.

Cargando editor
31/07/2020, 18:52
Deathstalker

Se ha tirado por la vía diplomática ( que también estaba preparada) y no ha terminado de salir mal del todo.

Hey. Que no será porque no lo intenté. Que lo primero que hice fue vacialer el cargador al bicho. Pero no le hice ni cosquillas. XDDD

Además, visto lo visto de esa cosa. Dudo que hubieramos podido hacerle nada en caso de tener que enfrentarnos a él.

Cargando editor
03/08/2020, 09:48
juezzdredd

A mí me ha gustado bastante, sobre todo las interpretaciones de mis compis. Hacía bastante que no jugaba una partida en Umbría, quizá algunos años, tras haberme tomado un merecido descanso de las chorrocientas que dirigía y jugaba, y me ha sentado bien.

Veo que el tema del ritmo sigue siendo un problema, pero es algo inevitable sobre todo en Verano.

En cuanto al sistema sí que me ha parecido algo farragoso, como ya comenté. Quizá reducir un poco la dificultad (5s en lugar de 6s) o la cantidad de éxitos necesarios podría ayudar. Pero igual lo desequilibra todo, no se.

Probablemente continúe si hay campaña, ya nos irás contando. 

 

Cargando editor
03/08/2020, 15:29
metalson

Veo que el problema general es el sistema, al que le voy a dar alguna vuelta para ver si se puede  hacer algo más dinámico. El tema de las "criaturas fantásticas" me parece que le da bastante rollo a toda la ambientación del juego, y aunque no sean apariciones contínuas si puede llegar a desequilibrar l abalanza, es algo que miraré también. De hecho este sábado voy a dirigir esta misma partida en mesa, así que ya os contaré.

Lo siguiente que quiero probar es el recién salido Vaesen. Partida de investigación, misterio y algo de horror ambientado en Suecia allá por la época de 1900 y pico justo cuándo la revolución industrial hace mella en las vidas de los aldeanos y de los "seres" a los que suelen rendír tributo. Cuándo este tipo de criaturas pasan de ser neutrales a malignas, alguien tiene que ponerlas en su sitio, o averiguar por qué se han vuelto malas y solucionar el día. Algo muy a lo tipo Supernatural con base mejorable en Upsala.  Si alguien está interesado, que me diga.

Cargando editor
05/08/2020, 10:40
metalson

Hablando ayer con JuezzDredd ( Mike en la partida) llegué a la conclusión de que sería conveniente hacer un post con lo que podría haber pasado, y algunas cosas y descubrimientos clave que podriais haber encontrado en la Orun II. Como no se si alguno va a jugar esta aventura de nuevo, pregunto antes de ponerlo en abierto ¿ alguien NO quiere saber qué ha pasado y la historia completa ?

Cargando editor
05/08/2020, 10:46
Bloodraven

Yo sin problema. Ya he dicho que lo que no me ha gustado es precisamente el módulo... XD

Cargando editor
05/08/2020, 15:13
Daegon

Como veas no hay problema.