Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Cormyr: El desgarro de la urdimbre

Prólogo- el encargo del sacerdote

Cargando editor
12/02/2014, 22:01
Rakka

Rakka toma aire profundamente, pensando en las palabras del anciano clérigo.

- Nada de lo que explicas encaja con un templo de Mystra, ni de cualquiera de nuestros dioses - añade mirando a Prang.

- Qué es ese antiguo torreón del que hablas? Tiene algo que ver con la diosa?

No añade más, dejando que sus compañeros compartan también sus dudas y preguntas, consciente que quizá alguno recele del recién llegado.

Cargando editor
12/02/2014, 22:26
Leokas

El relato del anciano había captado por completo la atención de Leokas. Él tan solo conoce al dios que veneran en su clan; Corellon Larethian, por lo que no sabe de los rituales de otros culto. Pero, como decía Rakka, no le parecía un comportamiento normal. Sobre todo si se trata de un sacerdote del mismo dios... 

Ante el desconocimiento, el joven semielfo prefirió prestar atención a todo lo que el anciano tuviese que decir.

Cargando editor
13/02/2014, 11:04
Blaze

-Un tanto extraño para ser un templo de Mystra.-Asintió el genasí a las palabras de sus compañeros.-¿No cabría la posibilidad de que de templo de Mystra solo tenga el nombre? Como bien ha dicho, no hay muchos templos de Mystra por aquí, cualquier banda de rateros con algo de oro puede haber construido un falso templo para sacar beneficios. 

Cargando editor
13/02/2014, 13:55
Tunaster Dranik

El torreón es el lugar donde está ubicado el templo de Mystra. De hecho, por lo poco que se, lo han reconstruido con bastante rapidez- responde Tunaster.

Eso pensé yo- contestó mirando a Blaze- y con lo que me ocurrió, no dudé en ir a las autoridades para hablar del tema. Constal Zholl* me asegura que  Dragones Púrpuras** han investigado el templo y que no encontraron nada raro. Tras mucho insistir, me dijeron que solo hicieron una visita superficial al lugar después de oír hablar de luces y ruidos extraños. Tengo la sensación de que su reticencia a mirar más profundamente tiene mucho más que ver con lo encantado que está el señor Barbaroga*** con los negocios e impuestos que el templo proporciona que con una auténtica comprensión de lo que está ocurrido allí dentro.

Notas de juego

* Constal Maximanus Zholl: capitán de la guardia de los Dragones Púrpuras. 

** Tenéis algo de información sobre lo que son los Dragones Púrpuras en la sección "Transfondo"

** Sarp Barbaroga: señor de la ciudad.

 

Cargando editor
13/02/2014, 15:13
Leokas

Después de escuchar a Tunaster y a sus compañeros, Leokas centró su atención en lo último que dijo el anciano. Cuando hay alguien que hace la vista gorda o tan solo hace investigaciones superficiales, suele significar que el problema más allá de los muros de ese falso templo. También le entró la curiosidad por saber que era ese torreón antes de convertirse en templo. -Creo que lo que Rakka quería decir es que qué era ese torreón antes de ser recuperado como templo de Mystra.- Dijo dirigiéndose a Tunaster. Después se quedó pensativo un momento y, una vez llegada a una conclusión, habló al resto del grupo: -Me parece que no estaría de más presentarnos en ese templo como humildes peregrinos para comprobar su reacción. Así podríamos empezar a hacer conjeturas de la clase de actividad que se lleva a cabo.- Hizo una breve pausa para tomar aire. -Por otro lado, también podríamos hablar con los dragones púrpuras. Quizás haciendo las pregunta adecuadas consigamos que alguno de ellos se descuide y nos revele algo más de información.-

Cargando editor
13/02/2014, 15:51
Blaze

-Yo creo que lo ideal sería preguntar en el templo.-Dijo el genasí.-Pedir algún tipo de encargo mágico, como un pergamino o algo similar. Con ello puedo o podemos echar un vistazo a las capacidades mágicas de los autoproclamados sacerdotes. Si no las poseyeran o hubiera algo extraño en ellas es posible que... bueno, pudiésemos averiguar algo.

Cargando editor
13/02/2014, 17:24
Rakka

- A mi me parece buena idea. De hecho, yo no faltaré a la verdad si pregunto por la orden de los caballeros rubí. Y ya de paso, como recién llegado a la ciudad, cansado de un viaje, puedo pedir algún conjuro que me refresque, o alojamiento para unos pobres peregrinos como nosotros... - dice Rakka, con un guiño final.

 

Cargando editor
13/02/2014, 18:40
Prang "Barbanívea"

Prang meditó sobre las palabras que había escuchado......"Sí que es raro todo esto...desde luego que aquí pasa algo que no es normal.... huele a algo turbio, sin duda." dice mirando por encima de la jarra hacia el anciano. 

Se terminó la jarra que se estaba tomando y, tras dejarla en la mesa, asintió a lo dicho por sus compañeros..."Sí, sí...desde luego que tendremos que hacerle una visita a ése templo....pero obviamente después de haberme presentado en el mío...creo que puede esperar un poco más, apenas me llevará tiempo y he hecho un largo camino para venir hasta aquí, como para ahora desviarme de mi ruta.

Le chocaba que las autoridades no hubieran profundizado más en éste asunto..."Según vos, señor Dranik, fuisteis al templo, pedisteis ver a esa señora, salió otro señor, tuvisteis un mal presentimiento, salisteis corriendo y os dispararon....¿correcto?".....el enano se mesa la barba....."os puedo asegurar que si por casualidad, un enemigo entrara en mi templo y los ballesteros le dispararan....no daría ni veinte pasos......supongo que mystra os protege..." comenta en voz suave, pero muy convencido....

Se repantigó en la silla de madera, que crujió bajo el peso del enano y su armadura completa...."Y también decís que las autoridades de éste lugar han visitado el templo y no han encontrado nada raro....y poco menos que insinuáis que el señor de la ciudad está metido en algún sórdido asunto que involucra a ése templo.......lo cual nos lleva a deducir que las autoridades, o están sobornadas...o están de parte de "lo que sea" que esté sucediendo en el templo....¿cierto?" conforme iba hablando, el enano se echaba hacia adelante y se apoyaba en ambos brazos, juntando las dos manos delante de él y apoyando la barbilla allí....

"¿Tenéis alguna prueba de todo ésto que decís?" Prang, como paladín que era, estaba acostumbrado a lidiar con asuntos de éste tipo en su ciudad natal. Que un extraño se acercara a ti y te pidiera ayuda, tras saber quién eras o lo que representabas, no era extraño...ahora...que el extraño fuera de fiar....eso era, como decía su santa madre.."Harina de otro costal".

"Señor...estáis acusando a las autoridades legítimas de ésta ciudad de "hacer la vista gorda" y debéis comprender que yo necesito un motivo un poco más "de peso" para cuestionar a dichas autoridades. Si ellas dicen que no sucede nada mala....¿quién soy yo para decir lo contrario? Y aún no nos habéis dicho qué era ése torreón antes de convertirse en un templo de Mystra..." le soltó el enano a bocajarro. Prang hablaba tranquilo, sin alterarse, sabedor de que razonando, se llegaría a buen destino. 

"Bueno...creo que SÍ que hace falta que vayamos a éste templo....y desde luego, hace falta que hablemos con la guardia....." pensó el paladín...."pero seguramente no como éste señor nos quiere hacer creer...

 

Cargando editor
13/02/2014, 21:10
Rakka

Rakka observó al enano y al anciano con interés, satisfecho de corroborar que otros miembros del grupo tenían más perspicacia a la hora de tratar pesquisas y asuntos urbanos.

Cargando editor
13/02/2014, 21:16
Tunaster Dranik

El clérigo encarna ligeramente la ceja- creo que me has entendido mal. No he dicho que la guardia este comprada, saben los dioses que lograr sobornar a un caballero Púrpura es prácticamente misión imposible. No, lo que digo es que por medios legales- remarca esas dos palabras- como pueden ser vía impuestos o tasas, el señor Barbaroga gana un buen suministro para sus arcas. Y eso ayuda a que una investigación sea mas superficial que la otra. 

Y el torreón era un antiguo puesto de observación de esta ciudad, pero que fue abandonado hace bastante tiempo. Las razones del porque de ello las desconozco, aunque supongo que serían por cuestiones monetarias: sale caro mantener un sitio como esos, y mas cuando con una fuerza convencional como tiene esta ciudad, puede hacer frente a los problemas que puedan venir. 

Cargando editor
13/02/2014, 21:57
Rakka

- Desde ese torreón se domina la ciudad? Si hay soldados, o ballesteros, quizá haya alguna fuerza encubierta allí que quiera hacer algo en la ciudad, de algún modo... no sé, quizá solamente sea la influencia de los orcos en mí, que me hace pensar en términos bélicos.
 

Cargando editor
14/02/2014, 01:03
Blaze

-El peor ciego sigue siendo siempre el que no quiere ver.-Sentenció el mago jugueteando con una moneda en las manos.-O el que no sabe lo que busca. Me explicaré. Si los caballeros han ido alertados por luces y ruidos extraños, probablemente les habrán dicho que es un templo de la diosa de la magia. Tiene que haber ruidos y luces. Un conjuro fallido de un aprendiz patoso es una excusa que serviría a cualquiera. Si ven que todo está ordenado, no hay rastros de lucha, no hay nada "extraño" y todo parece ir con calma... está hecho. Pero igual no se han puesto a buscar en esa misma magia... no todas las magias son iguales ni todas se centran en los mismos poderes. No es lo mismo un conjuro sanador que una bola de fuego y menos aún que un conjuro de nigromancia. 

El tema bélico no es una tontería.-Añadió mirando a su compañero clérigo- Un grupo de magos o hechiceros con tiempo y poder... podrían incluso levantar un ejército de no-muertos o convocar  demonios... u organizar un grupo de matones y mercenarios con el que asaltar la ciudad. Se han visto cosas peores.

Cargando editor
14/02/2014, 02:15
Leokas

-Bien, entonces, llegados a este punto, creo que la mejor opción sería empezar por echar un vistazo en el templo.- Comenta Leokas depués de escuchar las aclaraciones. -Si no entendí mal, no son lo suficientemente sospechosos para los ojos de las autoridades y, como contribuyen bastante a engrosar las arcas de la ciudad, al tal Sarp Barbaroga no le interesa que lo sean. Así que por esta parte no vamos a conseguir nada.- Da un trago a su vaso y continúa. -Es más, si mostramos nuestro interés por el templo de esta manera puede que alguien los alerte de que un grupo de valientes aventureros están haciendo demasiadas preguntas.- Leokas vuelve a dedicar parte de su atención a su vaso de vino con miel. "Esto sabe cada vez mejor."

Cargando editor
14/02/2014, 13:55
Prang "Barbanívea"

"Mmm...eso me cuadra algo más..." pensó Prang tras escuchar las palabras del anciano. Miró a sus compañeros conforme hablaban y expresaban sus pensamientos, entrelazando las ideas que todos iban lanzando al vuelo.

"Cierto es que legalmente, como decís, se pueden conseguir cosas turbias, yo mismo he visto algún que otro caso.....y los apuntes de mi compañero Blaze tienen bastante sentido...." dijo entrecerrando el cejo, cosa que hizo que una única ceja blanca se formara en su frente....

"Creo que lo mejor será, como ya veo que han decidido mis compañeros, que vayamos a echar un vistazo.....pero haríais bien en, ya que pertenecéis a la eclesiarquía de Mystra, enviar un mensaje solicitando instrucciones....lo que más raro y extraño me resulta de todo ésto, es, desde luego, que vos no supierais nada...absolutamente nada de la construcción de dicho Templo. De todas formas, creo que me acercaré de todas formas primero a presentar mis respetos a mi Dios y así de paso hacer unas preguntas....no me llevará mucho tiempo.

Dicho ésto, el enano se levantó de la mesa y con una inclinación de cabeza, cogió sus cosas e hizo intención de salir...."si alguien me quiere acompañar, es bienvenido...de todas formas va a ser ir y volver". La tarde no estaba muy avanzada aún, así que si se daba prisa, probablemente encontraría a alguien en el templo a quien preguntar. 

Cargando editor
14/02/2014, 14:28
Leokas

Leokas apuraba el fondo de su vaso cuando Prang terminó de hablar. -Entonces si nos damos un poco de prisa, casi podemos empezar a trabajar ya mismo.- Se echa un poco hacia adelante apoyando los brazos sobre la mesa. -Aprovechando nuestra situación podemos pedir cobijo por esta noche. Puede que sea una buena oportunidad para curiosear entre los muros del templo.- 

Cargando editor
14/02/2014, 16:19
Director

Notas de juego

Vale:

1- Prang se dispone a ir a completar su templo, que voy a rolearlo ahora mismo. Podéis acompañarle o no, como vosotros veáis.
2- En la zona de trasfondos tenéis un mapa con la ubicación del templo, os lo digo porque está algo alejado de la ciudad. Tenéis tiempo para ir, pero puede que no lo pilléis abierto. 

Cargando editor
14/02/2014, 18:28
Rakka

Notas de juego

Yo creo que todos tenemos en mente ir a la mañana siguiente no? Quedamos que era tarde/noche.

Como dije, voy con Prang a presentar respetos a su templo.

Cargando editor
14/02/2014, 19:12
Leokas

Notas de juego

En principio esa era la idea. Pero si podemos existe la posibilidad de que nos hospeden, sería una buena oportunidad para husmear por ahí. Pero si el resto prefiere esperar a mañana, no pongo pegas.

Cargando editor
14/02/2014, 20:35
Rakka

Notas de juego

Ah sí que cabeza la mía, si yo mismo lo dije xD Entonces ok vamos ahora :) Siempre podemos decir que en el templo de Prang no nos querían y que si ellos nos dan cena xD

Cargando editor
16/02/2014, 14:32
Director

Notas de juego

Vale, que me quede clara, ¿acompañáis finalmente a Prang?