Partida Rol por web

Coriolis: Emmisary Lost

Cantina

Cargando editor
22/04/2020, 13:34
Bloodraven

Vale, sabiendo eso voto por lo siguiente.

A) Cargamos en posición de flecha, conmigo delante cargando a lo ariente por si aparecen antes de tiempo. Al llegar a la puerta giramos ofreciendo el escudo por si abren y seguimos con la formación invertida para dejar a Damaris y el cliente que tomen el puente de mando. Si salen antes de tiempo nos plantamos donde estemos y tratamos de sacarles a tiros de la nave usando nuestra ventaja posicional.

El problema es que si nos pillan cuando estemos a pocos metros de esa puerta nuestra ventaja desaparece. Seremos fácilmente rodeables y nos podrían tirotear a nosotros.

B) Mantenemos la posición, evitamos que salgan a tiros y nuestros compañeros se desprenden y abren fuego contra la nave desde detrás aprovechando que no puede devolver el fuego sin desacoplarse. (Por cierto aconsejaría no salirse del cono que genere mi escudo, son 6 dados a la defensa y si alguien quiere tomar el escudo puede pillar también 1 punto de ataque, son muchos stats).

Conservamos la ventaja geométrica, pero si logran resistir el ataque y generar un espacio seguro serían ellos los que tendrían el acceso al puente de mando.

Cargando editor
22/04/2020, 15:21
Deathstalker

¿Y por qué no seguis tú, Damaris y el cliente al puente de mando mientras Shoun y yo nos quedamos reteniendoles? Como dices vamos con tú escudo por delante hasta la intersección por si salen. Si no es así nos quedamos reteniendoles mientras vosotros seguis. Deberíamos poder aguantar hasta que lleguéis al puente y ahí ya podréis cambiar el rumbo.
 

Cargando editor
22/04/2020, 15:28
Bloodraven

Porque salvo que supongamos que es una trampa y que ese tipo va a disparar por la espalda a Damaris y necesitemos una segunda persona fiel en esa escena no tengo un valor especial en ese puente de mando. No hay nadie al que convencer o con el que negociar. Sin embargo otro tirador sí puede ser útil, aunque solo sea porque es otra persona a la que tienen que derribar parar superarnos.

Pero si preferís que siga con ellos yo sigo. Aunque desde luego el escudo se queda.

Cargando editor
22/04/2020, 17:53
juezzdredd

No, no, eso lo vi pero como ya estaban al lío no hizo falta.

Me refiero a si averiguo algo sobre la otra nave y su tripulación, como pongo en mi último post. Es que no es lo mismo que sean piratas a que sean de la ONU espacial XD

Cargando editor
22/04/2020, 20:29
Daegon

Y por qué no seguis tú, Damaris y el cliente al puente de mando mientras Shoun y yo nos quedamos reteniendoles? Como dices vamos con tú escudo por delante hasta la intersección por si salen. Si no es así nos quedamos reteniendoles mientras vosotros seguis. Deberíamos poder aguantar hasta que lleguéis al puente y ahí ya podréis cambiar el rumbo.

Ese es punto por punto el plan que Thomas a expuesto.

Porque salvo que supongamos que es una trampa y que ese tipo va a disparar por la espalda a Damaris y necesitemos una segunda persona fiel en esa escena

Y esa es precisamente la razón, yo también he dudado si dejar 3 a repeler el ataque o 2 y precisamente la presencia de Kembouri ha sido la razón para tomar la decisión de mandar a Nadwa no me fío ni del tío ese ni del bicho que no olvidemos sigue por ahí.

 

Pero bueno son varias opciones y calidad, a ver el resto que que opina tambien.

 

No obstante el movimiento de nuestra nave par a tomar la iniciativa contra la otra lo veo muy relevante, apuntar a su nave nos da una ventaja y una baza negociadora.

 

Cargando editor
22/04/2020, 20:52
Deathstalker

Ese es punto por punto el plan que Thomas a expuesto.

Y me parece un buen plan.

Y esa es precisamente la razón, yo también he dudado si dejar 3 a repeler el ataque o 2 y precisamente la presencia de Kembouri ha sido la razón para tomar la decisión de mandar a Nadwa no me fío ni del tío ese ni del bicho que no olvidemos sigue por ahí.

Shoun y yo podemos sin problemas jefe. Si tienen que venir de ese pasillo (y dados mediante, claro está) los vamos a poder contener. Aunque el pasillo gire enseguida, es la única ruta que van a poder seguir. Porque es la única ruta que van a poder seguir ¿verdad?

Cargando editor
26/04/2020, 21:13
Bloodraven
Sólo para el director

Vale, hay algo que no entiendo. Nos has pedido que tiremos iniciativa y decidamos el plan, no que nos movamos. O todos nos movemos o nadie se mueve, ya que hemos declarado, al menos los tres que veo el mensaje, que tiramos hacia adealnte. No se nos puede quedar una persona a un lado y los demás al otro.

Más que nada porque si nos podemos mover yo corro y acabo al otro lado del mapa. XD

Cargando editor
27/04/2020, 01:52
metalson

Hombre, si os doy una semana de tiempo para pensar el plan, hablarlo, y que os prepareis, en cuestión de táctica se entiende que os podéis mover para coger una mejor posición porque tenéis el asalto de estrategia a vuestro favor. Aprovechad ahora y moveos donde creais que os hubierais puesto, pero tened esto en cuenta para futuros combates.

Cargando editor
27/04/2020, 02:22
Deathstalker

Leyendo lo que hemos puesto, sobretodo porque no se ve el final del pasillo donde se supone que está el puente, yo entiendo que todos nos movemos hacia el puente de mando y yo me quedo a entretener a los amigos. Si yo me he movido en el mapa ha sido para dejar claro a que lado me quedaba, que si no ni eso.

Por cierto, acabo de ver otro "problema" del sistema. Si tienes un arma de fuego automático no la uses si tiras muchos dados. Las opciones de quedarte sin balas en la primera tirada son altas. Sí, lo mismo que sacar 6s. Pero sacar un seis das a uno, si sacas más mejor claro, pero no vas a poder aprovechar eso de seguir repitiendo dados hasta que saques un 1. :)

Cargando editor
27/04/2020, 08:30
Bloodraven

Estoy viendo que nos vamos a quedar sin mapa para correr. XD

¿Damos la vuelta al mapa y consideramos que venimos de la izquierda? A ellos les da igual y no tenemos que agregar más mapa. :P

Cargando editor
27/04/2020, 11:05
metalson

Notas de juego

Os amplio el mapa en un momento, no te preocupes.

Vanth, descargar el arma tiene sus pros y sus contras como todo en este juego. Pros= Si sigues scando exitos es tirada abierta hasta que ya no saques más, y el daño puede ser masivo. SI lo usas y te sale bien contra un objetivo con mucha vida o armadura es una baja asegurada. Contras= Necesitas recargar el arma en tu sigueinte turno para poder usarla otra vez. Y efectivamente, si no sacas ningún éxito estás apañado.

Cargando editor
27/04/2020, 11:41
Deathstalker

Tirando tantos dados es difícil no sacar un éxito, al menos uno. Lo que pasa es que es difícil también no sacar 1s. De ahí que se te descargue el arma casi siempre con una sola tirada.

Obviamente si te salen muchos éxitos puedes hacer un buen destrozo,o impactar a más objetivos que creo que es para lo que mejor va y por lo que puedes plantearte el jugartela, pero creo que es más productivo no hacer las ráfagas contra un solo enemigo. Porque contra un solo enemigo varios éxitos es también más daño ¿no? ¿o solo contaría uno? Si es lo segundo ya sí que tendrías que pensar en jugartela.

Cargando editor
27/04/2020, 13:58
Deathstalker

Paso por aquí para no liar el hilo de la partida.

No, la cuestión es que se supone que hemos tomado una posición que queda entre el puente y ellos. Ahora la cosa es retroceder para que no se nos puedan echar encima y mantener el tiroteo mientras llegamos al puente.

Aunque claro, se supone que deberíamos estar todos en el mismo lado. XD

 

No. Precisamente yo pregunté si teníamos que pasar por ellos para llegar hasta el puente o los teníamos detrás. Y la respuesta fué que teníamos que pasar por ellos. Es decir, nosotros estabamos en el lado derecho del mapa, y teníamos que ir al izquierdo pasando por el pasillo que iban a venir los tipos. De ahí que mi post fuera que al pasar yo me quedaba a retenerlos mientras vosotros seguíais.
Lo que ha pasado finalmente es que el único que se ha movido por lo visto he sido yo, que he sobrepasado a los tipos y vosotros habéis quedado atrás con ellos en medio. Por lo que si mueves a la derecha te alejas del puente de mando y te vuelves al ascensor. E ir hacia el puente es ir directamente contra los tipos.
Que no digo que sea una mala idea volver al ascensor viendo cuantos son.

Cargando editor
27/04/2020, 14:08
Bloodraven

Menudo lío de grupo. XD

Cargando editor
27/04/2020, 16:50
metalson

Notas de juego

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Mapa actualizado y retocado para que haya más sitio. Aprovechad para recolocaros. La sección roja es la entrada a la sala de mandos.

Cargando editor
27/04/2020, 18:17
Bloodraven

Yo me he colocado donde se supone que acabaría si todos los que me según el plan deben llegar al puente se colocan tras el escudo.

Si los que hacen frente a los enemigos también quieren el escudo pues que se colocen delante y los demás corremos ya sin el escudo. :)

Cargando editor
29/04/2020, 00:47
Deathstalker

Ataque a Vanth= 1 Exito. Tu ropa te ha salvado de llevarte 1 daño.

¿Yo le he hecho algo? Entiendo que me ha disparado con la pistola y su arma hace daño 2 y la mía 3. Por cierto, ¿el +1 de bonus a qué es exactamente?

¿El otro tipo que dispara? Porque dices una Vulcan, pero la tanto la carabina como la pistola tienen ese nombre, y como dices que le ha dado dos balas. Más que nada porque si es una rafaga también ha sacado un 1 en la tirada y se le acaba la munición.

Perdón por ser tan preguntón. :)

Cargando editor
29/04/2020, 11:28
metalson

¿Yo le he hecho algo? Entiendo que me ha disparado con la pistola y su arma hace daño 2 y la mía 3. Por cierto, ¿el +1 de bonus a qué es exactamente?

No, el lleva sus protecciones también. De momento nadie se ha hecho nada. Su +1 viene de arma, que como puedes comprobar en la sección, Creación de personajes tiene bonificadores.

¿El otro tipo que dispara? Porque dices una Vulcan, pero la tanto la carabina como la pistola tienen ese nombre, y como dices que le ha dado dos balas. Más que nada porque si es una rafaga también ha sacado un 1 en la tirada y se le acaba la munición.

Porque no ha disparado en ráfaga el 1 no le vacía el cargador. La Vulcan Pistol es su modelo de pistola. Saca 2 Exitos, son 2 impactos.

Perdón por ser tan preguntón. :)

Tu pregunta que yo estoy para resolver dudas.

Notas de juego

Estoy releyendo varios foros y Faqs sobre Coriolis y hemos estado haciendo una cosa mal en el combate. Me resultaba muy extraño que fuera tan dificil hacer daño a un pj, o pnj, por lo que me he puesto a investigar. Además de la tirada de Ranged combat/ Melee COmbat pertinentes hay que sumar a esa cantidad de dados la agilidad. Por lo que las tiradas serán más grandes y hay más posibilidades de impacto o subir daños. Este turno está acabado prácticamente a falta de Damaris de actuar, así que para el siguiente ya podeis empezar a tirar esos dados de más. Pongo aqui el ejemplo:

"The thugs each spend one movement point to draw their pistols, and two to shoot at the maniac with the grenade. (Rolling 3 dice for Agility, 1 for Ranged and 2 for the group 'assist perk' getting two sixes. If damage makes it though his Armor, the thugs are using the extra 6  to disarm him)
Jayun's armor doesn't help, and he takes 2 points of damage and drops his grenade... which still had the pin in.

Amal drops to cover (1 action) and fires is Accelerator Pistol using the cover to brace (1 action, +1 Ranged combat). (Rolling 4 Dice for Agility, 3 Dice for Ranged and 1 for Bracing, he gets NO sixes... Praying to the Icons he gets 2 sixes, and the GM gets a Darkness Point to use later. Amal is going to use his extra 6 to facilitate a critical wound on the lead thug on top of the 2 points of damage he did, rolling a 55 on the critical chart)"

 

 

Cargando editor
29/04/2020, 15:31
Deathstalker

A ver. Yo a distancia he tirado 8 dados, 5 de mi agilidad y 3 de mi combate a distancia. Al menos había entendido eso. Y de Cuerpo a cuerpo (que mi intención luego era pegarle un culatazo con la caravina) iban a ser 7 (4 de fortaleza y 3 de combate a melee).

 

Cargando editor
29/04/2020, 15:53
Deathstalker

Tirada 4d6

Tirada 1: 5, 4, 1, 2
Tirada 2: 5, 4, 5, 5
Tirada 3: 4, 4, 1, 3

 

¿Por qué, o más bien cómo, Shoun ha hecho tres disparos? No lo entiendo.